sábado, 2 de enero de 2016

Liga MX Clausura 2016 Jornada 1 Partidos, Resultados y Descenso

Y se inicia un nuevo torneo en la Liga Bancomer MX que tiene como interés el definir el conjunto que descenderá al Ascenso MX, hasta el momento el más viable es Dorados por ser el último en la tabla porcentual, pero no se ha dicho la última palabra, faltan 17 fechas para que se decida.

Dorados requiere algunos 26 puntos para evitar el descenso y deberá tener un torneo para liguilla, solamente así mantendrá la categoría.

Otros equipos involucrados el Puebla, Morelia y Guadalajara.

Aquí la programación de partidos para la Jornada 1 de la Liga MX Clausura 2016.

Viernes 8 de Enero


19:30 Querétaro vs Atlas; Estadio La Corregidora por TV Azteca.

Se mantienen los viernes botaneros y se abre el año con este partido para encender motores en el Clausura 2016, el Atlas estrena técnico, además de que ha repatriado a Rafael Márquez,  mientras que Gallos Blancos sigue con Vucetich.

Marcador Final Querétaro 1-3 Atlas

Buen debut de Gustavo Costas.

+ + + + + ++ + + + + + + 

21:30 Tijuana vs Pachuca; Estadio Caliente por TV Azteca. Sigue el viernes botanero con este partido donde los Xolos debutan técnico, El Piojo Herrera, que viene por todo, dice.
Tijuana no está completamente desligado de la problemática del descenso, así que tratará de evitar alguna sorpresa.

Marcador Final Tijuana 1-1 Pachuca

Discreto inicio de Miguel Herrera.

Sábado 9 de Enero

17:00 América vs Puebla; Estadio Azteca por Televisa.

Para el América que siempre busca el campeonato, el torneo anterior fue un fracaso y más el Mundial de Clubes donde no pasó de la primera ronda, sin embargo ahí se le disculpa ya que se podría emplear la expresión "lo importante no es ganar sino llegar" debido que la sola participación no es cosa sencilla.

Aunque en el descenso abajo del Puebla se encuentran Guadalajara y Morelia, al equipo de la Franja se le considera el más involucrado después de Dorados y es que en el caso de Chivas y Monarcas, además de que se reforzaron bien, son equipos con mucho poder mediático y económico e influyentes, de modo  que llevan ventaja y se piensa que es poco probable que alguno de ellos descienda..

La pelea por el no descenso pareciera estar entonces entre Dorados y Puebla donde actualmente el equipo camotero va arriba de los Peces por 19 puntos, que es mucho, pero como la relación es de 3 X 1 a medida que vayan haciendo puntos se reducirán las distancias, de modo que si Dorados lograra rebasar los 26, entonces Puebla requeriría una cantidad similar.

Marcador Final América 0 - 0 Puebla

Puebla se lleva el empate haciendo ver mal por momentos al América que decepciona, el equipo de La Franja para muchos, ya tiene resuelto el problema del descenso por lo que sus objetivos serán otros, dicen que tiene plantel para conseguir mucho, aunque también tiene el compromiso del repechaje de la Copa Libertadores.

+ + + + + ++ + + + + + + +


19:00 Monterrey vs Pumas; Estadio Bancomer por Televisa.

Pocos movimientos de Los Rayados, les llegó Walter Ayoví, se fue Severo Meza, entre otros cambios, enfrentan a los casi campeones Pumas que entre sus refuerzos figuran un par de colombianos que tienen fama de ser aguerridos.

Marcador Final Monterrey 1-0 Pumas

Los supuestos conocedores dan al Monterrey y Pumas como equipos que serán protagonistas, por lo pronto Los Rayados se llevan la victoria.

+ + + + + + + + ++ + 


20:06 León vs Santos; Estadio León por Fox Sports.

El León perdió a su estelar, se hizo de refuerzos esperando que alguno sea buen sustituto, así saldrá ganando en el trueque.

Santos en busca de olvidar el torneo pasado y esperando que éste sea mejor, que así ocurrirá ya que peor no le podrá ir.

Marcador Final León 2-0 Santos



Aunque por lo pronto al parecer persiste la inercia del torneo anterior y Santos se lleva la derrota ante La Fiera que viene por otro buen torneo.

+ + + + + + + + + + + 


20:30 Morelia vs Cruz Azul; Estadio Morelos, por TV Azteca.

El Apertura 2015 no fue del todo mal torneo para Monarcas, inclusive si supera lo hecho, aunque sea por poco, tendrá muchas posibilidades de salvarse del descenso, actualmente se encuentra 17 puntos arriba de Dorados.

La Máquina en el torneo pasado por momentos parecía como que lograba posicionarse en buen lugar para aspirar a la liguilla, pero todo quedó en acercamiento y ligó un fracaso más.

Marcador Final Morelia 2 -2 Cruz Azul

Monarcas logra el empate ante La Máquina y mientras Dorados siga hundido, no hay porqué preocuparse.

+ + + + + + ++ + + + + + 


21:00 Chiapas vs Dorados; Estadio Zoque por Televisa.

Y nadie sabe nadie supo que pasó en la pretemporada con Dorados, no tuvo partidos de preparación, todo el tiempo en sus instalaciones del Splash Club cerca de Culiacán, dando a conocer los nombres de sus refuerzos, pero respecto a trabajos en cancha cero noticias, tendrá su primer partido y todo es incógnita, veremos si tanto misterio no es contraproducente.

Desde el inicio de torneo Los Dorados están en conteo regresivo, no tienen tiempo de que los jugadores se acoplen, tienen que ganar desde el principio, pero por lo pronto tienen ese handicap de una pretemporada con muchas dudas.

Marcador Final Chiapas 1-0 Dorados

Y cada derrota, cada empate de Dorados, es un paso más para el precipicio del que se encuentran muy cerca del borde.

Nada parece salvar a Dorados del inminente descenso.


Domingo 10 de Enero

12:00 Toluca vs Tigres, Estadio Nemesio Diez por Televisa.

Encuentro entre dos conjuntos protagonistas en el torneo anterior, Tigres el campeón, Toluca en los primeros sitios que le valió ir este año a Libertadores.

Marcador Final Toluca 1-0 Tigres

Le abollan la corona a Tigres que muy seguramente es solamente la primera de varias abolladuras que recibirá.

+ + ++ + + + + + + + + 


17:00 Guadalajara vs Veracruz, Estadio Omnilife por Televisa.

Las Chivas hicieron la contratación bomba trayendo de León a Carlos Peña, y con el poder mediático que tienen ya todo mundo las pone como un protagonista, casi lo declaran campeón a pesar de que también han perdido algunos elementos importantes como Marco Fabían, Carlos Salcedo, Carlos Fierro entre otros.

Antes de pensar en campeonato Guadalajara tiene que quitarse de encima el asunto del porcentaje, actualmente aventaja a Dorados por 17 puntos, sin embargo no está garantizada su salvación.

El Veracruz todavía con algunos problemillas de descenso con un torneo regular será suficiente para estar tranquilo.


. Marcador final Guadalajara 2 -2 Veracruz

Guadalajara y Veracruz los equipos involucrados en el descenso consiguen el punto del empate.


+ + + + + + + + ++ + +


Terminó la jornada y hay pocos movimientos respecto al descenso, todos los involucrados consiguieron un punto con excepción de Dorados que perdió.

La tabla de descenso muestra muy pocos cambios, obviamente Dorados continúa en el último lugar y ahí seguirá durante un buen tiempo.

Veracruz y Tijuana se mantienen iguales por la posición 13, en la 15 Puebla, 16 Guadalajara y 17 Morelia.

Aunque ya todo mundo da por descendido a Dorados, ojalá y que haya buena pelea para que este blog mantenga el interés, de lo contrario perderá rating que de por sí ya es bajo.

Respecto a distancias relativas, se mantienen con poca variación, en números enteros Dorados se encuentra a 17 puntos del Morelia, a 18 de Guadalajara, a 19 del Puebla y a 21 de Tijuana.

En tanto que Morelia sigue a 2 del Guadalajara, a 6 del Puebla y a 12 de Tijuana.

Guadalajara está a 4 del Puebla y a 10 de Tijuana en tanto que el Puebla se haya 6 puntos abajo de Tijuana.



Se necesita que Dorados gane para que se noten más los movimientos, no tanto en las posiciones en la tabla sino en las distancias.









5 comentarios:

  1. Saludos. Buen blog. Oye muchas veces uno se vuelve esclavo de lo que inicio. Y se sabe q esto es un hobbie. Pero como q ya le estas hechando mucha flojerita a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jacques, la verdad tienes razón, últimamente le he puesto pocas ganas, tal vez la inercia por el receso, pero es por rachas, a veces anda uno con ánimos, otras veces no tanto y le da uno preferencia a otras actividades, pero aquí estamos en la pelea y continuamos adelante, no hay marcha atrás, saludos.

      Eliminar
  2. Saludos. Buen blog. Oye muchas veces uno se vuelve esclavo de lo que inicio. Y se sabe q esto es un hobbie. Pero como q ya le estas hechando mucha flojerita a esto.

    ResponderEliminar
  3. Que tal, leo tu blog hace algún tiempo, es muy bueno. Saludos..

    ResponderEliminar
  4. No te desanimes creo que tu blog sigue siendo muy bueno, mejor explicado incluso que el de televisores o paginas web de renombre animo haces un excelente trabajo ;)

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias