jueves, 26 de noviembre de 2015

Liga MX Apertura 2015 La Liguilla

La fase de liguilla por el campeonato de la Liga MX Torneo Apertura 2015, ya comenzó y aunque este blog está dedicado al descenso, le daremos seguimiento mínimo al post torneo hasta que se defina al campeón.
El torneo regular terminó definiendo a los primeros ocho de la tabla quienes obtuvieron el derecho de participar en la liguilla buscando el gallardete, 1 .- Pumas, 2 .- Toluca, 3 .- León,
4 .- Jaguares, 5 .- Tigres, 6 .- América, 7 .- Puebla,
8 .- Veracruz.
Los primeros tres obtuvieron derecho a participar en Copa Libertadores 2016.

CUARTOS DE FINAL

De acuerdo a como terminaron el torneo se formaron las llaves para la primera ronda de liguilla, siendo como sigue:

Pumas vs Veracruz, Toluca vs Puebla, León vs América, Jaguares vs Tigres.
Aquí la programación de partidos para esta ronda

Partidos de ida

Miércoles 25 de noviembre

19:00 América vs León, Estadio Azteca; por Televisa.

Este partido ha concluido con marcador América 4-1 León, una diferencia clara que le da al América una buena oportunidad de obtener el pase a la ronda de semifinales el próximo sábado en León cuando se efectúe el partido de vuelta.

21:00 Tigres vs Jaguares, Estadio Universitario; por Televisa.

El partido finalizó con victoria para el equipo local con marcador Tigres 2-1 Jaguares.
Ninguna ventaja puede considerarse definitiva, menos ésta que ha sido mínima para Tigres, así que la moneda está en el aire y el sábado en Tuxtla, en el partido de vuelta,  se decidirá un semifinalista.

Jueves 26 de noviembre

19:00 Veracruz vs Pumas; Estadio Luis Pirata Fuente, por TV Azteca.

Terminó el partido con marcador final Veracruz 1-0 Pumas

La ventaja es mínima para el Tiburón, pero tratará de hacer la chica y que le alcance para eliminar al líder Pumas en el partido de vuelta en CU, no se ve sencilla la empresa, pero podría ocurrir.

21;00 Puebla vs Toluca; Estadio Cuauhtémoc, por SKY.

Y viniendo de atrás, después de estar en desventaja por dos goles, el Puebla logró empatar, terminando el partido con marcador  Puebla 2-2 Toluca y con ello la serie queda en el alambre y todo se decidirá en la Bombonera el domingo.

Partidos de vuelta

Sábado 28 de noviembre

18:00 Jaguares vs Tigres; Estadio Víctor Manuel Reyna, por Televisa.

Ventaja mínima para Tigres que con el empate está en la siguiente ronda, igualmente si pierde por uno anotando más de un gol y obviamente ganando.
Jaguares tiene que ganar por más de un gol o bien por uno, pero con marcadores 1-0 ó 2-1.
Y Tigres repite y se lleva el triunfo con Marcador similar al de partido de ida, Chiapas 0-1 Tigres, el global 2-0 a favor del equipo universitario que se convierte en primer semifinalista y espera rival.

+ + + + + + + + + + +

20:00 León vs América; Estadio León, por Fox Sports.

Buena ventaja para el América, puede perder hasta por 3 goles exceptuando el 3-0 y el 4-1 y aún así, estará en semifinales.
Al medio tiempo el partido estaba 1-0 favor León, al que le faltaban dos goles más, sin recibir ninguno, para calificar a semifinales.
El partido termina León 2-1 América y con ello el conjunto americanista es semifinalista, el segundo que lo confirma junto con Tigres.


Domingo 29 de noviembre

12:00 Pumas vs Veracruz, Estadio Olímpico Universitario por Televisa.

Queriendo sorprender el Veracruz que obtendría el pase a semifinales si gana, empata o pierde por un gol por cualquier marcador exceptuando el 1-0.
Un buen partido hizo el Veracruz y con los consiguientes reclamos del técnico Carlos Reynoso hacia el arbitraje, pero el caso fue que a pesar de todo los Pumas se llevan la victoria con Marcador Pumas 1-0 Veracruz y con ello los universitarios se instalan en las semifinales  y enfrentarán nada más y nada menos que al América.

                     ´* * * * * * * ** * * * * * *

17:00 Toluca vs Puebla, Estadio Nemesio Diez por Televisa.

Perejos llegan a este partido después del empate a dos goles en el de ida, Toluca con una ligera ventaja por los dos goles de visitante que le ayudan de modo que  cualquiera de las igualadas 0-0, 1-1 y 2-2 le serviría, además de la victoria, claro.

Los Diablos Rojos se llevan la victoria ajustada con marcador Toluca 1-0 Puebla en partido muy disputado y con ello Toluca se clasifica a semifinales y su rival será Tigres.

+ + + + + + + + + + + +

 SEMIFINALES

Y quedaron definidos los equipos que lograron superar la fase de cuartos de final y son Pumas, Toluca, Tigres y América quienes se encargarán de protagonizar la etapa de semifinales, antesala a la pelea por el título.

Las llaves de semifinales tienen el atractivo de que unas de ellas será el clásico capitalino, Pumas vs América y el otro duelo no es menos atractivo y que también luce bastante muy parejo, Toluca vs Tigres, este lunes se dará a conocer la programación de partidos para esta ronda.

Partidos de ida

Jueves 3 de diciembre

19:00 América vs Pumas; Estadio Azteca por Televisa.

El Clásico en el partido de ida termina con triunfo claro para los universitarios con marcador América 0-3 Pumas.

Ahora el problema para remontar será del América en el partido de vuelta.

+ + + + + + + + + + ++ + + +

21:00 Tigres vs Toluca; Estadio Universitario por Televisa.

Y poca acción en este encuentro que ha terminado sin nada para nadie: Marcador Final Tigres 0-0 Toluca.

Y en el de vuelta se decidirá todo, esperando un mejor partido.

Partidos de vuelta

Domingo 6 de diciembre

12:00 Pumas vs América; Estadio Olímpico Universitario por Televisa.

Difícil el panorama para el conjunto del América que para acceder a la final tendrá que ganar por 4 goles, de otro modo serán Los Pumas los que continúen en competencia,

Los marcadores 1-4, 2-5, etc., también le sirven al América, pero son menos probables.
Y aunque dio la batalla no le alcanzó al América que ganó este partido Marcador Pumas 1-3 América, sin embargo son Los Pumas los que consiguen el pase a la gran final del fútbol mexicano.

+ + + + + + ++ + + + + + +

18:00 Toluca vs Tigres; Estadio Nemesio Diez por Televisa.

Sin ventaja para nadie, el que gane será finalista, cualquier empate diferente al 0-0, beneficiará a Tigres por el gol de visitante.

Pero no hubo empate, Tigres tuvo lo suficiente para ganar con Marcador Final Toluca 0-2 Tigres de modo que el otro finalista es el equipo felino que enfrentará a otro felino.

+ + + + + + + + + + + + + + + +  + ++ + + +

GRAN FINAL

Haciéndose justicia deportiva, Los Pumas es uno de los equipos que protagonizarán la final del Apertura 2015, el conjunto universitario mantiene su ritmo ya que fue el líder general y ahora obtiene su boleto para pelear por el campeonato.

El partido de vuelta será en el Estadio Olímpico Universitario de CU, de seguro el domingo a partir del mediodía.

El de ida el jueves, en el volcán ya que el oponente será Tigres que se impuso al Toluca, el anuncio oficial de la programación de partidos se dará a conocer este lunes.
Por cuestiones de televisión los horarios habituales se modificaron y han quedado así.

PARTIDO DE IDA

JUEVES 10 DE DICIEMBRE

21:00 Tigres vs Pumas; Estadio Universitario por Televisa.

Y Tigres se lleva buena ventaja en el de ida Tigres 3-0 Pumas

PARTIDO DE VUELTA

DOMINGO 13 DE DICIEMBRE

20:30 Pumas vs Tigres; Estadio Olímpico Universitario por Televisa.

Después del resultado en el partido de ida, la situación para Pumas luce complicada ya que necesita ganar por 4 goles o bien por  3 para forzar el alargue a tiempos extras y si es necesario a penales.

Para esta final no se aplican criterios de desempate.

Y Los Pumas no se dieron por vencidos en la vuelta y dieron la batalla, el partido en su tiempo reglamentario terminó con Marcador Final Pumas 3-0 Tigres, en el alargue en tiempos extras ambos anotaron un gol para irse a los penales donde Pumas falló dos y Tigres ninguno por lo que Tigres es campeón del Apertura 2015.

+ + + + + + + ++ + + + + + +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias