martes, 27 de enero de 2015

Liga MX Clausura 2015 Jornada 4 Partidos, Resultados y Descenso

Ya estamos en la fecha 4 del Clausura 2015, faltan solamente 14 fechas y el descenso no se mira nada claro y teóricamente cualquiera de los involucrados puede ser el descendido.

Aquí los partidos para la jornada 4 del Clausura 2015 Liga MX

Viernes 30 de enero

19:30 Querétaro 0-1  Santos;

Querétaro 4 puntos y Santos tiene 6.

+ + + + ++  + ++

 
21:30 Tijuana 4-2 Morelia;

Tijuana tiene 9 puntos y terminará la jornada en el primer sitio, Morelia lleva 2 puntos.

Sábado 31 de enero

17:00 Puebla 0-0 Cruz Azul;

Algo es algo, cuando menos Puebla no pierde y de algo le sirve en el asunto del descenso donde ahora tiene 90 puntos en 89 partidos con un porcentaje ligeramente por arriba de la unidad.

+ + + + + ++ +  +


17:00 América 1-0 Tigres;

El América no ha estado espectacular como acostumbran ser los equipos de Matosas, pero se espera que pronto ocurra. Por lo pronto América 7 puntos y Tigres 3.

+ + + + + ++


19:00 Monterrey 1-1  Veracruz;

Veracruz también consigue su puntito del empate y ahora tiene 59 puntos en 55 partidos, pero lo interesante es que el Tiburón también se encuentra en la parte alta de la tabla general, pero si desciende de nada le valdrá terminar en zona de calificación.

+ + + + ++ + +

20:06 León 1-1  Jaguares;

La Fiera sin Matosas ya no es tan fiera y tiene 2 puntos mientras que Jaguares lleva 7.

++ + + +++ 

 
21:00 Atlas 1-1  Pumas;

Atlas 7 puntos y Pumas 5.

Domingo 1 de enero

12:00 Toluca 3-1 Leones Negros;

Tropiezo para Leones Negros que ahora tiene 21 puntos en 21 partidos y nuevamente caerá al último sitio de la tabla de descenso.

+ + + + + +


17:00  Guadalajara 1-0 Pachuca;

Con ayuda del árbitro, según algunos, o como sea, pero el Guadalajara poco a poco irá saliendo de zona de riesgo, a nadie le conviene que descienda.
Con este triunfo el Guadalajara tiene 95 puntos en 89 partidos y un cociente de 1.0674.

Y así terminó la tabla de descenso al concluir la jornada 4 , con Leones Negros solo en el último lugar, le siguen hacia arriba Puebla, Guadalajara y Veracruz.

El Guadalajara le saca ahora 5 puntos de ventaja al Puebla y se va alejando de zona de peligro de modo que todo parece indicar que el descendido estará entre Veracruz, Puebla y Leones Negros.

martes, 20 de enero de 2015

Liga MX Clausura 2015 Jornada 3 Partidos, Resultados y Descenso

Y ya nos encontramos en la fecha 3 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, el tiempo pasa como bólido, así que hay que aprovecharlo.

Con solamente dos fechas jugadas solamente hay tres equipos que marchan perfecto, siendo estos Veracruz, Atlas y Cruz Azul, mientras que hay otros tres que todavía no consiguen punto alguno, siendo León, Santos y Pachuca, además aparte de los tres que marchan sin haber perdido puntos, Toluca y Querétaro están invictos.

Entre los que no han ganado, además de los tres últimos de la tabla que ya se mencionaron, están Morelia y Pumas.

El equipo más goleador es el Veracruz con 5 mientras que el menos lo es Pachuca con cero.

La mejor defensa es la del Cruz Azul que hasta el momento no ha recibido goles.

Respecto al descenso ahora es Puebla quien se encuentra en el último lugar. más arriba están Leones Negros, Guadalajara y Veracruz, ninguno se ha escapado, siguen muy juntos, según se puede apreciar en el gráfico.

De hecho Leones Negros y Guadalajara , están muy cerca, casi juntos.
Aunque en puntos, por lo pronto, Guadalajara está en mejor situación ya que está cerca de 11 puntos arriba de Leones Negros, así que mientras estos últimos no hagan 11 puntos más, Guadalajara está a salvo.

Aquí los partidos para la fecha 3 del Clausura 2015 de la Liga MX

Viernes

19:30 Morelia vs León:

Morelia trae la inercia del torneo pasado y ha iniciado mal  mientras que León está también mal y al parecer está resintiendo la partida de Matosas.

+ + + + + + ++

20:30 Veracruz vs Cruz Azul;

Y se enfrentan dos equipos que marchan perfecto y aunque es temprano en el torneo, pero si Veracruz gana, habrá ligado su tercer triunfo consecutivo y llevará un buen paso hacia la salvación a la que se estará acercando a pasos agigantados.

Marcador Final Veracruz 0-0 Cruz Azul

A    Veracruz le benefician los empates mientras no pierda.

+ + + + +++

21:30 Santos vs Monterrey;

Santos todavía sin puntos.

Marcador Final Santos 4-1 Monterrey

Sorprende Santos al golear a Rayados.

+ + + + + + +

Sábado

17:00 América vs Puebla;

Muchos quisieran que el América ganara de todas todas, pero no siempre se puede y por lo pronto ya perdió un partido.

Puebla tendrá qué aprovechar su localía porque está en competencia directa con el Guadalajara por el asunto del descenso y la competencia es desventajosa para el Puebla por los motivos que hemos mencionado.

Se espera que a este encuentro asistan un buen número de americanistas que irán a ver a Cuauhtémoc Blanco.

Marcador Final América 0-0 Puebla

Aburrieron, Matosas pide calma, porque hasta el momento al América no se le ha visto la espectacularidad que mostraba el León cuando lo dirigía.

+ + + + + + + ++

19:00 Tigres vs Tijuana:

Marcador Final Tigres 1-2 Tijuana

Los Xolos hacen la chica

+ + + + ++


20:06 Pachuca vs Querétaro;

Marcador Final Pachuca 2-1 Querétaro

+ + + + + +


21:00 Chiapas vs Atlas;

Marcador Final Jaguares 3-1 Atlas:


Domingo

12:00 Pumas vs Toluca;

Marcador Final Pumas 3-2 Toluca

+ + + +  +


17:00 Leones Negros vs Guadalajara;

Sin querer queriendo, un doble clásico, dos equipos tapatíos y peleando ambos por no descender, no debe haber contemplaciones entre ellos porque podrían lamentarlo.

Marcador Final Leones Negros 1-1 Guadalajara

Se cuidaron y vale más empatar que perder y se llevan su puntito.

+ + + ++ + + 

Y terminó la jornada y hubo pocos cambios respecto al descenso ya que todos los involucrados empataron y s i acaso, Leones Negros avanzó ligeramente por la volatilidad de su cociente debido a que está al 3 x 1 respecto al Puebla y Guadalajara y al 2 x 1 respecto al Veracruz.

El Puebla sigue en el último lugar, a tres puntos del Guadalajara y un poco más arriba Leones Negros y después el Veracruz.

Faltan 14 fechas y Leones Negros sigue siendo el más necesitado de puntos, está a 8 puntos del Veracruz, y casi a 9 y 10 de Puebla y Guadalajara.

Entonces no hay otra, Leones Negros para tener posibilidades de salvarse, deberá hacer en todo el torneo de 12 puntos para arriba, la cantidad subirá dependiendo de los puntos que hagan los demás, en estos momentos está en 12.

La siguiente serie de cuarteta de números nos representa los puntos restantes que tendrán qué hacer Leones Negros, Veracruz, Puebla y Guadalajara para terminar con igual porcentaje.

(13,10,13,10), (14,12,16,13), (15,14,19,16), (16,16,22,19), (17,18,25,22)

jueves, 15 de enero de 2015

Liga MX Clausura 2015 Jornada 2 Partidos, Resultados y Descenso

Y se puso interesante el descenso, Guadalajara perdió y todos los demás involucrados ganaron, eso apretó la tabla y los juntó a todos.

Y aunque Leones Negros aparece en la tabla de descenso en la posición 15, sigue siendo el más necesitados de puntos, de hecho se encuentra algo así como 7 puntos abajo del Veracruz y a más de 9 de Puebla y Guadalajara.

Entonces mientras Leones Negros no haga cuando menos 7 puntos más, los demás pueden estar tranquilos, es por eso que con los puntos que tienen cada uno, el descendido hasta estos momentos es Leones Negros.

Aquí la relación de partidos para la jornada 2 de La Liga MX Torneo Clausura 2015-

Viernes 16 de enero

19:30 Querétaro vs Leones Negros;

Y desde los primeros partidos de la jornada aparecen los involucrados.
Leones Negros tiene un cociente muy volátil, un triunfo más en esta fecha y se estaría alejando sustancialmente de los demás involucrados aunque ante cualquier mala racha y volvería a caer, de todos modo si Leones Negros liga victoria, tendría un colchón suficiente para no caer al último lugar en varias jornadas.

Marcador Final Querétaro 1-0 Leones Negros

No logró la victoria Leones Negros ni siquiera el empate de modo que no mejorará mucho sino bajará y ahora tiene 20 puntos en 19 partidos y otra vez ya está amenazando el último lugar de la tabla de descenso.

20:30 Veracruz vs Puebla;

Interesante este partido entre dos involucrados, el resultado es demasiado importante que inclusive en las cuentas finales podría definir al descendido.

Y por lo importante del resultado, ambos cuadros se cuidarán de modo que es muy posible que haya empate, que beneficiaría más al Veracruz que tiene él cociente más volátil y cada punto que consigue tiene más valor que el obtenido por Puebla, de hech0 que la relación está de 3 x 2, para anular dos puntos del Veracruz, el Puebla tiene qué hacer tres.

Marcador Final Veracruz 3-1 Puebla

Muy importante este resultado que permite al Veracruz alejarse del Puebla y para que el equipo de La Franja vuelva a estar como estaba antes de este partido, necesitará de dos victorias seguidas contra ninguna de los escualos,

21:30 Tijuana vs América;

Marcador Final Tijuana 1-0 América

 

Sábado 17 de enero

17:00 Cruz Azul vs Santos;

Marcador Final Cruz Azul 1-0 Santos

+ + + + + + ++


19:00 Monterrey vs Pachuca;

Marcador Final Monterrey 1-0 Pachuca

+ + + + + + +


20:06 León vs Tigres;

Duelo de fieras, aunque ya sin Matosas, se cree que el León vendrá a menos.

Marcador Final León 0-1 Tigres

+ + + + ++ ++


21:00 Atlas vs Morelia;

Partido entre hermanos.

Puede escuchar la transmisión radial de este partido a través de Frecuencia Deportiva de Guadalajara.

ESCUCHAR LA ESTACIÓN

Marcador Final Atlas 2-1 Morelia

+ + + + ++ +

Domingo 18 de enero

12:00 Toluca vs Chiapas;

Marcador Final Toluca 3-0 Chiapas

+ + + + + +


17:00 Guadalajara vs Pumas;

Ahora le toca de local al Guadalajara, algo que deberá aprovechar para conseguir la victoria y salir del último lugar en el descenso, aunque no la tendrá sencilla.

Puede escuchar la transmisión radial de este partido a través de Frecuencia Deportiva de Guadalajara.

ESCUCHAR LA ESTACIÓN

Marcador Final Guadalajara 2-1 Pumas

 

+ + + + + ++ + + + +

Y el Guadalajara se salvó de continuar en el último lugar del descenso, sitio que ahora es ocupado por el Puebla, que ahora se encuentra tres punto abajo del Guadalajara.
Más arriba está Leones Negros y de momento el Veracruz se separa un poco, pero la volatilidad de su porcentaje, tanto Leones Negros como el Veracruz todavía no están muy seguros y podrían volver a caer, de hecho Leones Negros no está ni muy lejos y si pierde en la siguiente jornada, se irá al último lugar y en el mejor de los casos, empatado con el Puebla.

En cuestiones de distancias el último lugar sigue siendo Leones Negros que se encuentra a 8 1/2 puntos del Veracruz, a 9 1/3 de Puebla y a 10 1/3 del Guadalajara.

O sea mientras Leones Negros no haga 9 puntos más, Veracruz está a salvo.

La siguiente serie de cuartetas de números significa los puntos restantes que tienen que hacer Leones Negros, Veracruz, Puebla y Guadalajara, para estar iguales en el porcentaje.

(13,9,11,8), (14,11,14,11), (15,13,17,14), (16,15,20,17), (17,17,23,20), (18,19,26,23).

jueves, 8 de enero de 2015

Liga MX Clausura 2015 Jornada 1 Partidos, Resultados y Descenso

Y vuelve la actividad a la Liga MX, ahora con el torneo Clausura 2015 que tendrá el interés extra de ver lo que sucede con el descenso ya que al concluir el torneo regular, algún equipo tendrá que bajar al Ascenso MX.

Puebla, Veracruz, Leones Negros y Guadalajara son los que están en problemas y potencialmente cualquiera de ellos podría engrosar las filas del Ascenso MX.

El morbo está a todo lo que da ante la posibilidad de que  “El Rebaño Sagrado” sea el que descienda y aunque sus números indican que Chivas podría ser el descendido, insistimos en que eso es muy difícil que suceda por lo que representa este equipo económicamente para la liga y para los demás conjuntos quienes se recuperan cuando el Guadalajara los visita por la gran asistencia que se presenta a los partidos,

Y si el cuadro tapatío realmente se mete en problemas serios que pudieran mandarlo al descenso, algo harán todos para evitarlo, ya que precisamente el sistema de descenso se ha elaborado buscando que los equipos llamados grandes, no desciendan.

Y si excluimos al Guadalajara, la situación para los demás involucrados está muy pareja, ya que los tres se encuentran iguales en porcentaje con 1.000.

Aquí los partidos para la Jornada 1 de la Liga Bancomer MX torneo Clausura 2015.

VIERNES 9 DE ENERO

21:30 Morelia vs Toluca;

Después del desastroso torneo Apertura 2014 que tuvieron, la directiva de Monarcas intenta convencer a los aficionados de que el Clausura 2015 será muy diferente, ahora con el nuevo técnico Alfredo Tena.

Marcador Final Morelia 0-0 Toluca

+ + + + + + ++ + + +


19:30 Santos vs Veracruz;

Y desde el primer día se inicia la lucha por la permanencia de Los Escualos, tienen un cociente de 1.000, están iguales que Puebla y Leones Negros.

Aunque de momento están iguales en el porcentaje, la volatilidad es diferente, de ahí que actualmente Veracruz aventaja como en 8 puntos a Leones Negros, pero está cerca de 6 puntos abajo del Puebla.

El Veracruz se ha hecho de varios refuerzos para el próximo torneo, no son contrataciones “bomba”, pero se espera que colaboren para que los del puerto mantengan la categoría.

Algunos nombres son: Michel Vázquez, Rodrigo Noya, Jesús Arturo Paganoni, Juan Ángel Albín, Julio César Furch, Óscar Salvador Vera, Fernando Meneses y Héctor Mancilla, aunque en el caso de este último hay dudas ya que tendría qué jugar como extranjero debido a que no ha obtenido su carta de naturalización.

Marcador Final Santos 1-2 Veracruz

Bueno, finalmente este partido se ha jugado antes que el otro, no supimos del cambio. Pero el caso es que el Veracruz consigue este triunfo y cada logro de uno de los involucrados, preocupará a los demás.

Con esto el Veracruz tiene ahora 54 puntos en 52 partidos y su cociente mejora a 1.0384 y abandonará el último lugar de la tabla de cocientes.

 

SÁBADO 10 DE ENERO

17:00 América vs León;

Nuevo técnico para el América, se trata de Matosas, anterior técnico del León, que ahora es dirigido por Pizzi.

Marcador Final América 3-2 León

Y Matosas consigue su primer triunfo y es contra su anterior equipo, a ver cómo lo tratan los aficionados leoneses cuando visite esa ciudad de Gto.

+ + + + + + + ++ ++


17:00 Puebla vs Tijuana;

De los tres involucrados en el descenso que comparten el último lugar hasta antes del inicio de esta jornada, Leones Negros, Veracruz y Puebla, es el equipo de La Franja el que marcha con desventaja debido a la baja volatilidad de su cociente que es poco sensible a las victorias y derrotas.

Y aunque evidentemente, es importante para su causa lo que pueda hacer el Puebla, más importante será lo que dejen de hacer los demás, sobre todo Leones Negros que tiene un cociente muy volátil que se sube sustancialmente ante una victoria.

Actualmente el Puebla tiene 85 puntos en el mismo número de encuentros y buscando evitar el descenso se ha hecho de algunos refuerzos, el primero de ellos, el técnico, que ahora es José Guadalupe Cruz mientras que en el plantel de jugadores, los nuevos elementos son: Sergio Pérez, Hérculez Gómez, Luis Enrique Robles, Facundo Erpen, Israel Villaseñor, Luis Gabriel Rey y Matías Alustiza.

Marcador Final Puebla 2-1 Tijuana

Y el Puebla también hace por su causa y consigue la victoria y ahora tiene 88 puntos en 86 partidos y terminará la jornada un poco abajo del Veracruz en la tabla de descenso.
La victoria mete presión a los demás involucrados que todavía no han jugado, Guadalajara y Leones Negros.

 

+ + + + + + + + + ++  + +


19:00 Tigres vs Atlas;

Puede escuchar la transmisión radial de este partido a través de Frecuencia Deportiva de Guadalajara.

ESCUCHAR LA ESTACIÓN

 Marcador Final Tigres 0-1 Atlas.-

+ + + + + + + + + + + ++


20:06 Pachuca vs Cruz Azul;

Marcador Final Pachuca 0-1 Cruz Azul

+ + + + + +


21:00 Chiapas vs Guadalajara;
 

El Guadalajara solamente tiene tres puntos de ventaja en el descenso con respecto al Puebla y es al equipo que debe vigilar ya que los otros involucrados tienen un cociente muy volátil y con una buena racha que tuvieran se volverían inalcanzables, así que Guadalajara y Puebla se tendrán que cuidar entre ellos.

Si uno toma buena ventaja al otro, entonces el adelantado podrá encaminarse a la permanencia, ya que no podrá ser alcanzado lo que le asegurará no ser el último.

Y por la problemática del descenso, el Guadalajara se ha reforzado aparentemente más en calidad que en cantidad ya que a diferencia de otros torneos, ahora sí ha invertido una cantidad apreciable de dinero para hacerse de las nuevas incorporaciones que incluyen a: Isaac BrizuelaMiguel Ponce, Érick Torres, Marco Fabián , Raúl López Carlos Salcedo.

Marcador Final Chiapas 2-1 Guadalajara

Y para ponerle emoción al descenso, el Guadalajara inicia perdiendo y con ello queda tablas con Puebla, ambos tienen 88 puntos en 86 partidos y si Leones Negros gana, Puebla y Guadalajara quedarán en el último lugar de la tabla, inclusive el Rebaño Sagrado sería el sotanero ya que tiene peor diferencia de goles que el Puebla, –36 contra –30.

Falta el partido de Leones Negros, si gana quedará arriba entre todos los involucrados, si no gana, ocupará el último lugar.

+ + + + + + ++ ++ +

DOMINGO 11 DE ENERO

12:00 Pumas vs Querétaro;

Marcador Final Pumas 1-1 Querétaro

+ + + + + + + + +


17:00 Leones Negros vs Monterrey;

La alta volatilidad del cociente de Leones Negros es un arma de dos filos, le puede ser de gran ayuda si hace de 17 puntos para arriba en todo el torneo ya que los demás involucrados necesitarían hacer más para superarlos, por ejemplo las siguiente tercias de números, indican los puntos que necesitan Leones Negros, Veracruz y Puebla para estar iguales en el cociente: (13,9,5), (14,11,8), (15,13,11), (16,15,14), (17,17,17), (18,19,20), (19, 21,23), (20, 23,26), (21,25,29).

Como se ve, Leones Negros con 21 puntos prácticamente estaría salvado porque obligaría a Veracruz a hacer cuando menos 25 y a Puebla 29, sin embargo si hace 14 podría darse por descendido, ya que Veracruz con tan solo 11 y Puebla con 8 lo estarían igualando.

Leones Negros para este torneo ha tenido que prescindir de elementos que fueron la base para el ascenso hace un año y que han sido  regresados a equipos del Ascenso MX, como son los casos de Jesse Palacios, Rodrigo Follé, César Valdovinos, por mencionar algunos.

A cambio de eso se han agregado a Leones Negros elementos que parecen ser de peso y que se espera aporten lo suficiente para que “Los Melenudos” puedan salvarse.

La Lista de refuerzos de Leones Negros incluye a la cuarteta de ecuatorianos Fernando Guerrero, Jonathan González, Juan Luis Anangonó y Fidel Martínez, además de Rodolfo Vilchis, Jair Barraza y Giovanni León, así como Jorge Hernández.

Este partido Leones Negros vs Monterrey lo puede seguir por radio en vivo a través de Frecuencia Deportiva de Guadalajara.

ESCUCHAR LA ESTACIÓN 

 

 Marcador Final Leones Negros 1-0 Monterrey

La U de G también gana y en la tabla de descenso se coloca arriba de los demás involucrados. 

Y terminó la jornada 1 del Clausura 2015 de la Liga MX y respecto a los equipos involucrados en el descenso se verificaron los resultados siguientes:
Veracruz consigue la victoria para llegar a los 54 puntos en 52 partidos y cociente  1.0385 situándose en el lugar 16 de la tabla de descenso.
Puebla también logra el triunfo y ahora tiene 88 puntos en 86 encuentros y un porcentaje de 1.023 en el lugar 17.
Guadalajara sufre descalabro y tiene también 88 puntos en 86 partidos en el lugar 18 por peor diferencia de goles que el Puebla.
Leones Negros no se quedó atrás y también ganó, para llegar a los 20 puntos en 18 partidos y porcentaje 1.1111 en el sitio 15.
Y con excepción del Guadalajara, los demás involucrados han iniciado bien y parece que tendrán buen torneo, sin embargo, inevitablemente alguno tendrá qué irse, pero sin duda, la pelea estará muy cerrada.

Y para el resto del torneo, las siguientes cuartetas de números representan los puntos que tienen qué hacer Leones Negros, Veracruz, Puebla y Guadalajara para estar iguales en el porcentaje.

(13,12,11,11), (14,14,14,14), (15,16,17,17), (16,18,20,20), (17,20,23,23), (18,22,26,26).

image

Y si los involucrados terminaran el torneo con los puntos que tienen ahora, el descendido sería Leones Negros.

Y respecto a la tabla general hubo varios que consiguieron la  victoria y por lo tanto encabezan la lista, todos los triunfos fueron  por diferencia de un gol, pero el América hizo la mayor cantidad de goles y por lo tanto encabeza la tabla, después van Chiapas, Veracruz y Puebla y después los demás.