martes, 29 de enero de 2013

Liga MX Clausura 2013 Jornada 5 Partidos y Descenso

La situación del descenso en la Liga MX experimentó un cambio y ahora el Querétaro se encuentra en el último lugar, dos puntos abajo del Atlas.

Importante será para Gallos Blancos no permitir que los Rojinegros se escapen y por lo pronto para esta jornada tendrán un duro escollo en su visita al Estadio Azteca para enfrentar al América.

Por otro lado, en apariencia, el Atlas tendrá como rival al supuestamente débil Jaguares de Chiapas, ocupante del último lugar en la tabla general.

Esta fecha podría ser importante y marcar el camino que se seguirá en esta lucha por el no descenso.

Aquí la relación de partidos para la fecha 5 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Viernes 1 de Febrero

19:30 Jaguares vs Atlas;

El primer partido ya es de interés para el descenso, el Atlas con la oportunidad de tomarle una buena ventaja, hasta de 5 puntos al Querétaro, veremos si aprovecha.

Marcador Final: Jaguares 1– 2 Atlas

Por Jaguares anotó Luis Gabriel Rey de Penal al 89, antes por Atlas habían marcado Brizuela al 11 y Barraza al 83.
Jaguares 1 punto Atlas 10 puntos.

Y al Atlas aprovecha que esta vez tuvo rival más o menos a modo y logra esta victoria que le permitirá cuando menos no caer al último lugar en la tabla de descenso.

Sábado 2 de Febrero

17:00 América vs Querétaro;

Aunque en apariencia las circunstancias no le favorecen al Querétaro para salir bien librado en esta fecha, no se puede descartar que ocurra lo inesperado, una victoria propia y la derrota de los Atlistas, sería oro molido para Los Gallos Blancos ya que abandonarían el último lugar del descenso.

Marcador Final América 3-0 Querétaro

Goles del América de Raúl Jiménez al 16 y 71 y de Christian Benítez al 88 de penal.
América 12 puntos, Querétaro 5 puntos.

Y se dejaba venir esta combinación de resultados que pone a Gallos Blancos en malas condiciones en el descenso.


19:00 Pachuca 1-0 Toluca;
Gol de Carreño por Pachuca al minuto 20.
Pachuca 7 puntos Toluca 5 puntos.


19:00 Tigres - Tijuana;

Este partido no tiene nada qué ver con el descenso, pero la importancia radica que están involucrados los dos equipos que marchan perfecto y cuando menos uno dejará la perfección, si no es que los dos.

Marcador Final Tigres 2-2 Tijuana

Goles por Tigres de Lobos al 53 y 65 y por Tijuana de Moreno al 13 y de Riascos al 74.
Tigres y Tijuana ambos con 13 puntos.


20:00 León 2-2 Cruz Azul;
Por León goles de Luis Montes e Ignacio González a los minutos 40 y 76 respectivamente; por Cruz Azul fueron de Pavone al 8 y al 74.
León 2 puntos, Cruz Azul 9 puntos.

Domingo 3 de Febrero

12:00 Puebla vs Morelia;

Como que si y como que no, a veces como el Puebla se aleja de la zona de riesgo de descenso y otras como que se acerca, el caso es que la ventaja que tiene, puede ser mucha o poca de acuerdo al cristal con que se mire:

Además de lo que representan los  10 puntos sobre el último lugar, el equipo de La Franja tiene la ventaja de estar peleando contra dos, y para meterse en problemas se requiere que los dos descuenten, algo más complicado que pase, porque no es lo mismo “Y” que “O”, y la ley de las probabilidades dice que es más difícil que dos sucesos se lleven a cabo a que solo ocurra alguno de ellos.

Marcador Final Puebla 3–1 Morelia

Goles: Por Puebla autogol de Huiqui minuto 18, Borja al 27 y Alustiza al 90 y por Morelia anotó Mancilla al 27.
Puebla 7 puntos Morelia 5 puntos.

Y el equipo de la Franja también hace por su juego y con esta victoria se aleja de la problemática del descenso.


12:00 Pumas 0-0 Santos;
Pumas 5 puntos, Santos 8 puntos.


17:00 Guadalajara 1-1 San Luis;
Por Guadalajara Marco Fabián al 23 y por San Luis Mauro Matos al 53.
Guadalajara 4 puntos, San Luis 2 puntos.

18:00 Atlante 3-1 Monterrey;
Fonseca, Maldana y Paredes anotaron por Atlante a los 48, 71 y 77, respectivamente y por Monterrey marcó gol De Nigris al 82.
Atlante 6 puntos, Monterrey 7 puntos.

Al concluir la fecha 5 tenemos que todos los demás equipos involucrados en el descenso aprovecharon la derrota del Querétaro para alejarse del problema.
Atlante, Atlas y Puebla lograron ganar mientras que San Luis consiguió el empate y ahora la situación se torna peligrosa para Gallos Blancos ya que la ventaja que le llevan los demás puede volverse insuperable.
Ya son 5 los puntos de ventaja del Atlas, 13 del Puebla, 15 del San Luis y 19 del Atlante.

Para Gallos Blancos ya el Atlante, San Luis y Puebla son prácticamente  inalcanzables y si deja que se despegue más el Atlas también pronto se volverá inalcanzable.

Y faltando 12 fechas por jugarse, o sea, 36 puntos por disputarse, tenemos que 10 equipos ya están fuera de toda posibilidad de descender en este año: Cruz Azul, Tigres, Tijuana, Santos, Monterrey, América, Morelia, Pumas, Pachuca y Toluca.
El equipo de León tiene una ventaja de 20 puntos, pero como sus unidades valen más, con algunos 4 ó 5 puntos más, tendría para estar completamente salvado.

El Guadalajara sería el próximo equipo a entrar en la lista de los  matemáticamente salvados ya que tiene ventaja de 34 puntos faltando 36 por jugarse.

Entonces algunos ya estarán tranquilos respecto a este año, pero estarán pensando en el próximo donde podrían meterse en problemas, por eso conseguir puntos desde ahora nunca está de más.

Respecto a la Tabla General ha todavía 3 invictos que son Tigres, Tijuana y Cruz Azul mientras que también hay varios que no han ganado como Guadalajara, San Luis, León y Jaguares, ya no tarda en haber reemplazos de técnico. (**)

El América y el Cruz Azul son los equipos más goleadores con 12 en tanto que Pachuca, Pumas, Guadalajara y Toluca, son los menos, con apenas 4 goles conseguidos.

Los que menos goles han recibido Tigres y América con 3 y los más goleados Atlante con 13 y Jaguares con 12.

(**) Nota: Y de veras que no tardó mucho, ya que un poco después de haber hecho el comentario, se anuncia que Sergio Bueno ha dejado de ser el técnico de Gallos Blancos, el nuevo timonel es Ignacio Ambriz

2 comentarios:

  1. Hemos querido publicar en su pagina comentarios acerca del desenso conforme a sus reglas de evitar agreciones y lenguaje antisonante y uds señores de la pagina simplemente no dejan ke salga en el blog entonces cual es la Razon de este Foro si uds no permiten la libre exprecion con Respeto no tiene caso que digan pon tu comentario si no lo van a Sacar asi que cual es su proposito con su actitud acaso uds señores de este blog manipulan que comentarios a su conveniencia entran cuantos les pagan por que No salga A Relucir la verdad con el buen lenguaje como uds quieren Varios pensamos que uds solo estan Confabulados con ciertos Intereses para no afectar a cierto equipo que todos sabemos que va a Desender y que seguramente les Paga para que no afecte en lo animico quisa a sus jugadores y aficion con comentarios veridicos Reales y Tangibles que pena que sean asi y que esten vendidos ya que su pagina reluce a ser Inexsorablemente un FRAUDE!! Por todos estos elementos ya Antes mencionados y como de costumbre esto que escribimos varios que estamos en este panel deportivo sabemos que No lo van a Publicar por Cobardia por que es cierto y es Real lo.que Uds hacen y Que su pagina es un Autentico Fiasco como tal y Un Fraude por mentirle a la gente que publique sus comentarios apesar de seguir sus peticiones entorno al lenguaje y que al final solo Claudica en Promover su demagogia y sus mentiras entorno a que el aficionado tenga el derecho de la libre exprecion definitivamente que lastima de, pagina que huele y tiene TINTES DE CORRUPCION!!

    ResponderEliminar
  2. Y ya son varios que dicen lo mismo que no publican lo que ellos escriben entoces deberian de quitar la Opicion de publicar si de todas maneras no lo Publican!!

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias