viernes, 24 de febrero de 2012

Futbol Mexicano Clausura 2012 Fecha 8 Partidos y Descenso

Los resultados de la fecha 7 volvió a cerrar la lucha por el no descenso en el futbol mexicano de la primera división y son únicamente 3 puntos de ventaja los que tiene el Atlas sobre Estudiantes Tecos en la tabla de cocientes.
 
image
 
Los puntos del Atlas valen lo mismo que los de Tecos así que son puntos efectivos, no es el caso de Los Xolos cuyos puntos valen más que los que pudieran hacer los demás, en el caso de Atlas y Tecos será importante en el mismo grado los puntos que haga cada uno como los que haga el otro.
Aquí la relación de partidos para la fecha 8 del Torneo Clausura 2012 del Futbol Mexicano de la Primera División.
 
Sábado 25 de Febrero
17:00 Jaguares – Tecos;
 
Nuevamente a los Estudiantes Tecos les toca abrir la jornada y en esta ocasión es de visitante ante Jaguares.
El cuadro chiapaneco en este año ya está liberado de la problemática del descenso al aventajar a sus contrarios por 15 puntos, pero si acaso hay inquietud, podría quitársela por completo con una victoria en este partido.
Todos los equipos son difíciles de derrotar, pero Jaguares no ha tenido un buen torneo y sería una buena oportunidad para Tecos de tener un respiro en sus dificultades con el porcentaje.
En el papel este partido luce como posible para Tecos y deberá buscar la victoria porque si va por el empate de poco le servirá ya que ante otros equipos más fuertes pudiera no conseguir ni eso.
 
Marcador Final: Jaguares 0–1 Tecos
Y todo quedó en buenos deseos para Tecos, a Los Estudiantes no se les ve manera de tener potencial para hacer algo bueno y cada vez se ve más claro su destino.
Han dejado escapar esta oportunidad de mantenerse en la pelea por el no descenso y ahora están en terapia intensiva y todo será cuestión de tiempo para declararlos oficialmente descendidos.
Ahora tienen 94 puntos en 93 partidos y un porcentaje de 1.0108.

17:00 Monterrey 2–1 Puebla;
17:00 Pachuca 1–1 Tigres;
19:00 San Luis – Atlas
 
Al Atlas también se le presenta un partido “a modo”, sino fácil cuando menos está dentro de lo posible ganarlo.
San Luis tampoco está teniendo buen torneo y los Rojinegros podrían aprovechar, porque si no, podría ya no haber rivales “accesibles”.
Jornada interesante para los involucrados, ambos visitando a rivales que no han andado bien.
En la pelea por el no descenso entre Tecos y Atlas, será muy importante aprovechar estas circunstancias.
 
Marcador Final San Luis 0–1 Atlas
Y el Atlas sí aprovechó y tendrá su recomimagepensa, pronto lo podremos declarar como formalmente salvado, ahora le saca 6 puntos a Tecos que se vuelven 7 con los criterios de desempate.

100 puntos en 93 partidos y un cociente de 1.0753.
Y se puede notar como el cuadro rojo se aleja de la línea azul limitante y se adentra en la región de salvación del Atlas.
 
19:00 Tijuana – Toluca;
 
Muchos partidos en sábado, en esta ocasión los Xolos juegan este día y no en domingo como han acostumbrado.
 
Marcador Final Tijuana 1–1 Toluca
 
A Los Xolos los puntitos de los empates sí le sirven ya que le ayudan a cada vez estar más de cerca de definir por completo su salvación.image

Y ahora Tijuana está a solamente 1/3 de punto de Tecos, el cuadro rojo casi rebasa la línea violeta limitante y si la cruza eso no significará que Los Xolos estén de seguro salvados, pero sí, indicará que potencialmente lo están, ya que a partir de ahí, los obligados a hacer puntoimages serán los demás aparte Tijuana tendrá esa gran ventaja que sus puntos valen triple, así que cualquier punto adicional que haga, para anularlo, los demás tendrían qué hacer 3 y si acaso Xolos ganara un partido, entonces los otros deberán ganar tres, o sea, todo en bandeja para que Xolos no tenga ningún problema, aparte que Tijuana está jugando bien, algo más a su favor para pensar que no tendrá dificultades para hacer esos pocos puntos que lo alejarían por completo de la zona de riesgo.
Como un ejemplo 5 puntos más de Xolos obliga a Tecos a hacer 15 para quedar encima y en esa proporción son las variaciones, para 6 puntos más de Tijuana serían 18 de Tecos y así sucesivamente.
 
image
image
21:00 Atlante 0–4 América;
Domingo 26 de Febrer0
12:00 Morelia 2–0 Cruz Azul;
12:00 Pumas 1–1 Querétaro;
 
Concluida la jornada cerramos esta entrada con algunas otras tablas y gráficas.
 
image
image
+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

2 comentarios:

  1. mmm... como bien apuntas, los ultimos resultados entre atlas y tecos hacen mas cerrada la competencia por no descender, pero algo que me hizo notar mi padre, es que el queretaro ha empezado a perder y que todo empieza a apuntar a que tal vez se involucre mas y al final sea el descendido.... a mi me parece que puede ener razon..

    solo el tiempo lo dira...

    ResponderEliminar
  2. Pues si, pero como que la campana va a salvar al Querétaro, 10 puntos son muchos además están los criterios de desempate que favorecen al Querétaro, así que serían propiamente 11 puntos.
    Muy difícil.
    Tal vez para el otro año, aunque ya de por sí algunos lo quieren descender desde ahora por las deudas, pero si acaso eso sería en el próximo año.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias