miércoles, 29 de junio de 2011

Los Xoloitzcuintles de Tijuana, de lleno en su pretemporada

El equipo benjamín de la primera división del futbol mexicano, el recién ascendido Xolos de Tijuana, se prepara a conciencia para el torneo del Apertura 2011. no quiere tener problemas de descenso por lo que desde el principio buscará alejarse del riesgo.

Los Xolos se encuentran en plena pretemporada en la ciudad de Guadalajara y este miércoles (hoy)  comienzan con los partidos amistosos.

Aquí un reporte de lo que pasa en el campamento de los Xolos con información del periódico de Tijuana El Mexicano, Edición Impresa.

DURANTE ENTRENAMIENTO
Caninos ven diferente el fútbol

image

Guadalajara, Jalisco.-

En el marco de la práctica de este martes, que se realizó en una de las canchas ubicadas cerca del hotel de concentración, los futbolistas pudieron “ver” el fútbol desde otra perspectiva, al intercambiar posiciones durante el partido de interescuadras.

Los delanteros estuvieron como porteros, los defensas como atacantes, por ejemplo, Mauro Néstor Gerk Larrea y Raúl Enríquez fungieron como guardametas, mientras que Javier Gandolfi y Miguel Ángel Valdez figuraron como delanteros, Leandro Augusto fue defensa  lateral, así cada uno del cuadro figuró en una posición que no desempeña en partidos oficiales ni amistosos.

Todos se la tomaron muy en serio, ya que, antes de iniciar el cotejo, se pudo observar a Enríquez calentando como lo hacen regularmente los porteros, lanzándose de un lado a otro, tras los tiros de sus propios compañeros de equipo.

Al final, la victoria fue de tres goles a uno para equipo que tenía, entre otros elementos, a Joshua Abrego, Luis Orozco, Armando Pulido y Noe Maya.

El duelo no fue de gratis, pues Joaquín del Olmo, técnico del club, les dijo que los derrotados estarían de meseros en el primer “asado” que tuvieran en los próximos meses.
Hoy fue el segundo día que el equipo realiza fútbol, luego de dos semanas de duros entrenamientos físicos en playa.

Este miércoles, por la mañana, jugarán su segundo duelo de preparación ahora con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que militan en la
Liga de Ascenso. (CEA)

 

 

Fernando Arce
Tenemos un compromiso muy grande

image

GUADALAJARA, JALISCO.-

Luego de concluir la práctica de este martes, el tijuanense Fernando Enrique Arce Ruiz, manifestó que el club Tijuana Xoloitzcuintles tiene una responsabilidad importante para lo que será el primer torneo de la escuadra en el máximo circuito del fútbol mexicano.

“Creo que el trabajo de pretemporada se ha hecho muy bien, sabemos del compromiso tan grande para este torneo, por eso, el equipo es muy consciente y ha trabajado al máximo.

Afortunadamente no hemos tenido ningún lesionado, eso es bueno, habla bien del trabajo en la preparación física, ahora siguen algunos partidos amistosos, estamos muy ansiosos porque inicie el campeonato”, comentó Arce, que debutó en la Primera División el 28 de octubre de 2000 con el Irapuato FC.

Arce, que estuvo con la selección de fútbol de México en la Copa Oro 2007, en Estados Unidos, y la Copa América 2007, en Venezuela, adelantó que durante el torneo Apertura 2011 se hablarán cosas importante de su timonel, Joaquín del Olmo.

“Es un entrenador joven, seguramente va a dar de que hablar, es agresivo al ataque, ese sistema es atractivo para los jugadores”, aseguró Arce, que ha militado en equipos como: Veracruz, Atlante, Monarcas Morelia y Santos Laguna.

Dijo que su proceso de acoplamiento con el cuadro fronterizo marcha sin ningún problema.

“Va natural, depende de cada uno, realmente llegamos a un equipo joven, con pocos jugadores de experiencia en Primera División, por lo que no es tan difícil el poderte adaptar, muchas veces puede ser al contrario, los jóvenes se tienen que acercar, para que los vayas conociendo, algunos ya los conocíamos, nos habíamos enfrentado en algunos partidos”, concluyó el mediocampista canino.




Adivinar trabajo
Albergue Burgos
armarios
autocares barcelona
fotocopiadoras
villas de Menorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias