domingo, 14 de noviembre de 2010

ASÍ TERMINÓ EL DESCENSO PRIMERA DIVISIÓN TORNEO APERTURA 2010

Terminó la fecha 17 y última del Torneo de Apimageertura 2010 y así está toda la situación respecto al descenso, sin considerar el partido América – Pumas, ninguno de estos equipos se encuentra en la problemática del descenso por lo que podemos prescindir de ellos y hacer el análisis.

Primeramente la tabla de descenso general para todos los equipos donde los de arriba son Toluca, Monterrey y Cruz Azul que no tienen ninguna preocupación en ese aspecto, y después los de abajo, esos que se muestran inquietos ante la posibilidad de descender.

El Necaxa termina en el último lugar y en solitario y su porcentaje ya se fue por debajo de la unidad y está cerca de salirse del gráfico por la parte de abajo que es alerta roja estar por debajo de la escala.image

La situación de otros sigue siendo seria como Querétaro, Atlas y Atlante principalmente, otros más tampoco pueden estar tranquilos como Jaguares, Tecos, Tigres y Puebla ya que existe poca diferencia entre todos estos.

Cambios muy pocos en las posiciones ya que varios partidos de los involucrados en la quedaron en empate en la fecha 17.

image

Respecto al gráfico, de los equipos que estamos considerando y que tienen riesgo de descender, solamente el San Luis se encuentra por arriba de la escala utilizada y Tigres y Puebla están empatados.

image

En cuanto a distancias, el Querétaro ahora le saca justo 13 puntos al Necaxa y el Atlas aventaja en 16 2/3, con respecto a la fecha anterior aumentó medio punto respecto al Querétaro y un tercio de punto respecto al Atlas.

Aquí el gráfico de Querétaro – Necaxa y la tabla de distancias.

image

image

¿Cuántos puntos se ocupan para la salvación?

Si suponemos que el Atlas hace todos los puntos que le quedan, o sea, 51 puntos más, entonces Necaxa para superar al Atlas al definirse el descenso necesitará hacer 34 puntos más.
Es interesante ver que aunque el Necaxa no ganó puntos en la fecha 17 su número de puntos requeridos para salvarse disminuyó en 1 respecto a la fecha anterior, esto debido a que Atlas perdió dos puntos al empatar.

El Querétaro, para salvarse de seguro, necesitará  42 puntos más, la semana pasada eran 44 puntos.

¿Actualmente qué equipo es el más viable a descender?

Si suponemos que de aquí a que se defina el descenso, el Atlas, Querétaro y Necaxa juegan al 50% de efectividad, o sea, hace cada uno de ellos 26 puntos, entonces el equipo que descendería sería el ATLAS.

Si los mismos equipos juegan al 40% de efectividad y hacen 21 puntos entonces el equipo a descender sería NECAXA.

 

Entrada en proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias