miércoles, 13 de enero de 2016

Liga MX Clausura 2016 Jornada 2 Partidos, Resultados y Descenso

El tiempo pasa demasiado rápido tal vez, la fecha 1 del Clausura 2016 se fue como ráfaga y se aproxima la 2.

La fecha anterior dejó a 5 equipos ganadores Atlas, Monterrey, León, Chiapas y Toluca; obviamente la misma cantidad de perdedores, Querétaro, Pumas, Pachuca, Dorados y Tigres.

Los 8 equipos restantes empataron y se colocaron a media tabla, el Atlas ganó con más holgura anotando más goles por eso quedó en primer lugar, en tanto que el último es Pachuca que perdió por 2 goles sin anotaciones.

Hubo tres partidos que se decidieron por la diferencia mínima.
La situación en el descenso tuvo pocas novedades.

Aquí la programación de partidos para la jornada 2 de la Liga MX torneo clausura 2016.

Viernes

19:30 Veracruz vs León; Estadio Luis Pirata Fuente, por TV Azteca.

Un punto para Veracruz y 3 para el León.
El Veracruz acaba de presentar a sus 8 refuerzos del Clausura 2016 y aunque ya son conocidos por todos, de nuevo los mencionamos y se trata de Gerardo Lugo, Enrique Esqueda, Cristian Martínez, Rodrigo Godínez, Carlos Calvo, Emilio López, Juan Fernández y Sebastián Saucedo:



Marcador Final Veracruz 1-3 León


Ahora Veracruz tiene un punto, León ya tiene 6.

Bochornosa actitud de directivos del Veracruz, si poco quieren los medios para hacer chisme, ahora tendrán para entretenerse durante varios días.

*  * * * * * * * * *

21:30 Santos vs Chiapas; Estadio Corona, por TV Azteca.

Santos 0 puntos Chiapas  3 puntos.
El Santos con la inercia del torneo pasado donde dio pena, ya es hora de que rectifique, intentará ganar en su casa donde hace un buen rato que no lo hace.

Marcador Final Santos 1-0 Jaguares

Aunque a duras penas, pero finalmente pudo ganar Santos en su casa y obtiene sus primeros tres puntos mismos con los que se queda Jaguares.



Sábado

17:00 Cruz Azul vs Guadalajara; Estadio Azul, por Televisa.

Empiezan los clásicos aquí el primero.

Por el poder mediático que disfruta, al Guadalajara, con los refuerzos que obtuvo, ya muchos lo dan casi como seguro campeón, sin embargo, cuando menos en la primera fecha, no se vio del todo bien, se dejó empatar a pesar de jugar con ventaja numérica durante un buen tiempo, veremos en la segunda jornada cómo se comporta ante la Máquina, pero antes de pensar en campeonato, el Guadalajara debe librarse de la problemática del descenso, lo cual todavía no consigue del todo.

El Cruz Azul otro de los equipos favorecidos por los medios, muy publicitado, aunque en la cancha suele no pasar nada con él.

Cruz Azul 1 punto Guadalajara un punto.

Marcador Final Cruz Azul 1 -1  Guadalajara

En empate terminó el clasico, el segundo para ambos equipos que van "invictos", sin perder, pero también sin ganar en dos encuentros.

* * * * * * * * * *

19:00 Tigres vs Morelia; Estadio Universitario, por Televisa.

Tigres 0 puntos Morelia un punto.
Le abollaron la corona a Tigres, sin embargo los conocedores se van a la cargada y como es el campeón lo ponen como de los favoritos para repetir.

Al Morelia también lo inflan con los refuerzos que obtuvo y lo ponen como de los catalogados para pelear por el campeonato, pero también primero debe resolver la situación del descenso.

Marcador Final Tigres 2-0 Morelia



* * * * * * * * * *

20:06 Pachuca vs Querétaro , Estadio Hidalgo, por Fox Sports.

Pachuca 1 punto Querétaro 0 puntos.


Marcador Final Pachuca 1-0 Querétaro

Y ahora Pachuca tiene 4 puntos mientras que el Querétaro continúa en cero.


* * * * * * * * * *

20:30 Atlas vs América; Estadio Jalisco, por TV Azteca.

Atlas 3 puntos América un punto.
Falsa alarma sobre lo de la sustitución de Ambriz, no pasa nada, todavía no hay motivos.

Marcador Final Atlas 0-3 América

Y no hay porqué correr a Ambriz y menos ahora con este triunfo desahogado de visitante, el América no ha perdido en dos partidos y ya tiene 4 puntos, el Atlas se queda con los 3 que tenía..


