miércoles, 21 de octubre de 2015

Liga MX Apertura 2015 Jornada 14 Partidos, Resultados y Descenso

Ya estamos prácticamente en la recta final del torneo, hay dos calificados, otros casi, algunos tienen mínimas posibilidades y los podemos descartar, en el descenso si Dorados gana algunos partidos, se mete de lleno a la pelea por la permanencia poniéndose interesante la situación, esperemos a ver qué ocurre.

Aquí la programación de partidos para la jornada 14 de la Liga MX Apertura 2015.

Viernes

19:30 Veracruz 3-2 Toluca; Estadio Luis Pirata Fuente; Por TV Azteca.

No se libra completamente de la problemática del descenso, pero su situación no es tan crítica como para que le impida atender el asunto de la tabla donde el Veracruz está en zona de calificación y con unos 5 ó 6 puntos más, será suficiente.

El Toluca ya sin preocupaciones, jugará liguilla.

Y después de su victoria ahora al Veracruz le faltan unos 2 ó 3 puntos más para estar en la liguilla.

+ + + ++  +  + + + + +


21:30 Santos 1-2 Cruz Azul; Estadio Corona, por TV Azteca.

Los dos equipos en la cuerda floja, casi eliminados de la pelea.

Y ahora sí, el Santos Laguna sin posibilidades mientras que La Máquina todavía con opciones matemáticas.

Sábado

17:00 América 0-1 Querétaro; Estadio Azteca, por Televisa.

América de los equipos virtualmente calificados, Querétaro se ha ido muy abajo y se le está c0mplicando.

Puede decirse que sorprendió el Querétaro al ganarle a domicilio al poderoso América que tendrá qué esperar para asegurar calificación, mientras que el Querétaro amenaza con meterse  a la pelea por un lugar.

+ + + + + + +


19:00 Monterrey 3-1 Tijuana; Estadio Bancomer, por Televisa.

Monterrey otro de los equipos que podría calificar, pero también no,  necesita tener un cierre de torneo cuando menos regular.

Y el Monterrey con esta victoria se pone con buenas perspectivas para colarse a la liguilla.

Y no se lo vaya a decir a nadie, pero Xolos se está cayendo peligrosamente y de seguir perdiendo, pronto estará en la lista de los involucrados en el descenso.

+ + ++ + ++ + +

 


20:06 Pachuca 2-0 Morelia; Estadio Hidalgo por Fox Sports.

De las últimas oportunidades del Pachuca para pretender calificar, le ayuda que tiene un partido pendiente.

Morelia busca no tanto calificar, donde todavía tiene posibilidades, sino mejorar su situación en la tabla de descenso.

Con su triunfo Pachuca sigue con posibilidades, el partido pendiente le ayuda.

Obviamente la derrota perjudica a Monarcas en las dos tablas, ahora sus posibilidades de liguilla se reducen a lo mínimo y en el descenso se le complica más aún.

+ ++ +++++


20:30 Atlas vs Guadalajara; Estadio Jalisco, por TV Azteca.

Este encuentro ha sido pospuesto debido a que el ciclón Patricia pasará muy cerca de Guadalajara y causará problemas en la ciudad, de modo que la liga con bastante anticipación ha decidido pasar el partido para el 11 de noviembre.

El ciclón ha pasado como ráfaga y todo parece tranquilo, pero el partido de todos modos se pospuso a la fecha indicada.

+ + + + + + + + + +


21:00 Dorados 0-0 Tigres; Estadio Banorte, por TVC Deportes.

El ciclón Patricia también podría llegar a Sinaloa, sin embargo se pronostica que solamente la región sur del estado sería afectada por lluvias fuertes, pero en caso de que también en la parte centro repercutiera, para la hora del partido ya el riesgo habría pasado, de modo que se considera poco probable que este partido no se efectúe según lo programado o cuando más se jugaría este mismo domingo, pero por lo pronto se mantiene el día y la hora indicados arriba.  

Dorados busca rescatar puntos para no verse tan comprometido en el siguiente torneo respecto al descenso.

Tigres está en zona de calificación y si gana este partido estará prácticamente firmando su participación en la liguilla.

Un puntito consigue Dorados en este partido, para algunos fue un gran resultado, no tanto para otros, pero numéricamente no significa mucha mejoría para el cuadro sinaloense.

Tigres tendrá qué esperar para sellar su calificación.

Domingo

12:00 Pumas 2-3 Chiapas; Estadio Olímpico Universitario, por Televisa.

Los Pumas ya están calificados, Chiapas lo que busca primero es meterse en zona de calificación y después sostenerse, así que le falta todavía mucho para asegurar una eventual liguilla.

Los Jaguares bajaron de la nube a Pumas que parecían invencibles en su casa.

+ + + + + + + + + + + +


17:00 Puebla 1-0 León; Estadio BUAP, por SKY.

Con un ojo al gato y otro al garabato, Puebla busca alejarse lo más que se pueda de los últimos lugares en la tabla de descenso, pero también mira la otra tabla donde tiene posibilidades de calificar.

León le falta poco para garantizar que estará en la fiesta grande, si gana se habrá concretado aunque con empate también tendría buenas posibilidades sin estar seguro.

Y el Puebla no se achicopala ni se acompleja, le ha ganado a los más fuertes, América, León, Tigres y demás.

Tanto León como Puebla estarán en la liguilla, aunque esto no libra al equipo de La Franja del riesgo de descender en el próximo torneo.

+ + + + + + ++  + + + +

Y se terminó la jornada 14 y en lo que se refiere a los involucrados en el descenso, Veracruz y Puebla ganaron, Dorados empató y Morelia perdió, en cuanto al Guadalajara, no jugó.

Los Dorados siguen en el último lugar y ahí continuarán así empaten 10 veces o más, mientras no ganen algunos dos partidos sin perder, estarán en el farol rojo y por lo tanto serán los descendidos.

Y Los Dorados, con su nuevo técnico, ya están empezando a padecer la empatitis aguda tan común en los equipos con problemas de descenso y tan dañina y la mayoría de las veces letal, cuando no se puede más, ni modo, algo es algo, pero muchas veces los técnicos ni siquiera lo intentan y juegan al empate cuando tal vez podrían aspirar a más.

Después de Dorados, el mayormente involucrado es el Monarcas Morelia, aunque es de suponerse que para el próximo torneo se armará a conciencia buscando eludir el descenso, le lleva todavía buena ventaja a Dorados.

Después va el Guadalajara, que no jugó, lo que aprovecharon Puebla y Veracruz para despegárseles.

En cuanto a distancias, en números enteros Morelia le saca 19 puntos a Dorados, mientras que el Guadalajara va arriba con 20, Puebla con 21 y Veracruz con 23.

Morelia está 4 puntos abajo del Guadalajara, 8 del Puebla y 13 del Veracruz.

Guadalajara está a 4 puntos del Puebla y a 9 del Veracruz y Puebla se encuentra a 5 puntos del Veracruz.

Y en el gráfico, el Veracruz ya se está saliendo, abandonando por lo pronto la lista de los involucrados, se observa también que los 3 empates consecutivos de Dorados de muy poco le han ayudado y con una derrota que tenga, se saldrá del gráfico por la parte de abajo significando alerta roja, por lo pronto está en amarilla.

Respecto a la tabla general la situación está muy cerrada, hay varios equipos que ya están dentro de la liguilla como Pumas y Toluca, otros están cerca y es un hecho que estarán en la fiesta grande, como el América, León, Tigres, Puebla y Veracruz, de modo que prácticamente solo quedará un lugar para varios equipos, Monterrey, Chiapas, QuerétaroGuadalajaraPachuca, Morelia, Atlas y Cruz Azul.

Es muy posible que el octavo calificado lo haga con menos de 25 puntos, o sea, será un equipo perdedor con más puntos perdidos que ganados.

Se espera un cierre de torneo muy espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias