lunes, 26 de octubre de 2015

Liga MX Apertura 2015 Jornada 15 Partidos, Resultados y Descenso

Ahora sí, en la recta final del campeonato, casi están definidos los 8 que jugarán la liguilla, cierto que matemáticamente podrían suceder muchas cosas, pero finalmente los mismos números imponen su ley y ellos nos dicen que salvo que ocurra algo extraordinario, solamente queda un boleto disponible para la liguilla, los números no mienten, así que Pumas, Toluca, América, León, Tigres, Puebla y Veracruz los podemos considerar dentro de la liguilla, con más razón los primeros dos que están de hecho amarrados.

En el descenso sigue la expectativa, Dorados en los últimos partidos si bien es cierto no ha perdido, tampoco ha ganado, así que su situación sigue en lo mismo, si gana algunos dos partidos en el resto, se meterá de lleno a la pelea y pondrá nerviosos a los demás involucrados, pero en caso contrario, si no gana y en su lugar pierde, entonces se hundirá todavía más y los otros harán fiesta.

Aquí la programación de partidos de la fecha 15, el ciclón pasó, de modo que no hay riesgos de suspensiones.

Viernes

19:30 Querétaro 3-1 Monterrey; Estadio La Corregidora, TV Azteca.

Decíamos arriba que prácticamente solo queda un boleto para varios equipos, dos de ellos son los involucrados en este enfrentamiento.

Si Querétaro pierde, se puede ir despidiendo de ese boleto en cambio Monterrey se enfilaría a la calificación.

La victoria de Gallos Blancos lo podría colocar en zona de calificación y con una victoria más sostenerse hasta el final.

Y ganó Querétaro y está a una posible victoria de finiquitar su pase a la liguilla, no es seguro, pero sí muy factible.

Monterrey no está eliminado ni mucho menos, pero ahora tendrá que tener un cierre casi perfecto para pretender la calificación.

+ + + ++ + + + + + ++ + + +


21:30 Tijuana 1-2 Pumas; Estadio Caliente, TV Azteca

Con una combinación de resultados Los Xolos, al final de esta jornada, podrían estar sustituyendo al Veracruz en la lista de involucrados en el descenso.

Tijuana, algún tiempo bien posesionado, ha ido poco a poco bajando lugares y ya está muy cerca de la problemática del descenso.

Los Xolos perdieron y esto acelerará la llegada del Piojo Herrera, aunque por este torneo ya nada podrá hacer ya que Tijuana está fuera de liguilla aunque ahora amenaza con entrar a zona de involucrados en el descenso, tal vez se le vea al término de esta misma jornada.

Sábado

17:00 Cruz Azul 1-1 Veracruz; Estadio Azul, Televisa

La Máquina buscando seguir con vida en su pelea por un boleto, Veracruz por su parte aseguraría liguilla si gana, además se saldría de zona de involucrados en el descenso.

La Máquina solamente pudo empatar y con esto llegó a los 16 puntos, lo más que podría conseguir serían 25 que no le alcanzarían, así que en definitiva queda fuera de la pelea.

Veracruz se pone a un triunfo de asegurar liguilla, tiene 3 partidos para hacerlo.

+ + + + + + + +


19:00 Tigres 2-2 Santos; Estadio Universitario, Televisa.

Tigres con la victoria asegura, Santos no tiene ninguna oportunidad.

Los Felinos tendrán que esperar su calificación, necesitan ganar un partido más.

Santos ya estaba fuera.

+ + + + + + +


20:06 León 2-1 Atlas; Estadio León, Fox Sports.

La Fiera asegura si gana, Atlas quedaría fuera de la pelea si pierde.

Y el León ya está calificado junto con Pumas y Toluca.

Atlas casi fuera, el partido pendiente le ayuda a tener todavía posibilidades.

+ + +  + + ++ +


20:30 Morelia 4-0 Dorados; Estadio Morelos, TV Azteca

Encuentro entre dos involucrados, más importante la victoria para Los Dorados, nuevamente el empate no le sirve de nada, si juega al empate estará desperdiciando la gran oportunidad de recuperar terreno.

Monarcas buscará ganar, y aunque le ayuda la victoria más importante será porque dejará en cero a su rival, que es lo más fundamental para los demás involucrados, que Dorados haga la menor cantidad de puntos posible.

Morelia todavía aspira a la calificación, pero tratará de ganar por lo del descenso.

Los Dorados en la olla, perdieron feo y al parecer la Liga MX les quedó grande, van a pasos agigantados hacia el descenso.

Morelia ganó el que debería de ganar, así que por el momento pura tranquilidad en el cuadro michoacano, no va a calificar, pero lo importante es la porcentual.

+ + + + ++ + +


21:00 Chiapas 1-0 Puebla; Estadio Andrés Quintana Roo, Televisa.

Jaguares de los que van tras el aparente único boleto disponible, si gana estaría cerca de lograrlo.

Puebla a un triunfo de asegurar, mataría dos pájaros de una pedrada, la calificación y mejoraría en la tabla de descenso.

Chiapas se metió a zona de calificación y está a un triunfo de asegurar, misma situación para La Franja.

Domingo

12:00 Toluca 2-3 América; Estadio Nemesio Diez, Televisa

Los dos están en la lista de los calificados, América con otro punto lo firmaría.

El América ganó y es el cuarto calificado.

+ + +  + + + + + + + +


17:00 Guadalajara 4-4  Pachuca; Estadio Omnilife, Televisa.

El Rebaño no jugó la fecha anterior, veamos si no le afectó el receso.

Pachuca si pierde estará fuera de la pelea.

Muchos goles en el partido,  el empate no ayudó a ninguno, el Guadalajara se aleja de la posibilidad de liguilla, igualmente el Pachuca.

+ + + + + + + + + ++ + + + + + + + +

Se terminó la jornada 15 y como se había previsto, ahora es Tijuana quien se encuentra entre los últimos 5 en la tabla de descenso, desapareciendo el Veracruz.

Las cosas no han ido bien para Xolos y lo tenemos ya con problemas de descenso, aunque mientras Los Dorados no reaccionen, todos los demás no tendrán porqué preocuparse.

De los involucrados solamente Morelia ganó y Guadalajara empató, mientras que Tijuana, Puebla y Dorados perdieron.

Los Dorados están en el último lugar y allí seguirán por un buen rato ya que para abandonarlo necesitan ganar tres partidos más cuando menos.

En distancias Dorados se encuentra, en números enteros, a 20 puntos de Morelia y del Guadalajara, a 21 del Puebla y a 24 de Tijuana, distancias que se miran irreversibles faltando solamente 20 partidos por jugar.

Morelia está a dos puntos del Guadalajara, a 5 del Puebla y a 12 de Tijuana, en tanto que Guadalajara está 3 puntos abajo del Puebla y 10 de Tijuana, finalmente Puebla está a 7 de Tijuana.

En esta última gráfica, la línea de Dorados ha desaparecido por la parte de abajo, lo que significa alerta roja, mientras que en la parte de arriba hace acto de presencia la línea de Los Xolos, que se agrega a la zona de involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias