lunes, 6 de junio de 2016

Liga MX Draft de jugadores Apertura 2016

Este miércoles 8 y jueves 9 de junio, en Cancún,  se lleva a cabo el Draft de Jugadores de la Liga MX previo al inicio del torneo Apertura 2016, antes, desde el lunes, se estarán efectuando diferentes actividades vinculadas con el fútbol mexicano, por ejemplo el martes se llevará a cabo el sorteo para la Copa MX donde se definirán los grupos, como es sabido y de acuerdo a las reformas, en el Apertura 2016 la Copa MX se jugará con 8 grupos de 3 equipos cada uno, en total serán 24 equipos, 12 de cada categoría.

Respecto al torneo de liga, en esta semana de reuniones, el mayor número de movimientos de jugadores se habrá de efectuar el día miércoles, algunos de ellos ya se han dado a conocer por los diferentes medios y en este régimen de transferencias solamente se oficializarían.

Con la otra reforma del aumento al número de extranjeros por equipo y a la solvencia económica de la que gozan algunos clubes, se esperan algunas contrataciones "bomba" , pero como suele ocurrir, la mayoría de los movimientos involucrará jugadores desechados por unos por falta de rendimiento satisfactorio y que otros les estarán dando la oportunidad de reinvindicarse.

En total se efectuaron oficialmente  75 operaciones evaluadas en 956 millones 450 mil pesos.

Si las cifras que proporciona la liga son correctas, estaremos hablando de un promedio de más de 10 millones de pesos por operación que nos da una idea del encarecimiento de las transacciones y que claro todo corre por cuenta del aficionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias