viernes, 28 de septiembre de 2012

Liga MX Apertura 2012 Partidos Jornada 10

Una semana de mucha actividad en la Liga MX, donde se jugará jornada doble, o sea, partidos a media semana, después de la jornada 12 es muy posible que ya algunos equipos como Toluca y Tijuana queden prácticamente calificados a la liguilla.
Aquí los partidos para toda la semana.

Liga MX Partidos de la Jornada 10

Viernes 28 de septiembre
19:30 Jaguares 1-0  Cruz Azul;
21;30 León 2-0 Monterrey;
Sábado 29 de septiembre
17:00 Querétaro 0-1 Tijuana; 17:00 América 1-1 Morelia;
19:00 Pachuca 1-0 Guadalajara;
19:00 Tigres 0-0 San Luis;
21:00 Atlas 1-3 Toluca;
Domingo 30 de septiembre
12:00 Pumas 2-1 Puebla;
18:00 Atlante 1-3 Santos;
Terminó la fecha 10 y tenemos que de los 5 que tenemos  involucrados en el descenso solamente el San Luis consiguió un punto del empate, los demás se quedaron sin puntos al perder su respectivo partido, de modo que todo continúa igual salvo que Los Reales del San Luis ahora sacan 17 puntos de ventaja al Querétaro.
A equipos como San Luis y Atlante mientras mantengan la ventaja es bueno ya que es una jornada menos que tendrá el Querétaro para darles alcance que a medida que avancen las fechas se tornará más complicado.
Por la tabla y por el gráfico vemos que después de 10 fechas el Atlas se encuentra con el mismo porcentaje que cuando inició el torneo,  1.000, o sea no ha mostrado mejoría.
Querétaro ha bajado más todavía en su cociente respecto al que tenía al principio.
El porcentaje del Puebla también ha ido a la baja, lo mismo que el del San Luis, aunque en este caso ha mostrado algo de mejoría en las últimas fechas y en el caso del porcentaje del Atlante también está prácticamente igual que al principio.
image

Liga MX Partidos de la Jornada 11

Martes 2 de octubre
19:00 Guadalajara 2-1 Tigres;
20:30 San Luis 1-2 América;
Miércoles 3 de octubre
19:00 Cruz Azul 4-0 Atlante;
19:00 Toluca 4-1 Querétaro;
19:00 Puebla 2-0 Pachuca;
20:00 Santos 2-1 Atlas;
20:36 León 2-1 Pumas;
21:00 Monterrey 1-1 Tijuana;

Jueves 4 de octubre
20:30 Morelia 1-1  Chiapas;
Y el Puebla poco a poco también va poniendo distancia de por medio al Querétaro que si no fuera porque el Atlas anda más o menos por las mismas, esto ya estuviera más claro que el agua para chocolate.
Solamente el Atlas se mantiene a poca distancia de Los Gallos Blancos, a 3 puntos, mientras que los demás están poniendo pies en polvorosa aprovechando que el Querétaro va de mal en peor.
Y desde la fecha pasado tenemos a dos equipos jugando en los últimas tres temporadas por debajo del 1.000 de porcentaje, eso significa jugar con menos del 33% de efectividad.
En esta época que se habla tanto de mejorar el nivel de la Liga, si realmente lo quieren mejorar y no son solo palabras, deberían buscarle por el lado del descenso, año con año desciende solo un equipo cuando son varios los que andan por la calle de la amargura y finalmente se quedan dejando ver mal a la categoría con sus números.
En liga de ascenso puede haber equipos que harían mejor papel y eso lo demuestran los dos últimos ascensos donde equipos como Tijuana y León se encuentran bien posicionados en la tabla y sin ningún problema con el porcentaje y  eso a pesar de que mantuvieron su cuadro base con el que jugaban en el ascenso.
Una medida que podría establecerse sería obligar a los clubes a alcanzar un porcentaje mínimo para conservar la categoría y los equipos que no lo logren, descienden, así sean dos, o tres o los que sean, o ninguno también ¿porqué no?
image

Liga MX Partidos de la Jornada 12

Sábado 6 de octubre
17:00 América 1-3 Guadalajara;
17:00 Querétaro 1-1 Santos;
19:00 Pachuca 1-1 León;
19:00 Tigres 1-2 Puebla;
21:00 Atlas 1-1 Cruz Azul;
Los equipos involucrados en el descenso se defendieron, Querétaro y Atlas no perdieron y Puebla ganó y se está escapando dejando esto solo entre dos, eso por lo pronto ya que falta todavía un rato para la decisión.

Domingo 7 de octubre
12:00 Pumas 3-2 Monterrey;
17:00 Jaguares 4-0  San Luis;
18:00 Atlante 2-2 Morelia;
20:00 Tijuana 1-0 Toluca;
Y el descenso se está poniendo muy parejo con el Puebla, Atlante y San Luis muy juntos y a buena distancia se los principales involucrados, Atlas y Querétaro.  Y por el momento el asunto parecer ser de dos nada más,  pero faltará si no hay algunos otros que caigan en mala racha y vuelvan a meterse en zona de riesgo, o también puede ocurrir que Atlas y Querétaro reaccionen de modo que presionen a los de más arriba.


viernes, 21 de septiembre de 2012

Liga MX Apertura 2012 Partidos de la Fecha 9

Aquí cómo se jugará la Jornada 9 del Torneo Apertura 2012 de La Liga MX del futbol mexicano.

Viernes 21 de septiembre

19:30 Puebla vs León; Estadio Cuauhtémoc.

Por la volatilidad del porcentaje del León y aunque de momento se encuentra muy arriba en la tabla de descenso, La Fiera no debe de confiarse ya que una mala racha que se le presente de algunos partidos sin ganar y podría caer a la zona de riesgo.

Escuchar Transmisión radial por La Poderosa de León

Marcador Final: Puebla 1-1 León

No fue mucho lo conseguido por el Puebla cuando menos no perdió y ya eso es de mucha ayuda en el descenso, en tanto que La Fiera aunque su empate fue bueno, baja una posición en la tabla de descenso y se coloca en el lugar 6.

+ + + + +  +

21:30 Morelia 1-1 Tigres; Estadio Morelos

Sábado 22 de septiembre

17:00 Cruz Azul 1-1 América; Estadio Azul

19:00 Santos Laguna 0-0 Jaguares; Estadio Corona

19:00 Monterrey vs Querétaro; Estadio Tecnológico

Nada sencillo estará este encuentro para el Querétaro, que jornada tras jornada estará luchando por conseguir lo que se pueda buscando librar el descenso.

Marcador Final Monterrey 3-2 Querétaro

Los Gallos Blancos jugando ya por debajo del 1.000 de porcentaje que se considera algo paupérrimo y no parece viable que pueda haber algún despunte.

Con esta derrota seguirán aumentando su desventaja con respecto a los más cercanos en la tabla de porcentajes.

19:00 San Luis vs Pachuca;

Marcador Final San Luis 1-0 Pachuca

Y el San Luis se está recuperando y eso inmediatamente se ha notado en el descenso y ahora le saca 16 puntos al Querétaro y se está escapando de la zona de riesgo.

21:30 Tijuana vs Atlas; Estadio Caliente.

Partido de importancia en el asunto del descenso, el Atlas contra el líder, veremos qué puede hacer y si sale bien librado de esa difícil aduana fronteriza.

Escuchar transmisión radial por Frecuencia Deportiva de Guadalajara.

Marcador Final Tijuana 1-1 Atlas;

Y salió vivo el Atlas de la aduana fronteriza, rescató el empate y ahora tiene 3 puntos de ventaja sobre Gallos Blancos.

Domingo 22 de septiembre

12:00 Toluca vs Atlante; Estadio Nemesio Diez.

Marcador Final Toluca 1-0 Atlante:


No aprovechó el cuadro atlantista el descalabro del Querétaro, pero tampoco era fácil sacar el resultado en la bombonera.

17:00  Guadalajara 0-0 Pumas; Estadio Omnilife

Los equipos llamados “grandes” viven de la fama, hay buenas entradas en sus partidos, pero dan por lo regular actuaciones pobres.

+ + + + + + + + +

Y concluyó la fecha con pocos movimientos en la tabla de descenso, el Querétaro continúa en el úlimagetimo lugar, pero aumento su desventaja con respecto a algunos otros equipos involucrados.
Atlas tiene ahora ventaja de 3 puntos, Puebla la aumentó de 8 a 9 puntos, Atlante , al perder, la mantuvo en 15 puntos mientras que al San Luis le fue mejor y ya es de 16 puntos la diferencia que tiene con Los Gallos Blancos.

Atlante y San Luis como que se quieren escapar dejando en el problema solamente a Puebla, Atlas y Querétaro.

image

PUNTOS PARA LA PERMANENCIA

Según hemos detectado algunos llegan a este blog buscando saber cuántos puntos más necesita hacer su equipo para salvarse del descenso.

Todavía no existe un número de puntos definido que garantiza la permanencia y si acaso lo hay, resulta demasiado grande como para ser práctico, sin embargo podemos dar un número de puntos, que si bien es cierto no asegura la permanencia, sí le da un margen de confianza de algún 98%, o sea, que fallaría apenas ante una verdadera catástrofe, por otro lado es un número conservador, o sea, aún  menos de los puntos indicados podrían ser suficientes, pero claro el margen de confianza sería menor.
En la tabla se puede ver que algunos equipos ya están salvados y aunque ya no hicieran puntos de aquí a que se defina el descenso, hay un margen de confianza grande de que de todos modos no descenderían.
Claro que el más apurado es el Querétaro quien para considerarse salvado tendrá que hacer 45 puntos mínimo de los 75 que faltan por disputarse.

Terminamos el reporte con las tablas general y de descenso completas, si acaso le ha sido útil la información proporcionada en esta entrada le solicitamos recomiende este blog de alguna de las formas establecidas para tal efecto, ah, y si detecta algún error en los números proporcionados, agradecemos nos lo notifique para hacer la corrección, sin embargo hemos utilizado métodos informáticos para reducir las probabilidades de equivocaciones en los cálculos.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Liga MX Apertura 2012 Jornada 8 Partidos y Descenso

Después del receso por la participación de la selección mexicana en las eliminatorias mundialistas, se reanuda la actividad en la Liga MX con la Fecha 8 del Torneo Apertura 2012.

Aquí la relación de partidos

Viernes

19:30 Jaguares 2-0 Toluca;

Los Jaguares están reaccionado y se encuentra afirmándose en posiciones lejanas al descenso, de modo que ya cuando menos en esta temporada los podemos descartar.


19:30 Pachuca 3-1 Morelia;
21:30 León 1-2 Guadalajara;

Perdió la oportunidad el León de conseguir 3 puntos más, ya que el Guadalajara jugó buena parte del partido con 10 hombres aunque al final se emparejaron y fue cuando Las Chivas empataron y remontaron.

Por la volatilidad del porcentaje de Los Verdes, del lugar 1 que ocupaban en la tabla de descenso, ahora se encuentran en el 5.

Sábado

17:00 América 2-0 Santos;
19:00 Tigres 2-0 Cruz Azul;
21:00 Atlas vs Querétaro;

Se le presenta la oportunidad a Los Gallos Blancos de abandonar el último lugar en la tabla de descenso, sin embargo como también podrían caer y alejarse 5 puntos abajo del Atlas y además estarán de visitantes, es muy posible que jueguen al empate, sin arriesgar mucho y dirán más vale empatar que perder, pero es mucho mejor ganar que empatar, pero los técnicos actuales por lo general prefieren obtener el puntito del empate a pelear por lograr los 3 de la victoria sobre todo cuando andan de visita.

Una victoria de Querétaro lo metería en la pelea ya que además de rebasar al Atlas podría también acortar distancias con Puebla y San Luis que no andan muy lejos.

Aquí la situación que se presentaría para cada uno de los resultados posibles de este partido.

image


Domingo

Marcador Final Atlas 0-0 Querétaro

Ya habíamos advertido esta posibilidad de que los equipos se cerraran y prefirieran el empate en lugar de buscar los 3 de la victoria.

Estos puntos perdidos podrían ser determinantes a la hora de definir el descenso, sobre todo para Los Gallos Blancos que de momento son los más necesitados.

12:00 Puebla 2-3 Monterrey;
12:00 Pumas 0-1  San Luis;
18:00 Atlante 1-2 Tijuana;

El punto conseguido por Querétaro sirvió para reducir la distancia respecto al Atlante y al Puebla, la mantuvo con relación al Atlas y la aumentó con el San Luis.

Un repunte que tuvieran Los Gallos Blancos y pondrían a preocupar a más de alguno además del Atlas.

Faltan 26 partidos por disputarse antes de que se defina el descenso y la carrera hacia la meta que indica la permanencia en la primera división continúa.

image