domingo, 25 de julio de 2010

EL DESCENSO FECHA 1 TORNEO APERTURA 2010

Se terminó la primera fecha del Torneo de Apertura 2010 de la Primera División del Futbol Mexicano que arrojó los siguientes resultados respecto a los equipos con problemas de descenso:

Tecos 0-3 Cruz Azul
Jaguares 1-1 Necaxa
Tigres 0-1 Querétaro
Guadalajara 0-0 Puebla
San Luis 1-1 Monterrey
Atlante 1-4 Santos
Morelia 1-0 Atlas

De momento el Necaxa se coloca en el último lugar con 1.0000 de porcentaje, sin embargo no es parámetro confiable debido a la alta volatilidad de su cociente.

Así queda la tabla para los últimos.

image

El descenso para todos los equipos

image

Enseguida el gráfico; Estudiantes y Puebla se encuentran por arriba de la escala utilizada por lo que no aparecen en el gráfico.

image

Es muy prematuro poder decir algo acerca de cuántos puntos necesita algún equipo para salvarse, a esto le falta mucho.

3 comentarios:

  1. Los datos estan mal. Necaxa no lleva un partido-un punto, porque se le cuenta el torneo de hace 3 años, justo con el que descendió, por lo que, debe llevar 35 partidos. Checa la tabla de cocientes oficial en la página de la FMF.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente eso alegó Dorados cuando descendió, si a San Luis le contaban ese año anterior sería el descendido, pero la protesta no prosperó y San Luis se quedó, eso fue hace algunos años.

    ResponderEliminar
  3. Están correctos los datos del Necaxa en este blog, después de la fecha 2 Necaxa lleva 1 punto en 2 partidos y su cociente es de 0.5000.
    Ya lo anterior a cuando descendió, eso ya no cuenta, ahora es borrón y nuevos números.
    Gracias

    ResponderEliminar

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias