lunes, 6 de junio de 2011

Futbol Mexicano Noticias del Draft 2011 Régimen de Transferencias

El Régimen de Transferencias del Futbol Mexicano mejor conocido como Draft o Mercado de Piernas, tiene lugar en Playa del Carmen, Quintana Roo del 6 al 9 de junio y en esta entrada estaremos comentando lo que vaya ocurriendo.
Ya los diferentes equipos han dado a conocer algunos movimientos, consultar aquí, y solo se harán oficiales en este draft, además de otras nuevas transacciones que tendrán lugar.
Estaremos actualizando con la información que vaya surgiendo.
En los días lunes y martes se efectuarán algunos talleres de trabajo previos al draft que propiamente  tendrá sus días fuertes el miércoles para las negociaciones de la Primera División y el jueves para la Liga de Ascenso.
Aquí un comunicado de la FMF respecto al primer día de actividades.

DIO INICIO LA TERCERA REUNIÓN ANUAL DEL FUTBOL MEXICANO

06/06/2011 | 12:23 hrs.
Ya inició la Tercera Reunión Anual del Fútbol Mexicano en Playa del Carmen. El Hotel Royal es la sede en la que la familia del balompié de nuestro país se reúne para atender a distintas exposiciones y talleres a lo largo de dos días, para cerrar con el Régimen de Transferencias de la Primera División y la Liga de Ascenso.
La convención de 2011 se llevará a cabo del 6 al 9 de junio. En el marco de ésta, también se presentará el Balón Voit Oficial del Torneo de Apertura 2011.
La Reunión inició este lunes temprano con la ponencia del español Vicente Casado, especialista en Marketing deportivo, que expuso a los clubes algunas técnicas y consejos para explotar la marca de un Club o Selección Nacional siempre acompañado de éxitos deportivos.
Casado presentó graficas y estadísticas respecto al éxito de clubes europeos, en específico de los españoles, Real Madrid y Barcelona los ejemplos inmediatos. El expositor ha sido Director de Marketing de la Real Federación Española.
La ponencia que estuvo acompañada de diapositivas, pasó de la importancia social de un equipo a lo que aportan el nombre de un futbolista para comercializar la marca. Hubo sesión de preguntas al final. El inicio fue satisfactorio para todos los presentes.
Se expuso además un diagrama con fortalezas y debilidades del mercado mexicano, en específico, los representantes de los equipos estuvieron atentos al análisis.
Luego de la primera presentación, se dio paso a un receso para comenzar con el Taller de Árbitros a cargo de Rafael Mancilla y Carlos González.
Dirección de Comunicación

TALLER DE ÁRBITROS EN LA REUNIÓN ANUAL

En el marco de la Reunión Anual del Fútbol Mexicano, la segunda sesión del día inicial fue un Taller de Árbitros, impartido por Rafael Mancilla y Carlos González, representares de la Comisión de Árbitros de Federación Mexicana de Fútbol.
En la ponencia se repasó la mecánica que sigue el Sistema de Designación Arbitral (Ordenador). En específico, sobre esto, trataron y repasaron tres puntos:
- Los Árbitros podrán dirigir un encuentro al mismo equipo después de tres designaciones de haberlo dirigido.
- Los Árbitros podrán dirigir en una plaza, después de una jornada de haber dirigido en dicha plaza.
- Los Árbitros del interior del país no podrán dirigir a los equipos de las delegaciones a las que pertenezcan, a excepción de los que radican en las delegaciones del Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco y Guanajuato.
Los representantes de la Comisión de Árbitros mostraron estadísticas y gráficas para mostrar la rotación que se ha tenido entre árbitros y clubes, luego del sistema de designaciones. La variación ha crecido en cada una de las Divisiones.
Se repasaron algunas reglas del juego y su actualización, como el equipamiento básico y el terreno de juego.
Hubo, para concluir, intercambio de preguntas y respuestas entre los asistentes y los ponentes. Se aclararon dudas y se dieron sugerencias.
Durante dos horas se efectuó el Taller de Árbitros en la Reunión Anual del Fútbol Mexicano.
Dirección de Comunicación
SEGUNDO DÍA DE ACTIVIDADES
Para el día martes continúan los talleres de trabajo dentro de la llamada Tercera Reunión Anual del Fútbol Mexicano, pero que a la mayoría de los aficionados solamente es de interés lo relacionado con las transferencias de jugadores, sin embargo para el caso de los talleres a los que resulta de importancia es a los dueños y dirigentes de equipos ya que en algunos de esos talleres se analizan y discuten las estrategias para obtener más ingresos.
Ya en el primer día se realizó un taller donde expositores españoles externaron sus métodos de publicidad que han tenido éxito en clubes como Barcelona y Real Madri y en este segundo día, en el taller de la mañana, se consideró el asunto de los patrocinios, otro rublo de donde los clubes pueden obtener ingresos para sostenerse.
Aquí el reporte de la FMF

Inició el Segundo Día de la Reunión Anual del Fútbol Mexicano

Arrancó el segundo día de actividades en la Tercera Reunión Anual del Fútbol Mexicano en Playa del Carmen. Todo comenzó con la exposición “Generación de Patrocinios” de Luis Ramón Carazo, Experto en Dirección de Negocios y Empresas Deportivas.
Ante los presentes, representantes de cada uno de los equipos de Primera División y Liga de ascenso, dejó en claro al patrocinio como un vehículo para generar ingresos. Habló de técnicas y dio algunos consejos para mejorar en ese aspecto.
image
Puso como ejemplo que el patrocinio deportivo representa el 2.5% del PIB anual en Estados Unidos y eso habla, evidentemente, de la trascendencia del tema.
Hizo énfasis en poner atención en los aficionados y su necesidad, ya que la pertenencia con un equipo de fútbol es muy grande. Puso de ejemplo a los clubes españoles y a jugadores como Javier Hernández del Manchester United que han sido exitosos en este aspecto.
Los clubes, América, Monterrey, Toluca y Jaguares compartieron sus experiencias con los patrocinios, los resultados que se deben entregar a estos y formas que les han resultado.

Asimismo se habló sobre la diferencia entre equipos de Primera División y Liga de Ascenso. Fue una sesión con mucha retroalimentación. Luis Ramón Carazo dejó mucho a los presentes en la reunión; como estos, también al expositor.
El Taller de la Comisión Disciplinaria es el siguiente paso en la Reunión Anual de Fútbol Mexicano.
Dirección de Comunicación
La segunda actividad del día consistió en la reunión de la Comisión Disciplinaria donde se urgió a que técnicos y jugadores guarden disciplina durante los partidos para evitar tarjetas amarillas y rojas.
Bueno, pero si de recolectar dinero se trata, las tarjetas de todos colores son buena fuente de ingresos para la Federación por lo que tienen que pagar los clubes a los que pertenecen los que las reciben.

Taller de la Comisión Disciplinaria

07/06/2011 | 13:40 hrs.
La segunda sesión del día en la Reunión Anual del Fútbol Mexicano fue el Taller de la Comisión Disciplinaria. Asistieron los representantes de los clubes de Primera División y Liga de Ascenso.
Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria; Eugenio Rivas y Gabriel Medina, miembros también de la Comisión, fueron los encargados de llevar a cabo la exposición.

Se trataron tres temas principales en el par de horas en que se desarrolló el taller:
-Historia y Estadísticas de los últimos campeonatos
-Inconformidades
-Cambios que se hacen al reglamento
La Comisión Disciplinaria mostró números de tarjetas rojas y amarillas mostradas por los árbitros en los últimos torneos, destacó que se redujo cerca del 13% del Apertura 2009 al Clausura 2011.
Se llamó a Directores Técnicos y jugadores a guardar disciplina; se detalló el tema de las inconformidades.

Hubo retroalimentación y apertura para aclarar las dudas y todos los puntos que surgieran.
Se revelaron, además, algunos ajustes mínimos al reglamento y se mostraron algunos otros que están en estudio.
Fue la segunda ponencia del día en la Reunión Anual del Fútbol Mexicano.
Dirección de Comunicación
SE PRESENTA EL BALÓN OFICIAL
En otra actividad de este día dentro de la Reunión Anual del Fútbol Mexicano se hizo la presentación oficial del balón que se utilizará en los próximos dos torneos y se trata del “Xacte 28”.
En la sesión  se hicieron ver “las bondades” del balón aprovechando para darle buena publicidad a la marca voit.

Voit Presentó “Xacte 28”, el Balón Oficial de los Próximos dos Torneos

07/06/2011 | 19:25 hrs.
En el marco de la Tercera Reunión Anual de Dueños de la Primera División, Voit y la Federación Mexicana de Fútbol presentaron “Xacte 28”, el balón oficial del próximo Torneo Apertura 2011 y Clausura 2012.
En el presidium estuvieron presentes, Decio de María Serrano, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol; César Pizano, Director General de Voit y Karla Colombo, Directora de Marketing de Voit.

Sobre el nuevo esférico, Decio de María comentó:
“La empresa Voit que ha estado muchos años con nosotros y estará hacia delante, trae la presentación de este nuevo balón que tiene una formación diferente a la anterior, con un desarrollo tecnológico atrás y con justificación probada de un valor singular, Hoy están reunidos el Director de Voit y la Directora de Marketing para mostrárselo a todos.
“Adelanto que con este balón en octubre habrá reedición especial a favor de la lucha contra el cáncer de mama y en abril uno hecho para el proyecto en contra de la obesidad infantil, Voit y la Federación Mexicana de Fútbol reafirmarán su compromiso, en temas importantes para apoyar a las mujeres y los niños”.
RFDZ4662.JPG
Por su parte, Karla Colombo explicó sobre el nuevo balón:
“Doy las gracias a la Femexfut y los medios de comunicación por estar el día de hoy, estamos contentos de presentarles nuestro nuevo protagonista de las canchas durante dos torneos. Rompimos moldes con un balón que dejará huella, ha sido aprobado por la FIFA: La precisión hecha balón, porque esta es su mejor característica”.
“Xacte ha sido avalado por jugadores profesionales. Tiene grecas y tonos azules sobre una base blanca. Cuenta con geometría inteligente que mejora la precisión. Cuenta con amortiguación dinámica y muchas cualidades. En Voit se trabaja arduamente por el desarrollo de los productos y por colaborar con el fútbol mexicano”.

Por último, César Pizano, Director General de Voit destacó la labor de trabajo para fabricar este nuevo balón:
“A lo largo de su historia. Voit ha trabajado mucho por la innovación, desde 1922 en los inicios de la compañía fue parte de la estrategia y hoy queremos dar a conocer el balón que lleva dos años de trabajo y pruebas de campo y laboratorio, avalado por la FIFA,
El nuevo balón “Xacte 28” saldrá a la venta el 1 de julio de 2011.
Dirección de Comunicación
Entre las actividades del día martes figuró también la Asamblea Ordinaria de la Liga de Ascenso donde se tomaron acuerdos sobre equipos que participarán en los próximos dos torneos, nuevos clubes, etcétera.
Si tiene interés en conocer detalles de esta reunión puede consultar AQUÍ.
TERCER DÍA DE ACTIVIDADES
Este día miércoles se realizará el Draft de jugadores del futbol mexicano para la primera división.
A partir de las 13 horas ya estará fluyendo información y aquí la estaremos comentando.
MOVIMIENTOS

 

  • Leandro Augusto de Pumas a Xolos
  • César Villaluz del Cruz Azul a Morelia
  • Rafael Márquez Lugo del Morelia al Cruz Azul
  • Fernando Arce de Santos a Xolos
  • Duilio Davino de Monterrey a Tecos
  • Diego Jiménez de Tecos a Morelia
  • José Reyes Machado de Santos a Tecos
  • Christian Pérez de Chivas al Querétaro
  • Sergio García de Chivas a Querétaro
  • Robert de Pinho al Puebla
  • Edgar Lugo del Cruz Azul al Morelia
  • Mario Rodríguez de Tecos a Puebla
  • Mitchel Oviedo de Chivas a Querétaro
  • Luis Gabriel Rey de Morelia a Jaguares
  • Jaime Durán de Morelia a Puebla
  • Israel López del Cruz Azul al Querétaro
  • Gonzalo Pineda del Cruz Azul al Puebla
  • Uriel Álvarez del Santos al Puebla
  • Christian Benítez del Santos al América
  • Darvin Chávez del Atlas al Monterrey
  • Rodrigo Ruiz de Santos a Tecos
  • Juan Carlos Silva del América al Pachuca
  • Mauro Cejas de Tecos a Pachuca
  • Félix Borja del Puebla a Pachuca
  • Jehú Chiapas de Pumas al San Luis
  • José Israel Martínez del América al Querétaro
  • Jaime Ayovi del Toluca al Pachuca
  • Aarón Galindo de Chivas a Santos
  • Edgar Pacheco del Atlas a Tigres
  • Cirilo Saucedo de Tigres a Xolos
  • Hércules Gómez de Pachuca a Tecos
  • Braulio Luna de Pachuca a Tecos
  • Óscar Pérez de Necaxa al San Luis
  • Diego Cervantes de América a Puebla
  • Francisco Torres de Santos a Atlas
  • Rogelio Chávez del Cruz Azul a Pachuca
  • Dionicio Escalante de Chivas a Pachuca
  • Juan Carlos García Rulfo a Tecos
  • Jesús Molina de Tigres al América
  • Jonathan La Cerda de Santos al Atlas
  • Francisco Torres de Santos al Atlas
  • José Ezequiel Cuevas del Toluca al Atlante
  • Joel Huiqui sigue con Morelia de Cruz Azul
  • Óscar Rojas de Pumas al Atlante
  • César Alberto Ibáñez del Atlas a Santos
  • Armando Pulido de Tigres a Xolos
  • Félix Ayala de Tigres a Xolos
  • Obed Rincón de Necaxa a Puebla
  • Jorge Díaz de León de Querétaro a Tigres
  • Daniel Osorno de Atlas a Puebla
  • Obed Isai Rincón del Necaxa a Puebla
  • Lucas Silva de Dorados a Puebla
  • Aldo Polo de León a Puebla
  • Daniel Osorno del Atlas a Puebla
  • Cesareo Victorino de Cruz Azul a Puebla
  • Francisco Fonseca de Tigres a Atlante
  • Osvaldo Martínez de Monterrey a Atlante
  • Jorge Hernández de Jaguares a Atlante
  • Juan Cuevas de San Luis a Atlante
  • Miguel Martínez de Atlante a Jaguares
  • José Joel González de Atlante a San Luis
  • Fernando Navarro de Atlante a Tigres
  • Guillermo Rojas de Jaguares a Atlas
  • Gerardo Flores de Atlas a Cruz Azul
  • Gerardo Espinoza de Atlas a Jaguares
  • Francisco Giovani de Atlas a Puebla
  • Diego Campos de Atlas a Puebla
  • Christian Sánchez de Atlas a San Luis
  • Adolfo Bautista de Chivas a Querétaro
  • Christian Alejandro de Chivas a Querétaro
  • Sergio Arias de Chivas a Querétaro
  • Gonzalo Pineda de Chivas a Puebla
  • Noé Maya de San Luis a Xolos
  • Miguel Almazán de Toluca a Xolos
  • Ismael Íñiguez de Pumas a Xolos
  • Juan Pablo Santiago de Santos a Xolos
  • Alejandro Molina de Monterrey a Xolos
  • Juan Núñez de Toluca a Xolos
  • Álvaro Ortiz de Toluca a Puebla








Adivinar trabajo
armarios
autocares barcelona
coche de segunda mano

5 comentarios:

  1. que onda como va la cosa,que pasa hoy, digan rumores minimo

    ResponderEliminar
  2. El platillo fuerte es el miércoles cuando se tratará lo de los movimientos en los equipos de la primera división.

    ResponderEliminar
  3. son todos los movimientos o ai mas

    ResponderEliminar
  4. chivas a qien contratara qien sera el qe lo refuerze a las chivas vende pero no compra

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muy buen informe. Muy completo! Me hubiera encantado poder estar allí... Pero en esa fecha me encontraba trabajando en algunos hoteles en playa
    del carmen
    , y no me pude escapar, jaja. Saludos

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias