sábado, 10 de agosto de 2013

Liga MX Apertura 2013 Fecha 5 Partidos, Resultados y Descenso

Algo apurados y retrasados en la publicación de esta entrada, pero aquí estamos para comentar lo que suceda en la jornada 5 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

La programación de partidos es la siguiente:

Viernes 9 de agosto

19:30 Querétaro vs Chiapas;

Antes del partido Querétaro con 4 puntos y Chiapas 6.
El equipo chiapaneco, empezó el torneo en el último lugar del descenso y ha tenido un inicio aceptable por lo que se está alejando de ese incómodo lugar y le está dejando el problema al Atlante.

Marcador final Querétaro 1 Chiapas 1

Querétaro 5 puntos, Chiapas 7 puntos.
Por Querétaro gol de Esteban Paredes al minuto 24.
El empate para Chiapas en tiempo de compensación de Carlos Ochoa.

+ ++ +  ++ +


21:30 Tijuana vs Pumas;

Antes de este encuentro Tijuana 4 puntos, Pumas 2 puntos.
Ya muchos están pidiendo cambio en la dirección técnica del equipo universitario.

Marcador final Tijuana 2-0 Pumas

Tijuana 7 puntos, Pumas 2 puntos.
Los goles del partido fueron de Fidel Martínez al minuto 9 y de Raúl Enríquez al 58.

+++ + + + + + +

 

Sábado 10 de agosto

17:00 Cruz Azul vs Guadalajara;

Cruz Azul 4 puntos, Guadalajara 4 puntos.
Jornada de clásicos, cada día se inventan nuevos clásicos y aunque tanto La Máquina como Las Chivas no están teniendo un buen inicio de torneo, son equipos de los llamados grandes por lo que para muchos este encuentro será un clásico.

Marcador final Cruz Azul 3 –1  Guadalajara

Ahora Cruz Azul 7 puntos y Guadalajara 4 puntos.

Gol de Joao Rojas por Cruz Azul al minuto 35
El empate para Chivas al minuto 50 de Rafael Márquez.
Los otros dos goles del la Máquina, de Rojas al 78 y de Amione al 82.

+ + + + + +


19:00 Tigres vs Monterrey;

Tigres 3 puntos, Monterrey 3 puntos.
Otro clásico, el regiomontano, y tampoco ninguno de estos equipos ha andado bien, por eso por ahí dicen que los clásicos están muy devaluados, sin embargo de seguro habrá lleno en el estadio de Los Tigres y es que para eso se inventan los clásicos, para llenar los estadios independientemente de lo atractivo que pueda resultar el encuentro, estrategias de mercadotecnia.

Marcador final Tigres 3–1 Monterrey

Tigres 6 puntos y Monterrey 3 puntos.
Y los Felinos se llevan el Clásico regio.

Por Tigres gol de Alan Pulido al minuto 10
Humberto Suazo al 22 empata para el Monterrey
Otro gol de Pulido al minuto 39
El tercero de Tigres fue de Lucas Lobos al 81.

+ + + + + + +


19:00 Atlante vs América;

Atlante 1 punto, América 4 puntos.
El Atlante con serios problemas de descenso y además comenzó mal el torneo, no pensamos que vaya a durar mucho su técnico, aún con la fama que tiene.
El América no son muchos los puntos que lleva, sin embargo se consideran un buen número considerando que tiene dos partidos pendientes.

Y en algún tiempo el Atlante jugaba en la capital de modo que este duelo puede tomarse como ex-clásico capitalino aunque clásico o no, es seguro que habrá una buena entrada en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún y sin bien es cierto, por separado, poca gente va a ver al Atlante en su estadio y relativamente poca gente va a ver al América al Azteca, salvo que lo visite algún otro de los llamados grandes, para este partido la publicidad y fama del equipo de Coapa, además, hay que decirlo, del buen momento por el que atraviesa y la gran cantidad de aficionados que debe de tener en Cancún, atraerán a mucha gente que hará la buena asistencia para esta tarde- noche.

Y en la próxima semana en el beisbol Los Tigres de Quintana Roo estarán disputando la final del la Zona Sur de la LMB contra muy posiblemente el  Águila de Veracruz.

Marcador final Atlante 2–4 América

Y el Atlante no da una, sigue sin ganar y continúa con 1 punto mientras que el América, sigue en gran plan y llega a los 7 puntos en 3 partidos.

Por el Atlante gol de García al minuto 58.
El empate para el América con anotación de Francisco Rodríguez al 67.
Y Mina al minuto 68 pone adelante al América
El empate para el Atlante al 74 con gol de Jiménez.
Otro gol de Raúl Jiménez al al 78 vuelve adelantar al América

+ + + + + +


20.06 León vs Morelia;

León 8 puntos, Morelia 9 puntos.
Y si estamos hablando de todo tipo de clásicos, la ´relativa cercanía entre estas plazas ha generado rivalidad entre los aficionados a estos equipos, por lo que este encuentro será interesante.

Y si comentamos sobre asistencia, en León no necesitan de clásicos para hacer la buena entrada a su estadio, así que se espera un entradón para este partido, esperando no haya problemas de conducta, el equipo Esmeralda está bajo observación ya que está dentro de los equipos que tienden a tener problemas de comportamiento en sus estadios.

Deportivamente este duelo luce atractivo, ya que León y Morelia son dos de los equipos que están teniendo un buen arranque de torneo.

Marcador Final León 0–0 Morelia

Sin nada para nadie a no ser el puntito del empate.
León 9 puntos Morelia 10 puntos.

+ + + + + +


21:00 Atlas vs Pachuca;

Atlas 2 puntos, Pachuca 7 puntos.
Los atlistas van a batallar este torneo, lo que les ayuda es que habrá algún otro equipo peor que ellos de modo que seguirán en la pelea por el no descenso.

Este encuentro sí, ni por donde buscarle para llamarle clásico, así que no reviste ningún interés especial salvo llevarse los 3 puntos que corresponden al equipo ganador.

Marcador Final Atlas 1–1 Pachuca

Atlas 3 puntos, Pachuca 8 puntos.

Fernando Cavenaghi hace el gol del Pachuca al minuto 61
Matías Vuoso en tiempo de compensación logra el empate para el Atlas.

La igualada le sirve al Atlas para aumentar su ventaja sobre el Atlante a 10 puntos en la tabla de descenso.

+ + + ++ ++ +

 

Domingo 11 de agosto

12:00 Puebla vs Veracruz;

Puebla 3 puntos, Veracruz 10 puntos.
Y un clásico regional por la rivalidad entre los aficionados de estos equipos que darán buena entrada.
El equipo de la Franja no anda muy bien y además tiene problemas de descenso mientras que el Veracruz es el líder y está sorprendiendo.

En el beisbol tanto Pericos como Rojos del Águila continúan con vida en los Play Offs de la LMB.

Marcador Final Puebla 0–0 Veracruz

Puebla 4 puntos, Veracruz 11 puntos.

+ + + ++ +


12:00 Toluca vs Santos

Toluca 5 puntos, Santos 7 puntos.
En algún tiempo a este enfrentamiento le llamaban “clásico cervecero”, porque ambos equipos pertenecían a la misma empresa cervecera, ahora ya es distinta la situación, inclusive precisamente en días pasados el equipo de la comarca anunció su cambio de propietarios, o sea, ya no pertenece al Grupo Modelo, el Toluca ya desde hace tiempo había dejado de pertenecer.

Marcador Final Toluca 2–2  Santos

Toluca 6 puntos, Santos 8 puntos.

+ + + + + +

Concluyó la jornada y tenemos que en el descenso el Atlante se aleja más en el último lugar y ahora se encuentra 5 puntos abajo  de Chiapas, 8 puntos del Puebla y a 10 del Atlas.

Se tiene que apurar el equipo atlantista ya que con todo y si no le ayudan los números de la tabla y  entrara en acción el plan B , C o demás letras para salvarlo,  mejor que se salve bien para no colaborar en el aumento en el desorden que hay en la reglamentación en las ligas mexicanas de fútbol.

En cuanto a la tabla general, los de arriba no ganaron, sin embargo se mantuvieron en sus posiciones debido a que los más cercanos tampoco lo hicieron, de modo que la tabla se aprieta. Los 5 primeros que estaban en los primeros lugares, continúan ahí, ya que si bien ninguno ganó, tampoco perdieron y de los siguientes solamente el América logró subir posiciones y se acerca a los punteros con dos partidos pendientes.
De los que ya tienen sus 5 partidos, los invictos son Veracruz, León y Chiapas mientras que con 5 partidos no han ganado Puebla, Monterrey, Atlas, Pumas y Atlante.
No tarda en empezar a haber cambios en la dirección técnica.
Los equipos más goleadores son los de arriba, Veracruz y Morelia, curiosamente cada uno de ellos lleva un número igual de goles a puntos hechos en el torneo.
El caso extremo es Pumas que solamente ha anotado un gol en 5 partidos.

1 comentario:

  1. si fuera posible en este mismo blog, poner los proximos partido de la liga para asi poder estar enterados de los mismos.

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias