jueves, 9 de febrero de 2012

Futbol Mexicano Clausura 2012 Partidos Fecha 6 Descenso

El torneo sigue avanzando y cada vez está más cerca la definición completa del descenso, de hecho que matemáticamente varios equipos ya están fuera de todo riesgo, los que se encuentran de la posición 1 a la 10 en la tabla de descenso y hay algunos otros que prácticamente también se encuentran a salvo y solamente algo fuera de serie podría descender a alguno de ellos como el San Luis, Atlante y Puebla que le sacan a Tecos 21, 20 y 18 puntos, respectivamente.

Equipos como Jaguares y Querétaro con poco que hagan en el resto tienen para salvarse mientras que Los Xolos necesitan un poco más, pero también está dentro de lo probable, de modo que para los que sí la situación todavía no se ve muy clara es para el Atlas y Tecos.

De hecho que el Atlas desperdició la oportunidad de acercarse a la otra orilla, predominó más el temor a perder que el deseo de ganar y quedaron tablas en el partido importante que ninguno de los equipos Tecos y Atlas pudo o quiso aprovechar.

Para la fecha 6 El Atlas va de local recibiendo al América mientras que Tecos visita al Pachuca, ninguno partido será fácil para estos equipos involucrados en el descenso y por cierto paradójicamente y si en la fecha anterior el Atlas estando de visita tuvo en el Estadio 3 de marzo a su favor a la gran mayoría del público, ahora podría ser lo contrario, jugando de local tener a buena parte del respetable en su contra tomando en cuenta que su rival, el América, tiene mucha afición en Guadalajara que se hará presente en el estadio Jalisco, veremos cuando pesa este detalle.

Y siguiendo con lo del descenso el Atlas seguirá teniendo la mesa puesta para despegarse y enfilar hacia la salvación, con una combinación de victoria con derrota de Tecos se perfilaría hacia el otro lado, pero si sucede lo opuesto, se volvería a apretar todo.

Aquí la relación de partidos para la fecha 6 del torneo de Clausura 2012 del Futbol Mexicano de la Primera División.

Viernes 10 de Febrero

20:10  Morelia 3–1  Santos

Sábado 11 de Febrero

17:00   Jaguares 3–0  Querétaro
17:00  Monterrey 2–0 Guadalajara
19:00 San Luis 0–2 Tigres
19:00 Pachuca 2–0 Tecos

No tienen lucha estos Tecos y van a mandar pronto de vacaciones a este blog dedicado al descenso.
Con esta derrota llegan al 1.000 de porcentaje, 91 puntos en 91 partidos y esto significa que en los últimos 3 años han jugado como promedio al 33% de efectividad, consiguiendo 1 punto por partido, algo muy pobre y si acaso todavía tienen alguna oportunidad de eludir el descenso es porque el Atlas le hace la competencia.

20:45 Atlas 1–1 América

Cuando menos al Atlas se le ve más idea y poco a poco va ampliando su ventaja sobre Tecos siendo ahora de 5 puntos; 96 puntos contra 91 en 91 partidos.image El porcentaje del Atlas se mantiene más o menos en el mismo nivel siendo de 1.0549 y el de Tecos baja a 1.000.

Para la pelea entre ellos, los resultados que obtuvieron Tecos y Atlas en esta fecha son malos para Tecos y buenos para el Atlas, pero para los Xolos fueron buenos ambos ya que en el caso de Tecos se mantiene la distancia de 4 1/3 mientras que en el de Atlas aumenta solamente 1/3 de punto, de 5 2/3 a 6,  faltando lo que hagan los fronterizos en su partido del domingo.

 

21:00
Atlante 0–2 Toluca

Domingo 12 de Febrero

12:00 Pumas 0–2 Puebla
14:00 Tijuana 0–0  Cruz Azul

Y para la situación actual, los empates sí le sirven a los Xolos, de hecho que si empatara todos los partidos que el faltan, con eso tendría más que suficiente para salvarse. image

Con este punto los Xolos llegan a los 27 puntos en 23 partidos ocupando la posición 15 en la tabla de descenso, sin embargo mantienen un buen colchón respecto a Tecos y solamente podrían caer al último lugar si pierden los próximos 3 partidos y los Estudiantes los ganan y eso si el Atlas también hace una buena cantidad de puntos.image

Globalmente todavía necesitan puntos, pero cada vez son menos, ahora se encuentran a solamente 3 1/3 de los Tecos y a 5 del Atlas, esto significa que si en el resto del torneo Tecos y Atlas ya no hicieran ningún punto, Xolos para quedar arriba de Tecos en la tabla de descenso necesitaría hacer 4 puntos más y para igualar al Atlas requeriría otros 6 puntos.image
La cantidad aumenta en un punto para cada tres que hagan los tapatíos.
Estamos suponiendo que existe tiempo suficiente para que los Xolos hagan esos puntos que le hacen falta, conservadoramente algunos 10 puntos en las 11 fechas restantes.

El próximo partido de Xolos es de visita al Querétaro, este último navegando en aguas tranquilas en lo que se refiere a la problemática del porcentaje aunque haya perdido en la fecha.

Cerramos el tema con algunas otras gráficas y tablas.

image

image image
image

1 comentario:

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias