viernes, 27 de agosto de 2010

PARTIDOS FECHA 6 APERTURA 2010 Y DESCENSO

Aquí la relación de partidos correspondientes a la fecha 6 del futbol mexicano primera división torneo apertura 2010.

VIERNES

Estudiantes 1-1 Morelia

SÁBADO

Cruz Azul 3–2 Tigres
Guadalajara 0– 0 Pumas
Santos 3-1  Atlas
Monterrey 1- 1 Jaguares
San Luis 2– 1 Atlante

E
ste partido entre dos equipos involucrados en el descenso.
Atlante en el lugar 13 y San Luis en el 16, sin embargo solo hay 2 puntos de diferencia ya que en los últimos 73 partidos disputados el Atlante lleva 87 puntos y el San Luis 85.

DOMINGO

Toluca 2–0 Querétaro
Puebla 3–1 Pachuca
América 1–1 Necaxa

Y la tabla de descenso y general  quedan de la siguiente manera:

image image

El descenso para los últimos lugares nos dice que el Necaxa continúa en el último lugar, sin embargo es el Jaguares el de más riesgo ya que se ha alejado algo de sus más cercanos.

image


Querétaro pierde posiciones lo mismo que el Atlante y Atlas en tanto que San Luis recupera algunos lugares. Muy peleado el no descenso en los últimos lugares, según se observa en el gráfico donde Puebla y Tecos siguen por la parte de arriba y no aparecen y los demás muy juntos.

image

 

Puntos para la salvación.

Falta todavía mucho, pero el Necaxa asegura salvación con 49 puntos más, en la fecha anterior eran 51 puntos.

El Querétaro está a 64 puntos, en la semana anterior eran 65.

Posteriormente más sobre el descenso en esta misma entrada.

Distancias relativas:

JAGUARES - NECAXA

Hasta este momento el equipo que más necesita puntos es Necaxa que se encuentra a 20 2/3 puntos del Jaguares, o sea que aunque Chiapas ya no hiciera puntos de aquí a que se defina el descenso, de todos modos Necaxa ocuparía hacer 21 puntos para al final quedar arriba de Jaguares y por lo tanto salvarse.

Entonces si Jaguares hace todos sus puntos faltantes  Necaxa para superarlo necesita 49 puntos, pero si Jaguares no hace ningún punto más entonces los Rayos ocuparían 21 por lo tanto en el mejor de los casos Necaxa ocupa 21 y en el peor 49.

Tenemos la gráfica donde el pequeño cuadrado rojo más adelantado está a 20 2/3 puntos de la línea de salvación medidos verticalmente.
Por cada 3 puntos que haga el Jaguares la distancia aumentará en 1 y disminuirá de acuerdo a los puntos que vaya haciendo el Necaxa.

image

Si el descenso se decide entre Jaguares y Necaxa, el cuadrado rojo al final del torneo de clausura 2011 tendrá que haber rebasado la línea azul para que los Rayos se salven.

JAGUARES – QUERÉTARO

Al principio de torneo el Querétaro se encontraba a 12 1/3 puntos de Jaguares, esa distancia ha cambiado a razón de 3 contra 2, o sea por cada 3 puntos que haga Jaguares la distancia aumenta en dos puntos y disminuye los puntos que haya hecho Querétaro.
Hasta el momento Jaguares ha hecho 3 puntos lo que la distancia aumentaría a 14 1/3 puntos, pero como Querétaro ha hecho 7 puntos se ha reducido a 7 1/3 que es la distancia actual.

Aquí el gráfico:

image

Entonces si Jaguares ya no hiciera puntos, el Querétaro ocuparía 8 puntos para quedar arriba y salvarse. Si el descenso se decidiera entre Jaguares y Querétaro, el cuadrado rojo deberá quedar por encima de la línea azul al término del torneo clausura 2011 para que los Gallos Blancos se salvaran.

Posteriormente más comentarios y gráficos sobre el descenso en esta misma entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias