jueves, 13 de septiembre de 2012

Liga MX Apertura 2012 Jornada 8 Partidos y Descenso

Después del receso por la participación de la selección mexicana en las eliminatorias mundialistas, se reanuda la actividad en la Liga MX con la Fecha 8 del Torneo Apertura 2012.

Aquí la relación de partidos

Viernes

19:30 Jaguares 2-0 Toluca;

Los Jaguares están reaccionado y se encuentra afirmándose en posiciones lejanas al descenso, de modo que ya cuando menos en esta temporada los podemos descartar.


19:30 Pachuca 3-1 Morelia;
21:30 León 1-2 Guadalajara;

Perdió la oportunidad el León de conseguir 3 puntos más, ya que el Guadalajara jugó buena parte del partido con 10 hombres aunque al final se emparejaron y fue cuando Las Chivas empataron y remontaron.

Por la volatilidad del porcentaje de Los Verdes, del lugar 1 que ocupaban en la tabla de descenso, ahora se encuentran en el 5.

Sábado

17:00 América 2-0 Santos;
19:00 Tigres 2-0 Cruz Azul;
21:00 Atlas vs Querétaro;

Se le presenta la oportunidad a Los Gallos Blancos de abandonar el último lugar en la tabla de descenso, sin embargo como también podrían caer y alejarse 5 puntos abajo del Atlas y además estarán de visitantes, es muy posible que jueguen al empate, sin arriesgar mucho y dirán más vale empatar que perder, pero es mucho mejor ganar que empatar, pero los técnicos actuales por lo general prefieren obtener el puntito del empate a pelear por lograr los 3 de la victoria sobre todo cuando andan de visita.

Una victoria de Querétaro lo metería en la pelea ya que además de rebasar al Atlas podría también acortar distancias con Puebla y San Luis que no andan muy lejos.

Aquí la situación que se presentaría para cada uno de los resultados posibles de este partido.

image


Domingo

Marcador Final Atlas 0-0 Querétaro

Ya habíamos advertido esta posibilidad de que los equipos se cerraran y prefirieran el empate en lugar de buscar los 3 de la victoria.

Estos puntos perdidos podrían ser determinantes a la hora de definir el descenso, sobre todo para Los Gallos Blancos que de momento son los más necesitados.

12:00 Puebla 2-3 Monterrey;
12:00 Pumas 0-1  San Luis;
18:00 Atlante 1-2 Tijuana;

El punto conseguido por Querétaro sirvió para reducir la distancia respecto al Atlante y al Puebla, la mantuvo con relación al Atlas y la aumentó con el San Luis.

Un repunte que tuvieran Los Gallos Blancos y pondrían a preocupar a más de alguno además del Atlas.

Faltan 26 partidos por disputarse antes de que se defina el descenso y la carrera hacia la meta que indica la permanencia en la primera división continúa.

image

1 comentario:

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias