lunes, 29 de noviembre de 2010

BALANCE DEL APERTURA 2010 PARA LOS INVOLUCRADOS EN EL DESCENSO

Tenemos un resumen acerca de cuál fue el balance obtenido en el torneo apertura 2010 para los diferentes equipos involucrados en el descenso.

Encontramos que a los que les fue mejor es a San Luis y Jaguares ya que tuvieron un incrementos importante en su cociente, en el caso de los Gladiadores su porcentaje subió de un 1.1912 al inicio de torneo a un 1.2588 al terminar el mismo, igualmente tuvieron una mejoría considerable en la tabla de descenso al subir 5 lugares, iniciando el torneo en el lugar 15 y terminando en la posición 10.

Los Jaguares también tuvieron un buen torneo, pasando de un cociente de 1.1324 a 1.2000 escalando 3 posiciones, de la 17 a la 14.

En cuanto a los que no les fue bien tenemos a Tecos y al Atlas, en el caso de los Estudiantes su cociente cayó desde 1.3088 hasta el 1.2235 bajando 3 posiciones, de la 10 a la 13 mientras que los Atlitas disminuyeron su porcentaje desde 1.2500 hasta 1.1529 cayendo 4 lugares, de la posición 12 al inicio del torneo a la 16 al terminar.

La Tabla completa y la gráfica para todos los involucrados las tenemos enseguida.

image

 

image

Para el caso del Necaxa, como inició sin porcentaje, el valor inicial se lo hemos puesto a partir de su primer partido que terminó en empate por lo que le adjudicamos 1.0000 como cociente inicial.

Al equipo que sube se le suele poner cociente cero, sin embargo desde el punto de vista matemático no es correcto ya que el cociente se obtiene dividiendo puntos entre partidos jugados, entonces para el equipo que va llegando su cociente se obtendría mediante la operación 0/0, esta operación no es permitida por las matemáticas, intente efectuar la operación con el programa excel o con alguna calculadora y será rechazada marcando error.

DISTANCIAS

En cuanto a distancias veremos cómo les fue a los equipos más necesitados de puntos.

Tenemos que el Necaxa comenzó el torneo de Apertura 2010 con una desventaja de 19.5 puntos respecto al Querétaro y termina a 13 puntos, o sea que en todo el torneo, Los Rayos le descontaron a los Gallos Blancos 6.5 puntos únicamente, según se aprecia en la gráfica.

Con respecto al Atlas el Necaxa inició el torneo a 28 1/3 puntos y termina a 16 2/3  habiendo descontado 11 2/3  puntos.

Respecto a Jaguares los Rayos iniciaron a 25 2/3 y terminan a 18 puntos.

Aquí una tabla que nos indica cómo variaron las distancias para el torneo, tenemos que por ejemplo Jaguares recuperó 12 puntos respecto al Atlas, estando abajo del Atlas por 8 puntos al inicio de torneo, terminó arriba con 4 puntos  y recuperó 8 con referencia al Atlante ya que al principio se encontraba 5 puntos abajo y finalizó 3 puntos arriba.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias