viernes, 17 de febrero de 2012

Futbol Mexicano Clausura 2012 Fecha 7 Partidos y Descenso

Aquí la relación de partidos de la fecha 7 Torneo Clausura 2012 Futbol Mexicano de la Primera División que se jugará los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero del año en curso .

En este blog se le dedica especial interés a lo relacionado con el descenso que al concluir este torneo deberá estar definido.

Viernes 17 de Febrero

20:10 Tecos – Atlante

Al mal paso darle prisa y desde el primer partido se presenta el equipo más comprometido en el asunto del porcentaje, en el papel este encuentro es de los pocos “accesibles” que pudiera haber para Los Estudiantes, que a como están, batallarán con todos, pero poniéndole ganas tal vez pudieran sacar algunas pocas victorias y apostarle a que el Atlas esté peor.

No hay muchas esperanzas para Los Tecos, pero mientras los números concedan alguna posibilidad tendrán que seguir peleando.

Marcador Final Tecos 2–1 Atlante

Y Los Estudiantes Tecos ganaron y eso levantará presión al Atlas para su partido nada fácil contra Tigres.
Esta victoria de Tecos cuando menos alargará la definición del descenso y esperaremos a ver qué sucede y si Tecos se pone las pilas y se vuelve un equipo competitivo, entonces pondría a preocupar en serio al Atlas.

Por lo pronto se reduce la distancia a 2 puntos esperando el resultado del partido de los Rojinegros.

Sábado 18 de Febrero

17:00 Cruz Azul 1–1  Pumas
17:00 Querétaro – Tijuana

Si le queremos poner dramatismo a esto, podríamos incluir al Querétaro y a Tijuana como de los involucrados, son dos de los equipos que matemáticamente todavía están con posibilidades de descender, pero los números así como a veces son crueles también en otras son bondadosos, como en este caso que nos dicen que son muy remotas las posibilidades de que alguno de estos equipos descienda en el presente torneo, más difícil para Querétaro que para los Xolos.

Marcador Final Querétaro 0-2 Tijuana

Y este resultado confirma lo que hemos dicho reiteradamente en este blog, los Xolos no tendrán ningún problema para eludir el descenso y pronosticamos que al terminar el torneo le sacarán mínimo 15 puntos de ventaja al que descienda.

Por lo pronto, respecto a Tecos y visto el asunto globalmente, los Xolos todavía están en desventaja , pero a solamente 1 1/3 puntos de los Estudiantes Tecos.

image

En el gráfico, el cuadrado rojo casi atraviesa la línea violeta para entrar al área de salvación de Tijuana y una vez ahí, difícilmente saldrá de esa región, sino todo lo contrario, tenderá a adentrarse más ya que los puntos de Xolos valen triple, por cada uno que haga, para anularlo, obliga a los demás a hacer tres.

19:00 Santos 1–1 Monterrey
19:00 Tigres – Atlas

Algunos le conceden cero posibilidades al Atlas de que pueda ganar este partido a Tigres, aunque dentro de Los Rojinegros dicen que tienen con qué hacerle la travesura a los Felinos, ni una cosa ni la otra, pensamos que el Atlas irá tratando de rescatar el puntito del empate como la máxima aspiración, no se atreverán a jugarle al tú por tú de visita a los campeones e irán a tratar de mantener el cero en su portería, a ver si lo logran.
El punto del empate le serviría al Atlas para que en el peor de los casos mantener una ventaja de 3 puntos sobre Tecos en le pelea por el no descenso.

Marcador Final: Tigres 0–0 Atlas

Lo que dijimos, el Atlas rescató el empate y ese puntito le sirve para mantenerse 3 puntos arriba de Tecos imageaunque respecto a Tijuana ya lo tiene más cerca y difícilmente podrá quedar arriba de Xolos al terminar el torneo, así que solamente le quedan Los Tecos como opción, el Querétaro,  aunque también anda mal, permanece muy por encima, a 7 puntos.

 

19:00 Guadalajara 0–0 San Luis

Domingo 19 de Febrero

12:00 Toluca 3–1 Jaguares
12:00 Puebla 1–2 Morelia
16:00 América 1–0 Pachuca

Y terminó la fecha y Los Xolos ya no aparecen en los 5 últimos lugares de la tabla de descenso y hay qué buscarimagelos algunas posiciones más arriba.
Su porcentaje ha subido bastante y por lo pronto se han escapado.
Y faltando todavía 30 puntos por disputarse les queda bastante tiempo para hacer los puntos restantes que son algunos 7  y con eso tendrían.

La pelea se cierra entre Tecos y Atlas con una diferencia de tres puntos aunque más bien serían 4 por aquello de la diferencia de goles que es mucho mejor para el Atlas.

El Querétaro se mantiene en el lugar 16 con una ventaja de 10 puntos sobre Tecos, parece todavía una buena delantera, conservadoramente con algunos 6 ó 7 puntos más de Gallos Blancos no tendrán de qué preocuparse.

 

image

image

4 comentarios:

  1. interesantes datos, cada semana sigo este blog para ver las actualizaciones, por suerte pude ver hoy la informacion. Ya nos faltan unos cuantos puntos para salvarnos (Xolos)

    ResponderEliminar
  2. yo ya los podria dar por salvados... felicidades por su permanencia!!!

    ResponderEliminar
  3. ETERNAMENT ROJINEGRO20 de febrero de 2012, 16:30

    CREO QUE EL ATLAS NO VA DECENDER
    Y AUNQUE NO ME GUSTARIA QUE DECENDIERA UN EQUIPO TAPATIO
    CREO QUE LOS TECOS JUGARAN EL PROX. TORNEO EN PRIMERA A.
    AUNQUE LOS AMIGOS DE QRO NO ANDAN MUY BIEN QUE DIGAMOS Y NO ESTAN TAN LEJOS

    ResponderEliminar
  4. Este blog es muy bueno sigan haciendolo y arriba los xolos

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias