martes, 4 de octubre de 2016

Liga MX Apertura 2016 Jornada 13 Partidos, Resultados y Descenso

La cabalística jornada 13 de la Liga MX Apertura 2016 entra en acción a partir del viernes 14 de octubre, una vez efectuados los partidos amistosos de la Selección Mexicana contra Nueva Zelanda y Panamá.

Faltan solamente 5 fechas por celebrar y sobre la base de los 25 puntos, hasta el momento solamente Tijuana los ha superado, de modo que los Xolos son los únicos que tienen asegurado el boleto al post torneo.




En el otro caso, Veracruz, Santos y Jaguares ya no podrán alcanzar la cifra de los 25 puntos, por lo que ya los podemos descartar de la liguilla.

En el descenso de momento tenemos prácticamente solo a 4 involucrados y aunque Santos, Querétaro y Puebla se encuentran dentro de los últimos  en la tabla de descenso, su porcentaje es alto y sobre todo la buena ventaja de 12 puntos que tienen sobre el Morelia los ponen tranquilos, en cambio el Necaxa a pesar que está en la posición 9, sigue siendo uno de los involucrados, se supone que un promedio de 20 puntos por torneo dan tranquilidad y Necaxa todavía no los alcanza, de modo que continúa en zona de riesgo al igual que Jaguares, Veracruz y Morelia.

A continuación la programación de partidos, los números dentro de los paréntesis después del nombre de un equipo, representan la posición en la tabla general, puntos, diferencia de goles y goles anotados.

Viernes

21:00 Veracruz vs León ; Estadio Luis Pirata Fuente por TV Azteca.

Veracruz (16, 9, -8, 12) ya no quiere queso sino salir de la ratonera, aunque no va a calificar a la liguilla, eso no importa, lo urgente es liberarse un poco de la presión del descenso, veremos si Carlos Reynoso puede hacer algo en este aspecto.

León (12, 15, -4, 13) se ha recuperado un poco de un mal inicio, sin embargo todavía está lejos de una eventual liguilla, veremos si le alcanza el tiempo.

Marcador Final Veracruz 2-3 León

La quinta derrota seguida del Veracruz y más las que faltan y su salida del puerto se mira inminente, aunque sus directivos digan que no, la esperanza del Tiburón de salvarse del descenso, figura en la posibilidad de que haya otro equipo igual o hasta peor.

El León llega a 18 puntos, es un torneo flojo para muchos, así que podría ser suficiente para que al final de la jornada se meta a zona de liguilla.

**************


Sábado


17:00 Jaguares vs Monterrey;  Estadio Víctor Manuel Reyna por Grupo Imagen.

Jaguares (18, 6, -14, 6) otro equipo con preocupación por el descenso, más que por la tabla general, ya está fuera de la liguilla y solo le queda rescatar puntitos en lo que falta del torneo para encontrar algo de alivio en su situación con el porcentaje.

Monterrey (13, 14, 1, 18) se rezagó en la tabla general y peligra su calificación, casi se puede asegurar que se quedará fuera de la liguilla.

Marcador Final Jaguares 1- 4 Monterrey

Está visto que en el torneo decisivo, Jaguares estará bien metido dentro de los involucrados.

Monterrey aprovecha para llegar a los 17 puntos, todavía le falta para pretender liguilla.

**********************


19:00 Tigres vs Necaxa; Estadio Universitario por Televisa.

Tigres (2, 23, 9, 16) todavía no está calificado, un triunfo más y con eso tendría, podría ser en este partido.

Necaxa (8, 16, 2, 14) se encuentra en zona de calificación, sus números no son como para ubicarse ahí, juega por debajo del 50% de efectividad, pero el torneo va flojo y a este ritmo el octavo lugar podría terminar hasta con 23 puntos, como ha ocurrido en algunos torneos anteriores, y estaría dentro de lo posible que un equipo perdedor fuera campeón, pero el reglamento lo permite.

En el descenso Necaxa si gana este encuentro aumentaría su holgura y se pondría a un punto de cumplir con el mínimo requerido para no terminar en último lugar de la tabla, los 20 puntos al final del torneo, o sea, al Necaxa le faltan 4 puntos para no terminar el torneo en el último sitio en la tabla de descenso.

Marcador Final Tigres 0- 2 Necaxa

Y aumenta la holgura en el descenso para el Necaxa, se libera de momento de la presión, y por lo pronto tiene garantizado que terminará el torneo cuando menos estando en la pelea con otros involucrados, claro que con unos cuantos puntos más que haga, iniciará el siguiente torneo con mucha más tranquilidad y con buenas perspectivas de mantener la permanencia.

Tigres perdió su oportunidad de acercarse al líder y de asegurar calificación, tendrá qué esperar.

********************



19:00 Morelia vs Cruz Azul; Estadio Morelos por TV Azteca.

Morelia (11, 15, -4, 22) ahora batallando en las dos tablas, no se ve muy factible que vaya a calificar a la liguilla, en tanto que en el descenso no ha mejorado mucho respecto a su situación al inicio del torneo, Morelia empezó el Apertura 2016 en el último lugar en la tabla de descenso, 5 puntos abajo de Tijuana, que ocupaba el lugar 17, ahora,,después de 12 fechas, sigue en último lugar 4 puntos abajo de Veracruz, o sea, solamente ha descontado un punto al penúltimo lugar.

Cruz Azul (10, 15, 4, 17) tampoco anda bien en la tabla general, necesitará un buen cierre de torneo para colarse a la liguilla, veremos si lo puede hacer.


Marcador Final Morelia 1- 1 Cruz Azul

No aprovechó del todo Morelia la derrota de Veracruz y Jaguares, solamente les descontó un punto, tampoco para el Cruz Azul fue bueno el empate, se le escapó la oportunidad de meterse a zona de calificación.

***********


19:00 Atlas vs Querétaro; Estadio Jalisco por TV Azteca.

Atlas (14, 14, -3, 14) otro de los equipos que difícilmente va a calificar, lo más seguro que se quede en el camino al igual que el Querétaro (15, 13, -4, 12) que además de andar rezagado en la tabla general, en la de descenso no anda ni muy lejos de la quema, a 12 puntos del ultimo lugar.

Marcador Final Atlas 2 - 1 Querétaro

Mejoran los números para el Atlas, no así para el Querétaro que con la derrota, prácticamente puede irse despidiendo de la liguilla.

******************



19:06 Pachuca vs Santos; Estadio Hidalgo por Fox Sports.

Partido entre equipos en diferentes circunstancias, Pachuca (3, 21, 11, 24) firme en zona de liguilla, muy cerca de asegurarla, en tanto que Santos ( 17, 9, -9, 12) ya eliminado de la pelea y en el descenso cerca de meterse en zona de riesgo.

Marcador Final Pachuca 3 - 0 Santos

Santos con un torneo para el olvido, por suerte hay otros por el estilo, de lo contrario su situación en el descenso ya estaría seria, Pachuca ya muy cerca de firmar liguilla.

***************


21:00 América vs Tijuana; Estadio Azteca por Televisa.

El América (6, 19, 0, 20)  con nuevos bríos y nuevo técnico, pero con resultados muy parecidos a los de todo el torneo, con altibajos, y La Volpe  no va a hacer un América grandioso ni mucho menos, el cambio de técnico más que nada se hizo para llamar la atención, pero no habrá novedades.

Tijuana (1, 27, 12, 21) sólido en el primer sitio, ahí seguirá aún en el caso que perdiera este encuentro, en el descenso Xolos comenzó el torneo en la posición 17, ahora después de su buen torneo, no tiene ningún problema.

Marcador Final América 1- 0 Tijuana

Para los que están muy pendientes de lo que hagan los equipos famosos, este triunfo del América resultará fabuloso por haber sido en contra del líder, aunque el encuentro fue muy parejo, pero finalmente lo que cuenta es el resultado.

Tijuana, a pesar de perder, se mantendrá en el primer sitio.

************



Domingo


12:00 Toluca vs Pumas; Estadio Nemesio Diez por Televisa.

Toluca (7, 17, 1, 15) fue frenado en su último partido, pero se mantiene en zona de calificación, muy cerca de la frontera, se enfrenta a Pumas (4, 20, 3, 18) que también se encuentra en puestos de liguilla, aunque en una mejor posición, sin embargo una victoria del Toluca en este partido y se pondría prácticamente al parejo en números con Pumas.

Marcador Final Toluca 2 - 1 Pumas

****************



18:00 Puebla vs Guadalajara; Estadio Cuauhtémoc por TV Azteca.

Se cierra la jornada con este partido, Puebla (9, 16, 1, 20) se encuentra cerca de zona de calificación, sin embargo su prioridad sigue siendo la situación en el descenso del cual todavía no está librado, aunque una cosa lleva a la otra, si el Puebla logra colarse a la liguilla, eso redundará en una mejor posición en la tabla de descenso con una mayor ventaja sobre el último lugar.

Guadalajara (5, 20, 2, 13) ahí la lleva, a veces sin convencer del todo, con poca espectacularidad, pero ha hecho lo suficiente para mantenerse en las posiciones de arriba, todavía no tiene nada garantizado, pero sus posibilidades son buenas.

Marcador Final Puebla 0- 2 Guadalajara

Se resiste el Puebla a liberarse de los problemas del descenso, todavía no puede tener tranquilidad total, Guadalajara se perfila rumbo a la liguilla.

*********************

Se terminó la jornada y hubo pocos movimientos respecto a los involucrados en el descenso, el Necaxa con su victoria se subió hasta la posición 7 en la tabla de cocientes, por lo que por el momento no se le va a considerar.

Todos los involucrados perdieron, excepto el Morelia que rescató un empate.

Perdieron Veracruz, Jaguares, Santos. Querétaro y Puebla, con esto Morelia sigue en el último lugar a 3 puntos del Veracruz, a 5 de Jaguares y a 11 del Querétaro, Santos y Puebla.


2 comentarios:

  1. Analizando el calendario de juegos que le resta a necaxa creo que tranquilamente llegara a los 25 pts, asi que por este torneo creo que ya hizo la tarea en la lucha por la peemanencia, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Los triunfos para el Necaxa son oro molido. Me gustaría saber con cuántos puntos puede salvarse del todo, y cuántos deben hacer los involucrados en el descenso. Gracias.

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias