miércoles, 29 de junio de 2011

Los Xoloitzcuintles de Tijuana, de lleno en su pretemporada

El equipo benjamín de la primera división del futbol mexicano, el recién ascendido Xolos de Tijuana, se prepara a conciencia para el torneo del Apertura 2011. no quiere tener problemas de descenso por lo que desde el principio buscará alejarse del riesgo.

Los Xolos se encuentran en plena pretemporada en la ciudad de Guadalajara y este miércoles (hoy)  comienzan con los partidos amistosos.

Aquí un reporte de lo que pasa en el campamento de los Xolos con información del periódico de Tijuana El Mexicano, Edición Impresa.

DURANTE ENTRENAMIENTO
Caninos ven diferente el fútbol

image

Guadalajara, Jalisco.-

En el marco de la práctica de este martes, que se realizó en una de las canchas ubicadas cerca del hotel de concentración, los futbolistas pudieron “ver” el fútbol desde otra perspectiva, al intercambiar posiciones durante el partido de interescuadras.

Los delanteros estuvieron como porteros, los defensas como atacantes, por ejemplo, Mauro Néstor Gerk Larrea y Raúl Enríquez fungieron como guardametas, mientras que Javier Gandolfi y Miguel Ángel Valdez figuraron como delanteros, Leandro Augusto fue defensa  lateral, así cada uno del cuadro figuró en una posición que no desempeña en partidos oficiales ni amistosos.

Todos se la tomaron muy en serio, ya que, antes de iniciar el cotejo, se pudo observar a Enríquez calentando como lo hacen regularmente los porteros, lanzándose de un lado a otro, tras los tiros de sus propios compañeros de equipo.

Al final, la victoria fue de tres goles a uno para equipo que tenía, entre otros elementos, a Joshua Abrego, Luis Orozco, Armando Pulido y Noe Maya.

El duelo no fue de gratis, pues Joaquín del Olmo, técnico del club, les dijo que los derrotados estarían de meseros en el primer “asado” que tuvieran en los próximos meses.
Hoy fue el segundo día que el equipo realiza fútbol, luego de dos semanas de duros entrenamientos físicos en playa.

Este miércoles, por la mañana, jugarán su segundo duelo de preparación ahora con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que militan en la
Liga de Ascenso. (CEA)

 

 

Fernando Arce
Tenemos un compromiso muy grande

image

GUADALAJARA, JALISCO.-

Luego de concluir la práctica de este martes, el tijuanense Fernando Enrique Arce Ruiz, manifestó que el club Tijuana Xoloitzcuintles tiene una responsabilidad importante para lo que será el primer torneo de la escuadra en el máximo circuito del fútbol mexicano.

“Creo que el trabajo de pretemporada se ha hecho muy bien, sabemos del compromiso tan grande para este torneo, por eso, el equipo es muy consciente y ha trabajado al máximo.

Afortunadamente no hemos tenido ningún lesionado, eso es bueno, habla bien del trabajo en la preparación física, ahora siguen algunos partidos amistosos, estamos muy ansiosos porque inicie el campeonato”, comentó Arce, que debutó en la Primera División el 28 de octubre de 2000 con el Irapuato FC.

Arce, que estuvo con la selección de fútbol de México en la Copa Oro 2007, en Estados Unidos, y la Copa América 2007, en Venezuela, adelantó que durante el torneo Apertura 2011 se hablarán cosas importante de su timonel, Joaquín del Olmo.

“Es un entrenador joven, seguramente va a dar de que hablar, es agresivo al ataque, ese sistema es atractivo para los jugadores”, aseguró Arce, que ha militado en equipos como: Veracruz, Atlante, Monarcas Morelia y Santos Laguna.

Dijo que su proceso de acoplamiento con el cuadro fronterizo marcha sin ningún problema.

“Va natural, depende de cada uno, realmente llegamos a un equipo joven, con pocos jugadores de experiencia en Primera División, por lo que no es tan difícil el poderte adaptar, muchas veces puede ser al contrario, los jóvenes se tienen que acercar, para que los vayas conociendo, algunos ya los conocíamos, nos habíamos enfrentado en algunos partidos”, concluyó el mediocampista canino.




Adivinar trabajo
Albergue Burgos
armarios
autocares barcelona
fotocopiadoras
villas de Menorca

martes, 21 de junio de 2011

Llegan dos refuerzos extranjeros para el Querétaro

Los Gallos Blancos nuevamente intentarán salvarse del descenso  y para ello se están reforzando, por lo pronto en cantidad ya respecto a calidad posteriormente se sabrá.

Le han llegado dos refuerzos extranjeros delanteros y se trata del argentino Franco Niel, así como el colombiano Daley Mena.

En sus primera declaraciones ambos dicen ser jugadores con mucha movilidad, con mucho gol y como se acostumbra, dicen estar contentos de haber llegado al Querétaro y esperan contribuir para que los Gallos no solamente se salven del descenso sino tengan un torneo “histórico” con calificación a la liguilla.

“Estoy con la esperanza y la ilusión de que nos salgan bien a todos, como equipo. La estrella es todo el equipo por la posición en la que estamos, queremos revertirla y vengo con la ilusión de que me salgan bien las cosas para beneficio del equipo”, dijo Mena.

En tanto que Niel afirmo: “No (soy una figura), vengo a aportar un granito de arena más al plantel pero no me asumo como una de las figuras. Trataré de no defraudarlos”, aseveró el nuevo elemento del Querétaro F.C.

Franco Niell habló de sus condiciones dentro del terreno de juego, siendo una de sus principales características ser un futbolista de una movilidad constante con mucha llegada a gol, lo que sin duda dará de que hablar en los próximos meses en el futbol mexicano.

“Vamos a tratar de hacer un buen torneo. Yo soy un delantero, por lo general me muevo en todo el frente del ataque y me gusta jugar desde ese lado, soy un poco rápido y esas son mis características”, refrendó.

Franco Niell jugó con el argentinos jr. en el pasado torneo y tiene 28 años de edad.
Por su parte Mena tiene 26 años y proviene del Danubio F.C. club uruguayo.

lunes, 6 de junio de 2011

Futbol Mexicano Noticias del Draft 2011 Régimen de Transferencias

El Régimen de Transferencias del Futbol Mexicano mejor conocido como Draft o Mercado de Piernas, tiene lugar en Playa del Carmen, Quintana Roo del 6 al 9 de junio y en esta entrada estaremos comentando lo que vaya ocurriendo.
Ya los diferentes equipos han dado a conocer algunos movimientos, consultar aquí, y solo se harán oficiales en este draft, además de otras nuevas transacciones que tendrán lugar.
Estaremos actualizando con la información que vaya surgiendo.
En los días lunes y martes se efectuarán algunos talleres de trabajo previos al draft que propiamente  tendrá sus días fuertes el miércoles para las negociaciones de la Primera División y el jueves para la Liga de Ascenso.
Aquí un comunicado de la FMF respecto al primer día de actividades.

DIO INICIO LA TERCERA REUNIÓN ANUAL DEL FUTBOL MEXICANO

06/06/2011 | 12:23 hrs.
Ya inició la Tercera Reunión Anual del Fútbol Mexicano en Playa del Carmen. El Hotel Royal es la sede en la que la familia del balompié de nuestro país se reúne para atender a distintas exposiciones y talleres a lo largo de dos días, para cerrar con el Régimen de Transferencias de la Primera División y la Liga de Ascenso.
La convención de 2011 se llevará a cabo del 6 al 9 de junio. En el marco de ésta, también se presentará el Balón Voit Oficial del Torneo de Apertura 2011.
La Reunión inició este lunes temprano con la ponencia del español Vicente Casado, especialista en Marketing deportivo, que expuso a los clubes algunas técnicas y consejos para explotar la marca de un Club o Selección Nacional siempre acompañado de éxitos deportivos.
Casado presentó graficas y estadísticas respecto al éxito de clubes europeos, en específico de los españoles, Real Madrid y Barcelona los ejemplos inmediatos. El expositor ha sido Director de Marketing de la Real Federación Española.
La ponencia que estuvo acompañada de diapositivas, pasó de la importancia social de un equipo a lo que aportan el nombre de un futbolista para comercializar la marca. Hubo sesión de preguntas al final. El inicio fue satisfactorio para todos los presentes.
Se expuso además un diagrama con fortalezas y debilidades del mercado mexicano, en específico, los representantes de los equipos estuvieron atentos al análisis.
Luego de la primera presentación, se dio paso a un receso para comenzar con el Taller de Árbitros a cargo de Rafael Mancilla y Carlos González.
Dirección de Comunicación

TALLER DE ÁRBITROS EN LA REUNIÓN ANUAL

En el marco de la Reunión Anual del Fútbol Mexicano, la segunda sesión del día inicial fue un Taller de Árbitros, impartido por Rafael Mancilla y Carlos González, representares de la Comisión de Árbitros de Federación Mexicana de Fútbol.
En la ponencia se repasó la mecánica que sigue el Sistema de Designación Arbitral (Ordenador). En específico, sobre esto, trataron y repasaron tres puntos:
- Los Árbitros podrán dirigir un encuentro al mismo equipo después de tres designaciones de haberlo dirigido.
- Los Árbitros podrán dirigir en una plaza, después de una jornada de haber dirigido en dicha plaza.
- Los Árbitros del interior del país no podrán dirigir a los equipos de las delegaciones a las que pertenezcan, a excepción de los que radican en las delegaciones del Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco y Guanajuato.
Los representantes de la Comisión de Árbitros mostraron estadísticas y gráficas para mostrar la rotación que se ha tenido entre árbitros y clubes, luego del sistema de designaciones. La variación ha crecido en cada una de las Divisiones.
Se repasaron algunas reglas del juego y su actualización, como el equipamiento básico y el terreno de juego.
Hubo, para concluir, intercambio de preguntas y respuestas entre los asistentes y los ponentes. Se aclararon dudas y se dieron sugerencias.
Durante dos horas se efectuó el Taller de Árbitros en la Reunión Anual del Fútbol Mexicano.
Dirección de Comunicación
SEGUNDO DÍA DE ACTIVIDADES
Para el día martes continúan los talleres de trabajo dentro de la llamada Tercera Reunión Anual del Fútbol Mexicano, pero que a la mayoría de los aficionados solamente es de interés lo relacionado con las transferencias de jugadores, sin embargo para el caso de los talleres a los que resulta de importancia es a los dueños y dirigentes de equipos ya que en algunos de esos talleres se analizan y discuten las estrategias para obtener más ingresos.
Ya en el primer día se realizó un taller donde expositores españoles externaron sus métodos de publicidad que han tenido éxito en clubes como Barcelona y Real Madri y en este segundo día, en el taller de la mañana, se consideró el asunto de los patrocinios, otro rublo de donde los clubes pueden obtener ingresos para sostenerse.
Aquí el reporte de la FMF

Inició el Segundo Día de la Reunión Anual del Fútbol Mexicano

Arrancó el segundo día de actividades en la Tercera Reunión Anual del Fútbol Mexicano en Playa del Carmen. Todo comenzó con la exposición “Generación de Patrocinios” de Luis Ramón Carazo, Experto en Dirección de Negocios y Empresas Deportivas.
Ante los presentes, representantes de cada uno de los equipos de Primera División y Liga de ascenso, dejó en claro al patrocinio como un vehículo para generar ingresos. Habló de técnicas y dio algunos consejos para mejorar en ese aspecto.
image
Puso como ejemplo que el patrocinio deportivo representa el 2.5% del PIB anual en Estados Unidos y eso habla, evidentemente, de la trascendencia del tema.
Hizo énfasis en poner atención en los aficionados y su necesidad, ya que la pertenencia con un equipo de fútbol es muy grande. Puso de ejemplo a los clubes españoles y a jugadores como Javier Hernández del Manchester United que han sido exitosos en este aspecto.
Los clubes, América, Monterrey, Toluca y Jaguares compartieron sus experiencias con los patrocinios, los resultados que se deben entregar a estos y formas que les han resultado.

Asimismo se habló sobre la diferencia entre equipos de Primera División y Liga de Ascenso. Fue una sesión con mucha retroalimentación. Luis Ramón Carazo dejó mucho a los presentes en la reunión; como estos, también al expositor.
El Taller de la Comisión Disciplinaria es el siguiente paso en la Reunión Anual de Fútbol Mexicano.
Dirección de Comunicación
La segunda actividad del día consistió en la reunión de la Comisión Disciplinaria donde se urgió a que técnicos y jugadores guarden disciplina durante los partidos para evitar tarjetas amarillas y rojas.
Bueno, pero si de recolectar dinero se trata, las tarjetas de todos colores son buena fuente de ingresos para la Federación por lo que tienen que pagar los clubes a los que pertenecen los que las reciben.

Taller de la Comisión Disciplinaria

07/06/2011 | 13:40 hrs.
La segunda sesión del día en la Reunión Anual del Fútbol Mexicano fue el Taller de la Comisión Disciplinaria. Asistieron los representantes de los clubes de Primera División y Liga de Ascenso.
Alfonso Sabater, Presidente de la Comisión Disciplinaria; Eugenio Rivas y Gabriel Medina, miembros también de la Comisión, fueron los encargados de llevar a cabo la exposición.

Se trataron tres temas principales en el par de horas en que se desarrolló el taller:
-Historia y Estadísticas de los últimos campeonatos
-Inconformidades
-Cambios que se hacen al reglamento
La Comisión Disciplinaria mostró números de tarjetas rojas y amarillas mostradas por los árbitros en los últimos torneos, destacó que se redujo cerca del 13% del Apertura 2009 al Clausura 2011.
Se llamó a Directores Técnicos y jugadores a guardar disciplina; se detalló el tema de las inconformidades.

Hubo retroalimentación y apertura para aclarar las dudas y todos los puntos que surgieran.
Se revelaron, además, algunos ajustes mínimos al reglamento y se mostraron algunos otros que están en estudio.
Fue la segunda ponencia del día en la Reunión Anual del Fútbol Mexicano.
Dirección de Comunicación
SE PRESENTA EL BALÓN OFICIAL
En otra actividad de este día dentro de la Reunión Anual del Fútbol Mexicano se hizo la presentación oficial del balón que se utilizará en los próximos dos torneos y se trata del “Xacte 28”.
En la sesión  se hicieron ver “las bondades” del balón aprovechando para darle buena publicidad a la marca voit.

Voit Presentó “Xacte 28”, el Balón Oficial de los Próximos dos Torneos

07/06/2011 | 19:25 hrs.
En el marco de la Tercera Reunión Anual de Dueños de la Primera División, Voit y la Federación Mexicana de Fútbol presentaron “Xacte 28”, el balón oficial del próximo Torneo Apertura 2011 y Clausura 2012.
En el presidium estuvieron presentes, Decio de María Serrano, Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol; César Pizano, Director General de Voit y Karla Colombo, Directora de Marketing de Voit.

Sobre el nuevo esférico, Decio de María comentó:
“La empresa Voit que ha estado muchos años con nosotros y estará hacia delante, trae la presentación de este nuevo balón que tiene una formación diferente a la anterior, con un desarrollo tecnológico atrás y con justificación probada de un valor singular, Hoy están reunidos el Director de Voit y la Directora de Marketing para mostrárselo a todos.
“Adelanto que con este balón en octubre habrá reedición especial a favor de la lucha contra el cáncer de mama y en abril uno hecho para el proyecto en contra de la obesidad infantil, Voit y la Federación Mexicana de Fútbol reafirmarán su compromiso, en temas importantes para apoyar a las mujeres y los niños”.
RFDZ4662.JPG
Por su parte, Karla Colombo explicó sobre el nuevo balón:
“Doy las gracias a la Femexfut y los medios de comunicación por estar el día de hoy, estamos contentos de presentarles nuestro nuevo protagonista de las canchas durante dos torneos. Rompimos moldes con un balón que dejará huella, ha sido aprobado por la FIFA: La precisión hecha balón, porque esta es su mejor característica”.
“Xacte ha sido avalado por jugadores profesionales. Tiene grecas y tonos azules sobre una base blanca. Cuenta con geometría inteligente que mejora la precisión. Cuenta con amortiguación dinámica y muchas cualidades. En Voit se trabaja arduamente por el desarrollo de los productos y por colaborar con el fútbol mexicano”.

Por último, César Pizano, Director General de Voit destacó la labor de trabajo para fabricar este nuevo balón:
“A lo largo de su historia. Voit ha trabajado mucho por la innovación, desde 1922 en los inicios de la compañía fue parte de la estrategia y hoy queremos dar a conocer el balón que lleva dos años de trabajo y pruebas de campo y laboratorio, avalado por la FIFA,
El nuevo balón “Xacte 28” saldrá a la venta el 1 de julio de 2011.
Dirección de Comunicación
Entre las actividades del día martes figuró también la Asamblea Ordinaria de la Liga de Ascenso donde se tomaron acuerdos sobre equipos que participarán en los próximos dos torneos, nuevos clubes, etcétera.
Si tiene interés en conocer detalles de esta reunión puede consultar AQUÍ.
TERCER DÍA DE ACTIVIDADES
Este día miércoles se realizará el Draft de jugadores del futbol mexicano para la primera división.
A partir de las 13 horas ya estará fluyendo información y aquí la estaremos comentando.
MOVIMIENTOS

 

  • Leandro Augusto de Pumas a Xolos
  • César Villaluz del Cruz Azul a Morelia
  • Rafael Márquez Lugo del Morelia al Cruz Azul
  • Fernando Arce de Santos a Xolos
  • Duilio Davino de Monterrey a Tecos
  • Diego Jiménez de Tecos a Morelia
  • José Reyes Machado de Santos a Tecos
  • Christian Pérez de Chivas al Querétaro
  • Sergio García de Chivas a Querétaro
  • Robert de Pinho al Puebla
  • Edgar Lugo del Cruz Azul al Morelia
  • Mario Rodríguez de Tecos a Puebla
  • Mitchel Oviedo de Chivas a Querétaro
  • Luis Gabriel Rey de Morelia a Jaguares
  • Jaime Durán de Morelia a Puebla
  • Israel López del Cruz Azul al Querétaro
  • Gonzalo Pineda del Cruz Azul al Puebla
  • Uriel Álvarez del Santos al Puebla
  • Christian Benítez del Santos al América
  • Darvin Chávez del Atlas al Monterrey
  • Rodrigo Ruiz de Santos a Tecos
  • Juan Carlos Silva del América al Pachuca
  • Mauro Cejas de Tecos a Pachuca
  • Félix Borja del Puebla a Pachuca
  • Jehú Chiapas de Pumas al San Luis
  • José Israel Martínez del América al Querétaro
  • Jaime Ayovi del Toluca al Pachuca
  • Aarón Galindo de Chivas a Santos
  • Edgar Pacheco del Atlas a Tigres
  • Cirilo Saucedo de Tigres a Xolos
  • Hércules Gómez de Pachuca a Tecos
  • Braulio Luna de Pachuca a Tecos
  • Óscar Pérez de Necaxa al San Luis
  • Diego Cervantes de América a Puebla
  • Francisco Torres de Santos a Atlas
  • Rogelio Chávez del Cruz Azul a Pachuca
  • Dionicio Escalante de Chivas a Pachuca
  • Juan Carlos García Rulfo a Tecos
  • Jesús Molina de Tigres al América
  • Jonathan La Cerda de Santos al Atlas
  • Francisco Torres de Santos al Atlas
  • José Ezequiel Cuevas del Toluca al Atlante
  • Joel Huiqui sigue con Morelia de Cruz Azul
  • Óscar Rojas de Pumas al Atlante
  • César Alberto Ibáñez del Atlas a Santos
  • Armando Pulido de Tigres a Xolos
  • Félix Ayala de Tigres a Xolos
  • Obed Rincón de Necaxa a Puebla
  • Jorge Díaz de León de Querétaro a Tigres
  • Daniel Osorno de Atlas a Puebla
  • Obed Isai Rincón del Necaxa a Puebla
  • Lucas Silva de Dorados a Puebla
  • Aldo Polo de León a Puebla
  • Daniel Osorno del Atlas a Puebla
  • Cesareo Victorino de Cruz Azul a Puebla
  • Francisco Fonseca de Tigres a Atlante
  • Osvaldo Martínez de Monterrey a Atlante
  • Jorge Hernández de Jaguares a Atlante
  • Juan Cuevas de San Luis a Atlante
  • Miguel Martínez de Atlante a Jaguares
  • José Joel González de Atlante a San Luis
  • Fernando Navarro de Atlante a Tigres
  • Guillermo Rojas de Jaguares a Atlas
  • Gerardo Flores de Atlas a Cruz Azul
  • Gerardo Espinoza de Atlas a Jaguares
  • Francisco Giovani de Atlas a Puebla
  • Diego Campos de Atlas a Puebla
  • Christian Sánchez de Atlas a San Luis
  • Adolfo Bautista de Chivas a Querétaro
  • Christian Alejandro de Chivas a Querétaro
  • Sergio Arias de Chivas a Querétaro
  • Gonzalo Pineda de Chivas a Puebla
  • Noé Maya de San Luis a Xolos
  • Miguel Almazán de Toluca a Xolos
  • Ismael Íñiguez de Pumas a Xolos
  • Juan Pablo Santiago de Santos a Xolos
  • Alejandro Molina de Monterrey a Xolos
  • Juan Núñez de Toluca a Xolos
  • Álvaro Ortiz de Toluca a Puebla








Adivinar trabajo
armarios
autocares barcelona
coche de segunda mano

jueves, 2 de junio de 2011

Futbol Mexicano altas y bajas para el Apertura 2011

Aquí una relación de las noticias que se están presentando respecto a movimientos dentro de los equipos en preparación para el próximo torneo de Apertura 2011.
Este resumen incluye altas, bajas y también en algunos casos, ratificaciones.
Christian Benítez, delantero ecuatoriano pasa del Santos al América.
Aunque la directiva del Santos había justificado la salida de Benítez con el argumento de que era para darle oportunidad a otros que casi no habían tenido actividad, esto resultó completamente falso ya que se ha anunciado al sustituto que es otro ecuatoriano, Christian Suarez que jugó con el Necaxa en el torneo anterior.
Otro movimiento de Santos el mediocampista Fernando Arce se va a Xolos.

Paul Aguilar, defensa,  llega al América procedente de Pachuca, a cambio de eso el mediocampista Carlos Silva y el delantero Enrique Esqueda se van del América al Pachuca.
Benjamín Galindo deja la dirección técnica del Atlas, el  sustituto es Rubén Omar Romano.
Entre otros, son puestos transferibles en Chivas Adolfo Bautista y Edgar Mejía en el caso de este último ya lo ha contratado Tecos.
Además de los mencionados, Chivas ha puesto transferibles a Ricardo Michel Vázquez, Christian Alejandro Pérez y Dionisio Escalante además de una buena cantidad de elementos que estaban a préstamo en otros equipos de Primera División y divisiones inferiores.
Igualmente la directiva de las Chivas anunció sus dos primeros refuerzos y se trata de los regresos del volante Julio Nava y del zaguero Arturo Ledezma, ambos estaban con el Querétaro.
Y aunque el dueño de Chivas había dicho que sus refuerzos estaban dentro de sus fuerzas básicas, se ha dado marcha atrás y ahora dice que sí hay dinero para contratar cuando menos un refuerzo de calidad proveniente de otros clubes, al mismo tiempo desmienten que Edgar Mejía se haya ido a Tecos.

Como suele pasar, dicen una cosa y al rato otra, así que en este blog hacemos esa aclaración por eso tratamos de comentar solamente hechos confirmados, pero ni en los mismos clubes se puede confiar ya que anuncian una cosa y al rato lo contrario.
Y como dicen una cosa dicen otra, ahora el dueño de Chivas asegura que se quedarán como están, que nadie vendrá y nadie saldrá de Chivas. A ver qué dicen mañana.
Y se vino abajo y en definitiva siempre no se va Édgar Mejía a Tecos.
Duilo Davino, defensa, sale del Monterrey y ya se le ubica con Tecos aunque no está asegurado.
Morelia ratifica a Tomás Boy como Director Técnico, por su parte Jaime Lozano y Joel Huiqui terminaron su año de préstamo y deberán reportarse al Cruz Azul o en su defecto ser negociados.
Xolos, en voz de su técnico Joaquín del Olmo, anuncia que habrá refuerzos, pero no da nombres, solo advierte a los demás equipos que no serán un rival fácil para nadie.
En la primera noticia formal se comenta que Javier Gandolfi, defensa central,  continuará con Xolos según lo indicó un comunicado del club.
Ya mencionado líneas arriba la llegada a Xolos de Fernando Arce procedente de Santos.
Y de repente los Xolos se vuelven tema de moda debido a la detención del supuesto dueño Jorge Hank Rohn aunque la FMF dice que el dueño de Xolos registrado es el hijo Jorge Hank Inzunza.
El caso es que independientemente del origen el Club Xolos tiene importantes recursos como para no escatimar en contrataciones y anunció la de dos extranjeros de renombre Mariano Pavone argentino que viene del River Plate y que según el periódico Record tendrá un sueldo de 2.1 millones de dólares y otro refuerzo de Xolos el delantero colombiano Dayro Moreno del Once Caldas y cuyo traspaso, según la misma fuente, costó 3 millones de dólares.
++++++++
Francisco Kikín Fonseca regresa a Tigres procedente del Atlante y será puesto en lista de transferibles, al Atlante no le interesa retenerlo ya ver a dónde va a parar el Kikín, tal vez a la Liga de Ascenso.

A la expectativa  la situación del chileno Héctor Mancilla que enfrenta problemas con la justicia en su país, la directiva de Tigres dice que lo apoya, ¿aunque sea culpable de lo que lo acusan? aunque el delito parece ser menor, si acaso el portar arma y amenazar con usarla, por lo que el jugador no tendrá problemas para continuar con su carrera futbolística.
Armando Pulido, volante, acaba de ascender con Xolos, pero pertenece a Tigres y deberá reportarse a los Felinos si el conjunto de Tijuana no hace válida la opción de compra del jugador.
Antonio Sancho, mediocampista, se retira del futbol como jugador activo y ahora será dirigente del Club Tigres.
El delantero panameño Blas Pérez que estuvo militando con el equipo León en la Liga de Ascenso regresa a Tigres.
Éder Borelli, es el primer refuerzo de Tigres, el central y lateral izquierdo proviene del Querétaro.
Otro refuerzo de Tigres es Edgar Pacheco que llega del Atlas.
Pues nada que al parecer el Kikín ya está en planes del Atlante y lo mantendrán, mucho aguante del club atlantista.
Tigres dio a conocer una larga lista de jugadores que pondrá como transferibles en el próximo draft, son jugadores no estelares y varios de ellos en el último torneo jugaron con diferentes equipos en esta división y también en la Liga de Ascenso.
Aquí algunos nombres publicados por el periódico La Afición:
Entre los elementos se encuentran el trío de delanteros Itamar Batista, Francisco Fonseca y Blas Pérez.
También aparecen nombres como Javier Saavedra y Mario Ruiz, una dupla que llegó a destacar en Morelia y en Tigres, y que el último año jugaron con Necaxa y León, respectivamente.
Armando Pulido, recién ascendido al máximo circuito con los Xolos, es otro que aparece en la lista, así como otros jóvenes como Antonio Zacarías, Jair Urbina, Rogelio Rodríguez y Jonathan de León, elementos que han estado jugando en Liga de Ascenso.
El portero Jorge Díaz de León es otro nombre y el torneo pasado fue titular con los Gallos Blancos del Querétaro.
Otros elementos son Enrique Mosco Escudero, Juan Montano, Rogelio Rodríguez y Jonathan de León.
Los jugadores que Tigres tiene apalabrados con otros equipos y que serían colocados en el draft son Itamar, que iría al Atlas; Kikín, quien se quedaría con Atlante, y Armando Pulido es casi un hecho que sigue en Tijuana.
Gustavo Matosas fue ratificado como técnico del Querétaro.
Hay gran cantidad de casos de jugadores que estuvieron de préstamo y por lo pronto tendrán que regresar a su equipo de origen, claro que muchos de ellos podrían ser negociados y colocados en nuevo préstamo ya sea con el mismo o con otro equipo.
Emannuel Cerda que estaba a préstamo con Toluca y a últimas fechas fue el goleador del equipo, no se ha hecho efectiva la opción de compra y regresa a su equipo Tigres quienes al parecer lo tienen en sus planes y lo mantendrán en el equipo universitario.
A su vez Carlos Ochoa de préstamo en Tigres regresa a Santos.
 Alfredo Moreno que estaba a préstamo con Atlas regresa a su equipo San Luis.
Luis Arturo Montes y Carlos Alberto Peña del Pachuca serán enviados al Club León de la Liga de Ascenso, especie de filial de los Tuzos.
Pachuca se hizo de los servicios de Mauro Cejas a cambio de eso el goleador estadounidense Herculez Gomez sale del Pachuca para irse a Estudiantes, igualmente los Tecos contratan como refuerzo al argentino Hugo Roberto Colace que es mediocampista y proviene del futbol de Inglaterra.
Otros refuerzos de Tecos, el portero Christian Martínez y el veterano Braulio Luna.
Y hablando de veteranos, también llega a Tecos Rodrigo El Pony Ruiz.
El Conejo Pérez se va al San Luis procedente del Necaxa
Puebla ya tiene apalabrados a sus refuerzos y pronto se darán a conocer los nombres, solamente el técnico Sergio Bueno ya está confirmado y presentado.
+ + + + ++
El Monterrey no contratará refuerzos extranjeros, se quedará con los mismos que ya tiene.
+ + + + +
Los Pumas anunciaron sus transferibles: Jehu Chiapas, Fernando Santana, Orlando Pineda, Óscar Rojas, Ismael Íñiguez, Pablo Bonells, Fernando Morales.

Aquí un resumen de movimientos oficializados en el Draft

MOVIMIENTOS


Elías Hernández pasa del Morelia al Monterrey
Leandro Augusto de Pumas a Xolos
César Villaluz del Cruz Azul a Morelia
Rafael Márquez Lugo del Morelia al Cruz Azul
Fernando Arce de Santos a Xolos
Duilio Davino de Monterrey a Tecos
Diego Jiménez de Tecos a Morelia
José Reyes Machado de Santos a Tecos
Christian Pérez de Chivas al Querétaro
Sergio García de Chivas a Querétaro
Robert de Pinho al Puebla
Edgar Lugo del Cruz Azul al Morelia
Mario Rodríguez de Tecos a Puebla
Mitchel Oviedo de Chivas a Querétaro
Luis Gabriel Rey de Morelia a Jaguares
Jaime Durán de Morelia a Puebla
Israel López del Cruz Azul al Querétaro
Gonzalo Pineda del Cruz Azul al Puebla
Uriel Álvarez del Santos al Puebla
Christian Benítez del Santos al América
Darvin Chávez del Atlas al Monterrey
Rodrigo Ruiz de Santos a Tecos
Juan Carlos Silva del América al Pachuca
Mauro Cejas de Tecos a Pachuca
Félix Borja del Puebla a Pachuca
Jehú Chiapas de Pumas al San Luis
José Israel Martínez del América al Querétaro
Jaime Ayovi del Toluca al Pachuca
Aarón Galindo de Chivas a Santos
Edgar Pacheco del Atlas a Tigres
Jaime Durán del Morelia al Puebla
Cirilo Saucedo de Tigres a Xolos
Hércules Gómez de Pachuca a Tecos
Braulio Luna de Pachuca a Tecos
Óscar Pérez de Necaxa al San Luis
Diego Cervantes de América a Puebla
Francisco Torres de Santos a Atlas
Rogelio Chávez del Cruz Azul a Pachuca
Dionicio Escalante de Chivas a Pachuca
Juan Carlos García Rulfo a Tecos
 
Y aquí la relación más detallada faltando algunas transacciones realizadas a última hora.

América

Altas Jesús Molina (Tigres) Christian Benítez (Santos) Paul Aguilar (Pachuca)

Bajas Israel Martínez (Gallos) Enrique Esqueda (Pachuca) Juan Carlos Silva (Pachuca) Diego Cervantes (Puebla) Antonio López (Puebla) Guillermo Cerda (San Luis) Lampros Kontogiannis (Tigres)

Atlante

Altas Francisco Fonseca (Tigres) Osvaldo Martínez (Monterrey) Jorge Hernández (Jaguares) Juan Cuevas (San Luis) Óscar Rojas (Pumas)

Bajas Miguel Martínez (Jaguares) José Joel González (San Luis) Fernando Navarro (Tigres)

Atlas

Altas Guillermo Rojas (Jaguares) Francisco Torres (Santos) Jonathan Lacerda (Santos)

Bajas Gerardo Flores (Cruz Azul) Gerardo Espinoza (Jaguares) Dárvin Francisco (Monterrey) Francisco Giovanni (Puebla) Diego Campos (Puebla) Daniel Osorno (Puebla) Christian Sánchez (San Luis) César Ibáñez (Santos) Edgar Pacheco (Tigres)

Chivas

Altas Julio Nava (Querétaro)

Bajas Liborio Vicente (Querétaro) Adolfo Bautista (Querétaro) Juan Antonio Ocampo Mitchel Oviedo (Querétaro) Sergio García (Querétaro) Christian Alejandro (Querétaro) Sergio Arias (Querétaro) Ricardo Michel Vázquez (Querétaro) Antonio Salazar (Jaguares) Dionicio Escalante (Pachuca) Gonzalo Pineda (Puebla)

Tijuana

Altas Noe Maya (San Luis) Miguel Almazán (Toluca) Ismael Íñiguez (Pumas) Juan Pablo Santiago (Santos) Alejandro Molina (Monterrey) Juan Nuñez (Toluca) Félix Ayala (Tigres) Armando Pulido (Tigres) Cirilo Saucedo (Tigres) Leandro Augusto (Pumas) Dayro Moreno (Steaua) Fernando Arce (Santos)

Cruz Azul

Altas Gerardo Flores (Cruz Azul) Israel Castro (Pumas)

Bajas Israel López (Querétaro) Jaime Lozano (Morelia) Edgar Lugo (Morelia) Joel Huiqui (Morelia) Rogelio Chávez (Pachuca) Horacio Cervantes (Pachuca) Isaac Romo (Puebla) Cesáreo Victorino (Puebla)

Estudiantes

Altas Juan Carlos García José Reyes (Santos) Juan Carlos García Christian Martínez (Monterrey) Rodrigo Ruiz (Santos) Hérculez Gómez (Pachuca) Duilio Davino (Monterrey) Braulio Luna (Pachuca)

Bajas Diego Jiménez (Morelia) Mauro Cejas (Pachuca) Mario Rodríguez (Puebla)

Querétaro

Altas Liborio Vicente (Chivas) Adolfo Bautista (Chivas) Juan Antonio Ocampo Mitchel Oviedo (Chivas) Sergio García (Chivas) Christian Alejandro (Chivas) Sergio Arias (Chivas) Ricardo Michel Vázquez (Chivas)

Bajas Julio Nava (Chivas)

Jaguares

Altas Orlando Rincón (Puebla) Gerardo Espinoza (Atlas) Antonio Salazar (Chivas) Miguel Martínez (Atlante) Gustavo Ruelas (Santos) Luis Rey (Morelia)

Bajas Jorge Hernández (Atlante) Guillermo Rojas (Atlas) Felipe Ayala (Morelia) Damián Manso (Morelia) Alan Zamora (Puebla) Jorge Villalpando (Toluca)

Monterrey

Altas César Delgado (en negociaciones) y Dárvin Chávez (Atlas)

Bajas Osvaldo Mártínez (Atlante), Alejandro Molina (Xolos), Christian Martínez (Estudiantes) y Duilo Davino (Estudiantes)

Morelia

Altas Felipe Ayala (Jaguares), Damián Manso (Jaguares), Edgar Gerardo Lugo (Cruz Azul) y Diego Jiménez (Estudiantes)

Baja Adrián García Arias (Gallos), Luis Gabriel Rey (Jaguares), Elías Hernández (Pachuca) y Jaime Durán (Puebla)

Pachuca:

Altas Elías Hernández (Morelia), Rogelio Chávez (Cruz Azul), Dionisio Escalante (Chivas), Félix Borja (Puebla), Enrique Esqueda (América), Jaime Ayoví (Toluca), Juan Carlos Silva (América), Mauro Cejas (Estudiantes) y Horacio Cervantes (Cruz Azul)

Bajas Paul Aguilar (América), Hérculez Gómez (Estudiantes), Braulio Luna (Estudiantes)

Puebla:

Altas Alan Zamora (Jaguares), Isaac Romo (Cruz Azul), Cesáreo Victorino (Cruz Azul), Daniel Osorno (Atlas) Obed Rincón (Necaxa), Diego Cervantes (América), Robert de Pinho (Monterrey), Jaime Durán (Morelia), Gonzalo Pineda (Chivas), Antonio López (América), Lucas Silva (Dorados), Mario Rodríguez (Estudiantes) y Uriel Álvarez (Santos)

Bajas: Orlando Rincón (Jaguares) y Félix Borja (Pachuca)

Pumas

Altas: Sin movimientos hasta el momento.

Bajas: Óscar Rojas (Atlante), Ismael Iñiguez (Xolos), Leandro Augusto (Xolos), Israel Castro (Cruz Azul) y Jehú Chiapas (San Luis)

San Luis:

Altas: Guillermo Cerda (América), Christian Sánchez (Atlas), Moisés Velasco (Toluca), José Joel González (Atlante), Óscar Pérez (Cruz Azul) y Jehú Chiapas (Pumas)

Bajas: Juan Cuevas (Atlante) y Noé Maya (Xolos).

Santos:

Altas: César Ibáñez (Atlas), Aarón Galindo (Chivas), Christian Suárez (Necaxa).

Bajas: Christian Benítez (América), Francisco Torres (Atlas), Jonathan Lacerda (Atlas), Juan Pablo Santiago (Xolos), Fernando Arce (Xolos), José Rodolfo Reyes (Estudiantes), Rodrigo Ruiz (Estudiantes) y Uriel Álvarez (Puebla).

Tigres:

Altas: Fernando Navarro (Atlante), Lampros Kontogiannis (América), Eder Nicolás Borelli (Querétaro) y Edgar Iván Pacheco (Atlas).

Bajas: Jesús Molina (América), Francisco Fonseca (Atlante), Armando Pulido (Xolos) y Cirilo Saucedo (Xolos).

Toluca:

Altas: Jorge Villalpando (Jaguares).

Bajas: Miguel Almazán (Xolos), Jaime Javier Ayoví (Pachuca), Álvaro Ortiz (Puebla) y Moisés Velasco (San Luis).

+ + + + + + + + + +  +

Para una relación de los movimientos  para el TORNEO CLAUSURA 2012, recomendamos:

 Futbol Mexicano Altas y bajas para el Clausura 2012.