miércoles, 25 de septiembre de 2013

Se Solidariza la Liga MX con los Damnificados

Bueno, en distintas ocasiones hemos estado prestos para criticar a las autoridades del fútbol mexicano cuando efectúan acciones consideradas como negativas, en este caso justo es reconocer la labor que se ha anunciado que realizarán con el fin de ayudar a la gran cantidad de mexicanos que está padeciendo los estragos que les causó los diferentes fenómenos meteorológicos, casos de los ciclones Ingrid y Manuel que afectaron buena parte del país.

Decio de María, presidente de la Liga MX, indicó el pasado lunes que la Liga donará 400,000 dólares, otra cantidad similar será agregada por la Fundación Bancaria a la que se depositaron.
La donación mencionada es en nombre de los 18 equipos que forman la liga y no todo queda ahí, sino que de manera individual diferentes clubes han anunciado su intención de colaborar con la donación de taquillas como el América, Atlante y Pumas entre otros ya confirmados.

Buena actitud de los federativos y de los clubes para corresponder a la población por el apoyo que da al futbol.

LA LIGA MX DICE NO AL IMPUESTO AL FÚTBOL

Según la Reforma Hacendaria que se estudia en la cámara de diputados, se contempla gravar a los espectáculos, entre ellos al fútbol, con un impuesto del 16%, respecto a lo cual el presidente de la Liga MX, Decio de María, manifestó su rechazo total.

"Evidentemente que afecta, los boletos nos costarán 16% más, creo que nadie estaría de acuerdo con ello. Estamos viendo con las autoridades para entender por qué lo proponen, evidentemente no nos gusta", dijo De María en conferencia de prensa.

"Creo que el Fútbol como espectáculo es el que convoca más mexicanos cada fin de semana. Habrá que entender el espíritu del ejecutivo que lo propuso y luego del legislador que lo tendrá que aprobar", finalizó el dirigente.

Pues claro que por lo mismo se incluye al fútbol entre los afectados, ya que sería el principal aportador que generará buenos ingresos a las arcas públicas aunque afectará la asistencia a los estadios la que de por sí es baja en muchos casos y el aumento a los precios de los boletos por el impuesto, causaría ausentismo.

+ + + + + + + + ++ + + + + + 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias