martes, 25 de febrero de 2014

Liga MX Clausura 2014 Jornada 9 Partidos y Descenso

Ya estamos por rebasar la mitad del torneo, faltan 9 fechas por celebrar y en el descenso pareciera que la pelea está entre el Atlante y el Veracruz, sin embargo por ser muy volátil su cociente, la situación de Los Tiburones Rojos es muy engañosa, ya que siguen teniendo la salvación en sus manos y si hace algunas jornadas decíamos que con tres victorias y alguno que otro empate con eso tenían para eludir el descenso, a pesar de que no han ganado puntos desde hace mucho, su situación en cuanto a lo que necesita ha mejorado ligeramente y ahora creemos que con ganar tres encuentros estaría del otro lado ya que obligaría al Atlante a hacer 12 puntos más, algo muy difícil.

En este momento el Atlante tiene 9 puntos y Veracruz 5, la posición está indicada en el rombo rojo de la gráfica y se halla en zona de salvación del Atlante, de modo que si en el resto del torneo ni Atlante ni Veracruz hicieran puntos, el descendido sería el Veracruz.

De acuerdo a como se van sucediendo las fechas, el rombo se desplaza hacia la derecha de acuerdo a los puntos que haga el Atlante y hacia arriba dependiendo de los que haga el Veracruz, su posición al final del torneo indicará al descendido.

Partidos de la jornada 9

Viernes 28 de febrero

19:30 Morelia 1-2 Atlante;
21:30 Santos 2-3 Atlas;

Los involucrados comienzan temprano su partido respectivo.

Sábado 1 de marzo

17:00 Veracruz 1-1 Tijuana;

También el Tiburón define temprano su partido.

17:00 Cruz Azul 1-0 Toluca;

Final adelantada dirían algunos, aquí se va a saber si el Cruz Azul de verdad está para campeón.

19:00 Monterrey 1-2 América;

Hasta el momento discreta la actuación de Mohamed con el América.

21:00 Chiapas 0-3 León;

Domingo 2 de marzo

12:00 Puebla 1-0 Querétaro;
12:00 Pumas 0-0 Pachuca;
17:00 Guadalajara 0-0 Tigres;

+ + + + ++ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

PARTIDOS DE LA JORNADA 10

Por ausencia del administrador, este blog sufrirá retrasos en sus actualizaciones en los próximos días, es por eso que adelantamos la programación de partidos para la fecha 10, sujeta a cambios determinados por la liga.

Viernes 7 de marzo

19:30 Morelia 3-1 Pumas;

Repite Morelia en su casa.

20:30 Toluca 3-0 Puebla;

Este partido se adelanta.

21:30 Tijuana 2-0 Guadalajara;

Si de por sí, se llena el Estadio Caliente, ahora con la visita de Las Chivas aquello va a ser un escándalo.

Sábado 8 de marzo

17:00 América 2-4 Santos;
19:00 Tigres 3-0 Cruz Azul;
19:00 Pachuca 2-0 Monterrey;
20:06 León 0-1 Veracruz;

Puro día de campo para Los Tiburones, comentario con sarcasmo.

Este partido se adelantó y se jugó en viernes con un importante triunfo del Veracruz que lo coloca en situación apropiada para eludir el descenso.

21:00 Atlas 2-2 Chiapas;

Domingo 9 de marzo

17:00 Atlante 4-2 Querétaro;

+ + + + + + + + + + + + + + + + ++ +  ++ + + + +  + + + + ++

Hemos regresado de donde andábamos y volvemos a actualizar la página con la regularidad acostumbrada y tenemos que después de concluidas las fechas 9 y 10 la situación en el descenso se ha vuelto interesante con el Atlante en el último lugar de la tabla, pero solamente a tres puntos del Atlas con el Veracruz también metido en el problema y ahora se agrega el caso del Querétaro cuyo dueño es también propietario de la empresa Oceanografía acusada de actos ilegales y que podrían provocar inclusive la desafiliación del Club Querétaro, aunque la presidencia de la liga MX ha declarado que el equipo queretano (junto con Delfines del Ascenso MX que pertenece al mismo dueño) han sido decomisados por las autoridades y está en suspenso a dónde van a ir a parar las franquicias quedando la posibilidad que sea la Liga MX quien se encargue de ellas y les defina un destino y en cuanto a la desafiliación se dice que ha habido antes casos similares y no ha ocurrido por lo que pudiera suceder lo mismo en esta situación, pero la posibilidad existe.

Volviendo al asunto del descenso aquí tenemos la tabla actualizada, solamente quedan 6 equipos pendientes de la salvación, sin incluir al Querétaro que aunque los números ya lo tienen como salvado podría ser el descendido o el desaparecido que para el caso vendría a ser casi lo mismo.

El Veracruz ahora se encuentra en la posición 15, sin embargo continúa siendo el más necesitado de puntos, se encuentra 2 2/3 puntos abajo por lo que si no hace mínimo tres, sería el descendido automático, aunque por otro lado si los hace podría rebasar la línea de supervivencia del gráfico de abajo y con otros tres se estaría alejando volviéndose prácticamente inalcanzable sellando su salvación, entonces el Veracruz dispone de 7 partidos para conseguir 6 puntos y así tener la salvación en la bolsa.

 

Respecto a la tabla general tenemos que el Cruz Azul con 25 puntos se mantiene a la cabeza seguido por el Toluca con 22, después va Pachuca con 17, le siguen Pumas, América y Atlante con 15, cerrando la lista de los primeros 8, León y Tijuana con 14 puntos cada uno, después de la derrota del Cruz Azul ya no hay invictos, mientras que tampoco hay equipos que no hayan ganado.

Después de 10 fechas no hay calificados matemáticamente asegurados ni tampoco eliminados, sin embargo en la base de los 25 puntos como mínimo para conseguir la calificación, el Cruz Azul le falta un punto para superar esta cifra por lo que se encuentra muy cerca de una eventual liguilla.

Interesante notar que solamente los 3 primeros de la tabla están jugando por arriba del 50% de eficiencia, los demás están quedando a deber.

 

PARTIDOS DE LA FECHA 11

Adelantamos también los partidos de la jornada 11 a jugarse del 14 al 16 de marzo.

Viernes 14 de marzo

19:30 Querétaro vs Toluca;

El resultado de este partido ha sido Querétaro 0-2 Toluca y con ello el equipo toluqueño obliga al Cruz Azul a no perder si quiere mantenerse en el primer sitio.

Querétaro 10 puntos y Toluca 25.

+ + + + + ++ +


21:30 Santos vs Pachuca;

Este encuentro en sábado a las 19:00 hrs.

Marcador Final Santos 3-1 Pachuca

Sábado 15 de marzo

17:00 Veracruz vs Atlas;

Partido entre dos involucrados en el descenso, a esto le falta todavía, el resultado de este partido no será nada definitivo , pero los puntos del Veracruz valen triple que los del Atlas.

Para el Veracruz es más importante hacer puntos aunque los demás involucrados también los hagan, pero para los demás lo que les interesa es que Veracruz no haga puntos aunque ellos tampoco los consigan, por eso en este partido ambos buscarán ganar, Veracruz para tener sus tres puntos muy valiosos y el Atlas para que Los Tiburones no consigan nada y a su vez también para liberarse un poco de la presión del Atlante.

Marcador final Veracruz 0-1 Atlas

A sangre y fuego defendió su golecito el Atlas que le valieron los tres puntos de la victoria y con ello se mantendrá a distancia del Atlante en el descenso y además hace que el Veracruz continúe fuertemente involucrado.

Más abajo estaremos analizando cómo queda la situación.

+ + + + +

17:00 Cruz Azul vs Tijuana;

La Máquina acaba de perder el invicto, ahora lo que quiere es no perder el liderato de la competencia que es amenazado fuertemente por el Toluca.

Marcador final Cruz Azul 2-1 Tijuana

Con este resultado el Cruz Azul se mantiene en el liderato llegando a los 28 puntos y está calificado.

+ + + +


19:00 Monterrey vs Morelia;

Marcador Final Monterrey 0-1 Morelia


21:00 Chiapas vs América;

Marcador Final Chiapas 2-2 América

Chiapas llega a los 105 puntos en 96 partidos y en el peor de los casos al término de la jornada estará arriba del Atlante 7 puntos en el descenso.

Domingo 16 de marzo

12:00 Puebla vs Tigres;

Marcador Final Puebla 0-1 Tigres;


12:00 Pumas vs Atlante;

Marcador Final Pumas 5-0 Atlante;

Goleada recibe el Atlante que significa hundirse más en el último lugar de la tabla de descenso aunque lo podría salvar el Plan B que involucra al Querétaro.

La liga decidirá si el descenso se define en la mesa o en los números, ya el año pasado los números se ignoraron.


17:00 Guadalajara vs León;

Marcador Final Guadalajara 1-0 León

Las Chivas se meten de nuevo a zona de calificación.

+ + + + + + + + + + + + ++  ++ + + + + + + + + +  + + + + +

Se terminó la jornada y en entrada aparte repasamos lo ocurrido con el descenso y también en la tabla general.

Aquí los video goles de la jornada 11

viernes, 21 de febrero de 2014

Liga MX Clausura 2014 Jornada 8 Partidos y Descenso

Interesantes partidos que involucran al descenso habrán de celebrarse este fin de semana dentro de la jornada 8 de la Liga Bancomer MX en el torneo Clausura 2014 sobresaliendo el encuentro del Atlante vs Puebla cerrando la jornada.

Puebla está arriba del Atlante con 10 puntos de ventaja que se miran muchos como para tener tranquilidad, sin embargo una derrota de los poblanos y se reducirían distancias que podrían inquietar al equipo de La Franja.

Aquí la lista de partidos

Viernes

19:30 Querétaro vs Cruz Azul;

El partido terminó 3-1 favor Cruz Azul que llegó a los 22 puntos y se mantiene invicto.
Querétaro sigue en los 10 puntos

+ + + + ++


21:30 Tijuana vs Jaguares;

Otro partido para el visitante, Chiapas gana contundentemente 3-0 y tiene 11 puntos, Tijuana se queda en 10.

Sábado

17:00 América vs Pumas;

Y siguen ganando los visitantes el encuentro terminó América 1-3 Pumas y ya son 3 derrotas seguidas del América que sigue en los 12 puntos y está cerca de salir de zona de calificación mientras que Pumas tiene 14.

+ + + + + ++


19:00 Tigres vs Veracruz;

En este caso gana el local 1-0 y Tigres tiene un respiro en la tabla general llegando a los 7 puntos y es el Veracruz el que no tiene respiro en la tabla de descenso y ahora se coloca en el lugar 17, sin embargo por su cociente volátil, sigue teniendo en sus manos (o en sus pies)  la salvación.

Fue la quinta derrota seguida del Veracruz y el Chelís no ha podido levantar al equipo.

+ + + + ++ +

19:00 Pachuca vs Morelia;

El encuentro terminó a favor del Pachuca 3-0 que así llega a los 13 puntos mientras que Morelia se queda con 9.

+ + + + ++


20:06 León vs Santos;

Triunfo claro para el León 4-2 llegando a los 11 puntos, Santos tiene 10.

+ + + ++ +


21:00 Atlas vs Monterrey;

Duro descalabro del Atlas que pierde en su casa 1-0 y desaprovecha derrota del Veracruz, seguirá sufriendo por el no descenso.

Atlas 6 puntos, Monterrey 9 puntos.

Domingo

12:00 Toluca vs Guadalajara;

Marcador Final Toluca 1-0 Guadalajara;

Toluca 19 puntos, Guadalajara 12 puntos.


17:00 Atlante vs Puebla;

Marcador Final Atlante 0-0 Puebla

 

Y pareciera que después de la derrota del Veracruz y del Atlas, negociaron el empate Atlante y Puebla, sin embargo el buen negocio fue para el equipo de La Franja que conserva su distancia de 10 puntos con solamente 9 partidos por jugarse, no así para el Atlante que perdió la oportunidad de ponerse a solamente 3 puntos del Atlas y a 7 del Puebla y aumentar en 1 su ventaja sobre el Veracruz, con el empate el Atlante prácticamente ha quedado igual, tampoco hubiera perdido mucho con la derrota ya que los demás también perdieron, sin embargo con la victoria hubiera mejorado bastante, por eso decimos que para el Atlante fue mal negocio el empate.
Con respecto al Veracruz la situación sigue prácticamente igual con ventaja para el Atlante por 4 2/3 puntos.
En las siguientes secuencias de números cuyos elementos se corresponden uno a uno, si Veracruz en el resto del torneo hace estos puntos, 4,5,6,7,8,9,10 entonces el Atlante para quedar arriba necesita 0,2,5,8,11,14,17 y para quedar iguales el Atlante necesitaría S,1,4,7,10,13,16 en caso de empate la diferencia de goles definiría que hasta el momento se encuentra muy pareja.

Respecto a la tabla general el Cruz Azul marcha firme e invicto en el primer lugar aunque le sigue no muy lejos el Toluca tres puntos abajo, ya les demás andan rezagados.  Solamente los primeros 4 de la tabla juegan por arriba del 50% de efectividad.

Y todavía los 4 grandes se encuentran en zona de calificación aunque el América y el Guadalajara están cerca de la frontera.

Y el Cruz Azul acapara todos los honores, en primer lugar, invicto, con la mejor ofensiva, 17 goles anotados y la mejor defensiva, solamente 3 goles permitidos y el Toluca, segundo lugar en la tabla, también es segundo lugar en ofensiva con 13 anotados y segundo lugar en defensiva con 4 permitidos.

viernes, 14 de febrero de 2014

Liga MX Clausura 2014 Jornada 7 Partidos y Descenso

Se aproxima el torneo a la mitad y se le acaba el tiempo al Atlante para eludir el descenso´y si no ocurre algo como lo que se acostumbra, entonces el equipo atlantista sería el elegido, sin embargo todavía hay algo de tiempo para recuperarse.

Aquí la programación de partidos de la jornada 7 del Clausura 2014.

Viernes

19:30 Morelia vs América;

Este partido terminó Morelia 1-0 América y ahora el equipo de Coapa, en este torneo, ya no ha estado tan contundente, se queda en los 12 puntos.

Morelia alcanza los 9.

+ + + + + + + +


21:30 Santos vs Tijuana;

El resultado de este partido ha sido Santos 3-2 Tijuana;

Santos tiene ahora 10 puntos, los mismos que tiene Xolos.

Sábado

17:00 Veracruz vs Toluca;

De manera contundente el equipo visitante ha obtenido la victoria con marcador Veracruz 0-3 Toluca, y no fue bueno el debut del Chelis y con este resultado Los Tiburones Rojos bajarán algunas posiciones en la tabla de descenso, sin embargo todavía no caerán al último lugar, pero insistimos, una racha de 3 victorias o aunque no sean consecutivas y algún empate, salvarían al Veracruz, más abajo comentaremos sobre las posibilidades.

Veracruz 5 puntos, Toluca 16 puntos.

+ + + + +++


17:00 Cruz Azul vs Puebla;

Con gol de último minuto de Marco Fabián, gana La Máquina 1-0 y llega a los 19 puntos y se mantendrá en la primera posición.

El equipo de la Franja no aprovechó para sacudirse la problemática del descenso donde seguirá involucrado, en la tabla general sigue con 6 puntos.

+ + + + + + + .


19:00 Monterrey vs León;

Este partido ha concluido con el marcador Monterrey 0-2 León y La Fiera recupera terreno llegando a los 8 puntos mientras que Monterrey continúa con 6.

+ + + + +


19:00 Pachuca vs Atlante;

Y si hace 15 días el Atlas ganó en Pachuca, ahora el otro involucrado va a la Bella Airosa y también logra la victoria con marcador Pachuca 0-1 Atlante y esto evidentemente apretará la tabla de descenso en la parte de abajo, algo que analizamos al final de esta entrada.

En cuanto a la tabla general Pachuca se queda en los 10 puntos y Atlante tiene 8.

+ + +  + +


21:00 Chiapas vs Tigres;

Negociaron el empate y el partido terminó sin anotaciones.
El punto le sirve algo a Chiapas para mantenerse en la pelea por no descender mientras que para Tigres no le ayuda en su idea de salir de los últimos lugares de la tabla general.

Chiapas 8 puntos, Tigres 4 puntos.

 

Domingo

12:00 Pumas vs Atlas;

Y los Pumas empatan con el Atlas a 1 gol.

Pumas 11 puntos, Atlas 6 puntos.

+ + + ++ +


17:00 Guadalajara vs Querétaro;

Este partido terminó Guadalajara 2-1 Querétaro y con esto el conjunto tapatío llegó a los 12 puntos y Gallos Blancos sigue en 10.

+ + + + + + + + + + + + ++ + + + + ++ +

Y de los involucrados en el descenso solamente el Atlante ganó lo que le permite descontar distancias respecto a los demás, redujo su distancia respecto al Atlas a solamente 6 puntos, del Puebla a 10 y de Chiapas a 12, faltando 30 puntos por disputar.

Con respecto al Veracruz y haciendo cuentas pudimos averiguar que el Tiburón cuando menos necesita hacer 5 puntos en el resto del torneo, para quedar arriba del cuadro atlantista, la cantidad aumenta en 1 por cada 3 puntos que haga el equipo de Quintana Roo
El Veracruz tiene la desventaja de estar obligado a hacer cuando menos 5 puntos más, sin embargo también tiene la ventaja de que no depende de otros su salvación y si hace los puntos necesarios se salvará hagan lo que hagan los demás.

En la tabla siguiente si Veracruz hace los puntos de la columna A, el Atlante para quedar encima, necesita los de la columna B.

Se puede ver que el Veracruz se salva de seguro con 15 puntos.

 

Ya quedan solamente 7 equipos con posibilidades de descender, aunque ya sabemos que el más probable estará entre Atlante, Atlas y Veracruz.

El próximo equipo a quedar fuera de toda posibilidad de descenso es Pumas que está a 3 puntos de conseguirlo.

Respecto a la tabla general el Cruz Azul es el que manda, sin embargo ya en otros torneos La Máquina ha tenido buen desempeño en la fase regular, pero en la liguilla no consigue nada, así que esperemos a ver qué sucede en esta ocasión, por lo pronto se encuentra solitario en el primer sitio con 19 puntos y 3 unidades abajo se encuentra el Toluca y algo más rezagados el América y el Guadalajara con 12 puntos, completan el pelotón de los primeros ocho, Pumas con 11 además de Santos, Querétaro y Pachuca con 10.

Y el sueño dorado se sigue manteniendo, con los 4 clubes más importantes en zona de calificación.

Y 3 de los equipos en zona de calificación, están jugando por debajo del 50% de efectividad, así que es muy posible que en este torneo algunos peleen el campeonato sin haber rebasado los 25 puntos en el torneo regular, o sea, podrá quedar campeón un equipo perdedor, pero así son las reglas para todos.

viernes, 7 de febrero de 2014

Liga MX Clausura 2014 Jornada 6 Partidos y Descenso

Este fin de semana se juega la fecha 6 del Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX y una vez concluida se habrá rebasado la tercera parte del torneo.
De momento el Cruz Azul está dominando, sin embargo esto no se acaba hasta que se acaba y todavía falta bastante.

Así juegan

Para no ser repetitivos presentamos en una tabla la manera en que juegan actualmente los diferentes equipos, en ella podemos ver que solamente los 3 primeros juegan por arriba del 50% de eficiencia, lo que supone un torneo de mediocre hasta pésimo para todos los demás.

Sobre la base de los 26 puntos los cuales conservadoramente son los que se necesitan para calificar a la liguilla, la última columna indica que todavía nadie se elimina ni nadie califica, todos están en la pelea ya que el torneo es joven aún.

La columna EFE representa la efectividad con que se debe jugar el resto del torneo para pretender liguilla, PG son los puntos obtenidos mientras que PP son los que se han dejado escapar y EFI es la eficiencia con la que se ha jugado hasta el momento.
PC los puntos que faltan para prácticamente asegurar calificación y PE los puntos perdidos que faltan para la eliminación.

Ejemplo, Tigres con 13 puntos más que deje escapar y estará prácticamente eliminado, mientras que al Cruz Azul le faltan esa misma cantidad de puntos para asegurar virtualmente la calificación.

Los partidos de la jornada

Viernes

21:30 Tijuana vs Monterrey; Estadio Caliente por SKY

Marcador Final Tijuana 2-1 Monterrey;

Y Tijuana llega a los 10 puntos, Monterrey sigue en 6.

Sábado

17:00 América vs Pachuca; Estadio Azteca, por Televisa.

Marcador Final América 0-1 Pachuca

Dio la sorpresa el Pachuca con esta victoria y ahora tiene 10 puntos, el América se mantiene en los 12 y no podrá asumir el liderato.

+ + + + + +


19:00 Tigres vs Santos; Estadio Universitario, por Televisa.

Marcador Final Tigres 1-1 Santos

No pudo Tigres recuperarse un poco y logra apenas el empate y seguirá en el farol rojo, ahora con 3 puntos, Santos llega a 7.

+ + ++ + + +


20:06 León vs Pumas; Estadio León, por Fox.

Marcador Final León 1-2 Pumas

Y Los Pumas dan la nota con esta victoria y ahora hasta se meten en la pelea por los primeros lugares al llegar a los 10 puntos,  La Fiera en problemas, tiene 5.

++ + +  +


21:00 Atlas vs Morelia; Estadio Jalisco, por Televisa.

Marcador Final Atlas 1-1 Morelia

Este partido el Atlas no lo podía ganar ya que se levantarían las suspicacias en partido entre hermanos, pero tampoco lo podía perder por el asunto del descenso, así que el empate fue lo mejor para evitar malos pensamientos.
Atlas 5 puntos, Morelia 6 puntos.

Domingo

12:00 Puebla vs Guadalajara; Estadio Cuauhtémoc, por TV Azteca.

Marcador Final Puebla 0-1 Guadalajara

La derrota finalmente es lo de menos, lo mejor fue la gran entrada que muy seguramente registró el Estadio Cuauhtémoc y que servirá para aliviar un poco a la, a veces en apuros, economía del club.

Y si alguien todavía se entusiasmaba ante la posibilidad de que el Guadalajara fuera el que descendiera este año, ya puede desechar esa idea.

Puebla 6 puntos, Guadalajara 9 puntos.

+ + + ++ +


12:00 Toluca vs Chiapas; Estadio Nemesio Diez, por TDN.

Marcador Final Toluca 2-0 Chiapas

Y Los Diablos Rojos festejan su aniversario 97 con esta victoria que los pone de nuevo arañando el liderato con 13 puntos, Chiapas tiene 7.

+ + + + + +


17:00 Atlante vs Cruz Azul; Estadio A.Q.R., por SKY.

Marcador Final Atlante 1-4 Cruz Azul

Y el Atlante no muestra mejoría, sigue en los 5 puntos y no se mira cómo pueda eludir el descenso, la Máquina llegó a los 16 puntos y es el líder indiscutible de la competencia.

+ + + + + +


17:00 Querétaro vs Veracruz, Estadio La Corregidora, por SKY.

Marcador Final Querétaro 2-0 Veracruz

Y Veracruz ya está entre los últimos 5 en la tabla de descenso, igualmente con una victoria en el próximo partido subiría varias posiciones y podría ya no volver a aparecer.
Querétaro 10 puntos, Veracruz 5 puntos.

+ + + + +++ + +


Terminó la jornada y en el descenso hubo pocos cambios, ya que de los involucrados, solamente el Atlas logró obtener un punto producto de su empate ante Morelia, todos los demás perdieron, Puebla ante GuadalajaraChiapas ante Toluca, Atlante contra el Cruz Azul y Veracruz contra el Querétaro.

Así el Atlas aumenta su ventaja a 8 puntos respecto al Atlante y lo que se refiere al Veracruz, aunque desde hace varias fechas es uno de los involucrados, no había aparecido entre los últimos lugares en la tabla de descenso, ahora lo encontramos en el lugar 15, solamente arriba de Atlante, Atlas y Puebla.

Sin embargo, debido a su porcentaje tan volátil, la posición es engañosa y faltando 11 fechas por jugarse, con unas tres victorias y alguno que otro empate, tendría el Veracruz para volverse inalcanzable para el Atlante.

Por lo pronto si el Tiburón hace 15 puntos en el resto del torneo, se salva hagan lo que hagan los demás, pero si hace menos de 4, entonces desciende sin importar los puntos de otros.

image

En los siguientes conjuntos de números cuyos elementos se corresponden uno a uno, si Atlante hace 0,3,6,9,12,15 puntos en el resto del torneo, Veracruz para salvarse necesita 4,5,6,7,8,9 puntos ó también si Veracruz hace 3,4,5,6,7,8 puntos, el Atlante para salvarse necesita 0,3,6,9,12,15 puntos.

Respecto a la tabla general el Cruz Azul se ha afirmado en el liderato y le saca 3 puntos al Toluca, 4 al América y 6 a Pumas, Pachuca, Querétaro y Tijuana, el octavo lugar lo ocupa Guadalajara 7 puntos abajo del líder.

Y el sueño dorado de los aficionados y de los directivos y televisoras por las ganancias que genera, que los 4 grandes califiquen, y por lo pronto ahí están todos entre los primeros 8.
Falta ver si se sostienen.

El Cruz Azul sigue siendo el equipo con mejor ofensiva y defensiva, tiene 13 goles anotados y solamente ha permitido 2.

En la parte baja tienen problemas Tigres, Veracruz, Atlante, Atlas y León, en el caso del equipo Esmeralda se esperaba un torneo con dificultades y así continuarán ya que estarán también participando en Libertadores y al parecer no hay plantel suficiente para atender con éxito ambas competencias.

El torneo es joven todavía y faltan bastantes sorpresas que pudieran presentarse.