sábado, 26 de octubre de 2013

Liga MX Resultados y Descenso de la Jornada 15 Apertura 2013

La Fecha 15 del Apertura 2013 de la Liga MX está en marcha, aquí los resultados y comentarios respecto a los partidos con especial interés sobre lo que ocurre con el descenso que se habrá de definir terminando el siguiente torneo.

Viernes 25 de octubre

19:30 Morelia vs Guadalajara; TV Azteca

Morelia 23 puntos, Guadalajara 8 puntos.

Gol de Édgar Andrade por Morelia al minuto 6.
William Guzmán hace el empate para el Guadalajara al minuto 88.

Marcador Final Morelia 1-1 Guadalajara

El Guadalajara rescató el empate en los últimos minutos y cuando menos no perdió que ya es ganancia, llegando a los 9 puntos mientras que al Morelia se le está posponiendo la calificación, tiene 24 puntos que no se consideran suficientes aunque podrían alcanzar.

+ + + + + + + + +

 

21:30 Tijuana vs Tigres; TV Azteca

Tijuana 17 puntos, Tigres 17 puntos.

Marcador Final Tijuana 0-0 Tigres

Poco para comentar respecto a este partido sin goles.
Tanto Xolos como Tigres alcanzan los 18 puntos.
”No se hicieron daño”, dicen después de una igualada, pero el asunto es que con el empate Tijuana prácticamente queda fuera de la pelea mientras que Tigres para allá va.

Sábado 26 de octubre

17:00 América vs Puebla; Televisa;

América 32 puntos, Puebla 18 puntos.
El América, ya calificado, juega este partido con un cuadro alterno, inclusive hasta el técnico será de la sub-20 ya que prácticamente todo el plantel nacional se encuentra concentrado con la Selección Nacional junto con Miguel Herrera.

Elementos de fuerzas básicas con extranjeros serán los que hagan frente a este compromiso ante Puebla , que por su parte, deberá aprovechar para mantenerse con posibilidades de liguilla, que de por sí, ya son pocas.

Gol de Rubens Sambueza al minuto 21 por América
Sambueza
repite al minuto 28.
Carlos Sánchez anota por Puebla al minuto 45.
Penal a favor del América y cobrado por Mina para el tercer gol al minuto 50.

Marcador Final América 3–1 Puebla;

Y el América llega a los 35 puntos y más tiene el rico cuando empobrece que el pobre cuando enriquece, con los extranjeros y reservas, el América tuvo más que suficiente para derrotar al Puebla que se queda en los 18 puntos y ya se le puede descartar para la liguilla.

+ + + + + +

19:00 Pachuca vs Cruz Azul; TV Azteca

Pachuca 15 puntos, prácticamente sin posibilidades de calificación y Cruz Azul 24 puntos con una victoria podría asegurar.

Marcador Final Pachuca 0–0 Cruz Azul

Sin mucho para comentar.
Pachuca tiene 16 puntos, ya sin oportunidad, Cruz Azul todavía no asegura.

+ + + + + + + +

 

19:00 Monterrey vs Chiapas; SKY

Monterrey 13 puntos sin opción de liguilla y Chiapas con 21 unidades está en la pelea además de que en el descenso poco a poco va alejándose del último lugar.

Marcador Final Monterrey 1–1 Chiapas

Monterrey 14 puntos, ya estaba eliminado y Chiapas llega a los 22 y sigue en la pelea.

+ + + + + + + + + + +

19:00 Atlante vs Santos; SKY

Atlante 9 puntos, Santos 26 puntos.
Atlante buscará reducir distancias en la tabla de descenso mientras que Santos con la calificación prácticamente asegurada tratará de conseguir un buen lugar en la tabla general.

Marcador Final Atlante 1–3 Santos

Atlante vuelve a las andadas y pierde terreno en la lucha por el no descenso, el Santos, con 29 puntos, confirma y no hay duda que está calificado.

+ + + + + + + + +

 

20:06 León vs Toluca; Fox Sports

León 25 puntos, Toluca 24 puntos.
Los dos equipos van por la calificación, el que consiga la victoria estará asegurando, a La Fiera le podría bastar el empate.

Marcador Final León 2–2 Toluca

León llega a los 26 puntos y Toluca tiene 25, no tienen nada asegurado, pero les falta poco.

+ + + + + + + +

 

21:00 Atlas vs Querétaro; TDN

Atlas 8 puntos, Querétaro 22 puntos.
El Atlas en la pelea con el Guadalajara por no ser el más malo del torneo y en el descenso 7 puntos arriba del último lugar.
Querétaro con buenas posibilidades de calificar, tendría un pie adentro de la liguilla si gana este partido.

Marcador Final Atlas 3–1 Querétaro

Respira el Atlas en el descenso, aumenta su ventaja respecto al Atlante, en la tabla general llega a 11 puntos, sin posibilidades de liguilla.

Querétaro se queda en los 22 puntos, le falta para la calificación.

+ + + + + + + 

Cambio de horario en México, no olvidar atrasar una hora sus relojes.

Domingo 27 de octubre

12:00 Pumas vs Veracruz; Televisa

Pumas 9 puntos, Veracruz 18 puntos.

Los Pumas buscarán hacer más decorosos sus números, ya no tienen ninguna oportunidad de liguilla.
Veracruz con su triunfo pasado, se liberó un poco de la presión del porcentaje y hasta se mantuvo con vida por un lugar en la liguilla, pero para mantenerse con posibilidades no puede perder.

Marcador Final Pumas 0–0 Veracruz

Poca acción en este partido que sirve para que Pumas llegue a los 10 puntos y Veracruz a 19.

+ + + + + + +

De los involucrados en el descenso ganó Atlas, empató Chiapas y perdieron Atlante y Puebla, con ello el equipo atlantista incrementó su desventaja con respecto al más cercano, que es Atlas, y ahora se encuentra 10 puntos abajo, a 12 de Chiapas, 14 de Puebla y a 16 del Guadalajara.
Después del Atlante, todos los demás involucrados están muy parejos, de modo que una reacción del cuadro de Quintana Roo y se pondría muy cerrada la pelea entre todos.

Respecto a la tabla general, América y Santos ya están calificados, mientras que hay otros que irremediablemente se quedarán fuera de liguilla, Atlante, Pumas, Atlas, Guadalajara, Monterrey.

Pachuca tiene posibilidades microscópicas, en tanto que para Tijuana y Puebla la situación se mira muy complicada; Veracruz y Tigres, con un buen cierre de torneo, podrían calificar, cuando menos alguno de ellos.

Equipos como León, Toluca y Cruz Azul, están a muy poco de asegurar calificación mientras que Morelia lo lograría con un triunfo.

Querétaro y Chiapas están en zona de calificación, pero necesitarán ganar cuando menos un partido y hacer cuentas para ver si califican.

Para la fecha 16 ya se habrán definido a casi todos los finalistas.

1 comentario:

  1. tanto teje y maneje que esto parece que ya esta decidido de antemano (por los directivos, los cuales estan pagado y manejados por papa azcarraga dueño innegable del america y de televisa) la unica duda es, cual es la tonica de este desbarajuste.

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias