viernes, 13 de septiembre de 2013

Liga MX Apertura 2013 Jornada 10 Partidos y Descenso

Y sigue avanzando el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX y ya estamos en vísperas de la Jornada 10 con el América impresionando, tanto que hay algunos que están pidiendo que sea el representante de México en las eliminatorias mundialistas para ver si así se logra salir de la crisis.

Parece que no se va a poder hacer eso, pero cuando menos el técnico Miguel Herrera ya se está promoviendo y elogiando todo lo que hacen los de la FMF buscando hacer méritos para cuando venga otro relevo después del mundial o antes si no se logra la calificación.

Hugo Sánchez usa otra estrategia y abiertamente dice que está dispuesto a asumir el cargo de DT y sin tener que darle por el lado a todo lo que digan y  hagan los de la federación.

Pero mientras buena parte de los mexicanos están ocupados y preocupados por lo que pasa con la selección nacional, el gobierno aprovecha que no le prestan mucha atención y fragua golpes fuertes a la población como aumento a los impuestos y creación de otros nuevos, reformas cuyo objetivo también es afectar a los ciudadanos como la del área de energéticos como el petróleo que se pretende abrirlo a la iniciativa privada, entre otros golpes más que por lo mismo, por la poca publicidad que reciben debido al futbol, no nos enteramos y los sabremos hasta que los tengamos encima.

Pero en fin, las penas con fútbol se sienten menos, pero  así como se dio de baja a José Manuel de la Torre por la presión de los aficionados, si toda esa gente se uniera también para mostrar descontento por las reformas que se están estudiando, los diputados la pensarían y tal vez no aprobarían las iniciativas.

Pero en fin, el cambio de técnico se pide desde las redes sociales, para lo otro se ocupa hacer más, lo que supone salir de la comodidad.

Bueno, pero volviendo al tema, aquí tenemos la relación de partidos par la jornada 10 de la liga MX Apertura 2013.

Viernes 13 de septiembre

19:30 Querétaro vs Atlante;

Querétaro 15 puntos, Atlante 3 puntos.
Y cuidado con el Atlante, si continúa perdiendo podría rezagarse demasiado en la tabla de descenso y no tener tiempo de recuperarse y su opción ya no sería ni Chiapas, ni Atlas ni Puebla sino que le estaría apostando a una mala racha del Veracruz y que por su cociente volátil cayera al último lugar en el descenso.

Marcador Final Querétaro 1–0 Atlante

Gol de Loroña al minuto 73 da el triunfo al Querétaro que ahora tiene 18 puntos y sigue para arriba mientras que Atlante no sigue para abajo porque ya no hay más abajo y continúa en los 3 puntos.

+ + ++ + + +


21:30 Santos vs América;

Santos 13 puntos, América 19 puntos.
Y en estos momentos no parece que haya algún equipo que pueda ganarle al América, veremos si el Santos es capaz de bajarle los humos y le quita el invicto.

Marcador Final Santos 2–1 América

Goles de Raúl Jiménez al minuto 13 por América.
Peralta al 49 por Santos para el empate.
Mauro Cejas al minuto 60 para la ventaja del Santos.

Y lo hizo el Santos que llega a los 16 puntos y le quita el invicto al América que tiene 19 unidades.

+ + + + + + + +


Sábado 14 de septiembre

17:00 Veracruz vs León;

Veracruz 13 puntos, León 16 puntos.
Partido interesante entre dos equipos que no hace mucho andaban por la división de ascenso.

Veracruz empezó fuerte el torneo y ha bajado un poco de ritmo mientras que La Fiera ha estado más regular.

Marcador Final Veracruz 0–1 León

Veracruz 13 puntos, León 19 puntos.
Y lo dicho, parece que Los Tiburones Rojos perdieron gas y van para abajo, no deben confiarse en el asunto del descenso.

+ + + + + + +


17:00 Cruz Azul vs Tigres;

Cruz Azul 16 puntos, Tigres 9 puntos.
La Máquina como que sí y como que no, a veces parece invencible y otras se muestra accesible para cualquiera, veremos cómo le va con Tigres que no anda muy bien.

Marcador Final Cruz Azul 0–1 Tigres

Cruz Azul 16 puntos, Tigres 12 puntos.

+ + + + + + +


19:00 Monterrey vs Pachuca;

Monterrey 7 puntos, Pachuca 10 puntos.
Ambos están algo lejos de zona de calificación y necesitan reaccionar, ya tuvieron cambio de técnico y sería mucho que volvieran a cambiar, es muy pronto.

Marcador Final Monterrey 1–0 Pachuca

Monterrey 10 puntos, Pachuca 10 puntos.

+ + ++ + + +


21:00 Chiapas vs Atlas:

Chiapas 14 puntos, Atlas 6 puntos;
Ambos están en zona de riesgo en la tabla de descenso, sin embargo Chiapas está teniendo un regular torneo de modo que por el momento se le miran perspectivas de estar fuera de peligro, el Atlas ha andado mal, pero le ha ayudado que el Atlante ha estado peor y por eso todavía se mantiene a buena distancia del último lugar en el descenso.

Marcador Final Chiapas 3–0 Atlas

Y Chiapas, uno de los equipos que atraviesan por buen momento, aprovecha la debilidad del Atlas y le gana con amplitud.
Ahora Jaguares tiene ya 17 puntos y Atlas tiene apenas 6.

+ + + + + + + + +


Domingo 15 de septiembre

12:00 Puebla vs Toluca;

Puebla 10 puntos, Toluca 13 puntos.

También el Puebla se encuentra entre los últimos en el descenso, pero mientras el Atlante ande por la calle de la amargura no hay preocupación para nadie.

Marcador Final Puebla 1–1 Toluca

Puebla 11 puntos, Toluca 14 puntos.

+ + + + +++


12:00 Pumas vs Morelia;

Pumas 5 puntos, Morelia 17 puntos.

Para la popularidad de Los Pumas necesitan salir del mal momento, ahora tendrán enfrente a uno de los equipos más fuertes de la liga, pero igualmente tienen que ganarles para recuperar un poco el prestigio que anda por los suelos y más por la zarandeada que recibieron del América no hace mucho.

Marcador Final Pumas 0–1  Morelia

Los Pumas siguen de capa caída, otra derrota en casa y siguen en 5 puntos en tanto que el Morelia ya llegó a los 20.

++ + ++ + ++ +


17:00 Guadalajara vs Tijuana;

Guadalajara 6 puntos, Tijuana 11 puntos.
Y las Chivas mal y de malas, no pudieron mantener una ventaja de 3 goles y terminaron empatando en la jornada pasada, difícilmente Los Xolos le darán otra oportunidad igual de sacar la victoria.

Marcador Final Guadalajara 2–2 Tijuana

El Guadalajara últimamente cuando menos no pierde, lleva ya tres partidos sin derrota aunque acumula 6 sin ganar.
Ahora las Chivas tienen 7 puntos y obviamente siguen quedando a deber mientras que Xolos llegó a los 12.

+ + ++ ++ +

Y concluyó la jornada 10 y tenemos que en el descenso el Atlante sigue cayendo más y ahora tiene 11 puntos de desventaja respecto al lugar 17 contra 10 que tenía en la jornada 9.

Chiapas ganó en la fecha 10 y se combinó con la derrota del Atlas de modo que ahora son los atlistas los que ocupan la posición 17 subiendo Chiapas a la 15 empatado con Puebla, ambos están 13 puntos arriba del Atlante

No hay que perder de vista al Veracruz que actualmente se encuentra en la posición 12, pero que si continúa con su mala racha, pronto lo veremos entre los últimos 5 en la tabla de descenso.

Respecto a la tabla general tenemos que el líder ahora es Morelia con 20 puntos, le siguen el América, con dos partidos pendientes, y el León ambos con 19 puntos.
Continúan dos equipos que se encuentran a la alza, Querétaro con 18 puntos y Chiapas con 17.
Santos quiere reaccionar con 16 mientras que Cruz Azul, que da una de cal por una de arena, tiene también 16.
Los de media tabla Toluca, Veracruz, Tijuana, Tigres, Puebla, Monterrey y Pachuca.

Y los que están batallando, Guadalajara con 7 unidades, Atlas con 6, Pumas con 5 y Atlante con 3, estos tres últimos, los únicos que no han ganado.

 

+ + ++ + ++ ++ + +  + +++  + ++ + + ++ ++ ++ + +++ + +  ++ + +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias