martes, 8 de marzo de 2016

Liga MX Clausura 2016 Jornada 10 Partidos, Resultados y Descenso

Adelantamos un poco esta entrada porque a veces se nos pasan los días rápido y al final andamos apurados.
Estamos ya en la fecha 10, faltan solamente 8 fechas y esto se acaba en su fase regular, después viene la liguilla, pero antes la expectativa sobre quiénes serán los calificados y también lo del descenso, aunque en este año no ha habido mucha emoción ya que con bastante anticipación se ha deducido quién será el descendido, pero esto no se acaba hasta que se acaba y aunque es difícil que se dé alguna sorpresa, podría ocurrir, sería algo mayúsculo.

Aquí los partidos de la jornada 10 de la Liga MX Clausura 2016


Viernes

21:30 Santos vs Pachuca; Estadio Corona por TV Azteca.
21:30 Veracruz vs Atlas; Estadio Luis Pirata Fuente por TV Azteca.

Oficialmente se anuncian estos dos partidos en el mismo día y a la misma hora y por la misma cadena televisiva, tendremos que confirmar si ambos partidos realmente tiene cobertura, difícilmente en el canal 13 van a dejar de transmitir telenovelas por el fútbol o a menos que uno de los partidos se difunda por internet en exclusiva.

Santos está participando en la copa de campeones de la Concacaf y recién se clasificó a las semifinales donde enfrentará al América a partir de la próxima semana.

El Atlas acaba de terminar su participación en la Copa MX donde no pudo calificar a las etapas finales, quedándose en la fase de grupos mientras que tanto Pachuca como Veracruz consiguieron su calificación y jugarán liguilla en Copa MX y precisamente se enfrentarán entre ellos el 15 de marzo en el puerto en los cuartos de final.

Marcador Final Santos 3-2 Pachuca
Marcador Final Veracruz 3-2 Atlas


Bueno y si los dos partidos fueron el mismo día, a la misma hora y por la misma televisora, para no variar también terminaron con el mismo marcador.

Buen susto se llevó el Santos ya que iba ganando 3-0 cuando el partido ya iba muy avanzado.

El Santos ya tiene 17 puntos y el Pachuca se queda en 18.

En el partido otro encuentro el Veracruz no quería caer al fondo de la tabla, de modo que logra la victoria y llega a los 9 puntos, Atlas tiene 8.

Sábado

17:00 Cruz Azul vs Puebla; Estadio Azul por Televisa.

La Máquina ha estado mejorando notablemente, se le ha visto con más solidez, inclusive lleva 6 partidos sin perder y ha acumulado  14 puntos para situarse en la sexta posición antes del inicio de la jornada, pero eso no es todo, en Copa MX ha terminado en el primer sitio en su grupo y también en la tabla general y se enfrentará al FC Juárez del Ascenso en  cuartos de final, partido en el Azul la próxima semana.

El equipo de La Franja sin hacer mucho ruido, pero se ha sostenido dentro de los puestos de liguilla, pero saldrá de esa región si no gana este encuentro, tiene 13 puntos posición 8.

Marcador Final Cruz Azul 1-1 Puebla

Y en empate a 1 gol termino el partido y con ello La Máquina llega a 15 puntos y liga su séptimo partido sin perder en tanto que el Puebla no anda muy lejos con 14 puntos.


+ + + + + + + + + +

19:00 Tigres vs Pumas; Estadio Universitario por Televisa.

Los Tigres se acaban de llevar su derrota en el clásico regiomontano, pero todavía conservan una buena posición en la liga, la quinta con 14 puntos, pero en Copa de Campeones Concacaf están mejor, el 15 de marzo tendrá el partido de ida de las semifinales contra el Querétaro, toda la ronda de semifinales será para equipo de la Liga MX.

Los Pumas participan en Copa Libertadores y han comenzado bien la fase de grupos con dos victorias y una derrota en las primeras tres fechas mientras que en la liga tiene el doble 11. posición 11 con 11 puntos.

Marcador Final Tigres 0-0 Pumas


Terminó el partido con el marcador pocas veces deseado del cero a cero, Tigres llega a 15 puntos y Pumas a 12.
+ + + + + + + + + + ++ + + + +  +

  
20:06 León vs Querétaro; Estadio Nou Camp por Fox Sports.

La Fiera no tuvo éxito en Copa MX y quedó fuera de las etapas finales mientras que en liga está en el tercer sitio con 16 puntos.

Gallos Blancos en la Concachampions se clasificó a las semifinales y su rival será Tigres cuyo encuentro de ida se efectuará el próximo 15 de marzo en La Corregidora.

Marcador Final León 2-0 Querétaro


Mejora aún más la posición del León al arribar a los 19 puntos y lleva paso de liguilla, Querétaro en cambio, se queda en 8 unidades y cada vez su mira más lejana su posible calificación.

+ + + + + + + + + + + + + + +

20:30 Morelia vs Monterrey; Estadio Morelos por TV Azteca.

La situación del descenso para el Morelia sigue estando tranquila, el año próximo volverá la inquietud cuando inicie el Apertura 2016 en la última posición, sin tomar en cuenta al recién ascendido, por lo pronto n cuanto a posibilidades de liguilla, el conjunto purépecha la tiene díficil con sus 10 puntos, pero todavía hay esperanzas y en donde no las tuvo fue en Copa MX con una actuación poco brillante, terminando la fase de grupos en el lugar 20, de 24 participantes.

Monterrey es el líder con 21 puntos.no hay garantía de que pueda sostenerse en ese sitio ya que podría ser reemplazado por el Pachuca y en cuanto a Copa MX terminó su participación habiendo concluido la fase de grupos en el lugar 14.

Marcador Final Morelia 1-3 Monterrey



No hubo mucha respuesta y el Monterrey se despacha a Monarcas y con ello está más que firme en el primer sitio con 24 puntos sin nadie que le haga sombra, Morelia en su papel, no da para mucho, sigue en 10 puntos.

+ + + + + + + + 

21:00 Jaguares vs Tijuana; Estadio Víctor Manuel Reyna por Televisa.

En la liga Jaguares y Xolos pasan por buen momento, Chiapas no ha perdido en sus últimos 3 partidos logrando 7 puntos de 9 posibles, eso le ha permitido totalizar 11 puntos y subir algunas posiciones, mientras que Tijuana no ha perdido en sus últimos 6 partidos, aunque con muchos empates ya que en esos 6 encuentros ha tenido 5 empates de ahí que no se haya notado mucho en la tabla colocándose fuera de zona de calificación con 12 puntos.

Marcador Final Jaguares 1-2 Tijuana



Los Xolos serán los que seguirán con su buena racha y ahora son 7 partidos sin perder y en esta ocasión no fue empate, sino victoria lo que implica sumar de a tres y ahora acumula 15 puntos que podrian servir para un lugar entre los primeros 8, Jaguares se queda en los 11.
ojero que im
Domingo

12:00 Toluca vs Dorados; Estadio Nemesio Diez por Televisa.

Y en Copa Libertadores el Toluca comenzó bien la fase de grupos y en 3 partidos lleva 7 puntos perfilándose a la calificación a los octavos de final, aunque en la liga sigue debiendo, lugar 16 con 7 puntos.

Dorados se ha visto más competitivo a últimas fechas, aunque sigue al último en todas las tablas.
En liga tiene 4 puntos y en el descenso está a 16 puntos del Morelia y a 17 del Guadalajara.

Acaba de terminar su participación en Copa MX donde concluyó en la posición 13.

Marcador Final Toluca 3-0 Dorados

Parece que fue un destello la reacción que había tenido Dorados, regresó a lo de siempre y se llevó su derrota clara, es posible que en unas dos fechas más, se concrete el descenso que todo mundo considera inevitable.

Toluca tiene 10 puntos.
+ + + + + ++ + + + + + +


17:00 Guadalajara vs América; Estadio Omnilife por Televisa.

Bueno, ahora el estadio se llama simplemente Estadio Chivas, el contrato de la directiva con la empresa que le había dado el nombre, finalizó.

El llamado Clásico de Clásicos, algunos dicen que este clásico está muy devaluado, no tanto como el peso mexicano, pero devaluado y tal vez los que lo afirman tengan razón, pero con todo y la devaluación sigue siendo muy rentable para los que administran al fútbol y si un equipo grande genera expectación donde se presente, ahora cuando dos grandes se enfrentan, es el escándalo, aparte de la gran promoción que reciben por los medios, se garantizan los llenos y el gran negocio, por eso muchos piensan que un equipo grande no será fácil que se vaya al descenso ya que su partida acarrearía pérdida de ganancias para la liga y para todos los clubes.

Aparentemente para este clásico llega en mejor momento el América a quien se le considera el favorito, aparte que al Guadalajara últimamente se le ha criticado mucho por el mal torneo que está teniendo dado que apenas acaba de conseguir su primera victoria del campeonato.

En la tabla están algo separados, América lugar 4 con 15 puntos y Guadalajara lugar 13 con 9 puntos.

América está participando en la Concacachampion y se enfrenatará al Santos en cuartos de final en tanto que Guadalajara acaba de concluir su actuación en Copa MX donde terminó en la posición 12 no alcanzando liguilla.

Marcador Final Guadalajara 1 -2 América


Hubo cambio de horario del partido y no nos avisaron, eso pasa por poner la programación con bastante anticipación, la hora de inicio del encuentro fue a las 19:30 horas.

El llamado "súper clásico" fue para el América que cumplió con los pronósticos, aunque con dudas sobre el arbitraje, algo que es parte del fútbol, a algunos les da a otros les quita, claro para muchos en el caso del América siempre le dan y nunca le quitan.

El caso es que el América ganó llegó a los 18 puntos mientras que el Guadalajara se queda en la mitad, o sea en 9 y en el descenso continúa codo con codo con el Morelia, prácticamente iguales, aunque ambos no tiene porqué preocuparse, cuando menos en este año.


+ + + + + ++ ++ +  + + + + +

Y terminó la jornada y le damos seguimiento al descenso por mera costumbre ya que esto está decidido y solo es cuestión de algunas cuantas fechas, para que se oficialice formalmente.

En cuanto se concrete la situación para el descenso de este año, estaremos dándole cobertura al descenso del 2017 donde estarán prácticamente los mismos, excepuando el que se va y el que llega.

En la jornada, de los últimos en la tabla de descenso, ganó el Veracruz, perdieron Morelia, Dorados y Guadalajara , además empató el Puebla.

Se encuentran por parejas, muy juntos, casi iguales, Guadalajara y Morelia y también muy parejos entre sí, Puebla y Veracruz.

Matemáticamente solamente el Atlas y los antes  mencionados, pueden decender, todo los demás están salvados pase lo que pase en el resto del torneo.

Para la jornada 11 Puebla y Veracruz podrían también estar sellando su permanencia, ya que tienen una ventaja de 20 puntos faltando 21 por jugarse.

Dos ó tres fechas después, lo estarían haciendo Guadalajara y Morelia, quienes actualmente le sacan a Dorados una ventaja de 17 y 16 puntos, respectivamente.

El mínimo de puntos que necesita hacer Dorados en el resto del torneo para pretender salvarse, es 16 y los más que puede hacer son 21, el rango de pelea entonces es de 16 a 21, el promedio es 18.5, o sea, Dorados para aspirar a salvarse tendría que hacer en el resto del torneo, entre 18 y 19 puntos más y solamente faltan 21, de ahí nos podemos dar cuenta de la magnitud del problema.

Y en la tabla general tenemos para simplificar el top 14 de la fecha 10 con el Monterrey con buena ventaja de 5  puntos sobre el León, después le siguen Pachuca y América a 6 puntos del liderato, Santos a 7 y Tigres, Cruz Azul y Tijuana a 9.

Con 30 puntos disputados, el octavo lugar tiene 15, o sea la mitad, de aquí se deduce que los que pretendan calificar tendrán que acumular entre 25 y 26 puntos, de acuerdo a las tendencias observadas, con menos que eso, no les va a alcanzar,


2 comentarios:

  1. Creo que este arroz ya se coció y Dorados va a descender.

    Por otro lado ¿Quien te gusta para ocupar su lugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomando en cuenta la situación actual, el más viable es Leones Negros, está arrollando en el Ascenso en tanto que el FC Juárez ha estado batallando, inclusive es muy probable que no califique a la liguilla, así que en una eventual final de ascenso entre estos dos equipos, Leones Negros sería el gran favorito, aunqnue hay otros equipos a los que se les ha visto destellos y podrían dar la sorpresa, como Cafetaleros, sin embargo creo que Tapachula no es plaza de primera división y en caso de que ascendiera, su franquicia iría a dar a otro lugar, en resumen creo Leones Negros podría ser. Saludos

      Eliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias