domingo, 18 de septiembre de 2016

Liga MX Apertura 2016 Fecha doble Jornada 10 y 11

Esta semana se juega fecha doble en la Liga MX, la jornada 10 desde el martes y la 11 a partir del viernes, una vez terminada la doble jornada se estará aclarando mucho el panorama vislumbrándose que conjuntos se perfilan para la liguilla e inclusive tal vez alguno ya esté prácticamente amarrando su pase y otros firmando su despedida de la fiesta grande.

Y en el descenso también podría haber novedades con algunos cambios en la tabla, aunque todavía lejos de definirse algo en concreto.

Aquí la relación de partidos para las jornadas 10 y 11, los números en los paréntesis indican la posición actual en la tabla general y el número de puntos para el equipo que se indique.


JORNADA 10

Martes

19:00 Morelia vs Pachuca; Estadio Morelos por TV Azteca.

Aunque Morelia (3, 15)  se encuentra en la pelea en la parte alta de la tabla, su principal objetivo se encuentra en el descenso donde tratará de aprovechar este encuentro para mejorar su situación, pero el Pachuca ( 4, 14) dará la batalla ya que también pelea las primeras posiciones en la tabla general.


Marcador Final Morelia 1 - 5 Pachuca


Goleada para el Morelia, respiro para los que temen ser alcanzados en lo referente al descenso.

*****************


19:00 Cruz Azul vs Toluca; Estado Azul por Televisa.

Un respiro para el Cruz Azul (10,11) su victoria pasado, calmó un poco la crítica, el Toluca (8, 13) mejorando, logro meterse en zona de liguilla, pero la dejará si no gana este partido.

Marcador Final Cruz Azul 0- 1 Toluca

***************

19:00 Guadalajara vs Tigres; Estadio Chivas por Chivas TV.

El Guadalajara (6, 14) vio frenada su racha positiva, ahora podría entrar a una negativa al enfrentar a Tigres (1,19), líder de la competencia.

Marcador Final Guadalajara 0-1 Tigres


*****************

20:00 Puebla vs Veracruz; Estadio Cuauhtémoc por TV Azteca.

Muy parejos estos equipos en la tabla general  Puebla (15, 9) , Veracruz (16,9) y en el descenso también, el equipo de La Franja solamente un punto arriba del Tiburón, aquí una oportunidad para que se despeguen.


Marcador Final Puebla 3 - 2 Veracruz


El Puebla se despega en el descenso y ahora le saca 4 puntos al Veracruz y 8 al Morelia.

*****************

21:00 Necaxa vs América; Estadio Victoria por Televisa.

El Necaxa (11, 11) lleva tres partidos sin perder con dos victorias, le ha valido para salir del último lugar de la tabla de descenso y hasta subir algunas posiciones, sin embargo después del empate conseguido en el último partido, su situación sigue siendo la que era antes, un partido que pierda sin haber ganado primero y de nuevo se irá al último lugar.

El América (7, 14) no anda del todo mal, en zona de calificación, sin embargo la crítica presionó e Ignacio Ambriz fue removido, en cualquier otro club estarían satisfechos con lo logrado, pero no en el América.

Marcador Final Necaxa 1 - 1  América


Los empates son buenos para el Necaxa, pero de visita y siempre y cuando gane algunas veces de local, solamente empates no van a ser suficientes.

*****************

Miércoles

19:30 León vs Jaguares; Estadio Nou Camp por Fox Sports.

León (14, 10) cambió de técnico y va para arriba, Jaguares (18, 4) va de picada e intentando frenar la caída han removido a Cardozo de la dirección técnica.

Como hemos comentado en este blog, Jaguares tendrá qué conseguir en este torneo lo más puntos que se puedan, cuando menos que acumule algunos 15, de otro modo llegará al Apertura 2017 en condiciones muy precarias y requerirá un torneo extraordinario para salvar la categoría.


Marcador Final León 0 -0  Jaguares

Mejoría para Jaguares que cuando menos no perdió, aunque ahora lleva 7 partidos seguidos sin ganar, en el descenso aumentó un punto su ventaja sobre Morelia que ahora es de 5.

***************


21:00 Pumas vs Atlas; Estadio Olímpico por Televisa.

Ninguno de estos equipos tiene problemas de descenso.

Marcador Final Pumas 2-0 Atlas

**************


21:30 Monterrey vs Santos; Estadio Bancomer por Televisa.

De la misma manera Monterrey y Santos sin preocupaciones por el descenso.

Marcador Final Monterrey 5-2 Santos

********


22:00 Tijuana vs Querétaro; Estadio Caliente por TV Azteca.

Para no variar Tijuana y Querétaro por lo pronto tranquilos en la tabla de descenso.

Marcador Final Tijuana 2-1 Querétaro





***********************************

JORNADA 11

Viernes


21:00 Veracruz vs Guadalajara; Estadio Luis Pirata Fuente por TV Azteca.

Nadie se despega en la pelea por el no descenso, Veracruz sigue presionado igual que otros 4, veremos qué pasa, por lo pronto sigue la incertidumbre.

Marcador Final Veracruz 0- 1 Guadalajara

Una derrota más del Veracruz que parece que también quiere descender, pero solamente habrá lugar para uno en el Ascenso MX.

Y Pablo Marin deja de ser el técnico del Tiburón.


Sábado


17:00 Jaguares vs Necaxa; Estadio Víctor Manuel Reyna por Grupo Imagen.

Partido directo entre involucrados, obviamente quien necesita más los puntos es Necaxa por ser el recién llegado y este puede ser partido clave, no es descabellado pensar que el descenso se podría definir entre estos equipos.  Necaxa con respecto a Jaguares tiene un déficit de 20 puntos en números enteros, esto significa que Necaxa para terminar arriba de Jaguares necesita cuando menos 20 puntos más, si gana ahora, el número se reduciría a 17 y si pierde aumentaría a 21 con un partido menos por jugarse.

Marcador Final Jaguares 2-2 Necaxa

No aprovecharon la oportunidad y prácticamente quedaron igual que antes con un partido menos por jugarse, aparentemente los empates son buenos para el Necaxa por conseguir un punto, pero también son malos porque disponen después de un partido menos para conseguir los puntos que todavía le faltan para aspirar a la salvación.


********************



19:00 Tigres vs Cruz Azul; Estadio Universitario por Televisa.

Tigres es el líder, buscará mantenerse a costa del Cruz Azul que por su parte ha tenido un torneo sin pena ni gloria o más bien, más pena que gloria.

Marcador Final Tigres 0 - 0 Cruz Azul

***************

19:00 Morelia vs Puebla; Estadio Morelos por TV Azteca.

Otro partido entre involucrados en el descenso, aunque Puebla ha tenido insinuaciones de abandonar la zona de riesgo, todavía no lo hace del todo, ahora tiene la oportunidad de poner más distancia de por medio, sin embargo por su parte el Morelia tiene la opción de jalar de nuevo a todos los involucrados que están arriba muy próximos.

Marcador Final Morelia 2 - 3 Puebla

Duro golpe para el Morelia, necesita puntos para eludir el descenso, Puebla se le está escapando y podría ser uno menos por alcanzar.

************



19:00 Atlas vs Monterrey; Estadio Jalisco por TV Azteca.

No muy buen torneo para el Atlas, sin embargo por el momento no enfrenta problemas de descenso aunque podría volver a tenerlo como no hace mucho.

Marcador Final atlas 3- 1 Monterrey

************

19:06 Pachuca vs Querétaro; Estadio Hidalgo por Fox Sports.

Solamente hay 5 puntos de diferencia sin embargo Pachuca está en la posición 3 y Querétaro en la 12 lo que da una idea de lo cerrada que se encuentra la competencia.

Marcador Final Pachuca 2 - 0 Querétaro

************

21:00 América vs Pumas; Estadio Azteca por Televisa.

Otro clásico más, América ahora con Ricardo La Volpe buscará subir posiciones, no anda del todo mal, pero los críticos presionan para que se hagan cambios y los directivos ceden y los hacen, en otros clubes ponen oídos sordos.

Marcador Final América 2-1 Pumas

Empezó bien La Volpe, veremos si es técnico conveniente para el América

**************



Domingo


12:00 Toluca vs León; Estadio Nemesio Diez por Televisa.

Toluca vuelve a su estadio, ya remozado, el Chivo Córdoba le había estado dando buenos resultados, veremos ahora, en tanto el León parece estar en etapa de recuperación, es difícil que le alcance para calificar, pero cuando menos terminará con números más decentes.

Marcador Final Toluca 1-1 León

************


18:00 Santos vs Tijuana; Estadio Corona por TV Azteca.

Partido entre el casi colero, Santos, penúltimo lugar y el casi puntero, Tijuana, sublider, sin embargo no hay nada escrito y todo puede pasar, sobretodo considerando que Santos va de local con todo y que a veces se le complica sacar los resultados en su cancha.

Marcador Final Santos 1-2 Tijuana

Santos se encamina hacia la eliminación prematura y por su lado Xolos con cualquier cosa más que haga y estará potencialmente en la liguilla.

******************

Continuaremos con lo que falta en esta entrada.
Aquí los resultados que se dieron en la jornada 11 con los equipos involucrados.

Veracruz perdió al igual que Morelia, mientras que Puebla ganó y en el partido entre ellos empataron Jaguares y Necaxa.

Y así va la tabla de descenso en los últimos lugares.



Respecto a la jornada anterior, Veracruz se mantuvo la distancia 4 puntos arriba del Morelia, mientras que Jaguares la incrementó de 5 a 6 puntos, en tanto que Puebla la subió de 8 a 11, en lo que se refiere al  Necaxa disminuyó su desventaja de 17 2/3 a 16 2/3.

El Puebla como que se aleja nuevamente, su cociente se va por arriba del 1.25 que se considera lo suficientemente alto para tener tranquilidad, por lo que de momento la pelea parece estar concentrada en 4 equipos, claro que todavía falta tiempo y puede haber movimientos.

En la gráfica de abajo la línea del Puebla ha desaparecido por lo parte de arriba, lo que significa que los problemas de descenso se han alejado por el momento.



En lo que se refiere a la tabla general Los Xolos de Tijuana han recuperado el liderato y en el supuesto de los 25 puntos, se encuentran a un punto de potencialmente asegurar liguilla, aunque llegando a los 26 se firmaría.

Tigres está también cerca de la eventual calificación, con un partido que ganara aseguraría, otros necesitan más, Pachuca dos victorias, América, Toluca, Pumas y Guadalajara necesitan ganar tres partidos más o su equivalente, o sea 9 puntos, ya los demás sería ganancia que calificaran, aunque fuera de último momento.

En la parte baja de la tabla, Jaguares lo podemos descartar de la liguilla y su objetivo deberá ser acumular algunos 15 puntos para no estar contra la pared en el próximo torneo cuando se defina el descenso.

Santos no tiene problemas con el porcentaje, pero en el torneo anda bastante mal y también está muy cerca de perder toda oportunidad de clasificarse a las finales.

El torneo está llegando a su parte definitoria, de momento no tenemos a ninguno potencialmente calificado,  pero sí tenemos a Jaguares descartado de jugar finales.








3 comentarios:

  1. En lo dicho te pusiste la pila me encanta tu blog la pasion que le pones gracias brother

    ResponderEliminar
  2. Excelente tu blog te felicito me gustaría k dieras tu opinión de todos los partidos aunque no se involucren equipos peleando el descenso 😉

    ResponderEliminar
  3. Necaxa sigue por buen camino para la salvación, si morelia no aprieta de seguro es el descendido porque no le veo por donde se salve, gracias por el blog carnal, son muy objetivos y eso es muy bueno, aquí estare siguiendolos toda las semanas saludos.

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias