martes, 6 de diciembre de 2016

Jaguares en riesgo de irse al descenso desde diciembre

De acuerdo a declaraciones del titular  de la Liga MX y Ascenso MX Sr. Enrique Bonilla vertidas en la Asamblea Ordinaria celebrada el pasado lunes 5 de diciembre, el Club Jaguares de Chiapas está en riesgo de que sea declarado descendido desde este mismo mes de diciembre y es que debido a las deudas que presenta el club, se le ha dado un ultimátum para que las cubra que consiste en dos fechas límite, la primera de ellas es el día 13 de diciembre, si para ese día Jaguares no ha cubierto sus deudas, entonces no podrá participar cabalmente en el Régimen de Transferencias y únicamente lo hará transfiriendo jugadores a otros clubes, pero no recibiéndolos y cualquier beneficio obtenido en esas transacciones será retenido para reducir la deuda y en caso de que todavía existieran pendientes, el Club Jaguares todavía tendría una segunda fecha limite para la liquidación que sería el 28 de diciembre, que si no quedara libre de deudas estaría por reglamento imposibilitado para participar en el Clausura 2016 siendo posteriormente el descendido automáticamente.

Es una posibilidad, aunque la directiva de Jaguares asegura que ya ha solventado todas sus deudas, sin embargo oficialmente solamente ha dado "abonos" quedando aun saldo pendiente.

Actualmente Jaguares es 16 en la tabla de descenso, de modo que tiene doble oportunidad de descender, ya sea por sus números en el terreno, como por sus números en las finanzas, veremos qué sucede y mientras tanto los otros involucrados, Morelia y Veracruz, no se confían y buscan redondear el plantel respectivo para el siguiente torneo, Monarcas ya efectuó cambio de técnico que ahora será Pablo Marini, en tanto que el Tiburón ya ha incorporado a sus filas varios nuevos elementos como lo son el joven zaguero Antonio Briseño, además del delanterio mexicano "El Chuletita" Javier Orozco,  también otro joven zaguero mexicano Kristian Alvarez, igualmente otros delanteros, Martín BravoFreddy Hinestroza.

Tal vez los refuerzos del Veracruz no sean de gran renombre, sin embargo su técnico Carlos Reynoso dice que no le interesan los "estrellitas" sino aquellos que se comprometan con el equipo y den todo su esfuerzo para salvarlo del descenso y meterlo a la liguilla.

Dentro de lo aparentemente bueno para el Veracruz, la llegada de los refuerzos mencionados, está lo aparentemente malo, la salida de Julio Furch, un referente en el ataque del equipo veracruzano, goleador en los buenos tiempos y que ahora jugará para el Santos.

Entonces salvo que el descenso se resuelva en la mesa, los números de los involucrados lucen muy parejos, de modo que no se puede asegurar nada sobre cuál descenderá.

Jaguares de Chiapas sigue en la pelea

De acuerdo a comunicado de la liga, el Club Jaguares de Chiapas ha cubierto sus deudas por lo que ha participado normalmente en el Regimen de Transferencias Clausura 2017 y en base a esta información se aleja la posibilidad de que el conjunto chiapaneco sea descendido en la mesa y todo se definirá en los números que se obtengan por desempeño en la cancha.

3 comentarios:

  1. En dado caso de que sé de el descenso de Jaguares por deudas ¿Habría doble descenso o se suspendería el descenso este torneo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se entiende en la nota, se suspendería al descender automáticamente jaguares.

      Eliminar
  2. Órale, pues mal plan para Jaguares, a ver que resulta de todo esto.

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias