jueves, 5 de noviembre de 2009

RESULTADOS FECHA 15 PRIMERA DIVISIÓN

Y la fecha 15 a media semana casi concluyó faltando únicamente el partido Pumas-América a celebrarse este día jueves.

Y respecto al descenso esto se define más y aunque de momento parezca más crítica la situación del Querétaro, porque todavía ocupa hacer cerca de 10 puntos más, lo cierto es que en la recta final después de la última curva se verá que para Indios es más grave la situación.

Por lo pronto con los resultados que se dieron, empate de Indios con Chivas y victoria del Querétaro con Tigres, ahora el último lugar en la tabla porcentual es Indios quedando Gallos Blancos en el penúltimo sitio alcanzando el 1.0000 de porcentaje.

Los resultados relacionados con el descenso fueron como sigue:

Jaguares 1-2 Morelia .- Cuestión de tiempo para que Jaguares se considere libre de preocupaciones, a pesar de la derrota su situación no es grave. En 83 partidos jaguares continúa con 99 puntos para un porcentaje de 1.1928.

Chivas 2-2 Indios .- Los Indios cuando menos ahora no perdieron, y lograron el empate ya al final del partido ante Chivas.

Indios mantiene más o menos su porcentaje, sin embargo ahora está en el último lugar en la tabla de descenso, 47 puntos en 49 partidos, cociente 0.9592.

Según nuestros números, actualmente la diferencia de goles de Indios es de –27 para el caso de un eventual empate en porcentaje.

Querétaro 1-0 Tigres.- Se aclara el panorama a Gallos Blancos y si termina el torneo cuando menos con 1.0000 de porcentaje, estará con buenas posibilidades de salvarse con “sólo” hacer 20 puntos en el próximo torneo.

Precisamente el Querétaro de momento tiene 1.0000 en su porcentaje producto de 15 puntos en otros tantos partidos.

Por su parte Tigres sigue con la preocupación y se mantiene en zona de riesgo y ahora tiene 93 puntos en 83 partidos y su porcentaje es de 1.1205.

La diferencia de goles del Querétaro es de –14 mientras que la de Tigres se encuentra en –19.

Estudiantes 1-1 San Luis .- Otro equipo próximo a olvidarse del asunto del descenso y concentrarse en otros objetivos más ambiciosos, es le Estudiantes que con el empate llega a 100 punto en 83 partidos con porcentaje 1.2048.

Puebla 1-0 Atlas .- El equipo de la franja se escapa y por lo tanto dejará de aparecer en las gráficas del blog, su cociente ya es algo alto y alejado del de los demás, Puebla llega a 105 puntos en 83 partidos y su porcentajes se eleva ya a 1.2651.

El Atlas sigue de la mano de Tigres y ambos continúan con 93 puntos, pero ahora en 83 partidos para 1.1205 de cociente.

La Tabla del descenso fecha 15 queda como sigue:

 

image

Y la gráfica correspondiente a esta tabla:

image

La disputa es por parejas, Jaguares y Estudiantes muy juntos; Tigres y Atlas siguen empalmados y Querétaro e Indios estarán alternándose en el último lugar de la tabla inclusive con posibilidades por momentos de rebasar a Tigres y Atlas, pero después cayendo de nuevo, sobre todo en el caso del Querétaro que tiene muy volátil su porcentaje.

Y en cuanto a posibilidades de salvación ya viendo el asunto a largo plazo, las distancias relativas están como sigue:

image

Esta tabla indica que el Puebla ya está bastante resguardado y prácticamente está salvado ya que aun en el nada probable caso de que no hiciera puntos ni en lo que queda de este torneo ni en todo el próximo, aun así para que descendiera se ocuparía que el Querétaro hiciera más de 20 puntos, Indios más de 23 y más de 12 Tigres y Atlas.

En cuanto a los equipos para los que aparenta ser más comprometida la situación, Indios y Querétaro, tenemos que ahora la distancia es de solo 8 1/2 puntos.

Querétaro ha llegado a 15 puntos e Indios a 5.

La gráfica Querétaro- Indios muestra como el Querétaro ha ido reduciendo distancias.

El punto se encuentra cada vez más cerca de la línea de salvación.

Recuérdese que si para finales del torneo próximo ese punto se encuentra a la derecha de la línea, entonces Gallos Blancos estará salvado, en caso contrario Indios será el salvado.

Por lo pronto a Querétaro le faltan todavía 8 1/2 puntos para alcanzar esa línea.

Aquí algunas gráficas que complementan la tabla anterior:

image

image

image

Otros resultados de la jornada:

Pachuca 1-3 Cruz Azul

Monterrey 2-1 Santos

Atlante 3-2 Toluca

Pumas 3-2-América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias