lunes, 24 de octubre de 2016

Liga MX Apertura 2016 Jornada 15 Partidos, Resultados y Descenso

Y la situación actual en el descenso en la Liga MX parece ser cosa de 3, Morelia, Veracruz y Jaguares, claro, que hay otros varios que no se han liberado del todo del problema, como Santos, Querétaro, Puebla, Cruz Azul, Atlas, inclusive Necaxa, alguna mala racha que tengan y se les podría complicar, lo bueno para ellos es que solamente uno va a descender y pueden estar muy mal, pero se salvan si hay al menos otro que esté peor.

Tabla de descenso para las últimas posiciones

Bueno, disculpas por la tardanza para continuar con el tema.

Respecto a la tabla general y según nuestra apreciación de acuerdo a estadísticas y a cómo se va desarrollando el torneo, tenemos a tres equipos ya calificados,  Tijuana, Pachuca y Tigres, otros están a un triunfo de conseguirlo como Guadalajara y América, también el Necaxa con un triunfo más y se pondría en la frontera, los dos boletos restantes los disputarían Toluca, León, Pumas, Puebla, Monterrey y Atlas, unos con más, otros con menos posibilidades, de hecho en esta jornada habrá más definiciones para bien o para mal.



Cruz Azul y Morelia tienen posibilidades microscópicas, por eso mejor de una buena vez los descartamos.



Ahora tenemos los partidos para la jornada 15, antepenúltima de este torneo, los que están abajo tiene poco tiempo para recuperarse y los que están muy arriba no pueden salir del grupo de calificados como Tijuana, Pachuca y Tigres que ya tienen la liguilla asegurada y otros como Chiapas, Santos Veracruz, Querétaro e inclusive prácticamente también Morelia y Cruz Azul están fuera de la pelea.

Viernes


21:00 Veracruz vs Pumas; Estadio Luis Pirata Fuente por TV Azteca.

Muchas derrotas para el Veracruz (16, 12), casi en el último de la tabla general y casi al último en la de descenso, tres puntos por arriba de Morelia.

Pumas (9, 20) acaba de salir de zona de calificación, necesita ganar dos de tres para calificar.

Marcador Final Veracruz 1- 4 Pumas


Más derrotas para el Veracruz , si sigue así peligra su continuidad en el puerto, Pumas presiona a los que están arriba.

Sábado

17:00 Jaguares vs Querétaro; Estadio Víctor Manuel Reyna por grupo Imagen.


Jaguares (18,6) y Queretaro (15,14) , dos equipos que ya están fuera de la pelea por liguilla, pero bien metidos en la pelea por el no descenso, sobre todo Jaguares, posición 16 solamente 5 puntos arriba del Morelia y Querétaro algo más arriba, lugar 14 y con 12 puntos de ventaja.


Marcador Final Jaguares 1 - 2 Querétaro


Ya ni de casualidad ganan Los Jaguares, pierden con todos, de local o de visita.

**********

19:00 Morelia vs Necaxa; Estadio Morelos por TV Azteca.

Morelia (14,16) ya está eliminado de la pelea por liguilla, lo que le queda es mejorar números para el descenso, veremos si el nuevo técnico puede hacer algo.

 Necaxa (6,22) tiene muchas posibilidades de calificar, pero lo mejor para Los Rayos es que se pueden liberar de la problemática del descenso con bastante anticipación y eso no quiere decir que ganando matemáticamente estarán salvados, sino que su situación se pondrá tan cómoda que prácticamente solo sería cuestión de tiempo para que se decretara formalmente la permanencia.

Marcador Final Morelia 2- 1 Necaxa

Parecía que ganaba el Necaxa, pero en el último cuarto Morelia remontó y ganó, no se agrava mucho la situación para el Necaxa en el descenso, estaba 8 puntos abajo del Morelia, la cantidad aumentó a 9, en tanto que en la tabla de cocientes bajará algunas posiciones, pero bastante lejos del último lugar que no lo ocupará cuando menos en lo que resta del torneo.

Para el Morelia significa que ha empatado al Veracruz en la tabla de descenso y ahora tiene compañía en el último lugar.

***********


19:00 Tigres vs Monterrey; Estadio Universitario por Televisa.

El clásico regiomontano Tigres (3, 26) ya está calificado, le podría dar la ayudadita a su coterráneo el Monterrey (11, 18) o bien de una buena buena vez mandarlo afuera de la pelea.

Marcador Final Tigres 1-1 Monterrey



Sin nada para nadie terminó el clásico, aunque el que sí perdió fue el Monterrey, ya que con el empate prácticamente se sale de la pelea.

***********


19:06 Pachuca vs Atlas; Estadio Hidalgo por Fox Sports.

El Pachuca (2, 27) de los tres que ya están calificados, en las jornadas que faltan intentara terminar lo mejor posible dentro de los que participarán en la liguilla.

Al Atlas (12, 18) se le mueve una patita, después de este partido podría ya no moverse le nada, si pierde.

Marcador Final Pachuca 3-2 Atlas

Por lo pronto este triunfo del Pachuca no le garantiza que terminará la fecha en el primer ligar, pero sí le asegura el segundo. Atlas ya sin nada qué hacer.

************



21:00 América vs Santos; Estadio Azteca por Televisa;

Los equipos denominados grandes reciben mucha publicidad y ante cualquier evento que suceda con ellos, los medios le dan amplia cobertura, en los últimos días se ha hablado y escrito mucho sobre el América por un partido que han tenido en Copa MX ante el Guadalajara, normalmente se le hace poco caso a lo que pasa en Copa MX y ahora de repente todo mundo se interesó y sobre todo las televisoras que aprovechando que no existen derechos exclusivos de transmisión, todas quisieron cubrir el evento.

En lo que se refiere a la liga, el América (5, 23) está a un triunfo de asegurar liguilla, se le presenta un partido a modo para que sea en esta fecha, el Santos (17,10) en apariencia será pan comido para las poderosas águilas de quiénes se dice que, para bien o para mal, pero ya se está notando la mano de Ricardo La Volpe.

Marcador Final América 3 -1  Santos


Otro calificado, el América llegó a los 26 puntos, el Santos a prepararse para el próximo torneo.

**********

21:06 Guadalajara vs Cruz Azul; Estadio Chivas por Chivas TV.

Todos los partidos entre equipos llamado grandes se les suelen llamar "clásicos" podemos decir entonces que se trata de un clásico, por esto y diferentes motivos han recibido la atención de los medios.

El Guadalajara por su partido de Copa MX y el Cruz Azul por su cambio de técnico han tenido mucha atención de los medios.

Guadalajara (4, 23) un partido que gane y califica, Cruz Azul (13, 16) un punto que pierda y queda en definitiva fuera de la pelea.

Marcador Final Guadalajara 3- 2 Cruz Azul

Y el Guadalajara con 26 puntos ya está dentro mientras que La Máquina con 16 ya está fuera.


Domingo


Y este día entra en vigor el cambio de horario, de modo que desde el sábado anterior los relojes debieron haberse atrasado una hora.


12:00 Toluca vs Tijuana; Estadio Nemesio Diez por Televisa.

Los Diablos Rojos del Toluca (7, 21) están en la pelea, pero no pueden ceder, máxime que en esta fecha ganó Pumas, otro de los que disputan alguno de los pocos boletos pendientes, tendrá un rival difícil, como lo es Tijuana (1, 30), líder del torneo y ya calificado.

Marcador Final Toluca 0 - 1 Tijuana

Sin lugar a dudas que Xolos es un equipo muy sólido, se le ven hechuras para darle la pelea a cualquiera en la liguilla, aunque si se enfrenta al América tal vez  Miguel Herrera vuelva a vacilar, por aquello de su pasado reciente en el conjunto americanista.

Duro golpe para el Toluca, ahora su calificación está en duda, ha salido de la zona.

***********


18:00 Puebla vs León; Estadio Cuauhtémoc por TV Azteca.


Puebla (10, 19) y León (8, 21) se encuentran ambos en la pelea, pero podría no haber lugar para los dos, el que gane este partido se pondrá con buenas perspectivas, sobre todo el León que se colocará en la puerta de la calificación, el Puebla ganando mejorará sus posibilidades, pero todavía le faltará para una eventual liguilla, sin embargo si pierde, prácticamente estará fuera de la pelea.

Marcador Final Puebla 2- 2 León

El empate al León le sirve para mantenerse en zona de calificación, sin tener nada garantizado, para el Puebla es más perjudicial, muy difícil logre el objetivo.

****************

Aquí los resultados que se han estado dando en la jornada.

Veracruz 2-2 Pumas
Jaguares 1-2 Querétaro
Morelia 2-1 Necaxa
Tigres 1-1 Monterrey
Pachuca 3-2 Atlas
América 3-1 Santos
Guadalajara 3-2 Cruz Azul
Toluca 0-1 Tijuana
Puebla 2-2 León

Y así va quedando la Tabla General con Posición (#), Puntos (P), Diferencia de goles (DF) y Goles a favor (GF).

#      Equipo P DG GF

1.  Tijuana. 33, 14, 24
2.     Pachuca 30, 16, 32
3.     Tigres 27, 9, 20
4.     Guadalajara 26, 4, 19
5.     América 26, 3, 25
6.    Pumas  23, 3, 24
7.     Necaxa 22, 4, 20
8.      León 22, -1, 21
9.     Toluca 21, 1, 18
10.   Puebla 20, 0, 24
11    Monterrey 19, 4, 24
12.   Morelia 19, -5, 16
13.  Atlas 18, -3, 20
14    Querétaro 17, -4, 16
15    Cruz Azul 16, 2, 21
16.    Santos 10, -14, 15
17.    Veracruz 9, -13, 20 
18.   Jaguares 6, -19, 7

EL BLOG DEL DESCENSO

Tijuana conserva el liderato aunque sigue presionado por Pachuca, ambos ya tienen asegurada la liguilla, otros que también estarán en la pelea por el campeonato, son Tigres, Guadalajara y América.

Pumas podría ser el sexto calificado , de modo que los dos boletos restantes los disputarían  principalmente  Necaxa, León y Toluca, con otros con menos posibilidades.



En el descenso ya están iguales en el último lugar el Morelia y el Veracruz, inclusive también en diferencia de goles están tablas, no tenemos a la mano las estadísticas de los goles anotados en los últimos 5 torneos para saber cuál va primero, así que por el momento consideramos que ninguno tiene ventaja sobre el otro.


Y dado que en diferencia de goles andan muy parejos, los involucrados tendrán que cuidarse de los marcadores y esa idea de que da lo mismo perder por un gol que por 20 no será del todo cierta.

Y la pelea por el no descenso se cierra, ahora Jaguares se encuentra a solamente dos puntos del último lugar y Santos a 9.

3 comentarios:

  1. Querétaro todavía tiene oportunidad por más complicada que parezca y el triunfo ante Jaguares los mantiene con vida.

    ResponderEliminar
  2. Usando el simulador de Mediotiempo.com, resulta que hasta Cruz Azul sigue vivo. Requiere de varios milagros pero recordemos que León estaba más que enterrado a falta de media hora de concluir el torneo hace algunos ayeres y resultó campeón.

    ResponderEliminar
  3. Para ambos ya es creer en demasiados milagros

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias