martes, 26 de enero de 2016

Liga MX Clausura 2016 Jornada 4 Partidos, Resultados y Descenso

Como que no quiere la cosa, pero el torneo va avanzando y ya vamos por el primer cuarto.  En lo que va del campeonato se notan algunas tendencias, el León se encamina hacia otra gran campaña, de los grandes, ninguno ha destacado, hasta el momento, América tiene 4 puntos, si no gana en esta fecha, posiblemente ahora si cambie de técnico: Guadalajara sigue sin ganar, aunque tampoco ha perdido partidos, pero puntos  si ha perdido y muchos, el Cruz Azul tampoco ha iniciado bien y todavía no gana, Pumas, para no variar, solamente tiene 3 puntos de 9 disputados, los llamados grandes acaparan la mayor parte de los fanáticos por eso se suele decir que el interés decae cuando no andan bien.

Aquí la relación de partidos para la jornada 4.

Viernes

21:30 Santos vs Querétaro.
21:30 Veracruz vs Tijuana;

Estos dos partidos anunciados para la misma hora y por la misma televisora, a ver cómo le hace TV Azteca para darle cobertura a ambos encuentros y no hacerse competencia entre sus propios canales.

El hecho que se empalmen los dos partidos, se debe a cambios en los horarios de local decididos por el Club Veracruz, nos preguntamos si esto no tendrá relación con los hechos recientes protagonizados por el dueño de Los Tiburones y que fueron criticados en la televisora  que transmite los encuentros.

Respecto al primer duelo mencionado, Santos lleva 6 puntos con una miniracha de dos victorias seguidas, mientras que el Querétaro acaba de conseguir sus primeros tres puntos.

Marcador Final Santos 2-0 Querétaro


Y Santos está enrachado ya tiene 3 victorias seguidas para 9 puntos.



En el otro desafío Veracruz lleva dos unidades y  Xolos tiene 4.

Marcador Final Veracruz 2-2 Tijuana


Y Veracruz sigue sin ganar aunque ahora tiene tiene 3 unidades, Tijuana llega a 5.


* * * * * * * * * * * * * 


Sábado


17:30 Cruz Azul vs Chiapas; Estadio Azul por Televisa.

La Maquina 2 puntos y Jaguares 4.

Marcador Final Cruz Azul 2-1 Chiapas

No es común que gane el Cruz Azul, ahora lo hizo y llega a 5 puntos, Jaguares sigue en 4.

* * * * * * * * * * * 

18:30 Morelia vs Guadalajara; Estadio Morelos por TV Azteca.

No es el horario habitual de los partidos del Morelia, nos informaremos sobre el motivo.
Ya encontramos la razón, habrá otro partido más tarde por la misma televisora y por eso pusieron éste más temprano.

Encuentro entre dos equipos todavía involucrados en el descenso, Monarcas está tres puntos arriba del Rebaño, en esta fecha podrían quedar iguales.

En cuanto a la tabla general, ninguno ja ganado todavía, Morelia con dos puntos y Guadalajara con 3.


Marcador Final Morelia 2 -  0 Guadalajara

Y ahora están iguales en el descenso.


* * * * * * * * ** * * 

19:00 Tigres vs León; Estadio Universitario por Televisa.

Duelo de Fieras y en la cancha también  mereciendo esa denominación, no se diga el León que marcha perfecto con tres partidos ganados y 9 puntos, mientras que Tigres tiene números menos impresionantes, 4 unidades, pero es el campeón y se sabe del potencial con que cuenta.


Marcador Final Tigres 3-1 León

Pizzi hizo la graciosa huida y el León perdió, tal vez de todos modos hubiera perdido, se enfrentó a un rival de cuidado.

+ + + + + + ++ + + + + + + + + 


20:06 Pachuca vs Monterrey; Estadio Hidalgo; por Fox Sports.

Partido interesante Pachuca está invicto con 7 puntos, pero Monterrey también lo está y marcha perfecto, de tres, tres.


Marcador Final Pachuca 3 - 1 Monterrey

En buen momento el Pachuca, le quita el paso perfecto al Monterrey

+ + + + + + + + + + + ++  + + + + 

20:30 Atlas vs Pumas; Estadio Jalisco; por TV Azteca.

Doble juego este día para la televisora del Ajusco,
El Atlas lleva dos derrotas seguidas con 3 puntos.
Pumas también tiene dos derrotas en el torneo aunque fueron intercaladas, también tiene 3 unidades.

Marcador Final Atlas 1 -1 Pumas


+ + + + + + + ++ + + + + + ++ + + + +


21:00 Dorados vs América; Estadio Banorte, por TVC Deportes.

Y no importa cómo anden Los Dorados, que estén arrastrando la cobija, hundidos en el descenso, cero ganados en el torneo y cero goles, el América es el América y su presencia en Culiacán ha causado euforia y las localidades para este encuentro se han considerado agotadas en unas cuantas horas, a pesar de que la directiva hizo su agosto, aprovechó la alta demanda y casi dobló el precio de las entradas, así que habrá lleno total en el Banorte que tiene un aforo oficial que anda por los 22,000 aficionados y como ahora todo el estadio tiene butacas, no debe haber asistencia superior a esa cantidad y será responsabilidad de la directiva si hay sobre cupo.

Tan solo con los americanistas radicados en la ciudad y lugares aledaños, habría suficientes para llenar varias veces el estadio, así que esto será la locura y aunque se piense lo contrario, en el aspecto deportivo, la gente en Culiacán es tranquila y no se esperan problemas de comportamiento a menos que grupos de fuera quieran armar problemas, en ninguna actividad deportiva suele haber disturbios en esta ciudad, ni con Dorados en futbol,  ni en el beisbol de la LMP con Los Tomateros ni en baloncesto en la CIBACOPA con Los Caballeros, seguido también hay funciones de boxeo hasta de campeonato mundial y ahí sí ha habido pleitos, pero entre los boxeadores participantes, pero fuera de eso nada que lamentar, si acaso algunos incidentes menores,  pero de todos modos por si las dudas, de seguro el Ayuntamiento de Culiacán  tomará sus precauciones.

Ahora más directamente sobre este encuentro, en la cuerda floja están ambos técnicos, Ignacio Ambriz por el lado del América y por Dorados ni se diga Luis Fernando Suárez, el que no gane será cesado y si empatan, pues entonces ambos saldrían, para que no intenten agarrarse del clásico empatito aunque por motivos de sobra conocidos, todos dan como un hecho que el América saldrá victorioso, a menos que sea por deseo, pero pocos piensan que Dorados pueda hacer algo, ojalá y que rompa los pronósticos para que el descenso se ponga menos disparejo, pero nosotros también dudamos que el conjunto sinaloense consiga algo bueno.

Y por obvias razones existe mucho pesimismo aún aquí en la ciudad de Culiacán, donde en una reunión le preguntamos a algunos de los presentes su punto de vista para este encuentro y aquí lo que dijeron:



Marcador Final Dorados 0-3 América

Nada por hacer, la causa está y perdida y todo parece estar resuelto, Los Dorados irremediablemente se irán el descenso, los números son crueles.

El América sin despeinarse gana con marcador contundente, no se resolverá nada, pero la directiva de Dorados de perdida para calmar a los aficionados, deberá hacer un cambio de técnico.

Domingo

12:00 Toluca vs Puebla; Estadio Nemesio Diez por Televisa.

Toluca 4 puntos, Puebla 4 puntos.

Marcador Final Toluca 1-1 Puebla


Los demás que estaban involucrados en el descenso, ahora no tendrán pretextos y no deberán conformarse solamente con mantener la categoría, ahora deberán tener objetivos más ambiciosos como el de acceder a la liguilla, Puebla parece que para allá va, cuando menos está empatando de visitante y a veces hasta gana.

* * * * * * * * * * * * * 

.Terminó la jornada 4 y solamente para cubrir las apariencias haremos el resumen de la situación en el descenso, pero está claro que esto no tiene vuelta de hoja y Dorados será el descendido, solamente se tendrán que cubrir los trámites y esperar que matemáticamente ya no hay posibilidades para declarar el descenso oficialmente.

Los números son claros y permiten hacer estos pronósticos sin temor a equivocarse.

De los que tenían algo de riesgo, Morelia ganó, Puebla empató y Guadalajara perdió y con ello Monarcas y Guadalajara quedaron iguales en la penúltima posición de la tabla de descenso.

Y solamente con fines ilustrativos revisaremos la situación de Los Dorados en el descenso, actualmente y faltando 13 fechas por jugarse, 39 puntos por disputarse, se encuentras a 19 puntos del Morelia y del Guadalajara y a 21 del Puebla, o sea, si en el resto del torneo (no en todo sino en lo que falta),  Morelia o Guadalajara hacen esta cantidad de puntos (0, 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21, 24, 27), Dorados para salvarse necesita hacer (19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28) puntos.

Es evidente, que si bien es cierto la empresa para Dorados no es imposible, tampoco es probable y por eso  estamos considerando que el conjunto sinaloense no se salvará.

Tan solo para salir del último lugar de la tabla de descenso Dorados necesita ganar 5 partidos sin que exista derrota intercalada, después para mantenerse necesitará varias victorias más o bien empates, pero sin perder y todavía a reserva de lo que hagan los otros.




3 comentarios:

  1. ¿Ves al Dorados salvándose? Necesita unas 8 victorias para eso, ¿no?. La liga mexicana es tan volátil que ya nunca se sabe qué va a pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dorados necesita alrededor de 24-27 puntos como mínimo para salvarse, pero si no cambian de técnico no veo como le puedan hacer.

      Eliminar
    2. No los he visto esta temporada, pero me han dicho que las sensaciones no son buenas (en cuanto a calidad de la plantilla) ¿Cómo lo ves?

      Eliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias