martes, 28 de diciembre de 2010

¿ENTONCES QUÉ EQUIPO DESCENDERÁ AL TERMINAR EL CLAUSURA 2011?

Interesante parece ser el asunto del descenso que se definirá una vez concluido (o tal vez antes) el Torneo de Clausura 2011 y aunque en estos momentos es el Necaxa el que tiene mayor riesgo no hay nada seguro y todo puede pasar.

Algo que podría ser fundamental es la manera como se han reforzado los equipos involucrados, tenemos que algunos clubes han tomado muy en serio el riesgo de descender y se han reforzado con buena cantidad de elementos para el próximo torneo, otros como que no le han dado mucha importancia o creen que ya están bien con lo que tienen y han concretado pocos movimientos.

Los equipos con mayor riesgo son Necaxa, Querétaro y Atlas y son estos equipos precisamente los que han tenido el mayor número de refuerzos y si acaso les resultan y logran salvarse entonces ¿qué equipo descendería?.

Después del Atlas y solamente un punto arriba está el Atlante y a 3 los Jaguares y estos equipos son de los que menos se reforzaron sobre todo el Atlante que le ha apostado a elementos que son un albur como Maldonado y el “Kikín” Fonseca.

Jaguares tuvo un aceptable Apertura 2010 donde inclusive calificaron de modo que no están tan urgidos de refuerzos y con tener un torneo parecido estarían del otro lado, sin embargo podrían jugar libertadores y entonces atendiendo dos torneos se les puede dificultar,  el Atlante, que cosechó en el torneo anterior apenas 16 puntos, sí requería refuerzos y si no funcionan los pocos que contrató podría tener un torneo similar y esto lo dejaría en condiciones graves.

Si el Necaxa logra salvarse entonces la quema podría irse hasta el Atlante o en menor grado a Jaguares ya que equipos como Puebla y Estudiantes tienen un  colchón suficiente que los puede ayudar a mantenerse en la división aún con un torneo por debajo de los 20 puntos.

Así que no se ha dicho la última palabra y al asunto del descenso le falta mucho todavía y veremos qué pasa.

Por lo pronto el más urgido es el Necaxa que necesita 13 puntos en el próximo torneo para al final quedar igual en porcentaje con el Querétaro y un punto adicional por cada dos que hayan hecho los Gallos Blancos.

Igualmente requiere 17 puntos para quedar arriba del Atlas con una unidad más por cada tres puntos que hagan los Rojinegros.

Ocupan los Rayos 17 puntos para igualar al Atlante y 18 a los Jaguares y de la misma manera un punto más por cada tres que hagan los equipos mencionados.

Los números exactos en la tabla siguiente ya publicada antes en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias