martes, 29 de mayo de 2012

Futbol Mexicano Primera División Técnicos para el Apertura 2012

Para el torneo de Apertura 2012 una buena cantidad de equipos de la máxima categoría del futbol mexicano cambiaron de estratega, los demás prefirieron mantenerlo por aquello que más vale malo por conocido que bueno por conocer.
Se presentaron algunos reacomodos, de un club se iban a otro, y al final prácticamente los mismos nombres, salvo alguna que otra excepción.
Aquí la relación:
Equipos que cambiaron entrenador

En total fueron 9, exactamente la mitad, los clubes que cambiaron de estratega.

Pumas.- Después de mucho ruido finalmente el equipo universitario contrató a Joaquín del Olmo dentro de la polémica generada por el contrato vigente que tenía con el Club Veracruz de la Liga de Ascenso y se especula acerca de los arreglos a los que hayan llegado Pumas y Tiburones para solventar la inconveniencia.
Pumas le dio las gracias a su anterior entrenador Guillermo Vázquez.

Cruz Azul.- Y la máquina con tantos años sin conseguir un campeonato prueba con diferentes técnicos a ver si alguno de ellos consigue el objetivo, decide prescindir de los servicios de Enrique Meza y contrata precisamente a Guillermo Vázquez recién dejado libre por Pumas.

Toluca.- Y se suceden los encadenamientos, tan pronto como salió del Cruz Azul, Enrique Meza es fichado por los Diablos Rojos del Toluca y será su técnico para el Apertura 2012, por tercera vez estará “El Ojitos” con el equipo toluqueño..
Wilson Granolati había sido su DT anterior.

Pachuca.- Entrenador de lujo tendrán los Tuzos del Pachuca al hacerse de los servicios de Hugo Sánchez que ha prometido portarse mejor y no hacer declaraciones  inconvenientes y también ha prometido no auto elogiarse tanto, veremos si lo cumple, el entrenador anterior de Tuzos lo fue Efraín Flores.

Morelia.- Los Monarcas también cambiaron de técnico y después de 3 años Tomás Boy dejó el equipo, en su lugar fue contratado Rubén Omar Romano, el ya mérito, que vuelve al “Equipo de la Fuerza”.

Atlante.- El argentino “Made in México” Ricardo La Volpe será el técnico del equipo azulgrana, La Volpe otro estratega de mucho nombre, pero que no se refleja en los títulos conquistados que son muy escasos.
José Luis González China había sido el entrenador anterior del equipo atlantista.

San Luis.- Nuevos dueños, nuevos planes y también nuevo técnico, Los Gladiadores ya no pertenecen al Grupo Televisa y sus nuevos propietarios planean hacer cambios y más vale aquí corrió que aquí quedó y Sergio Bueno prefirió renunciar antes de que lo renunciaran y en su lugar fue contratado José Luis Trejo, muy conocido aunque en los últimos torneos se había ausentado.

Querétaro.- También los Gallos Blancos buscan mejor suerte cambiando a su técnico, llega Carlos de los Cobos y sale el argentino Ángel Daniel Comizzo que duró muy poco en el timón.

Guadalajara.- Y Las Chivas cierran la lista de equipos que tendrán técnico nuevo para el Torneo Apertura 2012 y el dueño del Rebaño Sagrado decidió dejar a un lado la austeridad y ha contratado a elementos extranjeros en su organización que cobran en dólares y mucho, uno de ellos el nuevo estratega el holandés John Van't Ship que ocupa el lugar de Alberto Coyote.

Equipos que mantienen a su entrenador

Los otros nueve clubes que forman la Liga de la Primera División decidieron conservar a su técnico, en algunos casos por considerar buena la labor desarrollada y en otros para no arriesgar contratando a otro que tampoco les va a garantizar nada.

 Santos .- Obviamente como equipo campeón mantiene a su entrenador Benjamín Galindo.

Monterrey .- El subcampeón también quedó conforme con el trabajo de Victor Manuel Vucetich y lo retiene para el siguiente torneo.

Tigres .- En general buen torneo para Tigres que mantiene como DT  al brasileño Ricardo Ferretti.

América .- Aunque solamente llegaron a las semifinales, pero de todos modos la directiva del América quedó satisfecha con el trabajo de Miguel Herrera y lo ratifica como técnico para el Apertura 2012.

Tijuana.- Más que bueno el torneo para Xolos que no solamente se salvaron por mucho del descenso sino que hasta calificaron a la liguilla teniendo en ella un desempeño digno y más que suficiente para que El Turco, que no es turco sino argentino, Antonio Mohamed, se mantenga en la dirección técnica de Los Xoloitzcuintles.

Jaguares .- Continúa siendo director técnico del equipo chiapaneco  José Guadalupe Cruz 

León .- El benjamín del circuito, obviamente lo menos que podían hacer era conservar al técnico que los mandó a la Primera División, el uruguayo Gustavo Matosas.

Atlas .- No obtuvieron el campeonato, pero sí algo mejor, se salvaron del descenso dirigidos por Juan Carlos Chávez, los Rojinegros del Atlas por lo tanto consideran tener motivos suficientes para no hacer cambios en la dirección técnica.

Puebla.- Finalmente el Equipo de la Franja conserva al uruguayo Daniel Bartolotta
Esperemos que no ocurran nombramientos sorpresivos en los días previos al inicio de torneo para no tener trabajo extra en actualizar esta entrada.
+ + + + ++ + + + + + + + + + +



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias