martes, 28 de octubre de 2014

Liga MX Apertura 2014 Jornada 15 Partidos y Descenso

El torneo está llegando a su fin y ya se vislumbran los conjuntos que estarán disputando la liguilla, por lo pronto hay dos asegurados, América y Atlas y un tercero casi seguro, el Toluca y es que este torneo será de vacas flacas donde se podrá calificar hasta con 23 puntos y tal vez menos, de modo que habrá cuando menos un equipo que habiendo jugado por debajo del 50% de efectividad  estará peleando  el campeonato y a lo mejor hasta se lo lleva.

Así es el sistema de competencia y todos ya están enterados, así que nadie se podrá quejar si un equipo después de haber estado de líder todo el año, se enfrenta a un perdedor y cae y adiós temporada.

Tigres y Monterrey también están cerca de asegurar liguilla, aunque ya prácticamente los podemos considerar dentro y los 3 lugares restantes, los estarán disputando una buena cantidad de equipos: Chiapas, Pachuca, Cruz Azul, Querétaro, León, Santos, entre otros.

En el descenso Leones Negros sigue en el último lugar, pero continúa al acecho y está prácticamente a un triunfo de abandonar el último lugar y meterse de lleno a la pelea por el no descenso con los demás involucrados.

Después de Leones Negros, siguen muy parejos Puebla, Guadalajara y Veracruz, el equipo poblano con 1.000 de cociente y Guadalajara con un poco más y ligeramente más arriba el Veracruz.

Y al seguir sin carburar, el morbo se alimenta, ante la posibilidad de que el Guadalajara sea el descendido, sin embargo, seguimos creyendo que por la importancia económica para todos los equipos y para la liga, Las Chivas no van a descender y si están realmente en riesgo, entrará el plan B o el que sea para salvarlo.

Para el próximo torneo veremos como el Guadalajara reacciona y después de algunas fechas se habrá alejado de la problemática del descenso para el desconsuelo de muchos que lo quisieran ver en el circuito de ascenso.

Aquí la programación de partidos para la jornada 15

Viernes

19:30 Morelia vs Monterrey;

Marcador Final Morelia 2-1 Monterrey;

Morelia buscando poner sus números más decorosos, llegó a los 10 puntos, todavía muy abajo de un torneo decente.

Monterrey se queda en los 24 puntos y pospone de momento su calificación, aunque pudiera concretarse con algunas combinaciones de resultados.

+ + + + + + + ++


21:30 Tijuana vs Toluca;

Marcador Final Tijuana 0-1 Toluca;

Y con este resultado prácticamente los dos conjuntos definieron su situación, Xolos se mantiene en los 17 puntos y muy difícilmente podrá calificar, mientras que Toluca ya lo habíamos dado como calificado y ahora lo confirma al acumular 28 puntos.

Sábado

17:00 América 0-0 Guadalajara;

Deslucido el llamado clásico que resultó el “clásico” partido sin grandes emociones, solamente la gran entrada.

El América llega a los 30 puntos y se mantendrá en la primera posición, en tanto el Guadalajara acumula 12 puntos y prácticamente se mantiene igual en el descenso aunque ahora tiene 84 puntos en 82 partidos.


17:00 Puebla vs Pachuca;

Marcador Final Puebla 1-1 Pachuca;

Mientras no perdamos, bienvenido el empatito, parecen decir los equipos involucrados en el descenso, pero alguno de ellos, al final, se estará lamentando de algún empate que pudo haber sido triunfo, pero por el conformismo quedó en igualada.

En la tabla general Puebla 14 puntos fuera de liguilla y Pachuca 22 en la pelea.

En el descenso Puebla sigue igual, con 1.000 de cociente, ahora con 83 puntos en otros tantos partidos.


19:00 Tigres 1-0 Querétaro;

Este resultado califica a Tigres que llega a los 27 puntos mientras que el Querétaro tiene 18 y sus posibilidades de liguilla son mínimas.


20:00 León 4-0  Atlas;

Y La Fiera ligó su cuarta victoria seguida, llega a 21 puntos y se encuentra prácticamente a otro triunfo más para asegurar liguilla.

Atlas, ya calificado, se queda en los 27 puntos.


21:00 Leones Negros vs Santos;

Marcador Final Leones Negros 1-1 Santos

De manera apurada Leones Negros rescató el empate y con ello se mantiene a un triunfo de meterse en la pelea por el no descenso con posibilidades de salir del último lugar, ahora tiene 13 puntos en 15 partidos.


21:00 Chiapas 0-0 Cruz Azul;

Poco para comentar sobre este partido.
Chiapas 22 puntos y está cerca de la calificación mientras que Cruz Azul 20 puntos está cerca de la eliminación.

 

Domingo

12:00 Pumas vs Veracruz;

Marcador Final Pumas 0-0 Veracruz;

Otro empate a 0 goles y es que muchas veces se juega a no perder cuando el objetivo en toda competencia deportiva debe ser ganar, cuando los empaten se abolen en el futbol, entonces se acabará la especulación.

Pumas 18 puntos y prácticamente está fuera de liguilla mientras que Veracruz con 15 puntos le quitamos el prácticamente.

Y en el descenso todo queda prácticamente igual, todos los equipos involucrados empataron y mantuvieron sus números con poca variación, solamente Leones Negros por tener un cociente muy volátil, subió un poco su porcentaje, pero sigue en el último lugar, abajo del Puebla que tiene cociente uno, en tanto que Guadalajara y Veracruz casi iguales, por cualquier cosa el Veracruz arriba. 

Chiapas se encuentra ya bastante lejos y está fuera de riesgo por el momento.

Respecto a la tabla general , América, Toluca, Tigres y Atlas ya están calificados, mientras que Monterrey continúa a un triunfo de conseguirlo, Chiapas, Pachuca y León con un triunfo más que tengan y también tendrán muchas posibilidades de alcanzar la liguilla.
Cruz Azul obteniendo cuando menos 4 puntos más, podría colarse a las finales, en tanto que Santos, Querétaro y Pumas ganando todos sus puntos restantes tendrían algún chance, los demás ya los podemos descartar.

Y esta liguilla podría ser poco redituable para las finanzas de la liga y sobre todo para las televisoras de señal abierta, solamente el América de los equipos llamados grandes, pareciera que va a calificar, en tanto que León y Pachuca ambos tienen muchas posibilidades y sus transmisiones son a través de la televisión de paga, así que poca difusión y atractivo pudiera tener esta liguilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias