jueves, 21 de julio de 2016

Liga MX Apertura 2016 Jornada 2 Partidos, Resultados y Descenso


Se han estado bajando paulatinamente las visitas al blog y como que no es de mucho interés de los cibernautas de modo que estamos pensando seriamente en darlo de baja y tal vez sea este el último torneo, claro que la administración tiene responsabilidad ya que se le ha descuidado y no se le ha atendido como se debería, la justificación es que se presentan otras actividades que requieren atención, además hemos tenido problemas con el equipo que se ha vuelto absoleto y casi inutilizable, versiones de Crome ya incompatibles con Windows XP que es el que tenemos en nuestra PC que no soporta versiones de Windows más recientes, a veces se pone tan complicado que tenemos que recurrir a una tableta para la actualizaciones del blog con las limitaciones que eso implica. Los blogs que tenemos no son con fines de lucro, no se obtienen ganancias de modo que no siempre hay recursos para invertir en la actualización del equipo, sin embargo tenemos programado hacerlo para fin de año, si el tráfico hacia éste y otros blogs se mantiene a niveles aceptables para fin de año, es posible continuemos ya con mejor equipo. Pero por lo pronto en este torneo continuamos y ahora se viene la fecha 2 del Apertura 2016, con los resultados que se dieron en la fecha 1 la tabla general quedó como se indica.





Pero no se trata de hacer un drama y por lo pronto en este torneo continuamos y ahora se viene la fecha 2 del Apertura 2016, con los resultados que se dieron en la fecha 1 la tabla general quedó como se indica.

En lo que se refiere al descenso, aumentó a la brecha y ahora son 8 puntos la diferencia entre el Morelia y Tijuana ocupantes del último y penúltimo lugar en la tabla de descenso sin considerar al Necaxa con cociente volátil.



Respecto al Necaxa tiene un déficit de 24 puntos respecto al Morelia, aumenta en 1 por cada 3 que hagan Los Monarcas.

De momento las posiciones no parecen importar mucho ya que falta bastante para que esto se defina, conforme se vaya avanzando algunos equipos de los involucrados podrían escaparse y alejarse del riesgo, eso buscan hacer todos.

Aquí los partidos para la jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX

Viernes


21:00 Veracruz vs Santos; Estadio Luis Pirata Fuente por TV Azteca.

Ha ligado derrotas el Tiburón, en la fecha 1 en liga cayó mientras que en Copa perdió feo ante el FC Juárez del ascenso.

En el descenso el Veracruz disminuyó su distancia respecto a Tijuana a solamente 2 puntos aunque con Morelia se mantiene 10 puntos arriba.

El Santos sin problemas serios de descenso, empató en la fecha 1.

Veracruz 0 puntos. Santos 1 punto.


Marcador Final Veracruz 2 - 0 Santos

Ahora Veracruz tiene 3 puntos y Santos 1.

Sábado


17:00 Jaguares vs Pachuca; Estadio Víctor Manuel Reyna por Grupo Imagen.

Oficialmente se anuncia este partido para transmitirse por Grupo Imagen, no se han normalizado las transmisiones por televisión abierta, sin embargo puede intentar ver el partido por internet a través del canal del Grupo.

Jaguares perdió ante el América en la fecha 1 en tanto que Pachuca goleó a su hermano, el León.

Marcador Final Jaguares 0 - 2 Pachuca


Y Chiapas sigue en cero puntos y Pachuca ahora tiene dos victorias para 6 puntos.

* * * * * *

17:00 Cruz Azul vs Pumas; Estadio Azul por Televisa.

Otro clásico a principio de torneo, de tantos que son ya algunos ni llaman mucho la atención.

Cruz Azul empató en la primera fecha en tanto que Pumas ganó.

Marcador Final Cruz Azul 0 -0 Pumas

Aunque se trate de clásicos, no se garantiza que vaya a haber muchos goles.

Cruz Azul tiene ahora dos puntos y Pumas 4, en dos partidos Cruz Azul no ha anotado goles y Pumas lleva 1.

* * * * * * 

19:00 Tigres vs Atlas; Estadio Universitario por Televisa.

Ninguno con problemas serios de descenso.
Cada uno por su lado, empató en la primera fecha.

Marcador Final Tigres 0 - 0 Atlas

Otro partido que termina en ceros.
Ambos equipos mantienen su seguidilla de empates que ahora son dos por bando buenos para dos puntos para cada cual.

* * * * * * * 

19:00 Morelia vs Querétaro; Estadio Morelos por TV Azteca.

Aunque falta mucho, pero desde ahora Morelia se tendrá que apurarse porque se le pueden escapar los demás involucrados.

Querétaro está 17 puntos arriba del Morelia, ganando se pondría a 20, cantidad suficiente como para tener tranquilidad por un buen rato.

En la primera jornada Morelia perdió y Querétaro ganó.

Marcador Final Morelia 2 - 2 Querétaro


Morelia no aprovechó su partido de local y solamente consiguió el empate, en espera de las repercusiones dependiendo de lo que hagan los demás involucrados.

Un punto tiene Morelia y Querétaro 4.

* * * * * * 

19:06 León vs Necaxa; Estadio Nou Camp  por Fox Sports.

Se olvidaron parentescos y con todo respeto el León se llevó su goleada ante su hermano el Pachuca en el "clásico de Fox", ahora intentará desquitarse con el Necaxa quien por su parte no deberá intimidarse con todo y que recién ha llegando a la liga ya que su técnico Alfonso Sosa no olvidará la amarga experiencia con Leones Negros hace dos años cuando por andar escatimando al final no le alcanzó, el Necaxa tiene equipo como para aspirar a ganar, de modo que a Los Rayos les podría pesar si le apuestan al conformismo.

El Necaxa empató en la primera fecha y en el descenso tiene un déficit de 24 puntos con el Morelia, o sea, de aquí a cuando se decida el descenso, Necaxa tendrá qué hacer de 24 puntos más para arriba, el número exacto dependerá de lo que haga Morelia, pero menos de 24 no servirá.

Marcador Final León 0 - 0 Necaxa


El tercer partido del día que termina en ceros, esto no ayuda al fútbol que se vuelve aburrido.

León un punto y Necaxa dos puntos y en el descenso seguirá en 1.000, pero reduce distancia con el Morelia y ahora está exactamente a 23 puntos.

* * * * * 

21:00 Guadalajara vs Monterrey; Estadio Chivas por Chivas TV.

Propiamente Chivas TV no es un canal de la televisión convencional sino del internet el cual para acceder a él se tiene que pagar y la tarifa es solamente por tener el derecho a acceder al canal ya lo demás es aparte, es responsabilidad del usuario de disponer de conexión a internet adecuada, equipo adecuado para soportar la señal con plan de datos amplio para poder ver todo el partido y por otro lado aunque el usuario haya cumplido con todo lo que le correspondía, tampoco hay garantía que la señal llegue apropiadamente, sobre todo cuando hay muchos conectados.

El deseo de explotar más a los aficionados y obtener más ganancias provocó que ahora los partidos del Guadalajara se transmitan de esta manera, sin duda será un negocio jugoso para los dueños del club, pero ahora el "popular" Chivas, será un equipo de pocos, solo de aquellos con poder económico para invertir en una suscripción al canal y disponer de todo lo demás que se necesita.

Y como el pago para acceder al canal  es por paquete y a granel, o sea por partido, el negocio comienza muy prometedor, ya que sabemos que la fama de difíciles para gastar de los regiomontanos es un mito y cuando menos no se aplica en el fútbol y para este encuentro no dudamos que la mayor parte de los que contraten  serán público de Los Rayados, que habrán pagado 200 pesos,  pero eso no importa para los directivos, todo dinero es bueno venga de donde venga por eso la promoción está siendo dirigida a los aficionados del Monterrey, a sabiendas que por allá no escatiman tratándose de fútbol y siempre compran lo que les vendan.

En otro orden de ideas ni el Guadalajara ni el Monterrey tienen problemas de descenso.

Marcador Final Guadalajara 1 - 0 Monterrey


Primer triunfo para el Rebaño, tres puntos, Monterrey un punto.

* * * * * 

21:00 América vs Toluca; Estadio Azteca por Televisa.

Muchas repercusiones tendrá el hecho de que los partidos del América y del Guadalajara ya no sean transmitidos por la misma televisora, afectará en varios aspectos.

Por lo pronto ambos equipos jugarán a la misma hora, pero no se empalmarán, solamente ocurre en esta ocasión y es sin intención, este partido debía jugarse en Toluca, pero debido a que el Estadio está siendo remodelado, fue trasladado al Azteca.

América y Toluca son de los equipos mejor posicionados en la tabla de descenso, sin ningún problema.

Marcador Final América 3 - 1 Toluca

América inicia con buen ritmo, dos victorias en dos partidos, seis puntos, Toluca un punto.

* * * * * * * 



Domingo


18:00 Puebla vs Tijuana; Estadio Cuauhtémoc por TV Azteca.

En cierta forma ambos están involucrados en el descenso, Puebla 12 puntos arriba del Morelia y Tijuana 8, importante este encuentro, haciendo estas consideraciones.

Marcador Final Puebla 3 - 2 Tijuana


Buen resultado para el Puebla que ahora se pone 14 puntos arriba del Morelia y 7 de Tijuana, por su parte los Xolos están a 7 de Monarcas.

* * * * * * * *

Continuaremos con algunos detalles de los partidos, resultados y cómo queda el descenso.




5 comentarios:

  1. Buena la pagina, bien explicada, saludos

    ResponderEliminar
  2. Parece pronto pero cada punto que dejan ir los involucrados en el descenso al final les cuesta

    ResponderEliminar
  3. muy bueno su blog, de aficionados para aficionados, ojalá pueda seguir, pero si no pues se entiende. Ai tienen Paypal ponganlo pa donarles un dinerillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Henry, la verdad los donativos no están contemplados ya que serían más compromisos, ahora el único compromiso son los usuarios que mientras tengan interés en el blog, continuaremos, claro a menos que causas de fuerza mayor nos lo impidan, pero la intención estará, saludos.

      Eliminar
  4. Completamente de acuerdo, en apoyar económicamente. Me agrada mucho la información presentada, y la forma en que esta redactada.

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias