lunes, 5 de diciembre de 2016

Importantes acuerdos se tomaron en la Asamblea de la Liga MX

Relevantes acuerdos fueron tomados en la reunión que tuvo la Liga Bancomer MX este día lunes 5 de diciembre y que estuvo precedida por el titular Sr. Enrique Bonilla.

Se trataron temas concernientes a todos los ámbitos del fútbol nacional destacando entre otros la puesta en marcha de la Liga Femenil MX, también se anunciaron reformas al formato de competencia para la Copa MX que para el Clausura 2017 en su primera fase estará formada por 9 grupos, agregándose 3 equipos de los que estaban contemplados para jugar Copa Libertadores y que no lo harán por la exclusión que se hizo de clubes mexicanos en ese certamen, con la modalidad introducida, la primera fase de clasificación de Copa MX  constituida por 16 equipos, estaría formada por los 9 primeros lugares más los 7 mejores segundos puestos.

Respecto a la no participación de equipos mexicanos en Copa Libertadores se explicó que es una situación no definitiva y que se está en espera del Congreso de la Conmebol donde se analizará el caso y se contemplará un eventual regreso de México  a esta competencia.   

También se habló de la "internacionalización" de la Selección Nacional donde a petición de los reporteros, se aclaró que se refiere a buscar la proyección del cuadro mexicano, no solamente en la región sino también en todo el mundo, entendemos que esto significa que ahora los denominados partidos "Moleros" tendrán más transcendencia y se diversificarán efectuándose contra todo tipo de rivales y en diferentes partes del mundo, no solamente en Estados Unidos.

En la etapa de preguntas y respuestas donde participaron los medios de comunicación,   se cuestionó sobre los adeudos del Club Jaguares de Chiapas indicándose que el club está "abonando" y que en todo caso tiene dos plazos para cubrir la totalidad de sus adeudos, el primer plazo se vence el 13 de diciembre, si para entonces no salda todo lo que debe, el Club Chiapas no podrá realizar incorporaciones en el próximo Regimen de Transferencias y solo podrá tener bajas, pero no altas y lo que pudiera recabar por transacciones a otros clubes, será retenido a cuenta de los adeudos y si lo recaudado en el draft no fuera suficiente, entonces habrá una segunda fecha limite que seria el  28 de diciembre y si para esa fecha todavía existieran adeudos entonces el Club Jaguares no podría participar en el Clausura 2017 y para el Apertura 2017 se iría al descenso automático.

Igualmente se comentó sobre la implementación del sistema de revisión de jugadas polémicas a través del vídeo que se pondrá en funcionamiento en la próxima Copa Confederaciones.

También se tomaron acuerdos respecto a la calendarización   de actividades para el periodo 2017-2018.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias