sábado, 30 de octubre de 2010

FECHA 15 APERTURA 2010 RESULTADOS Y DESCENSO

Cruz Azul 1-0 Puebla;

El Puebla lleva 3 derrotas consecutivas y ya está metido de lleno en la problemática del descenso, continúa en los 101 puntos, ahora en 83 partidos y su porcentaje va a la baja.

Querétaro 2-1 Pumas;

Los Gallos Blancos obtienen esta victoria que muy probablemente les permitirá salir del incómodo último lugar de la tabla de descenso.

Santos 1–1  Chivas

Tigres 0–0 Jaguares;

Se defienden los Jaguares y sacaron el empate en el Estadio de los Tigres. Partido entre dos equipos involucrados aunque de momento Tigres está algo fuera de riesgo.

Se mantiene una diferencia de 6 puntos entre Jaguares y Tigres al llegar los primeros a los 98 puntos mientras que los Felinos a los 104 en 83 partidos.

Atlas 1–2 Pachuca

Y se rompió el empate entre Jaguares y Atlas quienes durante 6 fechas se habían mantenido iguales, ahora Jaguares está arriba de Atlas por 1 punto.

Morelia 0–2 Monterrey

Toluca 1–2 San Luis

Y los gladiadores de momento se alejan de los problemas de descenso, sacan buena ventaja a los de los últimos lugares, ahora tienen 106 puntos en 83 partidos.

Necaxa 1–2  Atlante

Partido entre dos equipos fuertemente involucrados en el descenso y cuyo resultado podría pesar a la hora de la definición y por lo pronto el Atlante ha sacado la victoria de visitante, es una fecha más que se ha consumado y un punto más que deberá hacer el Necaxa si quiere superar al Atlante en la tabla de descenso cuando se defina todo.

América 4- 1 Tecos

Y los Estudiantes, al igual que el Puebla, llevan 3 derrotas consecutivas y van para abajo en la tabla de descenso, siguen estancados en los 101 puntos, pero ahora en 83 partidos, van parejos con el Puebla.

Y una vez concluida la fecha 15 así queda la tabla general y la de descenso.

image

Con respecto a los últimos lugares en al tabla de descenso tenemos que el Necaxa regresa al último lugar y aunque su porcentaje es volátil aún así no es para confiarseimage ya que las fechas pasan y después no hay tiempo para la recuperación.

El Querétaro ocupa ahora el lugar 17, pero muy cerquita está el Atlas y también un poco más arriba están empatados Jaguares y Atlante y ya más arriba aunque no tanto, también empatados se encuentran Puebla y Tecos.

image

En el gráfico, Tigres y San Luis siguen fuera de escala, por lo que de momento no están en zona de alto riesgo.

image

Y así está la tabla de distancias:

image

El Necaxa se encuentra a 12 1/2 puntos del Querétaro por lo que mientras los Rayos no hagan 13 puntos más, los Gallos Blancos no tendrán de qué preocuparse aunque no hagan puntos.

image

¿En este momento qué equipo es más probable que descienda?

A como está la situación actualmente, considerando que faltan 19 fechas para que se decida el descenso, o sea, 57 puntos por disputarse, supondremos que Necaxa, Atlas y Querétaro consiguen la mitad de los puntos disputados, o sea, 29 puntos cada uno aproximadamente, entonces considerando este criterio el equipo que descendería sería: ATLAS (Aquí se supone que Atlas se mantiene como el peor colocado de todos los equipos a los que se contabilizan 6 torneos)

Si todos ellos jugaran al 40% y obtuvieran solamente 23 puntos cada uno, entonces el equipo a descender sería: NECAXA

viernes, 22 de octubre de 2010

FUTBOL MEXICANO FECHA 13 Y 14 APERTURA 2010 RESULTADOS Y DESCENSO

Relación de partidos

FECHA 13

Necaxa 0-2 San Luis; Final: Con este resultado el San Luis sale de la zona de riesgo al rebasar el 1.250 de porcentaje y llegar  a los 103 puntos en 81 partidos en tanto que el Necaxa seguirá en último lugar en la tabla de descenso ahora con 13 puntos en 13 partidos y un cociente de 1.0000.

Jaguares 2–0 Pachuca;  Jaguares ya no es último e inclusive se aleja poco a poco del riesgo, tiene ahora 96 puntos en 81 partidos, sin embargo deberá seguir de manera consistente .

Querétaro 1–0 Tecos;  Los Gallos Blancos no se dejan y responden, de esta manera la pelea se mantiene muy cerrada y nadie podrá bajar la guardia.
El Querétaro termina en el lugar 16 y no lejos de los lugares superiores.
Los Tecos, con esta derrota, bajan del 1.25 y ahora ya se encuentran en la zona de riesgo.

Santos 1– 2 Monterrey;

Tigres 2–0 Pumas; Tigres tampoco quiere ceder terreno y también gana y se mantiene en el lugar 13 de la tabla y está cerca de salir de la zona de riesgo al llegar a los 100 puntos en 81 partidos.

Atlas 3–1  Atlante; Para no variar el Atlas logra la victoria y por quinta fecha consecutiva se encuentra igual que Jaguares en la tabla de descenso, solamente arriba Jaguares por mejor diferencia de goles.
El Atlas llega a los 96 puntos en 81 partidos.

El Atlante con la derrota baja al lugar 17 solo arriba del Necaxa, s manteniéndose en los 92 puntos .

Morelia 1–1  Cruz Azul;

Toluca 2–1 Puebla; Y el Puebla baja y ahora ya se encuentra en la zona de riesgo, por debajo del 1.250 de porcentaje y aparece empatado con Tecos con 101 puntos en 81 partidos.

América 0–0 Chivas;

Y así quedan la tabla general y la de descenso.

image

Respecto al descenso el Puebla reaparece en la zona de gráfico y de momento está empalmado con Tecos con porcentaje un poco por debajo del 1.250, solo el San Luis se encuentra por encima. image

Una vez concluida la fecha 13 la tabla de descenso para los últimos lugares y los gráficos quedan de la siguiente forma.

En el gráfico San Luis está fuera de la escala utilizada, tiene cociente mayor a 1.250.

image

image

image

El Necaxa se encuentra ahora a 14 puntos del Querétaro y a 17 2/3 del Atlante.

Mientras Necaxa no haga 14 puntos más, los Gallos Blancos no tendrán de qué preocuparse.

image

FECHA DOBLE (14)

Pachuca 2–3 Tigres; Obvio que fue buen resultado para Tigres; no es común una victoria de visitante y con lo urgidos que están los Tigres de puntos por el asunto del descenso, este triunfo les viene de maravillas y sobrepasan el 1.250 de porcentaje por lo que abandonan la zona de riesgo y además parece que tienen posibilidades de calificar a la liguilla aunque eso no interesa para los propósitos de este blog que se ocupa solamente de lo que se refiere al descenso..

Pumas 1– 1  Atlas;  El Atlas sigue consiguiendo puntos de modo que continúa en la pelea por no descender, ahora tiene 97 puntos en 82 partidos y seguirá dentro de los últimos lugares en la tabla de descenso.

Tecos 0–2 Necaxa;  Tremendo resultado para Necaxa y preocupante para Tecos que se está metiendo en serio en la problemática del descenso.
Necaxa ha salido del último lugar en la tabla de descenso en tanto que Tecos se encuentra con 101 puntos en 82 partidos a solo 6 puntos del Atlante.

Jaguares 0–0 Morelia; Otra jornada donde Jaguares y Atlas obtienen el mismo resultado. Durante 6 fechas coinciden en la gráfica.

Puebla 0–1 Santos; Y Puebla también está de regreso a la zona de riesgo, tiene números similares a Tecos .

Chivas 0–0 Toluca;

Atlante 1–0 Querétaro; Partido entre dos equipos involucrados en el descenso con victoria para los locales que le sirve para mandar a los derrotados al último lugar en la tabla de descenso.

Monterrey 2–4 Cruz Azul;

San Luis 1–2 América;  Y el San Luis se mantiene arriba del 1,250 de porcentaje, pero no tan lejos de los demás.

Y una vez terminada la fecha 14 tenemos la tabla general y la de descenso.

image

Y así queda la tabla de descenso para los últimos lugares

Puebla y Tecos están iguales lo mismo que Atlas y Jaguares y para no variar, un poco más arriba, Tigres y San Luis también están empatados con 103 puntos.
En el gráfico Tigres y San Luis se encuentran fueraimage de la escala utilizada y de momento están fuera de riesgo.  Se pone muy cerrada la competencia ya que solo hay 6 puntos entre Puebla y Atlante de modo que en este momento ninguno de los equipos que aparecen en la tabla y en los gráficos se puede considerar tranquilo.

image

image

Y ahora el Necaxa está a 11 puntos del Querétaro y a cerca de 16 del Atlante.

image

image

viernes, 15 de octubre de 2010

FUTBOL MEXICANO FECHA 12 APERTURA 2010 RESULTADOS Y DESCENSO

Tecos 2-1 Atlas; Para los estudiantes buena victoria ya que se le despegan al Atlas en 8 puntos en la tabla de descenso y los Atlistas cerca de caer al último lugar.

Cruz Azul 3–0  Santos;

San Luis 3-2  Querétaro;  Los Gallos Blancos en mal momento,  hace rato que no ganan, terminará la fecha en el penúltimo lugar en la tabla de descenso.
El San Luis llega a los 100 puntos en 80 partidos y está a punto de salir de la zona de gráfico.

Guadalajara 1–0 Necaxa ; Los Rayos nuevamente caen al último lugar.

Pachuca 1–1 Morelia;

Atlante 1–1 Tigres; Los dos equipos involucrados en el descenso y con este empate Tigres llega a 97 puntos y Atlante a 92 en 80 partidos.

Monterrey 2 –0 Toluca;

Puebla 2–2 América; Puebla llega a 101 puntos y continúa fuera de la zona de gráfico donde están los equipos con más riesgo en el descenso.

Pumas 1–0 Jaguares; Le cortaron la racha a los Jaguares que llevaban 6 partidos sin perder y con esta derrota caen en la tabla de descenso y están cerca del Atlante.

Así quedan las tablas general y de descenso.

image

Y considerando los últimos en la tabla tenemos que el Necaxa ha tenido un comportamiento de sube y bimageaja muy pronunciado, según se observa en la gráfica,  y nuevamente está en el último lugar que lo podrá dejar y subir varias posiciones en caso de ganar su próximo partido.
Otros equipos siguen en la zona peligrosa, los Gallos Blancos están batallando en el torneo y no pueden despegarse, igualmente Atlas y Atlante, equipos como Tigres y Jaguares han tenido un torneo regular, pero para salir del peligro ocupan más.

Tenemos el gráfico donde Puebla y Tecos están por fuera en la parte superior y San Luis en el límite, Atlas y Jaguares nuevamente coinciden, tienen ya varias fechas empalmados.

image

 

Y la tabla de distancias

image

Hasta la fecha 12 el Necaxa necesita hacer 13 puntos más para superar al Querétaro aunque Gallos Blancos ya no hagan puntos, en caso de hacerlos el número cambia a razón de 2 x 1, cada punto del Necaxa equivale a 2 del Querétaro.

image

sábado, 9 de octubre de 2010

FECHA 11 DEL FUTBOL MEXICANO TORNEO APERTURA 2010 PARTIDOS Y DESCENSO

Aquí los resultados y todo sobre el descenso hasta la fecha 11.

Necaxa - Puebla;  Encuentro entre dos equipos con problemas de porcentaje, aunque el Puebla no lo está tanto pero con una mala racha podría meterse en complicaciones.

Marcador Final: NECAXA 1-0 PUEBLA


Y los Rayos salen del último lugar en la tabla de descenso y subirán varias posiciones por su cociente muy volátil. El Puebla ya cerca de meterse en la zona de gráfico que es zona de riesgo.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Jaguares – Atlante; Partido entre dos equipos involucrados en el descenso y que se encuentran muy juntos, sólo un punto arriba los atlantistas.



Marcador Final: JAGUARES 2-0 ATLANTE

Y el equipo de Chiapas ya no es último y  adelanta con 2 puntos al Atlante.


+ + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Querétaro - Chivas; Después del Necaxa es el Querétaro el más obligado a hacer puntos para salir de la problemática del descenso, ésta será su oportunidad jugando de local y buscando aprovechar el mal momento de las Chivas.

Marcador Final: QUERÉTARO 2-2 CHIVAS

L
os Gallos Blancos terminarán esta fecha en el último lugar de la tabla de descenso, pero con varios equipos muy cerca.


+ + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Pachuca 3–2  Pumas;


+ + + + + + + + + + + + + + + +  + +  +

Tigres – Tecos; Otro partido entre dos equipos peleando por no descender; Los Tecos no tan presionados como los Tigres, pero que tampoco pueden ceder terreno ya que para todo el tiempo que falta 5 puntos no son muchos y por cierto, de perder este partido, los estudiantes habrán de meterse a la zona de alto riesgo.

Marcador Final: TIGRES 5-0 TECOS

Goleada de los Tigres que jalan a los Tecos a la zona de riesgo y ahora los Estudiantes aparecerán dentro del gráfico ya que su cociente es menor del 1.250.

Bastante cerrada la pelea entre todos los equipos que buscan no descender.

+ + + + + + + + + + + + + + + + + + +

Atlas – San Luis; Un encuentro más con dos equipos en dificultades de descenso. Los Gladiadores están teniendo un buen torneo y piensan más en la calificación que en el descenso, pero más vale un ojo al gato y otro al garabato. Son 7 puntos la diferencia entre el Atlas y el San Luis.

Marcador Final: ATLAS 2-1 SAN LUIS

Y
por tercera fecha consecutiva el Atlas y Jaguares están empalmados.

+ + + + + + + + + + + + + + + + +

Morelia 0–0  Santos

+ + + + + + + + + + + + + + +

Toluca 0–0  Cruz Azul

+ + + + + + + + + + + + + + + +

América 0–0 Monterrey

+ + + + + + + + + + + + + + + + +


Y como todos los equipos involucrados en el descenso ya jugaron, adelantamos el reporte al día sábado.

Así queda la tabla de descenso para los úimageltimos lugares. Los Gallos Blancos en el último lugar, pero es el Atlante el que parece más comprometido ya que el Querétaro tiene cociente más volátil y ganando su próximo partido saldrá del último lugar aunque Atlante también gane.

La pelea está muy pareja y solo hay una diferencia de 6 puntos entre el lugar 12 y el 17.

Aquí el gráfico donde el Puebla está fuera de la escala, los Tecos ya aparecieron por arriba del gráfico, Jaguares y Atlas empalmados en tanto que el Necaxa muy cerquita de ellos.  
 
image

Y la tabla de distancias:

image

Necaxa se encuentra a 12 1/2 puntos del Querétaro, aunque los Gallos Blancos no hicieran más puntos, el Necaxa ocuparía hacer 13 para superarlos.

En el gráfico, el cuadrado rojo más adelantado, se halla a 12 1/2 puntos de la línea azul que limita las zonas de salvación del Querétaro y Necaxa.

image

De última hora y ya considerando todos los encuentros, tenemos la tabla general y la de descenso completas.

image

viernes, 1 de octubre de 2010

FECHA 10 DEL FUTBOL MEXICANO APERTURA 2010 RESULTADOS Y DESCENSO

  • Tecos 0-0 Jaguares; Ambos en la lista negra del descenso, los Tecos no tanto y Jaguares con más riesgo, sin embargo son 8 puntos de diferencia que no son muchos tomando en cuenta que falta bastante para que se defina el descenso. Tecos con 98 puntos y Jaguares con 90 en 78 partidos.
  • Monterrey 2-1 Necaxa;  Los Rayos del Necaxa con esta derrota vuelven a la unidad en el porcentaje ahora con 10 puntos en el mismo número de partidos y aseguran el último lugar en la tabla del descenso.
    image
  • San Luis  1- 0 Tigres;  Partido importante entre dos equipos involucrados en el descenso; Los Gladiadores sacando la mejor parte y obteniendo un respiro en el porcentaje que sube al tener ahora 97 puntos en 78 partidos en tanto que Tigres se encuentra 4 puntos abajo con 73 puntos en el mismo número de encuentros.
    image
  • Santos 2-0 Toluca
  • Atlante 1-3 Pachuca; Duro golpe para el Atlante esta derrota de local que complica sus situación en el descenso y se encuentra sólo un punto  arriba de Jaguares con 91 puntos en 78 partidos.
    image

  • Puebla 2-0 Querétaro;  Los Gallos Blancos nuevamente se comprometen, caen hasta el lugar 17 de la tabla de descenso y aunque tienen cociente relativamente volátil, eso es arma de dos filos, si hacen puntos le benefician mucho, pero de no hacerlos es también bastante perjudicial a diferencia de los equipos a los que se contabilizan 6 torneos, que si hacen puntos no es mucho el beneficio pero tampoco el perjuicio si no los hacen.
    El Querétaro tiene 50 puntos en 44 partidos mientras que Puebla llega a los 100 puntos en 78 partidos, sin problemas por lo pronto, 10 puntos arriba de Jaguares.
  • Pumas 1-0 Monarcas
  • Guadalajara 2-2 Atlas ; El Atlas iba ganando este partido y perdió la oportunidad de mejorar su porcentaje de modo que continúa junto a Jaguares en los 90 puntos en 78 partidos.
  • Cruz Azul 1-0 América

Y una vez concluida la fecha 10 tenemos la tabla general y la de descenso.

image

Respecto a los últimos en la tabla de descenso tenemos que el Necaxa sigue en el fondo aunque su porcenimagetaje continúa muy sensible de modo que ganando su próximo partido rebasará a varios aunque también ganen.

El Querétaro está perdiendo posiciones al igual que Atlas y Atlante, estos últimos están muy cerca según se muestra en la tabla y en el gráfico.

image

Por dos fechas consecutivas Jaguares y Atlas están empalmados mientras que Tecos y Puebla se salen del gráfico por la parte superior y el San Luis cerca de salirse también de la zona de gráfico donde están los equipos que actualmente tienen mayor riesgo.

Distancias

JAGUARES – NECAXA

Actualmente la distancia relativa entre Jaguares y Necaxa es exactamente de 20 puntos exactamente.

image

Aunque Jaguares no hiciera puntos de aquí en adelante, el Necaxa para superar a Chiapas en la tabla de descenso, ocuparía hacer más de 20 puntos adicionales a los que ya tiene.

Si el descenso se define entre Jaguares y Necaxa entonces los Rayos tienen hasta el momento una desventaja de 20 puntos, mientras el Necaxa no haga esos 20 puntos, Chiapas está a salvo, la cantidad sube un punto por cada 3 puntos que haga Jaguares.

JAGUARES – QUERÉTARO

La distancia entre Jaguares y Querétaro es de 10 puntos justos.

image

Aunque Jaguares ya no hiciera puntos, Los Gallos Blancos para superarlos necesitan hacer 11 puntos más de aquí a que se defina el descenso. La cantidad aumenta 2 puntos por cada 3 que haga Jaguares.

QUERÉTARO – NECAXA

Y para este caso el equipo necesitado de puntos es el Necaxa con 15, o sea que aunque Querétaro no haga puntos, el Necaxa necesita hacer más de 15 puntos.

image

Si el descenso se define entre Querétaro y Necaxa, los Gallos Blancos están seguros mientras el Necaxa no haga cuando menos 15 puntos más, la cantidad aumenta 1 punto por cada 2 que haga el Querétaro.