jueves, 1 de noviembre de 2012

Liga MX Apertura 2012 Partidos de la Jornada 16

Después de unas vacaciones volvemos a la actividad en este blog.
Respecto al descenso nos encontramos que no ha habido grandes cambios, Querétaro y Atlas no ganan ni de casualidad, en tanto que Puebla de vez en cuando obtiene puntos lo que le permite irse alejando poco a poco.

El último reporte en este blog había sido después de la jornada 10 cuando el Querétaro se encontraba a 3 puntos del Atlas y ahora 5 fechas después ha descontado apenas un punto.

El Puebla se encontraba 9 puntos arriba del Querétaro y ahora está a 13, San Luis y Atlante también se están alejando, se hallaban a 17 y 15 puntos de Gallos Blancos, respectivamente y ahora están San Luis a 20 y Atlante a 21.

Las gráficas siguientes nos dan también una idea sobre las distancias entre los equipos involucrados.

image

PARTIDOS DE LA FECHA 16

Aquí tenemos la relación de partidos para la próxima jornada

Viernes 2 de noviembre

19:30 Jaguares vs Pumas;
El que pierda se elimina y si hay empate prácticamente los dos quedan fuera.

Marcador Final Jaguares 3-0 Pumas

Aún con la victoria se mira difícil la calificación de Jaguares que con 22 puntos tiene que ganar su último partido y esperar algunas combinaciones para aspirar a liguilla.
A Pumas ya lo podemos descartar se queda en 20.


21:30 Santos vs Cruz Azul;
El Cruz Azul hasta el empate le podría bastar para asegurar calificación en tanto que el Santos tiene que ganar para tener alguna oportunidad, sino queda fuera desde ahora.

Marcador Final Santos 2-1 Cruz Azul

El Santos mantiene sus posibilidades, llega a 23 unidades y ahora tendrá que ganar también el siguiente partido y hacer cuentas a ver si le alcanza.
Cruz Azul ahora decidirá su suerte en la última jornada, se queda en los 25 puntos, pero tiene buena diferencia de goles por lo que podría serle suficiente el empate.

Sábado 3 de noviembre

17:00 Querétaro vs Guadalajara;

Al Guadalajara se le mueve una patita y el Querétaro se podría dar el lujo de meterle la zancadilla para dejarlo fuera, sacándole el empate lo conseguiría.

Marcador Final Querétaro 0-1 Guadalajara

Malos y salados, Gallos Blancos muy bien pudo haber conseguido el empate, pero se les fue en los últimos minutos en una de las pocas jugadas de peligro que tuvieron Las Chivas.

Y Querétaro se quedará sin descontar puntos al Atlas y en una de esas hasta aumenta su desventaja.

El Guadalajara con 23 puntos se mantiene con posibilidades de calificar, pero tendrá que ganar a Los Xolos en la fecha 17.

+ + + +  +


17:00 América vs Pachuca;

América bien posicionado en la liguilla y buscará una mejor colocación aún, el Pachuca no tiene nada qué hacer.

Marcador Final América 4-0 Pachuca;

Y Hugo Sánchez se pondría feliz por esta victoria apabullante del América que llegó a los 30 puntos y amenaza el liderato, hacía mucho tiempo que el América no se veía tan sólido.

+ + + +  +


19:00 Monterrey vs Tigres;

Los Rayados con el juego pendiente que tienen están con buenas posibilidades de calificar mientras que Tigres ya está fuera.

Marcador Final Monterrey 0-1 Tigres

Y se le complica la situación a Los Rayados que ahora tendrán que ganar los dos partidos que le faltan para calificar.

+ + + + +


19:30 Tijuana vs San Luis;

Los Xolos tras el liderato general y Los Reales sin ninguna oportunidad.

Marcador Final Tijuana 0-0 San Luis

Otro empate más para Tijuana, el cuarto consecutivo y el séptimo en el torneo, pero de puntito en puntito ha podido mantenerse en el primer lugar de la tabla general.

+ + + + +

Domingo 4 de noviembre

12:00 Toluca vs Morelia;

Morelia ocupa ganar para asegurar sino tendrá que jugársela en la última jornada, el Toluca tiene un partido pendiente lo que le da la oportunidad de aspirar al liderato.

Marcador Final Toluca 0-0 Morelia.

El Morelia todavía no califica aunque está tan flaca la caballada que es muy probable que más de algún equipo de los calificados no consiga ni siquiera la mitad de los puntos disputados, así que podría suceder que pelearan el campeonato cuadros con 24 puntos o tal vez hasta menos.

 + + + + + + + +


16:00 Atlas vs Puebla;

Estos equipos más que en la liguilla lo que busca cada uno es mejorar su situación en la tabla de descenso a costa del otro.

Puebla tiene la oportunidad de alejarse más de la problemática del porcentaje ante un rival directo.

Marcador Final Atlas 2-2 Puebla;

Y aquí sí que no se hicieron daño y se mantienen a la misma distancia entre ellos aunque ambos se alejan un punto del Querétaro.

Atlas está ahora a 3 y Puebla a 14.

+ + + + + +


18:00 Atlante vs León

El Atlante está enrachado mientras que La Fiera de los equipos más regulares, aunque de visita no ha estado tan efectivo, a ver de qué cuero salen más correas.

El León ya calificado y el Atlante necesita ganar los dos partidos que le quedan para tener posibilidades.

Marcador Final Atlante 2-3 León

Pararon en seco al Atlante que con esta derrota que le infringe La Fiera, queda potencialmente fuera de liguilla.

El León llegó a los 30 puntos y todavía podría alcanzar el primer lugar de la tabla si gana al Atlas en la fecha 17, algo muy posible, y se combina con otros resultados.

++ + + + + + +

Y se termina la fecha 16 y así queda la tabTabla de descensola de descenso en sus últimos lugares.
El Querétaro, con una derrota más, aumenta su desventaja respecto al Atlas que ahora es de 3 puntos, del Puebla siendo ahora de 14 puntos y del San Luis alejado 21 puntos, mismas unidades respecto al Atlante.

Respecto a la tabla general tenemos que  ya están asegurados para la liguilla Tijuana, León, América y Toluca.
En el caso del Cruz Azul también ya lo podemos dar como calificado y solamente algo realmente inusitado podría dejarlo fuera.
Entonces habría 3 lugares disponibles para la última fecha que los disputarán Morelia, Chivas, Santos, Jaguares, Monterrey, Tigres, Atlante y Pumas.
Prácticamente y por su mala diferencia de goles, a Pumas y Atlante ya los podemos descartar, por lo que solamente quedan 3 lugares que se repartirán entre Morelia, Guadalajara, Santos, Jaguares, Monterrey y en caso de un milagro, Tigres.
Para la fecha 17 estos serán los partidos:


Morelia vs Santos
León vs Atlas
Cruz Azul vs Monterrey
Tigres vs América
Pachuca vs Jaguares
San Luis vs Toluca
Puebla vs Querétaro
Pumas vs Atlante
Guadalajara vs Tijuana

1 comentario:

  1. EL ATLAS DEL JEFE TOMAS BOY JUGO ESPECTACULARMENTE DE SEGURO SE SALVAN!

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias