sábado, 30 de octubre de 2010

FECHA 15 APERTURA 2010 RESULTADOS Y DESCENSO

Cruz Azul 1-0 Puebla;

El Puebla lleva 3 derrotas consecutivas y ya está metido de lleno en la problemática del descenso, continúa en los 101 puntos, ahora en 83 partidos y su porcentaje va a la baja.

Querétaro 2-1 Pumas;

Los Gallos Blancos obtienen esta victoria que muy probablemente les permitirá salir del incómodo último lugar de la tabla de descenso.

Santos 1–1  Chivas

Tigres 0–0 Jaguares;

Se defienden los Jaguares y sacaron el empate en el Estadio de los Tigres. Partido entre dos equipos involucrados aunque de momento Tigres está algo fuera de riesgo.

Se mantiene una diferencia de 6 puntos entre Jaguares y Tigres al llegar los primeros a los 98 puntos mientras que los Felinos a los 104 en 83 partidos.

Atlas 1–2 Pachuca

Y se rompió el empate entre Jaguares y Atlas quienes durante 6 fechas se habían mantenido iguales, ahora Jaguares está arriba de Atlas por 1 punto.

Morelia 0–2 Monterrey

Toluca 1–2 San Luis

Y los gladiadores de momento se alejan de los problemas de descenso, sacan buena ventaja a los de los últimos lugares, ahora tienen 106 puntos en 83 partidos.

Necaxa 1–2  Atlante

Partido entre dos equipos fuertemente involucrados en el descenso y cuyo resultado podría pesar a la hora de la definición y por lo pronto el Atlante ha sacado la victoria de visitante, es una fecha más que se ha consumado y un punto más que deberá hacer el Necaxa si quiere superar al Atlante en la tabla de descenso cuando se defina todo.

América 4- 1 Tecos

Y los Estudiantes, al igual que el Puebla, llevan 3 derrotas consecutivas y van para abajo en la tabla de descenso, siguen estancados en los 101 puntos, pero ahora en 83 partidos, van parejos con el Puebla.

Y una vez concluida la fecha 15 así queda la tabla general y la de descenso.

image

Con respecto a los últimos lugares en al tabla de descenso tenemos que el Necaxa regresa al último lugar y aunque su porcentaje es volátil aún así no es para confiarseimage ya que las fechas pasan y después no hay tiempo para la recuperación.

El Querétaro ocupa ahora el lugar 17, pero muy cerquita está el Atlas y también un poco más arriba están empatados Jaguares y Atlante y ya más arriba aunque no tanto, también empatados se encuentran Puebla y Tecos.

image

En el gráfico, Tigres y San Luis siguen fuera de escala, por lo que de momento no están en zona de alto riesgo.

image

Y así está la tabla de distancias:

image

El Necaxa se encuentra a 12 1/2 puntos del Querétaro por lo que mientras los Rayos no hagan 13 puntos más, los Gallos Blancos no tendrán de qué preocuparse aunque no hagan puntos.

image

¿En este momento qué equipo es más probable que descienda?

A como está la situación actualmente, considerando que faltan 19 fechas para que se decida el descenso, o sea, 57 puntos por disputarse, supondremos que Necaxa, Atlas y Querétaro consiguen la mitad de los puntos disputados, o sea, 29 puntos cada uno aproximadamente, entonces considerando este criterio el equipo que descendería sería: ATLAS (Aquí se supone que Atlas se mantiene como el peor colocado de todos los equipos a los que se contabilizan 6 torneos)

Si todos ellos jugaran al 40% y obtuvieran solamente 23 puntos cada uno, entonces el equipo a descender sería: NECAXA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias