martes, 15 de marzo de 2016

Liga MX Clausura 2016 Jornada 11 Partidos, Resultados y Descenso

Por motivos de las fechas vacacionales y después de haber mantenido una regularidad por varios meses, este blog vuelve a entrar en letargo  no suspenderá actividades, pero sí, las actualizaciones tal vez tengan retrasos y estén limitadas por ausencia del encargado.

De suerte que la liga tendrá un receso por actividad de la selección nacional, así que con eso se disimularán los retrasos.

Por lo pronto aquí está la relación de partidos para fecha 11, ya son pocos los equipos que tienen doble compromiso, la Copa Libertadores entró en receso y por lo pronto Toluca y Pumas se concentrarán en la liga.

La Concachampions, tambien entrará en receso,  después de los partidos de estos días  correspondientes a la ida de las semifinales y con ello Querétaro, América, Santos y Tigres ya no se distraerán. 


Viernes

19:30 Querétaro vs Jaguares; Estadio La Corregidora por TV Azteca.

Los Gallos Blancos de los últimos en la tabla con 8 puntos, ahora después del empate no mejoran mucho y con 9 puntos están muy lejos de zona de calificación.

Jaguares también fuera de posición de liguilla y ahí se mantendrá al tener ahora 12 puntos después de esta igualada.

Marcador Final Querétaro 1-1 Jaguares

* * * * * 

21:30 Tijuana vs Toluca; estadio Caliente por TV Azteca.

Este partido en Tijuana es  a las 20:30, en zonas fronterizas ya entró el horario de verano, así que durante 15 días, solo habrá una hora de diferencia entre Tijuana y el Distrito Federal.

Marcador Final Tijuana 0-0 Toluca

Poco por agregar Tijuana ahora con 16 puntos, no podrá sostenerse en zona de calificación, Toluca con 11 sigue lejos.

Sábado

17:00 América vs León; Estadio Azteca por Televisa.

Después del triunfo pírrico obtenido ante el Guadalajara y muy cuestionado por los críticos quienes aseguran que el arbitraje le ayudó, el América ahora enfrenta al León, equipo que le disputa uno de los primeros lugares de la tabla, el que gane se estará consolidando en los primeros sitios en tanto que el derrotado caerá y estará en riesgo hasta de quedar no muy lejos de salir de zona de calificación.

Marcador Final América 2-1 León

Con ayuda externa o sin ella, pero el América sigue ganando partidos, llega a 21 puntos y se acerca a la calificación, La Fiera también estará entre los calificados, pero por lo pronto se estaciona en los 19 puntos.

+ + + + + + + + + + + + +  

19:00 Monterrey vs Guadalajara; Estadio Bancomer por Televisa.

El líder se enfrenta al Guadalajara que no se repone de haber perdido el clásico, pero como en el deporte no hay nada escrito los Rayados en casa se llevan la derrota perdiendo la oportunidad de asegurar calificación, les falta muy poco.

Guadalajara va mejorando sus números poco a poco, lo más seguro es que no va alcanzar calificación, pero puede ser que termine con cifras decorosas.

Marcador Final Monterrey 1-3 Guadalajara

* * * * * * * 

20:06 Pachuca vs Veracruz; Estadio Hidalgo por Fox Sports.

Dicen que da lo mismo perder por 1 que por 20, pero no, las goleadas calan y a veces son las detonantes para que se cambie de técnico, veremos qué pasa en esta vez.

Pachuca se consolida en los lugares altos de la tabla con 21 puntos Veracruz sigue en 9.

Marcador Final Pachuca 6-0 Veracruz

* * * * * * * 

20:30 Atlas vs Cruz Azul; Estadio Jalisco por TV Azteca.

Como que la brujería quiere volver al Estadio Jalisco y provocándole derrotas al Atlas, aunque para Leones Negros no ha funcionado.

El Atlas ya está muy cerca de caer al último sitio de la tabla y se mantiene en los 8 puntos, La Maquina sigue aceitada y sostiene su buen ritmo , llegó a los 18 puntos.

Marcador Final Atlas 0-2 Cruz Azul

* * * * * 

21:00 Dorados vs Santos; Estadio Banorte por TVC Deportes.

En las ultimas Los Dorados, no tienen salvación, han batallado y para colmo sus rivales se fortalecen al enfrentarlos, el Toluca les jugó con más titulares por tener asueto en la libertadores y ahora el Santos podrá alinear un mejor cuadro por el receso en la Concachampions.

No ha sido una sorpresa el triunfo de Dorados, jugó de local y su mejoría ha sido evidente desde algunos partidos atrás, ahora es un equipo competitivo, lástima Margarito que esta mejoría ha llegado demasiado tarde, sin embargo servirá para que los sinaloenses se despidan con números más dignos.

Marcador Final Dorados 3-1 Santos


Domingo

18:00 Pumas vs Morelia; Estadio Olímpico Universitario por Televisa.

Este partido jugado más tarde de la hora de costumbre.

Marcador Final Pumas 4-2 Morelia

Pumas tiene 15 puntos y Morelia 10.

* * * * * * 

17:00 Puebla vs Tigres; Estadio Cuauhtémoc por TV Azteca.

El equipo de La Franja en esta fecha podría ya de una vez por todas librarse de la problemática del descenso.

Marcador Final Puebla 0-0 Tigres

* * * * 




Los partidos de Puebla y Morelia son algo tarde, de modo que no nos da tiempo para considerarlos en el reporte con tablas y gráficos.

Sin tomarlos en cuenta tenemos que Dorados ha reducido la distancia con Morelia a 13 puntos, si Morelia empata o gana subirá a 14, faltando 18 puntos por jugarse, pero perdió así que se queda en 13 puntos.

Con respecto al Guadalajara son 15 puntos la diferencia y con el Puebla 17, si gana el Puebla serán 18, pero no estará salvado todavía ya que en los 18 están considerados la diferencia de goles de desventaja de Dorados.

El Puebla empató, son 18 la diferencia, pero aun no se salva, le falta cualquier cosa.

Con el Veracruz son 16 puntos.

Como se ve, con todo y la victoria de Dorados, el panorama luce negro.

El más alcanzable, para Dorados, que no lo está ni tanto, es el Morelia, sin embargo no será sencillo superarlo.

Faltando 18 puntos por jugarse si en el resto del torneo Morelia hace (0, 3, 6, 9, 12, 15) puntos, Dorados para terminar arriba necesita hacer en el mismo periodo (13, 14, 15, 16, 17, 18) puntos.

Hay receso en Liga MX por actividad de la selección mexicana y en ese lapso estaremos agregando detalles sobre el descenso, aunque tampoco con mucha abundancia ya que andaremos de vacaciones por los rumbos de Guadalajara y Tampico..

Regresamos del viaje y aquí tenemos el gráfico que nos muestra cómo está el descenso, los equipos indicados son los únicos que podrían descender, todos los demás ya están salvados pase lo que pase.



5 comentarios:

  1. que mal que no vaya a haber actualizaciones muy seguido. casi a diario leo tu blog; es muy ameno hacerlo. ¡ni modo!

    ResponderEliminar
  2. Fantastico blog señores, gracias por la información que nos dan, explican muy claro eso del porcentaje y asi lo entendemos mejor, seguire al pendiente de sus actualizaciones, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Esperamos estadísticas felices vacaciones

    ResponderEliminar
  4. Merecidas vacaciones! Pasála bien.. no todo en la vida es futbol!. Hasta entonces.

    ResponderEliminar
  5. Otro ano mas con las chivas en primera segiremos esperando su descenso jajajaj feliz vacaciones

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias