lunes, 31 de enero de 2011

SERGIO BUENO SUSTITUYE A BRAILOVSKY

Como debió haber sido desde hace tiempo, Daniel Brailovsky fue removido del mando del Necaxa y el paquete se lo deja a Sergio Bueno.

image

Sergio Bueno se espera que sea el bueno y logre rescatar al Necaxa

El Ruso tuvo una actuación pésima con los Rayos con 3 victorias, 1 empate y 11 derrotas y ahora en las 13 fechas que quedan estará difícil para Bueno rescatar a la nave ya que recibe a un Necaxa en el último lugar en la tabla de descenso y que necesita para salvarse algo así como 24 puntos de los 39 pendientes.

Sergio Bueno será presentado hoy.

viernes, 28 de enero de 2011

DESCENSO FUTBOL MEXICANO CLAUSURA 2011 FECHA 4

Antes de hacer un análisis sobre la situación en el descenso en el futbol mexicano de la primera división aquí la relación de partidos y resultados de la fecha 4.

Viernes

 Tecos 1–0 Guadalajara

Sábado

 Querétaro 1–0 Necaxa
Jaguares 1–2  Santos
Pachuca 0–4  Cruz Azul
Tigres 0–1 Toluca
Atlas 0–2  América
Atlante 2–0 Puebla

Domingo

Pumas 3–2 Monterrey
Morelia 3–3  San Luis

 DESCENSO

Terminada la jornada, tenemos que así queda la tabla para los últimos lugares en el descenso.

El Necaxa cada vea más firme en el último lugar y imagealejándose más del resto del pelotón , su porcentaje sigue bajando y ahora está en o.7619 producto de solamente 16 puntos en 21 partidos y sus más cercanos competidores, Querétaro y Atlante habiendo ganando su partido se han alejado, en el caso de Querétaro su distancia ha aumentado de 13.5 puntos a 15 exactos y faltando nada más 13 fechas para que esto concluya.
El Atlante se aleja de Necaxa a 19 puntos y Tecos a 20 2/3, cada vez más definido esto.

A excepción del Necaxa, todos los demás equipos muy cerca, según se aprecia en las gráficas.

image

 imageEl Querétaro con su victoria y su porcentaje relativamente volátil ha reducido notoriamente su distancia con los equipos que perdieron e inclusive  también con los que ganaron y ahora se encuentra a solo 8 puntos del Atlante y 8 2/3 de Jaguares y debido a su cociente volátil, al alcanzarlos prácticamente se estará salvando amén de los puntos que le lleva de ventaja al Necaxa.

Este blog se está tambaleando ya que el descenso parece que se está definiendo prematuramente ya que equipos como Tigres, Puebla, Tecos, Atlante , Jaguares y Atlas, la ventaja que llevan es como para que estén tranquilos, y al Querétaro también se le está aclarando el panorama.

Aquí algunas tablas y gráficas adicionales

image

 

image 

El Necaxa a 15 puntos del Querétaro

image

Atlante 19 puntos de ventaja sobre el Necaxa

image

La última gráfica es la de la permanencia y nos indica que tan cerca está cada uno de los equipos en alcanzar la franja violeta que representa la salvación.

El gráfico simula la situación actual que cambiará fecha a fecha.

PUNTOS PARA LA SALVACIÓN

Se pueden dar números fijos, sin embargo como todavía faltan 39 puntos por disputarse resultan altos, por ejemplo los puntos del Necaxa que asegurarían su salvación serían 32, o sea le queda poco margen.

Por cada 3 puntos que pierda el Atlante se reduce en 1 los puntos requeridos. Si el Atlante hace 36 puntos más, entonces Necaxa ocupa 31, etc, de acuerdo a la tabla siguiente donde se muestran las posibilidades con el Atlante y con el Querétaro:

Atlante hace

Necaxa ocupa

Querétaro hace

Necaxa ocupa
39 32 26 28
36 31 24 27
33 30 22 26
30 29 20 25
27 28 18 24
24 27 16 23
21 26 14 22
18 25 12 21
15 24 10 20
12 23 8 19
9 22 6 18
6 21 4 17
3 20 2 16
0 19 0 15

Y completas la tabla general y la de descenso

image

jueves, 27 de enero de 2011

EN QUERÉTARO CONFÍAN EN GANARLE A LOS RAYOS DEL NECAXA

En Querétaro también están consientes de la importancia de este partido y no escatiman esfuerzos en la preparación, tienen claro que se juegan mucho en este encuentro y lo hacen constatar diferentes elementos del equipo en esta nota informativa del Club Querétaro.

Querétaro con la Confianza en Alto

26/01/2011 | 20:02 hrs.

Ganar como sea a Necaxa es la prioridad del defensa plumífero Adrián Romero, lo que dará como resultado el tener más tranquilidad en la cuestión porcentual y, a la vez, generar confianza en los siguientes días.

El jugador del representativo queretano sabe que el estado anímico en el campamento plumífero subiría de forma significativa en caso de conseguir un triunfo este sábado ante el rival directo por el no descenso.

“Este partido hay que ganarlo como sea, creo que es el rival directo a vencer y para estar un poco más tranquilos tenemos que ganarle a Necaxa, si no, se complicaría muchísimo después”, refirió.

El hecho de jugar en el estadio Corregidora debe de ser un factor a considerar para que Gallos logre su primer triunfo de la temporada.

“Nosotros en casa tenemos que sumar sabiendo el tema de la porcentual, en donde venimos muy complicados. Si bien Necaxa no ha ganado, nosotros tampoco y eso es por ahí lo que a uno le molesta, somos conscientes de que hay que ganar y eso es lo que no estamos haciendo”, argumentó el ‘Hueso’ Romero.

En este momento, el Querétaro F.C. tiene que poner pies en el suelo y pensar jornada por jornada para lograr alcanzar los objetivos primordiales en el presente campeonato. En el estado anímico, Romero González detalló que el grupo está fuerte.

“Estamos bien, duele perder y más de esta manera pero hay que reponerse rápido. Nos estamos jugando muchísimo, más que nada hay que priorizar que el equipo se tiene que quedarse en primera división”, indicó.

“Muchos están confundiendo de saber que están en un equipo en el cual piensan que debe de jugar lindo, si bien a uno le gusta eso como futbolista, creo que en Gallos lo primordial es sumar y dejar el descenso de lado, ya después de  dar la tranquilidad se puede jugar un poco mejor y tratar de llegar a una liguilla", finalizó el zaguero uruguayo.

A jugarse todo

Gallos se jugará el todo por el todo este sábado cuando enfrenten al rival directo por el no descenso, Necaxa, aseguró el zaguero plumífero Efraín Cortés, quien quiere respaldar el trabajo realizado por el timonel Gustavo Matosas obteniendo la primera victoria del campeonato en el estadio Corregidora.

“Para nosotros va a ser un partido importante, apenas es la cuarta fecha aunque sí es un rival directo en el tema del descenso. Nosotros nos la vamos a jugar toda también, ellos van a venir a querer complicar. Ojalá que podamos sumar los tres puntos y estar más tranquilos”, dijo.

“Queremos ganar, respaldar al profe ganando, esperemos y el sábado estemos muy bien, en una linda tarde y que todo vuelva a la normalidad”, destacó.

Para el defensa de origen colombiano, Gallos tiene una gran oportunidad de redimirse ante su afición el sábado y dar el primer gran golpe para lograr la permanencia por segundo año consecutivo.

“A Dios gracias se nos da una linda oportunidad el sábado, sabemos de la responsabilidad que tenemos y que es un partido de seis puntos. Nosotros venimos haciendo las cosas bien, tenemos una semana trabajando duro y de que tenemos que comenzar a sumar, ya no podemos dejar pasar puntos en casa. Ojalá este sábado sea una linda tarde para Gallos”, enfatizó.

El Querétaro F.C. necesita sumar de forma urgente una victoria para despegar en el Clausura 2011 del máximo circuito, argumentó Efraín Cortés.

“La diferencia es ganar, aquí hay que empezar a sumar, ya cuando empiezas a sumar tienes más confianza y los partidos se te hacen más fácil. Ojalá sumemos estos tres puntos y seguir sumando para tener a Gallos en lo más alto de la tabla”, dijo.

“Ahorita estamos con más ganas y deseos de quedarnos arriba, Dios quiera y podamos marcar la diferencia. Apenas está empezando el torneo pero hay que comenzar a sumar”, expuso.

Información del Club Querétaro

NECAXA SE PREPARA PARA ENFRENTAR AL QUERÉTARO

Partido crucial el que tendrán este sábado los Gallos Blancos del Querétaro y los Rayos del Necaxa en el Estadio La Corregidora.

Con casi todos los equipos involucrados en el descenso consiguiendo puntos para los Rayos prácticamente están cifradas sus esperanzas de salvación en el Querétaro y esas esperanzas podría verse aumentadas o bien disminuidas al mínimo dependiendo del resultado de este encuentro.

Y esto lo saben tanto los Gallos como los Rayos y es por eso que se preparan al tope para este cotejo.

Sergio Blanco, ahora con los Rayos, fue el goleador en el torneo pasado con el Querétaro y ahora buscará anotarle a sus ex-compañero y dejar de hacerle honor a su apellido al estar en blanco actualmente en lo que se refiere a goles e inclusive los Rayos todavía están en cero en la casilla de goles anotados.

Aquí lo que dice Sergio Blanco ( y Luis García) respecto a este compromiso en una nota emitida por el Club Necaxa.

Soy Hincha de Necaxa: Sergio Blanco

26/01/2011 | 20:03 hrs.

Los Rayos de Necaxa realizaron el tradicional interescuadras para comenzar a definir el cuadro que enfrentará de inicio a los Gallos Blancos de Querétaro.

El entrenamiento comenzó con un pesado trabajo de físico de velocidad y reacción, más adelante hicieron movimientos en espacio reducido para finalmente concluir con la práctica de interescuadras.

A los jugadores se les nota con ánimo de sacar al equipo rojiblanco adelante, saben que no hay mañana y que no deben cometer errores. Querétaro es un rival peligroso y están muy conscientes de la importancia de este cotejo, al respecto Sergio Blanco comentó: “Sí, tiene que ser especial por eso, por lo que nos jugamos, creo que venimos remontando más allá de los resultados que no se nos han dado, es un partido en el que nos jugamos la vida, es especial para mí y todos mis compañeros.

¿Cómo esperas a la afición queretana?

Bien, es una afición que apoya mucho a su equipo, que se hace sentir, como también se hace sentir al nuestra en nuestra cancha. Ellos saben que cuando estuve con ellos entregué el máximo, lo mismo que estoy haciendo ahora con Necaxa.

¿Desesperado sin la pelota?

Un poco la característica de uno, cuando no la tocas te desesperas, trato de ayudar a los compañeros y más cuando las cosas no están saliendo. Creo que la única forma de hacerlo es dejar todo en el campo, no voy a cambiar, ojalá que podamos estar más tranquilos con el resultado a favor y concretar las situaciones de gol que tengamos. Se nos ha complicado en tres fechas, pero de sacar el resultado nos podemos encaminar un poco. Es una final de verdad.

¿Festejarás si anotas?

No sé, eso del gol es algo que quiero hacer. Después es un tema de respeto que uno tiene; depende como sea el partido gritas, me ha tocado jugar contra ex equipos y nunca se lo grité por respeto, aunque si lo hubiera gritado no hubiese habido problema… me parece que el respeto hacia los hinchas es dejar todo. Ahora sólo importa ganar.

¿Dejarán todo por los Rayos?

Por supuesto (que me disculpen la gente de Querétaro), yo soy hincha a muerte de Necaxa; cuando acepté venir acá es un compromiso total que adquirí y tengo que ganar, hacer las cosas bien por el equipo, por la ciudad, por mis compañeros, por todos. Hoy por hoy, con todo el respeto para la gente de Querétaro son hincha a muerte de Necaxa y eso trato de demostrarlo cada partido.

¿Es ganar o morir?

No tenemos margen de error, ahorita el más importante es Querétaro y después será Morelia, es decir, así será toda la temporada. Todos los partidos cuando toque jugarlos serán los fundamentales.

Necaxa terminó el entrenamiento que duró aproximadamente 2 horas y cuarto. Después de las duchas cada jugador regresó a su casa con la única consigna en la cabeza que es ganar.

Primero hay que ganarle a Querétaro: García

Los Rayos del Necaxa sólo tienen en mente vencer a Querétaro. A cada pregunta siempre responden en alusión a una victoria sobre Querétaro. Para el equipo no hay mañana. Ganar a Querétaro y no más. Luis García dio muestra de ello: “Todos los partidos son importantes, este especial por el tema del descenso. Hay que ganar para acercarnos más a ellos”.

¿Podrías ser titular el sábado?

Bien, tranquilo, era lo que estaba esperando, cada semana trabajo para eso y ojalá que pueda estar el sábado.

¿Hay más rivales en la lucha por no descender?

Nosotros tenemos que ver por nosotros, primero hay que ganarle a Querétaro, ya después lo que hagan los demás equipos pues influirá en nosotros, pero primero hay que ganarle a Querétaro.

Ya viviste el descenso ¿le aportas experiencia a tus compañeros?

A nadie le gusta pelear descensos, pero aquí estamos, es lo que te da el fútbol, a veces te toca ganar y a veces estas circunstancias, pero ahorita sólo pienso en ganar el sábado.

Necaxa entrenará el jueves a las 10 de la mañana y el viernes tendrán una sesión ligera antes de viajar a la ciudad de Querétaro.

La presión es a la par, si ganamos nos ponemos muy cerca de ellos; estarán en casa y tratarán de salir a vencernos, la presión es para ellos. Nosotros haremos nuestro juego.

Información del Club Necaxa

LOS JAGUARES DE CHIAPAS CASI EN LA LIBERTADORES

Aunque se considera que los Jaguares ya están en la Libertadores lo cierto es que actualmente se encuentran en la fase de repechaje, una especie de eliminatoria que definirá si la juega o no.

La Copa Libertadores comienza básicamente en la fase de grupos, pero previamente algunos equipos celebran una eliminación buscando entrar a esa fase, es el caso de los Jaguares de Chiapas que se están enfrentado al Club peruano Alianza Lima dando los Jaguares un paso importante al imponerse en calidad de visitante 2-0 en partido celebrado en el Estadio Alejandro Villanueva en Lima, Perú.

Los goles de los chiapanecos fueron de Antonio Pedroza al minuto 41 y de Jorge Rodríguez al 45.

Buena ventaja para los Jaguares para el partido de vuelta en Chiapas que traería al tercer equipo mexicano (los otros dos son el América y el San Luis)  que participaría en esta Copa Libertadores 2011 y en caso de concretarse entonces los Jaguares estarían al pendiente de dos torneos, la Libertadores y el Local y también de reojo estarían viendo el asunto del descenso del cual no se han librado por completo.

El partido de vuelta será el día 1 de febrero en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez Chiapas y el ganador de esta serie se instalará en el grupo VI donde ya están el Internacional de Brasil, Emelec de Ecuador y el Jorge Wilstermann de Bolivia.

viernes, 21 de enero de 2011

SE AGUDIZA LA CRISIS DEL NECAXA

La situación del Necaxa se vuelve cada vez más crítica y ya se mira inminente su descenso.

Este viernes ha tenido una derrota más, su tercera en tres fechas y ha perdido con los que menos debe de perder, con otros involucrados a los que les está ayudando a que salgan de la problemática del descenso y mientras los demás salen del problema el Necaxa cada vez se hunde más.

Sigue estancado en los 16 puntos mientras que el torneo avanza y ya son 20 partidos para un cociente paupérrimo de 0.8000.

En la temporada 2004-2005 los Dorados participaron en la primera división y obtuvieron 16 puntos en el torneo de Apertura 2004 y después de 3 fechas del Clausura 2005 tenían 2 puntos más, totalizando 18 puntos en 20 partidos y un cociente de 0.9000, los Dorados se salvaron en aquella ocasión al acumular 26 puntos en ese torneo más los 16 para sumar 42 en 34 partidos, más que suficiente para la permanencia.

El Necaxa tendrá ahora qué hacer algo similar, en los 14 partidos que quedan sumar algo así como 25 puntos que hasta podrían ser más ya que el mismo Necaxa les está dando a ganar puntos a los demás.

Por lo pronto el Atlas parece que se le escapa ya que ahora tiene un colchón de casi 20 puntos y solamente quedaría el Querétaro como posibilidad y precisamente lo enfrentará en la fecha 4 y si acaso pierde el Necaxa ese partido entonces será el fin de este blog que ya no tendrá sentido.

Marcador final Necaxa 0-1 Atlas

LOS DEMÁS RESULTADOS

Querétaro 0-3 Morelia; Los Gallos Blancos podrían ser una esperanza para los Rayos del Necaxa ya que tampoco han comenzado bien, sin embargo se mantiene la distancia de 13 1/2 puntos y mientras Necaxa no haga esos puntos aunque el Querétaro los pierda todos no hay problema por eso el partido próximo Querétaro – Necaxa puede ser decisivo, una victoria de Necaxa los mantendría con opciones ya que se pondría a 10 1/2 de Gallos Blancos, en cambio la derrota los llevaría a los 15 puntos justos, la diferencia entre la victoria y la derrota será de 4 1/2 puntos.

image

Los Gallos Blancos se mantienen en el lugar 17 en la tabla de descenso y ahora tienen 59 puntos en 54 partidos para un cociente de 1.0926.

Monterrey 1-0 Atlante; Y los Atlantistas podrían ser otra opción para el Necaxa, sin embargo se vuelve a los mismo, se ocupan puntos y no los están haciendo los Rayos, con respecto al Atlante siguen ocupando 18 puntos más y de ahí uno adicional por cada 3 que hagan los de Cancún.

image

El Atlante sigue en el lugar 16 en la tabla de descenso con 102 puntos en 88 partidos y un cociente de 1.1591.

Guadalajara 1-1 San Luis; Del San Luis nos vamos a ocupar poco en este blog, si acaso de sus resultados pero ya sin relacionarlo con el descenso ya que sus posibilidades de descender son muy remotas, tanto así que con solo tener 15 puntos más de los 42 disponibles, o sea con solo jugar con un poco más del 35% de efectividad obligaría a que Necaxa, Querétaro y Atlante consiguieran 27 puntos más, o sea que tuvieran una efectividad de cerca del 65% que no es común que se logre y con unos solo de los equipos mencionados que no lo haga, el San Luis se salva, así que siendo prácticos lo podemos considerar salvado.

Actualmente tienen los Gladiadores 114 puntos en 88 partidos y un porcentaje de 1.2954.

Toluca 2-0 Jaguares; Los Jaguares caen una posición en la tabla de descenso y ahora ocupan el lugar 15 con 106 puntos en 88 partidos, están 1 puntos abajo del Atlas y 4 arriba del Atlante y en distancias se encuentran a 19 1/3 del Necaxa y a 11 2/3 del Querétaro.

Puebla 2-o Tecos; Puebla obtiene un colchón más amplio y no tiene preocupaciones serias con 109 puntos en 88 partidos y los Tecos 2 puntos más abajo todavía sin motivos para alarma.

América 1-2 Tigres; Y los Tigres es otro de los equipos de los que tal vez dentro de poco no nos ocupemos de ellos en este blog ya que se pueden considerar prácticamente salvados.

Con este triunfo los Tigres se mantienen en el lugar 11 de la tabla de descenso pero ahora con 112 puntos en 88 partidos y un porcentaje de  1.2727.

OTROS RESULTADOS

Cruz Azul 3-3 Pumas
Santos 1-1 Pachuca

Y así queda el descenso después de la fecha 3

image

image

image

El Necaxa continuará por un buen rato más en el último lugar y ganando los siguientes tres partidos podría tener la posibilidad de salir de ese incómodo sitio.
El Querétaro no está seguro ya que si sigue perdiendo y el Necaxa reacciona entonces los Gallos pueden meterse en apuros, lo mismo pasaría con el Atlante, pero para los Atlantistas es mayor el colchón según lo vemos en la tabla de distancias.

image

Y la tabla general y de descenso completas

image

sábado, 15 de enero de 2011

FUTBOL MEXICANO CLAUSURA 2011 FECHA 2 RESULTADOS Y DESCENSO

Tecos 3-2 Monterrey; Los Tecos tienen ahora 107 puntos en 87 partidos para un porcentaje de 1.2299 y finalizan la fecha en el lugar 12 en la tabla de cocientes..

Jaguares 2–2 América
; Los Jaguares rescatan el empate y ahora tienen 106 puntos en 87 partidos y un cociente de 1.2184 terminan en el lugar 13 en la tabla de descenso.

San Luis 3–0 Puebla; Dentro de poco ya casi no mencionaremos al San Luis en este blog ya que sus posibilidades de descenso son cada vez más escasas, tiene ya 113 puntos en 87 partidos con un porcentaje alto de 1.2989, muy lejos de zona de riesgo en el lugar 10 mientras que el Puebla va para abajo y está empatado con Jaguares en la posición 13 de la tabla de cocientes.

Tigres 1–0 Necaxa ; El Necaxa no presiona y permite que los demás equipos involucrados estén tranquilos y hasta aumentan su colchón obteniendo buenos resultados.

Los Tigres están en el lugar 11 con 109 puntos en 87 partidos y un porcentaje de 1.2529 y se salen de zona de riesgo.

El Necaxa lamentablemente no está dando pelea y se está hundiendo cada vez más y ya casi lo podemos dar como el descendido, fecha tras fecha se le complica más la situación de modo que todo parece indicar que con bastante anticipación abandonará la categoría.

Tiene 16 puntos en 19 partidos para un cociente de 0.8421 colocado en el último lugar y para salir de ahí necesitará ganar los 3 partidos siguientes.

Atlas 2–1 Querétaro ; El Atlas ya con cierta tranquilidad, ha ganado sus dos partidos y sobre todo el Necaxa los ha perdido lo que hace que los Rojinegros estén sin preocupaciones, siguen en el lugar 15, pero ahora más lejos del Necaxa y con menos partidos por jugarse.

El Querétaro, aunque perdió, no le perjudicó mucho ya que con la derrota del Necaxa salió ganando al igual que todos los demás involucrados.

Los Gallos siguen en el lugar 17 de la tabla de cocientes

Atlante 3–0 Cruz Azul; Y el Atlante no se queda atrás y también consigue sus 3 puntitos y obtiene un respiro, continúa en el lugar 16, pero ahora con 102 puntos en 87 partidos y un cociente de 1.1724.

Aquí la tabla de descenso para los últimos imagelugares y los gráficos respectivos. Muy cerca todos a excepción del Necaxa que cada vez se rezaga más. En el gráfico de más abajo Puebla y Jaguares están juntos en tanto que San Luis se encuentra fuera de gráfico por la parte superior y el Necaxa también fuera de gráfico, pero por debajo.

image

image

Y la tabla de distancias queda así:

image

El San Luis le saca ahora 21 2/3 puntos al Necaxa y aunque los Gladiadores no hicieran ya más puntos de todos modos el Necaxa necesitaría hacer 22 puntos para superarlos faltando 45 puntos por disputarse de modo que el número de la permanencia para San Luis es 45-22+1= 24, son los puntos que tiene qué perder el Necaxa para que San Luis esté salvado.

Para otros equipos: Tigres 25; Tecos, Puebla y Jaguares 26; Atlas 27, Atlante 28 y Querétaro 32, para el Necaxa el número de puntos que tiene qué hacer y que le aseguran salvación es 34 hasta el momento.

El número cambia de fecha a fecha.

OTROS PARTIDOS

Pachuca 0–0 Toluca
Morelia 1–1 Chivas
Pumas 2-0 Santos

Y así queda la tabla general y la de descenso completas

image

jueves, 13 de enero de 2011

DESCENSO FUTBOL MEXICANO CLAUSURA 2011 FECHA 2 PARTIDOS

Aquí la programación para la fecha 2 del futbol de Primera División Torneo Clausura 2011 para equipos involucrados en el descenso.

TecosMonterrey; viernes 20:10 horas. Los Estudiantes después del descalabro de la primera fecha querrán desquitarse con los campeones que también ya perdieron.
Respecto al descenso Tecos por lo pronto con pocas preocupaciones.

Marcador FinalTecos 3-2 Monterrey

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

JaguaresAmérica; sábado 17:00 horas, Los Jaguares ganaron de visitantes en su primer partido y están en situación envidiable en cuanto al descenso, por lo pronto sin inquietudes.

Marcador FinalJaguares 2-2 América

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

San Luis – Puebla; Sábado 17:00 horas
Ambos equipos en la lista de los involucrados pero con un buen colchón sobre todo el San Luis que navega en aguas tranquilas, el equipo de la Franja todavía con algún riesgo, pero mientras Necaxa no presione todo mundo tranquilo.

Marcador Final: San Luis 3-0 Puebla

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Tigres – Necaxa; sábado 19:00 horas.
Con todo y ser visitante, el Necaxa, por razones obvias, no puede darse el lujo de perder este partido ni siquiera de empatarlo, a como está la situación el puntito del empate no es suficiente, para Tigres una victoria lo pondría ya prácticamente en camino de la salvación, le sacan 19 1/3 puntos a los Rayos y en caso de ganar se pondrían a 20 1/3 faltando solamente 15 fechas.

Aquí una nota procedente de Aguascalientes del periódico Hidrocálido.

Braivlosky está firme

No sólo en Aguascalientes, aficionados y todos los Medios en México se preguntan ¿hasta cuándo sostendrán a Brailovsky?
¿Es necesario que Necaxa se hunda todavía más para que lo cesen y venga un «bombero de lujo» para salvar la situación?

¿Hasta cuándo Emilio Azcárraga le dará su «jalón de orejas» a la directiva para que escuche el clamor popular y despida a un técnico que es el peor, en estadísticas, que ha tenido el equipo».

Bueno esas y otras preguntas las contestó ayer de manera contundente el presidente de los Rayos, Luis Alberto Ogarrio quien no sólo le dio un «voto de confianza» sino que dijo estar seguro de que el Brailovsky sacará pronto a Necaxa del infierno en el que se encuentra y aunque admitió que los aficionados están en su derecho de pedir la salida del argentino, les pidió tenerle paciencia «y acudir al Victoria, llenándolo», cuando recibamos al Atlas».

Y antes de entrar al «rollo» que se aventó Ogarrio y que seguramente causará molestia entre los aficionados que están más que enojados, decepcionados con Necaxa, habrá qué recordar que el «Presi» dijo exactamente lo mismo en el Torneo Apertura cuando los Rayos visitaron al América en el Estadio Azteca.... y al siguiente día cesó a Omar Arellano para traer a Brailovsky quien desde entonces no ha dado una como técnico rojiblanco.

La afición, esa que paga su boleto, dijo, está en su derecho de exigir a gritos la salida de Brailovsky, sin embargo esa no es la solución para nuestro equipo, advirtió Ogarrio (quizás espera actuar hasta que ya no se pueda hacer nada por evitar el descenso).

«Ellos probablemente no ven el trabajo que se realiza a diario; se ha visto que la relación entre el cuerpo técnico y los jugadores, es de lo mejor, entonces tomar la decisión de cambiar al entrenador me parece equivocada, yo se que no tenemos mucho tiempo para salvar el compromiso, pero si determinamos confiar en Daniel al término del torneo anterior y el arranque de este, no se puede cambiar de opinión después de cubrir el primer partido; yo le he comentado al técnico que tiene toda mi confianza para seguir adelante».

Y sobre el mensaje dirigido al público, Ogarrio dijo: «Primero hay que agradecerles su asistencia al partido del viernes pasado, nos propusimos llenar el estadio Victoria en la jornada inicial y eso fue posible, hay que agradecer al público porque ellos también aportaron lo suyo y en segundo término, ofrecerles una disculpa porque no fue posible alcanzar la victoria, queríamos empezar ganando para que toda esa gente viviera junto con nosotros la mejor ilusión, claro que entendemos su molestia y están en todo su derecho de protestar en la manera como lo hicieron, el pagar un boleto les permite hacerlo, pero también les solicitaría que confíen en nuestro trabajo, sé que es difícil y les pediría que cuando venga el Atlas a cubrir la tercera fecha del torneo, estén con nosotros brindando otro voto de confianza hacia el equipo».

La dirigencia necaxista le reconoció el trabajo que están llevando a cabo tanto el cuerpo técnico como los mismos jugadores, desde luego saben del compromiso que tienen con los aficionados y al respecto, Ogarrio aceptó que fue un partido difícil en donde se vieron superados. «La verdad es que todos sufrimos, no era lo que estábamos esperando, no fue el resultado que queríamos, pese a que se trabajó fuerte durante la semana, se tuvo antes una buena pretemporada pensando en abrir en casa con un triunfo, pero simplemente no salieron las cosas».

«Sin embargo eso ya quedó atrás, estamos tranquilos porque he constatado todo el trabajo que vienen desarrollando los muchachos, he estado siguiendo de cerca los entrenamientos y no dudo en afirmar que estos han sido buenos, hay que entender como que fue sólo un mal partido contra Chiapas, levantar la cara y ver hacia el frente».

Admitió que les espera una entrevista complicada cuando este sábado vayan de visita con los Tigres, sin embargo indicó que la intención es sacar los tres puntos.

Ogarrio agregó que tuvo una plática con los jugadores el lunes anterior y refirió que no hubo necesidad de recordarles que existe un compromiso. «Porque ellos están plenamente conscientes de lo que significa este torneo para el Necaxa».

Marcador Final: Tigres 1-0 Necaxa

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Atlas – Querétaro; sábado 20:45 horas. Partido de los que llaman la atención en lo referente al descenso y ambos están involucrados.
Este encuentro ha motivado suspicacias en cuanto a la posibilidad de que se registren actos no gratos, se han intercambiado amenazas entre grupos de apoyo de ambos equipos.
El señor Lebrija ha anunciado que no se permitirá la entrada a grupos de animación de los Gallos Blancos sin embargo algunos de estos últimos han anunciado que de todos modos se harán presentes en el Estadio Jalisco lo que implica factores de riesgo.
O sea que existe la posibilidad que sucedan enfrentamientos lo que no es nada deseable.

Ya en lo que lo que se refiere al descenso el Atlas le saca 8 1/3 puntos al Querétaro, en caso de victoria del Atlas aumentaría a 10 1/3, pero si son los Gallos Blancos los ganadores entonces la distancia disminuiría a solamente 5 1/3 puntos, hay una diferencia de 5 puntos entre ganar y perder.

Aquí una nota procedente de Querétaro

Quiere Zurita Gallos de pelea

Tras dejar ir Querétaro la victoria ante Tigres de la UANL, el presidente Ulises Zúrita arengó hoy a sus jugadores a "matarse en la cancha" y más cuando el partido será ante Atlas, un rival en la tabla de porcentaje.

"El próximo sábado ante Atlas, habrá que matarse en la cancha para conseguir los tres puntos y pegarle a uno de los rivales directos por el no descenso", expresó.

Es obvio que quiere unos "gallos de pelea" en cualquier cancha y más de visitante para sumar puntos importantes porque en la tabla de porcentaje es número 17 y Zorros el 15.

"La temporada pasada fuimos a Tigres donde no había ni un solo aficionado gallo y aún así se ganó, se puede (ganar en Guadalajara), depende de la mentalidad y la actitud con la que vayas a jugar el partido y nosotros vamos con toda la determinación de traernos los tres puntos. Es un rival directo por el descenso y nos vamos a ir a matar", enfatizó.

Indicó que "el equipo está para grandes cosas y lo vamos a demostrar, que bueno que Atlas ganó 5-0 pero nosotros vamos a jugar un partido diferente del que jugó Morelia y los partidos hay que jugarlos. Estamos listos".

El pasado sábado jugó la Academia a puertas cerradas en el Estadio Jalisco, donde goleó 5-0 a Morelia, pero Ulises Zúrita Reyes está sorprendido porque la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol redujo el veto de plaza a un solo encuentro.

"Son de las cosas que uno no entiende de la Federación, se supone que pone estos vetos para que quede un ejemplo de lo que no se debe de hacer, si ellos creen que con un partido de veto es suficiente vamos a acatar la decisión", dijo resignado.

En otro orden, alabó la actuación de los nuevos elementos. "No pudieron iniciar de mejor manera los extranjeros, un delantero (el uruguayo Carlos Bueno) metiendo dos goles, (el charrúa Raúl) Ferro haciendo su labor de contención y con un pase para gol, (el colombiano) Efraín Cortés se vio imponente en la zaga central, muy rápido y por arriba impasable".

Marcador FinalAtlas 2-1  Querétaro

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Atlante – Cruz Azul; Sábado 21 horas; La derrota del Atlante de la primera fecha lo hizo caer al lugar 16 en la tabla de descenso y al parecer será la mejor posición que podrá tener dado como han iniciado los demás equipos involucrados.
De acuerdo a los números y a como se han visto los equipos en este inicio de torneo, todo parece indicar que si se salvan Necaxa y Querétaro entonces el que descienda será el Atlante, a menos que se inventen algo para salvarlo como ha sucedido antes con equipos influyentes.
Por lo pronto Atlante todavía tiene buen colchón y mientras el Necaxa no haga 17 puntos más no hay preocupaciones.

Marcador Final: Atlante 3-0 Cruz Azul

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

OTROS PARTIDOS

Pachuca 0–0 Toluca;
Morelia 1–1  Chivas;
Pumas 2–0 Santos;

viernes, 7 de enero de 2011

DESCENSO FUTBOL MEXICANO FECHA 1 CLAUSURA 2011 RESULTADOS

Empezó el Torneo decisivo que definirá al equipo que descenderá a la Liga de Ascenso y esto ocurre en la fecha 1 con los equipos involucrados.

Necaxa 0-1 Jaguares

Duro golpe para los Rayos que si antes necesitaban cerca de 25 puntos en 17 fechas, ahora solo disponen de 16 y pierden con uno involucrado que se escapa.

Necaxa tiene ahora un porcentaje de 0.8889 provenientes de 16 puntos en 18 partidos y respecto a Jaguares se alejan a 19 puntos, antes eran 18.

image

Los Jaguares ahora tienen 105 puntos en 86 partidos y un cociente de 1.2209

Querétaro 2-2 Tigres; Se le escapó el partido a Los Gallos Blancos que ganaban 2-0, pero al final el partido terminó empatado.

Ahora Querétaro tiene 59 puntos en 52 partidos y un cociente de 1.1346.

Su distancia respecto al Necaxa sube de 13 a 13 1/2 puntos.

image

Tigres tiene 106 puntos en 86 partidos y porcentaje 1.2326 y su distancia respecto al Necaxa es de 19 1/3 puntos.

 

Monterrey 0-2 San Luis; Los Gladiadores en caballo de hacienda, han llegado a los 110 puntos en 86 partidos y su cociente sube a 1.2791 y ahora le sacan al Necaxa una ventaja de 20 2/3 puntos faltando 16 fechas.

Cruz Azul 4-1 Tecos; Con la derrota los Tecos se mantienen en 104 puntos en 86 partidos y un porcentaje de 1.2093 y su distancia de Necaxa se mantiene en los 18 2/3  puntos.

Santos 2-1 Atlante; Y el Atlante también se estanca, en este caso en los 99 puntos en 86 partidos y una distancia de 17 puntos del Necaxa.

Atlas 5-0 Morelia; Goleada de los Rojinegros y con ello muestran buenas expectativas para el torneo.
En el descenso llegan a 101 puntos en 86 partidos y un cociente de 1.1744.
Con respecto al Necaxa ahora tienen una separación de 17 2/3 puntos.

image

Puebla 1-1 Chivas; Y el equipo de la Franja continúa igual que Tigres en la tabla de descenso, empalmados.

Y así queda la tabla de descenso y gráficas

image

image

El San Luis sigue perdido por la parte de arriba del gráfico por lo que de momento está fuera de riesgo en cambio el Necaxa está en situación crítica debido a que ya se salió del gráfico por la parte de abajo. Tigres y Puebla siguen empalmados.

La tabla de distancias con el San Luis en una situación muy cómoda 20 2/3 puntos arriba del Necaxa por lo que mientras los Rayos no hagan 21 puntos los Gladiadores están a salvo aunque no hagan puntos.

image

EL NÚMERO DE LA SALVACIÓN

El equipo más necesitado de puntos es el Necaxa y en todos los equipos la salvación depende sobre todo de lo que hagan los Rayos, para todos los equipos involucrados les ayuda más una derrota del Necaxa que una victoria propia.

Para cada equipo hay un número mínimo de puntos perdidos por el Necaxa que garantizaría  la salvación automática.

Aquí tenemos ese número de la salvación para los equipos involucrados faltando 48 puntos por disputarse:

Equipo Número de salvación
San Luis 28
Puebla 30
Tigres 30
Tecos 30
Jaguares 30
Atlas 31
Atlante 32
Necaxa 35
Querétaro 36

Para cada uno de los equipos involucrados, este número cambiará de acuerdo a lo que haga el Necaxa y el equipo respectivo.

Para el caso del Necaxa el número indica los puntos que le faltan para poder asegurar la salvación y para cada uno de los demás son los puntos que debe perder el Necaxa para quedar a salvo.

Otros resultados de la jornada:

Toluca 1-1 Pumas

América 0-2  Pachuca

Y la tabla general y la de descenso quedan así:

image

jueves, 6 de enero de 2011

DESCENSO FUTBOL MEXICANO CLAUSURA 2011 FECHA 1 PARTIDOS

Esta es la relación de partidos para la Fecha 1 del Torneo de Clausura 2011 del Futbol Mexicano de Primera División para equipos involucrados en el descenso.

Necaxa – Jaguares; Viernes 7 de enero, Estadio Victoria, 20:10 horas.

Ambos equipos involucrados en el descenso, Necaxa en el lugar 18 mientras que Jaguares en el 14.
Hasta antes de iniciar el torneo, Jaguares le saca 18 puntos a Necaxa.
Para que al final del torneo Rayos iguale en el porcentaje a los Jaguares necesita hacer 18 puntos, más un punto adicional por cada 3 que hagan los Jaguares.

Marcador Final: Necaxa 0-1  Jaguares

+ + + + + + + + + + + + + + + + + +

Querétaro – Tigres; Sábado 8 de Enero, Estadio La Corregidora

También los dos equipos están involucrados, Los Gallos Blancos más que los Tigres. Querétaro se encuentra en el lugar 17 con ventaja de 13 puntos sobre el Necaxa y los Tigres en el lugar 12 con ventaja de 19 puntos.
En el torneo de Clausura 2011 si Necaxa hace 25 puntos entonces el Querétaro para igualarle el porcentaje necesitará 24 puntos y Tigres 18.

Marcador Final: Querétaro 2-2 Tigres

+ + + + + + + + + + + +  +

Monterrey – San Luis; Sábado 8 de Enero, Estadio Tecnológico 17:00 horas.

Los Gladiadores todavía con algún riesgo que no es tan serio como el de otros, pero todavía como para estar al pendiente.
El San Luis se encuentra en el lugar 10 en la tabla porcentual y aventaja en 19 2/3 puntos al Necaxa.

Necaxa necesita hacer 20 puntos para superar al San Luis en el porcentaje al final del torneo,  más un punto adicional por cada 3 que hagan los Gladiadores.

Marcador Final: Monterrey 0-2 San Luis

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Cruz Azul – Tecos; Sábado 8 de Enero, Estadio Azul 17:00 horas.

Los Tecos en el lugar 13 en la tabla porcentual y aventajan al Necaxa en 18 2/3 puntos. La cantidad aumenta en 1 punto por cada 3 que hagan los Tecos .

Marcador Final: Cruz Azul 4-1 Tecos

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + +  +

Santos – Atlante; Sábado 8 de Enero, Estadio Corona 19:00.

El Atlante inicia su camino buscando eludir el descenso, es de los equipos con mayor riesgo, se encuentra en el lugar 15 y  tiene ventaja de 17 puntos exactamente sobre el Necaxa, pero después de los 17 puntos quedan al 3 X 1, 3 puntos más del Atlante obligan al Necaxa a hacer uno más. Si el Necaxa hace 25 puntos, el Atlante para superarlo en el porcentaje necesita hacer también 25 puntos.

Marcador Final: Santos 2-1 Atlante

+ + + + + + + + + + + + + + + + ++ +

Atlas – Morelia, Sábado 8 de Enero, Estadio Jalisco 20:45.

Los Rojinegros del Atlas, equipo fuertemente involucrado en el descenso, ocupa el lugar 16 en la tabla, cierto que le lleva 16 2/3 puntos al Necaxa, pero están al 3 contra 1, después de que el Necaxa haga 17 puntos ocupará solamente un punto por cada tres del Atlas. La situación muy similar a la del Atlante, si Necaxa hace 25 puntos, el Atlas para quedar igual en el porcentaje necesita hacer también 25 puntos.

Marcador Final: Atlas 5-0 Morelia

+ + + + + + + + + + + + + + + + +

Puebla – Guadalajara, Domingo 9 de Enero, Estadio Cuauhtémoc 12 horas.

El equipo de la Franja se veía como que ya estaba lejos de los riesgos del descenso, pero fue perdiendo puntos hasta que se volvió a meter entre los de mayor riesgo y no está del todo a salvo.

Se encuentra igual que los Tigres solamente por mejor diferencia de goles un lugar más arriba, posición 11 en la tabla porcentual.

Marcador Final: Puebla 1-1 Guadalajara

+ + + + + + + + + + + + +

Otros partidos:

Toluca 1–1 Pumas

América – Pachuca, Domingo 9 de Enero, Estadio Azteca 16 horas.

lunes, 3 de enero de 2011

EL CALENDARIO CLAUSURA 2011 DESCENSO

Aquí el calendario de juegos para el torneo de Clausura 2011 para equipos involucrados en el descenso, desde las primeras fechas se irá vislumbrando el panorama y se mostrarán tendencias.

image

Se muestra el calendario de los últimos 5 en la tabla de descenso,

Desde la primera fecha aparecen enfrentamientos directos como Necaxa – Jaguares y Querétaro – Tigres y aunque sea muy pronto, pero victorias de Jaguares y Tigres aumentaría el cochón que tienen estos equipos y con un partido menos por disputarse de manera que darían un paso importante para su salvación, en cambio una derrota los metería más a la zona de peligro.

Y en la fecha 2 Tigres – Necaxa y Atlas – Querétaro.

Y el Necaxa en las primeras fechas enfrenta a involucrados ya que en la 3 va contra el Atlas y en la 4 contra el Querétaro y si el Necaxa quiere salvarse antes que nada debe ganarle a los involucrados de modo que  temprano se le presentará la oportunidad.

Para el calendario completo de todo los equipos consultar AQUÍ.

ASÍ ARRANCA EL DESCENSO PARA EL TORNEO DEFINITIVO

Al terminar el torneo de Clausura 2011 se definirá el equipo que descenderá a la Liga de Ascenso, hay 9 equipos en riesgo, algunos más que otros.
En lo que se refiere a la tabla de descenso el Necaxa actualmente está en el lugar 18 con un cociente de  0.9412 y hacia arriba les siguen el Querétaro 1.1373 , Atlas 1.1529 y Atlante 1.1647 siendo de los equipos que tienen mayor riesgo a descender, después le siguen los de mediano riesgo Jaguares 1.2000, Tecos  1.2235, Puebla y Tigres 1.2353 y San Luis con poco riesgo 1.2588.

En el gráfico se muestra qué tan juntos están.

image

Aunque el Necaxa se ve algo alejado de los demás, su porcentaje es muy volátil y lograría salir del último lugar obteniendo unos 7 puntos en las primeras 3 fechas, sin embargo para salvarse deberá mantener buen ritmo y acumular cerca de los 25 puntos al terminar el torneo.

SIMULADOR GRÁFICO DEL DESCENSO

De los 9 equipos involucrados los de mayor riesgo son Necaxa, Querétaro y Atlas. Tenemos un simulador gráfico que nos ayudará a determinar cuál de los tres descendería para un determinado número de puntos para cada uno de ellos en el próximo torneo.

image

En el gráfico la línea roja es la del Necaxa, la verde del Querétaro y la negra del Atlas.

Supongamos que el descenso se define entre estos tres equipos y en el torneo de clausura 2011 Necaxa hace 23 puntos, Querétaro 20 y Atlas 18 ¿Qué equipo desciende?

Por medio del gráfico lo averiguamos, primero en el eje horizontal graduado buscamos el valor 23, seguimos la línea vertical hacia arriba hasta que choque con la línea roja, que es la del Necaxa y ahí colocamos el punto N.

image

Hacemos lo mismo con el Querétaro, en el eje horizontal graduado buscamos el valor 20, seguimos la línea vertical hacia arriba hasta que toque la línea verde que es la del Querétaro y ahí colocamos el punto Q.

image

Y repitiendo para el Atlas, en el eje graduado buscamos el valor 18, seguimos la línea vertical respectiva hasta que choque con la línea negra, que es la del Atlas y ahí colocamos el punto A.

image

Para las condiciones del ejemplo terminarían muy parejos los 3 equipos, de los puntos N, Q y A, los puntos N y Q están al mismo nivel por lo que si el Necaxa hace 23 puntos y Querétaro 20 terminarían empatados en porcentaje, pero el punto A está ligeramente más abajo y por lo tanto para el caso del ejemplo si Necaxa hace 23 puntos, Querétaro 20 y Atlas 18 el equipo que descendería sería el Atlas.

TABLA SIMULADORA DEL DESCENSO

Si acaso la gráfica de arriba resulta un procedimiento muy engorroso o confuso para definir quién desciende para una determinadas condiciones, entonces tenemos otra alternativa que es la tabla de abajo donde ahí se consideran 5 equipos, Necaxa, Querétaro, Atlas, Atlante y Jaguares, una columna para cada equipo.

image

Para las mismas condiciones que en el ejemplo gráfico, Necaxa 23 puntos, Querétaro 20 puntos y Atlas 18 puntos ¿cuál desciende?

En la tabla en la columna del Necaxa buscamos el valor 23, en la del Querétaro el valor 20 y en la del Atlas el valor 18.

El 23 del Necaxa y el 20 del Querétaro están al mismo nivel (en la misma fila) mientras que el valor 18 en la columna del Atlas queda un poco más abajo, por lo que para los condiciones indicadas el Atlas ´sería el equipo a descender, igual como lo averiguamos mediante el método gráfico.

Por el método de la tabla inclusive podemos poner condiciones que involucren al Atlante y los Jaguares para definir cuál de los 5 desciende.

Tanto el simulador gráfico como el de la tabla han sido preparados especialmente para este blog por lo que si acaso se mencionan en otro lado muy probablemente fue basándose en lo expuesto aquí, a menos de que sea coincidencia, algo poco probable.

 

QUÉRETARO – NECAXA

Existe la posibilidad de que el descenso se decida entre el Querétaro y Necaxa, actualmente el Querétaro le saca 13 puntos de ventaja al Necaxa que podrían ir disminuyendo o inclusive subiendo a medida que avance el torneo, cuando la distancia sea mayor a los puntos que falten por disputarse entonces desde ese momento el Querétaro estará salvado, podemos ir monitoreando la distancia fecha tras fecha, por lo pronto antes de comenzar el torneo de Clausura 2011 la situación es como lo indica la gráfica.

image

ATLAS -NECAXA

Pero también podría ser que el descenso se definiera entre el Necaxa y el Atlas y para este caso la distancia inicial entre estos equipos es de casi 17 puntos que irán bajando o subiendo a medida que avance el torneo y dependiendo de los resultados que vayan obteniendo los equipos mencionados.

El gráfico inicial es como sigue:

image

ATLAS - QUERÉTARO

Inclusive el descenso se podría definir entre el Atlas y el Querétaro, actualmente el Atlas le saca al Querétaro un poco menos de 8 puntos según se muestra en el gráfico.

image

Enseguida tenemos gráficas para otras combinaciones

image

image

image

image