* * * * * * * * * *

21:00 Dorados vs Tijuana; Estadio Banorte, por TVC Deportes.

Dorados 0 puntos Tijuana un punto.
Duelo de hermanos, los dos están metidos en la problemática del descenso, obviamente Dorados más, pase lo que pase en este partido de todos modos se harán comentarios tendenciosos sobre un posible arreglo del resultado, así que Dorados tendrá que ganar, aunque hablen.

Marcador Final Dorados 0-1 Tijuana

No tienen lucha Los Dorados ni siquiera su hermano mayor lo respetó, Tijuana le ganó y sin despeinarse, con lujo de facilidad sin querer humillarlo, se trataba del hermano menor, no parece tener salvación Dorados que con todo y el nuevo refuerzo que le llegará, todo parece estar perdido, o ¿ en estos momentos alguien se atrevería a comprar a Los Dorados a precio de equipo de Liga MX?.

Dorados en la liga tiene cero puntos, en el descenso ni para qué hablar, más abajo estaremos analizando los fríos números y más fríos todavía por el clima reinante, Tijuana tiene 4 puntos y con esta victoria ante el principal involucrado, ha sellado su salvación en el descenso.


Domingo

12:00 Pumas vs Toluca; Estadio Olímpico Universitario, por Televisa.

Pumas 0 puntos Toluca 3 puntos.

Partido que se mira interesante entre equipos de los fuertes en el torneo pasado, ambos jugarán Copa Libertadores.


Marcador Final Pumas 3-2 Toluca 


El honor de Los Pumas está a salvo, perder sus primeros dos partidos hubiera sido un duro golpe para el orgullo, ahora tiene 3 puntos y está igual que el Toluca.

* * * * * * * * * *

17:00 Puebla vs Monterrey, Estadio Cuauhtémoc, por SKY.

Puebla un punto Monterrey 3 puntos.

Marcador Final Puebla 1-3 Monterrey



Puebla sigue en un punto y Monterrey ya tiene 6.

* * * * * * * * * *

Terminó la jornada y a todos los involucrados en el descenso les fue mal, solamente el Guadalajara rescató un empate, pero al que le fue más mal fue a Dorados que todo parece indicar dentro de poco se va a quedar solo con el problema, condenado al descenso.

Por lo pronto cuando menos en estos dos últimos partidos sus necesidades no han aumentado, sigue a 17 puntos del Morelia, a 18 del Guadalajara y a 19 del Puebla, solo que ahora dispone nada más de 15 fechas para acortar distancias y hacer cuando menos 25 puntos de 45 posibles se mira en chino máxime con lo mal que se han visto en el campo los peces.

Negro panorama para Los Dorados para los cuáles ni los más optimistas le dan esperanzas y no es para menos, actualmente Dorados se salva de seguro con 32 puntos más, en tanto que el mínimo de puntos para pretender salvarse es de 17, el promedio da 24.5, o sea si Dorados hace en el resto del torneo 25 puntos o más,  existen muchas posibilidades de que logre la permanencia, pero si no gana partidos con todo y que le ayuden los demás involucrados, no podrá salvarse.



Respecto a las posibilidades de salvación de los demás, todos están a salvo mientras Dorados no presione, en el caso poco probable que el conjunto sinaloense en las próximas fechas se pueda mantener invicto alcanzando tres victorias, entonces pondría nerviosos a los demás, pero mientras tanto, tutti contenti.


En el último gráfico, la línea de Dorados se ha perdido hacia abajo y eso que pusimos el límite inferior muy bajo, en 0.800, eso da una idea de lo grave de la situación  y de lo lejos que se encuentra la línea negra de Dorados de las otras.

Y en cuanto a la tabla general, tenemos dos líderes que llevan paso perfecto, son León y Monterrey, pero hay otros que tampoco han perdido y tienen 4 puntos, son América, Pachuca y Tijuana, pero hay unos más que no han perdido, aunque tampoco han ganado, y son Guadalajara y Cruz Azul  con dos empates.

 Además de Guadalajara y Cruz Azul, hay varios que no han ganado, Veracruz, Morelia, Puebla, Dorados y Querétaro, los dos últimos están en blanco con dos derrotas.

En cuanto a goles, hubo 23 en toda la jornada, en total se han anotado 42 para un promedio de un poco más de dos anotaciones por partido lo que se considera poco, el más goleador es León, apenas con 5, mientras que Dorados todavía no hace ninguno, esperemos que se mejore la situación para los próximos encuentros en beneficio del espectáculo.

1 comentario:

  1. Te equivocas al inicio Pachuca no perdió ni es último lugar empató con Tijuana a un gol

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias