martes, 20 de enero de 2015

Liga MX Clausura 2015 Jornada 3 Partidos, Resultados y Descenso

Y ya nos encontramos en la fecha 3 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, el tiempo pasa como bólido, así que hay que aprovecharlo.

Con solamente dos fechas jugadas solamente hay tres equipos que marchan perfecto, siendo estos Veracruz, Atlas y Cruz Azul, mientras que hay otros tres que todavía no consiguen punto alguno, siendo León, Santos y Pachuca, además aparte de los tres que marchan sin haber perdido puntos, Toluca y Querétaro están invictos.

Entre los que no han ganado, además de los tres últimos de la tabla que ya se mencionaron, están Morelia y Pumas.

El equipo más goleador es el Veracruz con 5 mientras que el menos lo es Pachuca con cero.

La mejor defensa es la del Cruz Azul que hasta el momento no ha recibido goles.

Respecto al descenso ahora es Puebla quien se encuentra en el último lugar. más arriba están Leones Negros, Guadalajara y Veracruz, ninguno se ha escapado, siguen muy juntos, según se puede apreciar en el gráfico.

De hecho Leones Negros y Guadalajara , están muy cerca, casi juntos.
Aunque en puntos, por lo pronto, Guadalajara está en mejor situación ya que está cerca de 11 puntos arriba de Leones Negros, así que mientras estos últimos no hagan 11 puntos más, Guadalajara está a salvo.

Aquí los partidos para la fecha 3 del Clausura 2015 de la Liga MX

Viernes

19:30 Morelia vs León:

Morelia trae la inercia del torneo pasado y ha iniciado mal  mientras que León está también mal y al parecer está resintiendo la partida de Matosas.

+ + + + + + ++

20:30 Veracruz vs Cruz Azul;

Y se enfrentan dos equipos que marchan perfecto y aunque es temprano en el torneo, pero si Veracruz gana, habrá ligado su tercer triunfo consecutivo y llevará un buen paso hacia la salvación a la que se estará acercando a pasos agigantados.

Marcador Final Veracruz 0-0 Cruz Azul

A    Veracruz le benefician los empates mientras no pierda.

+ + + + +++

21:30 Santos vs Monterrey;

Santos todavía sin puntos.

Marcador Final Santos 4-1 Monterrey

Sorprende Santos al golear a Rayados.

+ + + + + + +

Sábado

17:00 América vs Puebla;

Muchos quisieran que el América ganara de todas todas, pero no siempre se puede y por lo pronto ya perdió un partido.

Puebla tendrá qué aprovechar su localía porque está en competencia directa con el Guadalajara por el asunto del descenso y la competencia es desventajosa para el Puebla por los motivos que hemos mencionado.

Se espera que a este encuentro asistan un buen número de americanistas que irán a ver a Cuauhtémoc Blanco.

Marcador Final América 0-0 Puebla

Aburrieron, Matosas pide calma, porque hasta el momento al América no se le ha visto la espectacularidad que mostraba el León cuando lo dirigía.

+ + + + + + + ++

19:00 Tigres vs Tijuana:

Marcador Final Tigres 1-2 Tijuana

Los Xolos hacen la chica

+ + + + ++


20:06 Pachuca vs Querétaro;

Marcador Final Pachuca 2-1 Querétaro

+ + + + + +


21:00 Chiapas vs Atlas;

Marcador Final Jaguares 3-1 Atlas:


Domingo

12:00 Pumas vs Toluca;

Marcador Final Pumas 3-2 Toluca

+ + + +  +


17:00 Leones Negros vs Guadalajara;

Sin querer queriendo, un doble clásico, dos equipos tapatíos y peleando ambos por no descender, no debe haber contemplaciones entre ellos porque podrían lamentarlo.

Marcador Final Leones Negros 1-1 Guadalajara

Se cuidaron y vale más empatar que perder y se llevan su puntito.

+ + + ++ + + 

Y terminó la jornada y hubo pocos cambios respecto al descenso ya que todos los involucrados empataron y s i acaso, Leones Negros avanzó ligeramente por la volatilidad de su cociente debido a que está al 3 x 1 respecto al Puebla y Guadalajara y al 2 x 1 respecto al Veracruz.

El Puebla sigue en el último lugar, a tres puntos del Guadalajara y un poco más arriba Leones Negros y después el Veracruz.

Faltan 14 fechas y Leones Negros sigue siendo el más necesitado de puntos, está a 8 puntos del Veracruz, y casi a 9 y 10 de Puebla y Guadalajara.

Entonces no hay otra, Leones Negros para tener posibilidades de salvarse, deberá hacer en todo el torneo de 12 puntos para arriba, la cantidad subirá dependiendo de los puntos que hagan los demás, en estos momentos está en 12.

La siguiente serie de cuarteta de números nos representa los puntos restantes que tendrán qué hacer Leones Negros, Veracruz, Puebla y Guadalajara para terminar con igual porcentaje.

(13,10,13,10), (14,12,16,13), (15,14,19,16), (16,16,22,19), (17,18,25,22)

4 comentarios:

  1. En esa última parte. Dices que son los puntos que deben hacer c/u de los equipos para quedar igual en porcentaje. Te refieres a los puntos totales que obtenga al final de la temporada cada equipo o a los puntos que deben hacer a partir de ahora??
    CARLOS

    ResponderEliminar
  2. Administrador:

    A mi me parece injusto que un equipo recien ascendido tenga que descender cuando lleva menos de 3 años (6 torneos) en el caso de Veracruz y UDG. Y siguiendo lo que pasó con Nexcaxa con solo 3 torneos.

    Yo sugeriria a la Liga que el desccenso porcentaje sea aplicable solo a los equipos que hayan jugado 6 torneos (3 años). Ya que hay equipos como Puebla y Chivas que llevan 2 años y medio de malos resultados y han tenido más torneos para poder corregir el rumbo.

    Estudiantes Tecos, Queretaro y Atlante tuvieron 6 torneos.


    En mi pais (Guatemala) el descenso es por puntos acumuludos en dos torneos (apertura y clausura). Cualquier equipo desciende si tiene un mal año.

    Espero su respuesta.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el sistema tiene muchas fallas, pero como en todo deporte profesional, hay intereses económicos que se tienen qué tomar en cuenta, el mismo sistema de competencia es injusto.
      Equipos que entran a la liguilla de panzazo resultan campeones, otros que durante todo el torneo ocupan el primer lugar, quedan eliminados en la primera ronda, pero todo es así por asuntos económicos.
      En el descenso dicen que las reglas se hicieron para proteger a los equipos llamados grandes y evitar que desciendan ya que dejan buenas ganancias y no conviene a nadie ni siquiera a los demás clubes, que desciendan.
      Sin buscarle muchas complicaciones el descenso podría ser así como es en Guatemala, según lo que dices, cada año que haya un descendido de acuerdo a los puntos totales en los dos torneos, pero con esto cualquiera podría descender y es lo que no conviene a la liga. Saludos.

      Eliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias