jueves, 9 de enero de 2014

Liga MX Clausura 2014 Jornada 2 Partidos y Descenso

Y concluyó la jornada 1 del Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX y todos los equipos involucrados en el descenso consiguieron empate, Chiapas. lugar 16, igualó a 1 gol con Veracruz, dueño de la posición 13, mientras que Atlas ocupante del sitio 17, emparejó a cero con Tijuana y Puebla , que se encuentra en la posición 15 salió tablas a 1 gol con Pumas.

Así las distancias relativas entre los conjuntos involucrados se mantuvieron en los mismos valores, salvo en el caso del Veracruz que por su cociente volátil redujo un poco su déficit de puntos respecto al Atlante.

Con relación al conjunto azulgrana el Atlas se encuentra 8 puntos arriba, mientras que Chiapas y Puebla se encuentran a 12 en tanto que el Veracruz que estaba abajo del mismo Atlante 6 2/3 puntos, ahora se encuentra exactamente a 6 puntos.

Los primeros 5 lugares en la tabla de descenso ya están completamente fuera de todo peligro, en esa misma columna se muestran los puntos que necesita cada equipo para salvarse, para algunos todavía faltan muchos, pero a medida que transcurran las fechas se irán haciendo menos.

Y los partidos para la fecha 2 del Clausura 2014 son los siguientes:

Viernes

19:30 Querétaro vs Pumas; Estadio La Corregidora, TV Azteca

Marcador Final Querétaro 1-0 Pumas

El equipo queretano ligó su segunda victoria para llegar a los 6 puntos mientras que Pumas se quedó en uno.

+ + + + +  + +


21:30 Tijuana vs América;  Estadio Caliente, TV Azteca.

El reencuentro de Mohamed con sus anteriores dirigidos, ¿cómo recibirá la afición de Xolos al Turco? podemos adelantar que muy bien, con aplausos después de todos los éxitos conseguidos y no habrá ningún tipo de resabio aunque ahora se encuentre con el equipo contrario, con el “odiado” América.

Mohamed aclaró el asunto, al decidirse a regresar a México  a los primeros que contactó fueron a los directivos de Xolos quienes no mostraron interés en reincorporarlo al cuadro fronterizo y le dieron luz verde para que se contratara con quien quisiera y así fue como llegó al América, no hubo traición ni nada por el estilo, así que los aficionados tijuanenses no tendrán nada que reprocharle al Turco Mohamed.

Y para concluir un vídeo dedicado al venezolano César Farías técnico de Xolos.

 Marcador Final Xolos 1-0 América

A tres minutos del final Pellerano hace el gol con el que Xolos se lleva la victoria y con ello Tijuana llega a los 4 puntos mientras que América se queda en 3.

 

Sábado

17:00 Cruz Azul vs Santos; Estadio Azul, TV Azteca.

Marcador Final Cruz Azul 2-1 Santos

La Máquina tiene ahora 4 puntos y el Santos se queda en uno.

+ + + + +


17:00 Veracruz vs Atlante; Estadio Pirata Fuente, Televisa.

Pareciera que no, pero este encuentro podría ser decisivo en el asunto del descenso, un triunfo de Veracruz y se colocaría con buenas perspectivas de salvarse complicándole todavía más la situación al Atlante.

Actualmente el Tiburón se encuentra 6 puntos abajo del Atlante, si pierde se pondría a 7 puntos, pero si gana se colocaría a 3, entonces será un partido de 4 puntos, pero podría ser de más todavía, si Veracruz pierde se pondría a 23 puntos de la salvación, pero si gana se colocaría a solamente 18 puntos, habría 5 puntos de diferencia entre perder y ganar.

Encuentro importante en el descenso que los protagonistas no deberán de descuidar por lo que le han de estar tomando especial interés.

Marcador Final Veracruz 2-1 Atlante

El Atlante perdió su gran oportunidad de descontar distancias, el Veracruz se considera una esperanza para eludir el descenso, sin embargo teniendo todo para la victoria, carga con la derrota.

Con el marcador a su favor y con un hombre de más desde el minuto 36, el cuadro atlantista pareció conformarse aun después de recibir el empate, finalmente ni esto consiguió y ahora pagará las consecuencias, un descalabro que como mencionamos arriba, podría ser definitivo a la hora de hacer cuentas.

La directiva atlantista no perdonó e inmediatamente dio de baja al técnico Rubén Israel.

Veracruz 4 puntos y Atlante se queda con uno.

Más abajo cómo queda la situación del descenso para estos equipos.

+ + + ++++


19:00 Tigres vs Pachuca; Estadio Universitario, Televisa.

Marcador Final Tigres 0-0 Pachuca

Tigres 1 punto, Pachuca 1 punto

+ + + + +


20:06 León vs Atlas; Estadio León. Fox

Marcador Final León 3-1 Atlas

León 4 puntos y Atlas 1 punto.

+ + +  + +


Domingo

12:00 Puebla vs Monterrey; Estadio Cuauhtémoc; TV Azteca

Marcador Final Puebla 1-1 Monterrey

Puebla 2 puntos. Monterrey 2 puntos.

+ + + +  ++


12:00 Toluca vs Morelia; Estadio N. Diez, Televisa.

Marcador Final Toluca 2-2 Morelia

Toluca 4 puntos, Morelia 1 punto.

+ + + + +
17:00 Guadalajara vs Jaguares; Estadio Omnilife, Televisa.

Marcador Final Guadalajara 1-0 Jaguares

Guadalajara 4 puntos Jaguares 1 punto

+ + + + +

Terminó la jornada y de los equipos involucrados en el descenso Veracruz ganó, Puebla empató mientras que Chiapas, Atlas y Atlante perdieron.

Atlante sigue en último lugar 8 puntos abajo del Atlas y 12 de Chiapas, en tanto que Puebla aumentó su delantera a 13 unidades y el Veracruz tiene un déficit de solamente 3 puntos respecto al Atlante con muchas fechas por delante aun.

Tijuana se une a los equipos que ya están salvados mientras que varios más están muy cerca.

 Veracruz con 18 puntos más de seguro se salva, podrían ser menos dependiendo de lo que haga el Atlante.

Respecto a la tabla general, apenas van dos fechas y el Querétaro es el único equipo que ha ganado sus dos partidos, mientras que no hay ninguno que haya perdido ambos, esto nos da una idea de lo cerrada que promete estar la competencia.

Además del Querétaro se encuentran invictos León, Toluca, Veracruz, Cruz Azul, Guadalajara y Tijuana mientras que los que no han ganado son Puebla, Monterrey, Santos, Morelia, Pumas, Atlante, Atlas y Tigres.

Se han presentado 9 empates en lo que va del torneo, la mitad de los partidos han terminado en igualada.

Se han anotado apenas 34 goles lo que supone un promedio de menos de dos goles por partido que es una cifra baja indicando mucha defensiva o poca ofensiva o ambas cosas algo que no ayuda al espectáculo que se nutre de los goles.

León es el que más goles lleva, 4, en tanto que Pachuca y Tigres todavía no se hacen presentes en las porterías contrarias, mientras que Querétaro y Tijuana  no han recibido anotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias