Terminó la fecha 16 en el futbol mexicano y mientras algunos equipos piensan en liguilla, otros están al pendiente del descenso aunque también hay algunos que están con un ojo al gato y otro al garabato ya que tienen posibilidades de liguilla, pero también están en riesgo para el descenso del próximo torneo.
Aquí como quedan las tabla general y la de descenso
En cuanto a la tabla de posiciones vemos que algunos equipos involucrados en el descenso tienen posibilidades de calificar a la liguilla, inclusive uno de ellos, el San Luis, ya está asegurada su participación en las finales, otros, como Jaguares y Tigres, están muy cerca de conseguirlo.
En lo que se refiere al descenso tenemos que el Necaxa continúa en el último lugar y ahí terminará el torneo y en el mejor de los casos empatado con el Querétaro, en caso de combinarse victoria de Rayos y derrota de Gallos Blancos.
En el gráfico el San Luis continúa fuera de zona por lo que de momento no tiene peligro y 3 equipos, Tigres, Puebla y Tecos se encuentran empatados con 104 puntos en 84 partidos y porcentaje de 1.2381.
Querétaro, Atlas y Atlante se encuentran muy juntos.
Ni Querétaro ni Necaxa consiguieron puntos en esta fecha, por lo que la distancia entre estos equipos se mantiene en 12 1/2 puntos, o sea mientras Necaxa no haga 13 puntos más, Querétaro estará a salvo.
Con respecto al Atlas también se mantiene en 16 1/3 y con respecto a Jaguares, Tecos y Puebla aumentó en 1 punto.
La distancia del Querétaro con Atlas y Atlante se mantiene en 7 2/3 y en 8 1/3 respectivamente, mientras que con Jaguares, Tecos y Puebla aumentó en 2 puntos con respecto a los valores de la fecha anterior.
¿Cuántos puntos se necesitan para la salvación?
Faltan todavía 54 puntos por disputarse por lo que el número de puntos requeridos todavía es alto, por ejemplo considerando que el Atlas hiciera todos sus puntos restantes entonces Necaxa para quedar arriba ocuparía hacer 35 puntos más.
Si Querétaro hiciera todos sus puntos, el Necaxa ocuparía 40 puntos más, por lo tanto 35 puntos más del Necaxa aseguran que se salvaría.
Querétaro con 44 puntos más se salvaría de seguro.
Si el Atlas juega a ritmo de superlíder haciendo 40 puntos en el resto, entonces Necaxa se salvaría con 30 puntos y Querétaro con 35.
La ventaja de Necaxa y Querétaro está en que la salvación depende de ellos, pero al mismo tiempo es desventaja porque necesitan hacer puntos, mientras que Atlas, y otros podrían salvarse sin hacerlos, solamente con que Necaxa y/o Querétaro no los hagan.
¿Actualmente qué equipo es el más viable a descender?
Si suponemos que los equipos más involucrados, Necaxa, Querétaro y Atlas hacen la mitad de los puntos restantes, o sea 27 puntos, entonces el equipo que descendería sería ATLAS.
Si todos juegan al 40% y hacen 22 puntos, entonces el que desciende es NECAXA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias