jueves, 28 de febrero de 2013

Liga MX Clausura 2013 Jornada 9 Partidos y Descenso

El Torneo Clausura 2013 de la liga MX avanza y se aclara el panorama, en la tabla general algunos equipos llevan paso firme rumbo a la liguilla y otros también llevan paso firme, pero para la eliminación.

Tigres, América y Xolos se perfilan a estar en la pelea por el campeonato.

En el caso del descenso también se aclaran las cosas y cada vez el panorama se pone más negro para Los Gallos Blancos para los cuales se considera inminente que su destino es el descenso.

El Atlas con un ojo al gato y el otro al garabato, no está salvado del todo del descenso y en la tabla general se encuentra dentro de los primeros lugares aspirando a la calificación.

Casi seguro que si el equipo Rojinegro se salva del descenso automáticamente estará en la liguilla.

Aquí la relación de partidos para la fecha 9 del Clausura 2013 de la Liga MX que se jugará los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de marzo.

Viernes 1 de marzo

 Jaguares 1-3 Santos;


Todos los goles cayeron en la primera mitad.
A los 14 de Hércules Gómez del Santos, al 17 el empate para Jaguares con gol de Luis Gabriel Rey.
Los otros dos goles del Santos fueron de Oribe Peralta al minuto 18 y uno más de Hércules Gómez al 21.
Jaguares 5 puntos, Santos 15 puntos,

Sábado 2 de marzo

 América 3-0 Cruz Azul;


Christian Benítez se despachó con los 3 goles del América a los minutos 24, 42 y 69.
Les fue mostrada tarjeta roja a Castro del Cruz Azul al minuto 38 y a Aguilar del América al 61.
América 19 puntos, Cruz Azul 10 puntos.

+ + + + + + + + + + +



 Querétaro vs Monterrey;



Sabemos que el Querétaro es un equipo limitado, no podrá ganarle a los conjuntos fuertes, pero si quiere salvarse cuando menos lo que tiene qué hacer es superar a los accesibles y con más razón cuando juega de local.

El Monterrey es uno de esos equipos con los que Los Gallos no pueden perder ni siquiera empatar, no conseguir la victoria significaría un duro golpe, casi definitivo.

Marcador Final Querétaro 1-0 Monterrey

Gol de vestidor del Querétaro anotado por Cosme al minuto 3.
Querétaro 11 puntos, Monterrey 10 puntos.

Respiro para el Querétaro, falta ver cómo les va a los demás equipos que de alguna manera tienen riesgo del descenso, más abajo estaremos comentando lo que pase con ellos.

+ + + + + + + +  + + + +


 Tigres 1-1 Morelia;


Lucas Lobos hace el gol por Tigres al minuto 27 mientras que el Morelia rescata el empate al minuto 90 con anotación de Carlos Ochoa.
Tigres 21 puntos, Morelia 12 puntos.

+ + + + + + + + + + + +


 Pachuca 2-1 San Luis;

Goles de Christian Suarez por el Pachuca al minuto 42, el empate para San Luis al minuto 57 de Marco Pérez y el decisivo de Los Tuzos de Ángel Reyna al 71.
Pachuca 16 puntos, San Luis 2 puntos.

Y la situación para Reales de San Luis respecto al descenso se le está complicando, tenían un buen colchón como para no preocuparse mucho, pero entre tantas derrotas ahora ya no es para que estén tranquilos y por lo pronto ahora son solamente 9 puntos de diferencia con el Querétaro y falta el partido entre ellos, así que se le prende una velita a Gallos, pero por el lado del San Luis.

+ + + +  + + + + + + ++ +


 León 0-1 Puebla;


Por Puebla gol de Diego de Buen al minuto 53.
 Puebla 14 puntos, León 5 puntos.

De Buen hace el gol del gane para el equipo de La Franja

Victoria importante de visitante para el Puebla en el asunto del descenso ya que mantiene su distancia respecto a Gallos Blancos de 14 puntos faltando 24 por jugarse.

Con esta derrota del León y combinada con la victoria del Querétaro, el equipo Esmeralda  pospuso su salvación definitiva, no es para que cunda la alarma, La Fiera se salvará en este año, pero necesita hacer más puntos para que  el año próximo no se vea tan apurado.

+ + + + + +  + + + + + + + + +  + + +



 Atlas vs Tijuana
;

Un duro contrincante para el Atlas, un buen resultado significaría que Los Rojinegros estarían para cualquier cosa menos para el descenso y el Querétaro tendría que buscar otro equipo que lo salvara  porque el Atlas ya no sería.

Marcador Final Atlas 1-0 Tijuana

Gol de vestidor de Omar Bravo al minuto 3.
Atlas 20 puntos, Tijuana 16 puntos.

Y el Atlas mantiene su distancia en el descenso de 9 puntos respecto al Querétaro, pero lo importante para el Atlas es que el nivel con el que está jugando no es para preocuparse por el descenso sino para ver la manera de enfrentar la liguilla.
Ahora el Querétaro tendrá que estar al pendiente de lo que haga San Luis ya que por ahí podría estar su posible salvación, por el lado del Atlas no hay por dónde.

+ + + + + + + ++ + ++

 

Domingo 3 de marzo

 Pumas 1-1 Guadalajara;

Martín Bravo anotó el gol por Los Pumas al minuto 27 y Miguel Sabah, del Guadalajara, logra el empate final al minuto 41.
Se reportó una asistencia de 40,651 aficionados para este partido.
Pumas 13 puntos, Guadalajara 12 puntos.

+ + + + + + + + + +

 Atlante 0-1 Toluca
;

Gol de Tejada al minuto 34 da la ventaja y posteriormente el triunfo al Toluca.
Toluca 12 puntos, Atlante 7 puntos.

En el descenso el Atlante reduce su distancia del último lugar a 14 puntos , los mismos que tiene el Puebla.
Otro empate en la tabla de descenso es la de Atlas y San Luis que ahora están iguales 9 puntos arriba de Gallos Blancos.
Y si ya habíamos dado por muerto al Querétaro, ahora se le mueve una patita ante el desastre en el que se ha convertido el San Luis que no gana ni de casualidad, inclusive ni siquiera consigue empates.
Creemos que si Los Reales no tienen pronto un cambio de técnico no van a poder ganar a nadie aunque tal vez pudieran lograr algunos empates y entonces la oportunidad de salvarse se le podrá abrir al Querétaro, aunque claro, la empresa no será sencilla ya que para ello necesitará ganar algunos 4 ó tal vez 5 partidos más que no es sencillo para nadie y menos faltando solamente 8 fechas para que termine el torneo.

Pero cuando menos hay alguna esperanza todavía para Gallos Blancos.
 
Respecto a equipos ya salvados, no hay ningún cambio respecto a la de la semana pasada, el que tenía posibilidades de agregarse a la lista era el León, pero perdió su partido y ante la victoria de Gallos Blancos la situación no cambió y sigue con una ventaja de 23 puntos faltando 24 por disputarse, de modo que en teoría el cuadro Esmeralda todavía podría descender aunque en la práctica no ocurrirá.

Los equipos ya salvados, entonces, vienen siendo los mismos de antes: Tigres, Cruz Azul, Santos, Tijuana, América, Morelia, Monterrey, Pumas, Pachuca, Toluca, Guadalajara y Jaguares.

En el caso del San Luis será mañana o pasado mañana, pero si consigue salvarse en este año tal vez para el siguiente no lo logre ya que se está rezagando mucho en la tabla de descenso del 2014 en la que ahora ocupa el último lugar 9 puntos abajo del Atlante.
Así que si Los Reales se salvan en este año, se encontrarán en el próximo bastante apurados, pero por lo pronto tienen que librarse hoy, hoy, como dijera alguna vez cierto político.

En cuanto a la tabla general Tigres es el mandón, ya no tan contundentemente, pero sigue invicto con 21 puntos conservando el primer lugar, el Atlas le sigue muy de cerca y también muy cerca el América y un poco más abajo Tijuana, Pachuca y Santos.
Se ha rebasado la primer mitad del torneo y la segunda promete estar interesante tanto en lo referente a la tabla general como a la de descenso.

Se estima que con 26 puntos se tienen altas probabilidades de acceder a la liguilla, de modo que pronto aparecerán los primeros calificados potencialmente y también los primeros eliminados que ya no tendrán tiempo para llegar a esos puntos solicitados para estar en la fiesta grande.

Partidos de la fecha 10

Morelia vs América
Cruz Azul vs Jaguares
Tijuana vs Querétaro
Monterrey vs León
Santos vs Atlante
San Luis vs Tigres
Toluca vs Atlas
Puebla vs UNAM
Guadalajara vs Pachuca

martes, 19 de febrero de 2013

Liga MX Descenso Querétaro vs Atlas en la Jornada 8

Y esta fecha 8 es clave para el asunto del descenso, si Querétaro obtiene la victoria, seguirá en la pelea por la salvación, en cambio si pierde prácticamente estará condenado al “infierno” del Ascenso MX, un empate tampoco serviría para Gallos Blancos.

Actualmente el Atlas saca una ventaja de 9 puntos y en caso de ganar serían 12 faltando 27 por jugarse, o sea, la ventaja podría considerarse definitiva.

Aquí la jornada completa:

Viernes 22 de Febrero

19:30 Morelia 3-2 Pachuca;
Por Morelia goles de Montero al minuto 8 y dos de Mancillas al 35 y al 71.
Por Pachuca goles de Carreño al 30 y Reyna al 80.
Morelia 11 puntos, Pachuca 13 puntos.

+ + + + + + + + + +


21:30 Santos 1-0 América;
Por Santos gol de Quintero al minuto 19
Santos 12 puntos, América 16 puntos.

 

Sábado 23 de Febrero

17:00 Querétaro vs Atlas;

Desde temprano este partido para de una vez irnos enterando.
El Querétaro no asimila todavía el amargo empate conseguido ante el Atlante en la fecha anterior cuando prácticamente en la última jugada del partido se escapó la victoria.


Gallos Blancos se quejará ante la Comisión de Árbitros de que el silbante Antony Zanjuapa, se excedió en el tiempo de compensación, ya que habiendo anunciado que sería de 3 minutos, lo alargó y el gol del empate vino cayendo a los 3 minutos y 40 segundos después del término del tiempo reglamentario, obviamente la reclamación no cambiará en nada el resultado, pero algo hay qué hacer.

Marcador Final Querétaro 0-0 Atlas

Sin goles el partido.
Querétaro 8 puntos, Atlas 17 puntos.

La tentación del empate es difícil de resistir, vale más empatar que perder, pero en este caso perder es peor que empatar y ambas cosas son malas para Gallos Blancos que han perdido la oportunidad de mantenerse en la pelea con posibilidades.
Ahora todo será cuestión de tiempo para que se declare el descenso oficial.

+ + + + + + + + + +

17:00 Cruz Azul 1-2 Tigres;
Más goles de Emanuel Villa, hizo otros dos para Tigres, al minuto 7 y al 26.
Por Cruz Azul marcó Christian Giménez al 60.
Cruz Azul 10 puntos, Tigres 20 puntos.

+ + + + +  + + + +


19:00 Monterrey 3-0 Puebla

:
Dos goles de Aldo de Nigris, al 24 y al 70. el otro fue de Suazo de penal al 55.
Monterrey 10 puntos, Puebla 11 puntos.

+ + + + + + + + + +  +


21:00 Tijuana 2-0 Atlante


Tijuana 16 puntos, Atlante 7 puntos.

+ + + + + + + +



21:00 San Luis 0-2 Pumas
Goles de Ramírez y Cortez a los minutos 47 y 51, respectivamente.
San Luis 2 puntos, Pumas 12 puntos.

+ + + + + + +  + + +

Los Reales del San Luis son el último lugar en la tabla de descenso para el 2014 y todo lo que hagan se cargará a su cuenta y por eso ante los malos resultados traen ahora nuevo técnico.

 

Domingo 24 de Febrero

12:00 Toluca 2-1  Jaguares
Por Toluca anotaron Silva y Santos a los minutos 47 y 77 mientras que por Jaguares había marcado Rey al minuto 17.
Toluca 9 puntos, Jaguares 5 puntos.

+ + + + + + + +  +


17:00 Guadalajara 2-1 León


Marco Fabián anotó los dos goles del Guadalajara a los minutos 11 y 79 y por León el gol fue de Britos al 61.
Guadalajara 11 puntos, León 5 puntos.

+ + + + + + + + + + +

Y terminó la jornada 8 y solamente faltan 9 fechas por jugarse, o sea, 27 puntos por disputarse y la pelea por el no descenso parece estar en vías de definirse, el Querétaro no aprovechó su partido ante el Atlas para descontarle ventaja y sigue 9 puntos abajo que se antojan muchos para el tiempo que queda y para la forma en que están jugando ambos conjuntos.
Hay equipos que tampoco andan bien, como San Luis, Atlante y hasta Puebla, sin embargo ellos tienen buen colchón y por el momento no tienen de qué preocuparse, para ellos en el  descenso del 2014 estarán en riesgo sobre todo el San Luis que sería el último de la tabla.

Sobre los equipos que ya están descartados de descender en este año, son los mismos de la semana pasada, Tigres, Cruz Azul, Tijuana, Santos, América, Morelia, Monterrey, Pumas, Pachuca, Toluca, Guadalajara y Jaguares.

En el caso del León tiene una ventaja de 26 puntos faltando 27 por jugarse, así que de un momento a otro también estará fuera de todo peligro.

El San Luis está en mala racha y si el Querétaro hiciera puntos tal vez tendría oportunidad de alcanzarlo más que al Atlas, pero para eso se requeriría que Los Gallos Blancos ganaran varios partidos y ahí se ve lo difícil.

En la fecha 15 el Querétaro de local enfrentará al San Luis y ahí podría descontarle 3 puntos, pero actualmente el déficit es de 12 de modo que necesita antes de llegar a ese encuentro, ganar algunos partidos de modo que tenga oportunidad de meterse a la pelea en ese duelo contra Los Reales .

Independientemente de ello, en el caso del San Luis, aún salvándose en este año, que es muy probable, los problemas se le vendrán en el 2014 donde estará último y con varios puntos de desventaja y todo lo que haga en este torneo se le está contabilizando, así que si continúa perdiendo partidos, eso seguirá repercutiendo e incrementado sus problemas en el descenso del próximo año, aunque esto tal vez no preocupe mucho a la gente del San Luis, ya que se ha dicho con insistencia, que el equipo se mudará en el próximo año, dicen que a Veracruz.

Con respecto a la tabla general tenemos que el único invicto es Tigres que ya tiene tiene 20 puntos sosteniéndose en el primer lugar y se acerca a la calificación potencial que se estima se consigue al llegar a los 26 puntos.Tabla General Fecha 8

El San Luis se halla en el otro extremo, en el fondo de la tabla con solamente dos puntos sin saber todavía lo que es la victoria y hallándose cerca de quedar fuera de toda posibilidad de acceder a la liguilla, que se estima se logra al perder 26 puntos, el San Luis lleva 22.

En otros datos que proporciona la tabla: El más goleador Tigres con 18, el menos goleador: Querétaro y San Luis con 7.
El menos goleado: Santos con 5.
El más goleado: Atlante con 18.
Los próximos partidos:

Jaguares vs Santos
América vs Cruz Azul
Querétaro vs Monterrey
Pachuca vs San Luis
Tigres vs Morelia
León vs Puebla
Atlas vs Tijuana
Pumas vs Guadalajara
Atlante vs Toluca

miércoles, 13 de febrero de 2013

Liga MX Clausura 2013 Jornada 7 Partidos y Descenso

Y la pelea por el no descenso tiende a definirse, el Atlas ha tomado una buena ventaja de 7 puntos al Querétaro faltando 33 puntos por disputarse y se requerirá una buena racha de Gallos Blancos y una mala del Atlas para que esto vuelva a ponerse cerrado.

El buen inicio del Querétaro abrigó esperanzas de que la lucha se prolongara inclusive hasta la última fecha, sin embargo por el momento las cosas han cambiado, el Atlas ha aguantado el ritmo y marcha a un paso no solamente para salvarse del descenso sino hasta para calificar.

En el presente torneo, en algún momento, el Querétaro llegó a estar inclusive por arriba del Atlas, pero los malos resultados de los últimos 3 partidos donde ha conseguido solamente un punto, lo tienen al borde del abismo.

Después del preámbulo tenemos la relación de partidos de la Jornada 7 Liga MX Clausura 2013

Viernes 15 de Febrero

 19:30 Jaguares 2-0 Tijuana;

Sábado 16 de Febrero

17:00 América 2-2 Toluca;
Por América anotaron Jiménez y Martínez a los 34 y 82 mientras que por Toluca la hicieron Báez y Rodríguez a los 18 y 90.
América 16 puntos, Toluca 6 puntos.


19:00 Pachuca 2-1  Cruz Azul;
Por Pachuca anotaron Reyna y Suárez al 3 y al 77 en tanto que por el Cruz Azul el gol fue de Gutiérrez de penal al 34.
Pachuca 13 puntos, Cruz Azul 10 puntos.


19:00 Tigres 1-1 Santos;
El Santos anotó primero al minuto 2 con gol de Quintero mientras que el gol del empate de Tigres fue de Juninho al 37:
Tigres 17 puntos, Santos 9 puntos.
  
20:00 León 2-0 San Luis;
Hernández y Arrechea a los 13 y 63 anotaron por el León:
León 5 puntos, San Luis 2 puntos.

21:00 Atlas vs Monterrey;

Un hándicap a favor para el Atlas en su lucha por el no descenso, vuelve a jugar de local lo que significa una ventaja.
Ya en la fecha próxima le tocará enfrentar al Querétaro en el Estadio La Corregidora y dependiendo de la actitud podría ya tomar una ventaja definitiva en el Drama del descenso.

Marcador Final Atlas 2–1  Monterrey

Por Atlas Goles de José Luis Chávez y de Omar Bravo a los minutos 36 y 55.
Por Monterrey marcó Omar Arellano al minuto 5.
Atlas 16 puntos y Monterrey 7 puntos.

Y con esta victoria el Atlas se perfila rumbo a la salvación, está haciendo una buena cantidad de puntos más que suficientes para alejarse del último lugar de la tabla de porcentajes.

+ + + + + +  +


Domingo 17 de Febrero

12:00 Pumas 1-0 Morelia;
El gol de Pumas fue de Velarde al 65.
Pumas 9 puntos, Morelia 8 puntos.

16:00 Puebla vs Guadalajara;

El Puebla saca 15 puntos al último lugar en la tabla de cocientes, prácticamente ya está salvado para este año, pero todo lo que haga en el resto contará para el descenso del 2014 donde estará nuevamente entre los involucrados.

Marcador Final Puebla 1– 1  Guadalajara

image

Marco Fabián anotó el gol del Guadalajara

Por Puebla gol de Borja al minuto 52 y al 54 el del empate por parte de Fabián del Guadalajara.
Puebla
11 puntos, Guadalajara 8 puntos.

+ + + + + + + + + +


18:00 Atlante vs Querétaro;

El Atlante saca una ventaja de 18 puntos al Querétaro, si gana serían 21 faltando 30 por jugarse, prácticamente eso sellaría la salvación para Los Atlantistas, así que les conviene ganar.

Al Querétaro le vendría de perlas ganar de visitante, eso serviría para contrarrestar el empate de local que tuvo en la jornada pasado además de mantenerse en la pelea por el no descenso, en caso de un triunfo ante el Atlas en la fecha 8.

Marcador Final Atlante 1–1  Querétaro

Gol de Landín por el Querétaro al minuto 68  y por el Atlante empató Bizera al 90+3.
Atlante 7 puntos, Querétaro 7 puntos.

Mal y de malas, en tiempo de compensación le empatan a Gallos Blancos, que se tienen que conformar con un empate que de poco les ayuda.

Ahora tienen una desventaja de 9 puntos respecto al Atlas y no tienen margen de error.
Todos los equipos se están escapando, solamente queda el Atlas que amenaza también con poner tierra de por medio, así que el próximo partido Querétaro vs Atlas podría ya prácticamente definir todo y si Gallos Blancos no gana ese partido, estará perdiendo su oportunidad de continuar en la pelea por el no descenso.

Considerando la tabla de descenso completa, cada vez son más los equipos que están completamente salvados y ahora son: i Tigres, Cruz Azul, Santos, Tijuana, América, Morelia, Monterrey, Pumas, Pachuca, Toluca, Guadalajara y Jaguares.
Y solo quedan pendientes León, Atlante, Puebla, San Luis, Atlas y Querétaro.

El próximo a quedar fuera de todo peligro es el León, ya que tiene 27 puntos de ventaja sobre el último lugar faltando 30 por jugarse, de modo que ya con cualquier cosa quedaría sin ningún problema.

Curiosamente, pero aunque algunos equipos de los de abajo de la tabla podrán librarse del descenso en este año, la lucha continúa desde ahora ya que para el próximo descenso del 2014 estarán de nuevo involucrados, caso del Atlas, San Luis, Puebla y Atlante que nuevamente serán los últimos en el descenso del 2014.

Suponiendo que fuera el Querétaro el descendido este año y sin tomar en cuenta al equipo que llegará del Ascenso MX, el último lugar en este momento sería el San Luis, sin embargo los resultados que se están teniendo se toman en cuenta de modo que está tabla corresponde solo hasta esta fecha.

Con respecto a la tabla general, Tigres es el líder con 17 puntos y es el único invicto ya que el Cruz Azul perdió en esta fecha.

El único equipo que todavía no gana es el San Luis que se mantiene, ahora solitario, en el último lugar.

Los equipos más goleadores son Tigres y América con 16 tantos, mientras que los menos eficientes son  Pumas y Guadalajara con solamente 6 goles anotados.
En cuanto a defensiva Tigres y Santos han recibido 5 goles mientras que el más goleado Atlante con 16 goles permitidos.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Liga MX Clausura 2013 Jornada 6 Partidos y Descenso

El Atlas logró sacar ya buena ventaja al Querétaro en la pelea por el no descenso, son ya 5 puntos la diferencia y aunque, como ya dijimos, Gallos Blancos es un equipo más batallador que en el torneo pasado, pero tampoco es un súper equipo y por eso perdió los últimos dos partidos ante conjuntos de los fuertes como lo son Tigres y América, sin embargo la directiva del equipo queretano consideró que en estos partidos se pudo haber hecho más y dio de baja a su técnico Sergio Bueno para dar cabida a Ignacio Ambriz como reemplazo, pensamos que fue prematura la sustitución, pero la presión de la situación obligó a los dirigentes a tomar la decisión.
Más fundamental será el partido de la fecha 8 entre Querétaro y Atlas, ahí Gallos Blancos se estará jugando prácticamente todo, porque si no gana, Los Rojinegros ya difícilmente podrán ser alcanzados en la tabla del descenso.
Mientras tanto tenemos los partidos de la fecha 6 del Torneo Clausura 2013 Liga MX
Viernes 6 de Febrero
19:30 Morelia vs León;
En malas condiciones La Fiera que todavía no gana en este torneo, además quedó fuera de la Libertadores; no tiene problemas de descenso y se mantendrá en la primera división un año más, sin embargo para el 2014 se le puede complicar si no se apura.
Si pierde con el Morelia significará que realmente no está con buen nivel y así seguirá el resto del torneo.
Marcador Final Morelia 1-0 León
Gol de penal del Morelia anotado por Santana al minuto 34.
Morelia 8 puntos, León 2 puntos.
Y el equipo Esmeralda sigue de malas y en la tabla de cocientes baja al lugar 8, sin embargo de momento no tiene problemas de descenso y se salvará.
Al torneo todavía le queda mucho y el León tendrá tiempo para hacer sus 4 ó 5 puntos, tal vez hasta menos, que son los que le hacen falta para firmar su salvación.
Tampoco Gustavo Matosas está en riesgo, sino más bien al contrario, la directiva de La Fiera busca contratarlo para un plazo largo.
Sábado 7 de Febrero
17:00 Cruz Azul 1-1 Pumas;
Por Cruz Azul gol de Pavone al minuto 22 y por Pumas el anotador fue Herrera al 45.
Cruz Azul 10 puntos, Pumas 6 puntos.

17:00 Querétaro vs Jaguares;
Ya no hay pretextos, pasaron los rivales fuertes y ahora habrá algunos más accesibles, como Jaguares de Chiapas ocupantes del último lugar de la tabla.
Gallos está obligado a ganar y con más razón en su casa, si no lo hace, este blog se caerá porque el descenso se estaría casi definiendo con mucho anticipación.
Marcador Final Querétaro 1-1 Jaguares
El primer gol del partido fue de Jaguares al minuto 43 de Rodríguez mientras que por Gallos Blancos empató al 83 con gol de Escoto.
Querétaro 6 puntos, Jaguares 2 puntos.
Y se salvó el Querétaro de una situación peor, fue un resultado malo, pero cuando menos no perdió.
Ahora faltará saber qué hace el Atlas ya que una victoria de los Rojinegros sería fatal para Gallos Blancos.
19:00 Tijuana 1-2 América:
Goles por América al minuto 12 Osvaldo Martínez de penal y al 54 Paul Aguilar.
Por Xolos al 75 gol de Pablo Aguilar.
Tijuana 13 puntos, América 15 puntos.
Sambueza y Mosqueira fueron expulsados por el América y los medios ya tienen material para toda la semana.

19:00 Monterrey 0-1  Guadalajara;
Por el Guadalajara gol de Rafael Márquez Lugo al minuto 66.
Monterrey 7 puntos, Guadalajara 7 puntos.

21:00 Atlas vs Atlante;
Otro rival “a modo” que tendrá el Atlas y que le podría servir para aumentar su ventaja sobre el último lugar en la tabla de descenso.
Al Atlante también le conviene ganar porque de lograrlo prácticamente ya se podría olvidar por completo de la problemática del descenso y concretarse a buscar otros objetivos.
Marcador Final Atlas 2-1 Atlante
Goles de: Alejandro Barraza al minuto 6 por Atlas, el gol del empate del Atlante al minuto 64 con autogol de Facundo Arpen.
El segundo del l Atlas, al minuto 68 de Ulises Rivera.
Atlas 13 puntos, Atlante 6 puntos.
Y el Atlas hizo lo que debía hacer, aprovechar el rival accesible al que enfrentó.
Lleva paso de salvación y de liguilla.
21:00 San Luis vs Puebla:
Dos equipos que los tenemos como involucrados al descenso por encontrarse entre los últimos 5 lugares en la tabla de cocientes, aunque ya lo hemos comentado que ambos tienen una buena ventaja sobre el último lugar y de momento no hay mucha presión, sin embargo una victoria en este partido no les caería mal sobre todo al San Luis que en la tabla general anda por la calle de la amargura.
Marcador Final San Luis 1-3 Puebla
Gol de Félix Borja por Puebla al minuto 2.
Empata San Luis al 14 con gol de Jiménez. Los otros dos goles del Puebla de Beasley a los 82 y 88.
San Luis 2 puntos, Puebla 10 puntos.
Y el equipo de la Franja también aprovechó que San Luis sigue por la calle de la amargura.
Domingo 10 de Febrero
12:00 Toluca 1-4 Tigres;
Por Tigres anotaron Juninho, Lucas Lobos, Luis García y Emanuel Villa a los 34, 51, 90 y 90+5 , respectivamente y por Toluca marcó Dueñas al 78.
Toluca 5 puntos, Tigres 16 puntos.

16:00 Santos 0-1 Pachuca;
El gol del Pachuca fue de Herrera al minuto 10.
Santos 8 puntos, Pachuca 10 puntos.
+ + + +  + + + + + + +
Y con los resultados que se dieron en la jornada, la situación se aclara y se hace más grande la brecha entre el Querétaro y los más cercanos en la tabla del descenso.
El último lugar, Gallos Blancos, se encuentra a 7 puntos del Atlas, ocupante de la posición 17.
Ahora el que ocupa el lugar 16 es San Luis, 1 4 puntos arriba de Gallos Blancos, le  sigue el Puebla a 15 puntos y el Atlante a 18.
Y faltando 33 puntos por disputarse, ya están completamente a salvo del descenso Cruz Azul, Tigres, Santos, Tijuana, América, Monterrey, Morelia, Pumas, Pachuca, Toluca y Guadalajara.
Matemáticamente solo quedan pendientes León, JaguaresAtlante, Puebla, San Luis, Atlas y Querétaro y obviamente
entre estos estará el descendido y todo parece indicar que será Gallos Blancos.

Para la fecha 8 cuando se enfrenten Querétaro y Atlas, podría ya prácticamente quedar finiquitado el asunto del descenso.
Y respecto a la tabla general, Tigres es el líder invicto con 16 puntos.
El Cruz Azul también está invicto, pero lleva muchos empates por eso está en la posición 5.
Jaguares, León y San Luis siguen sin ganar y se hallan al fondo de la tabla, los 3 con apenas dos puntos.