lunes, 26 de abril de 2010

RECESO DE FIN DE TORNEO

Se terminó el torneo regular y viene la liguilla, lo que sigue no repercute en la tabla de descenso por lo que no es el motivo de este blog, que está dedicado al asunto del porcentaje.

En los próximos días toda la atención se concentrará en el Mundial de Sudáfrica de modo que otras temáticas tendrán poca relevancia.

Todo este preámbulo para introducir el comentario de que al no haber mucho de qué escribir respecto al descenso, este blog entrará en receso.

Durante algún tiempo permanecerá sin actualizarse, esperando continuar una vez que ya esté próximo el inicio del torneo de apertura 2010.

Dejaremos una encuesta en la columna lateral del blog.

¿ Vale la pena que este blog continúe?

Como una sugerencia, si usted ha llegado a este blog de manera directa o por medio de buscadores y ha encontrado lo que buscaba o algo de su interés o utilidad,  puede votar por el Sí, que este blog continúe actualizándose, pero si llegó y no halló nada de importancia y  no piensa volver, entonces puede votar por el No en la encuesta.

Gracias por participar y hasta una próxima ocasión, si dios quiere.

domingo, 25 de abril de 2010

ARRANCA EL DESCENSO PARA EL APERTURA 2010

Y no comienza como terminó el torneo que acaba de concluir sino que se hacen algunos ajustes.

Para definir el porcentaje se tomarán en cuenta los 4 últimos torneos más lo que se vaya obteniendo en el que corra; en el caso del Querétaro sólo se considerarán los últimos 2 torneos, por lo que en este caso sí es una continuación; el Querétaro inicia el torneo apertura 2010 con el porcentaje con el que terminó el Bicentenario.

image

En la tabla aparecen los números para los diferentes equipos en los torneos anteriores que se tomarán en cuenta para los porcentajes.

Y calculando los totales se obtiene la tabla siguiente:

image

Para el equipo que llegue de la división de ascenso, no tendrá historial y su porcentaje comenzará con lo que vaya obteniendo a partir de su ingreso, o sea, iniciará sin porcentaje y después de la primera fecha empezará a contabilizársele .

Y para los últimos lugares:

image

Y la mini gráfica

San Luis y Tigres están empalmados, tienen el mismo porcentaje.

El equipo ascendido todavía no aparece.

Puebla y Estudiantes se encuentran  por arriba del gráfico y se salen de la escala utilizada.

image

ASÍ TERMINÓ EL DESCENSO DEL 2010

Culminó el Torneo Bicentenario y el equipos Indios fue el que obtuvo cociente menor al dividir los puntos que hizo en los últimos 4 torneos entre los partidos disputados.

Para el Querétaro, equipo recién ascendido sólo se le consideraron los dos torneos que lleva y a los demás equipos se le tomaron en cuenta los 6 últimos torneos.

Así quedó la tabla de descenso para los últimos 7.

image

Como ya se sabía desde hace varias semanas, Indios será el equipo que desde el próximo torneo juegue en la división de ascenso.

Bastante cerrada terminó la competencia con sólo 7 puntos de diferencia entre el lugar 17 y el 12.

image

El Indios volvió a aparecer en el gráfico y se le miraba idea como para seguir subiendo, pero se le acabó el torneo y lo que dejaron de hacer al principio  les pasó factura al final.

Al Indios le faltaron 15 puntos para rebasar a Tigres y alcanzar al Querétaro, o sea que resultaron ciertos los vaticinios que se hacían al inicio del torneo en el sentido de que Indios para salvarse iba a ocupar hacer mínimo 30 puntos y así fue, hizo 15 y le faltaron otros 15.

Y en otra entrada cómo inicia el descenso para el próximo torneo, que no parte de como quedó en éste, sino que hay algunas diferencias.

lunes, 19 de abril de 2010

PARTIDOS DE LA FECHA 17 FUTBOL MEXICANO BICENTENARIO

Aunque este blog está dedicado al descenso, por ser la última fecha vamos a utilizar este espacio para comentar sobre lo que pueda pasar en la fecha 17 respecto a las posibilidades de liguilla de los diferentes equipos.

Claro que tampoco nos olvidaremos del asunto del descenso y ya que termine la jornada comentaremos de cómo terminó la tabla del bicentenario 2010 y cómo estará para el inicio del torneo apertura 2010.

Primero la relación de partidos para la fecha 17

Viernes

20:00 hrs. Estudiantes – Atlante

Este partido puede seguirse a través de Frecuencia Deportiva de Guadalajara.

ESCUCHAR FRECUENCIA DEPORTIVA

MARCADOR FINAL ESTUDIANTES  3-2 ATLANTE

Sábado

Cruz Azul 1–1  Guadalajara

Morelia 1–1  Monterrey

Tigres 1–2  Pachuca

San Luis 3–0 Querétaro

Atlas 1–1  Jaguares

Domingo

 Toluca 2–1  Puebla

Indios 2– 0 Pumas

América 1–0 Santos

Analizaremos las posibilidades de cada uno de los equipos respecto a jugar liguilla.

Lo haremos por orden según la tabla general.

  • Monterrey; Ya calificado y tiene amarrado el súper liderato.
  • Guadalajara; Ya calificado con el segundo lugar de su grupo amarrado y puede terminar el torneo en el lugar 2,  3  ó 4.
  • Pumas; Tiene amarrado el segundo lugar de su grupo por lo que ya está calificado. Puede terminar en el lugar 2,  3,  4, 5 ó 6.
  • Toluca; Tiene asegurado el segundo lugar de su grupo y ya está calificado. Puede terminar en el lugar 3, 4, 5, 6  ó  7.
  • Santos; No está definida su situación; si gana uno de los partidos que le quedan asegura segundo lugar en su grupo y califica por posición. Puede terminar en el lugar 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ó 9. De última hora, con el triunfo de lunes sobre el San Luis, el Santos está calificado y podrá terminar en el lugar 2, 3, 4 ó 5
  • Morelia; No está seguro; ganando amarra segundo lugar en su grupo y califica. Puede terminar en el lugar 5, 6, 7, 8, 9 ó 10.
  • Cruz Azul; No está seguro; si gana amarra el lugar 7 y califica por posición en la tabla. Puede terminar en el lugar 6, 7, 8, 9 ó 10.
  • Atlas; Tiene posibilidades; si gana amarra el lugar 8 y califica por posición en la tabla como un mejor tercer lugar. Puede terminar en el lugar 6, 7, 8, 9, 10 ú 11.
  • América; Con posibilidades, pero depende de otros. Si gana y Morelia no gana, califica como segundo lugar de su grupo; también puede calificar como uno de los mejores terceros lugares si gana y Atlas o Cruz Azul no gana. Puede terminar en el lugar 6, 7, 8, 9, 10 ú 11.
  • Pachuca; Con algo de posibilidades; Si gana y el Morelia pierde y América no gana, calificaría por segundo lugar de su grupo. Otras combinaciones muy complicadas. Puede terminar en el lugar 6, 7, 8, 9, 10 ú 11.
  • Querétaro; Virtualmente eliminado, con posibilidades mínimas.
  • Demás equipos ; Sin ninguna posibilidad.

RESULTADOS

Estudiantes  3-2 Atlante

Sin mucho que comentar.

 

Cruz Azul 1–1  Guadalajara

Por Cruz Azul anotó Emanuel Villa al minuto 6 y la anotación del Guadalajara fue autogol de Edcarlos Sanos al 76.

Y el Cruz Azul no pudo con el Guadalajara que tuvo que alinear a suplentes de suplentes, en total 11 bajas tienen las Chivas entre seleccionados, lesionados y más y que para el inicio de liguilla se le tendrá que agregar uno más, ya que en este partido fue expulsado Saucedo y por Cruz Azul también fue expulsado Israel López.

El Guadalajara termina con 32 puntos y finalizará en el segundo lugar.

En lo que se refiere al Cruz Azul termina con 25 puntos y de momento se encuentra en el lugar 6 calificado, pero faltando otros partidos.

 

Morelia 1–1  Monterrey

Por Monterrey anotó Neri Cardozo al minuto 24 y por Monarcas Jared Borgetti al 45, todavía le quedan goles al sinaloense.

Monterrey terminó con 35 puntos en el súper liderato en tanto que el Morelia alcanzó 25 puntos y recupera el lugar 6 mandando al Cruz Azul al séptimo, pero todavía no está calificado.

Tigres 1–2  Pachuca

Por Pachuca anotaron Edgar Benítez al minuto 9 y el mismo Benítez  al 79, ambos goles de penalty; habría que ver si fueron bien marcados esos penalties, con eso de que algunos dicen que los árbitros ayudan al Pachuca y por Tigres anotó Jesús Antonio Molina al 85 y por cierto Tigres tuvo un expulsado, Lucas Lobos que esperemos también haya sido expulsión justa para que no se preste a malos entendidos.

Y el Pachuca sigue con vida, pero falta todavía, ahora tiene 25 puntos y sube al lugar 7 en zona de calificación y manda al Cruz Azul al lugar 8.

En este momento Morelia,  Pachuca y Cruz Azul están calificados, pero no seguros ya que faltan otros resultados.

San Luis 3–0 Querétaro

Este resultado de interés para el asunto del descenso que hace que el Querétaro se coloque ya muy cerca del último lugar y está por debajo del promedio que se aconseja para salvarse del descenso que son 21 puntos por torneo y los Gallos Blancos hicieron 39 en dos, así que si continúan a este ritmo, tendrán problemas el año próximo.

Atlas 1–1  Jaguares

Por Jaguares el gol fue de Martínez Valencia al minuto 24. César Alberto Ibáñez  anotó por el Atlas al minuto 90. Por Jaguares hubo dos expulsados.

El Atlas termina con 24 puntos y no le alcanza para calificar, por lo que tendrá que esperar mejores ocasiones .

El Jaguares estuvo en un tris que salir del último lugar en la tabla de descenso del 2011, pero le empataron ya por terminar al partido de modo que sigue en último lugar.

Hasta este momento los calificados son: Toluca, Chivas, Pumas, Santos, Toluca, Morelia, Pachuca y Cruz Azul.

Los primeros 7 están asegurados y el que está pendiente es el Cruz Azul que depende de lo que haga el América.

Toluca 2–1  Puebla

Goles por Toluca de Antonio Naelson Zinha al minuto 4 y Héctor Mancilla al 16.

Por Puebla anotó Álvaro La Bola González al minuto 8.

El Toluca termina con 30 puntos y por lo pronto está en el tercer lugar general, pero puede bajar al 4 ó al 5 dependiendo lo que hagan Pumas y Santos más tarde.

Indios 2– 0 Pumas

Por Indios anotó el Coco Jiménez a los 17 y 27  minutos, hasta ahora le dio por anotar o hasta ahora le dieron juego .

El Indios se despide del torneo y también de la división con 15 puntos y cuando menos cumplieron con el objetivo de no terminar en último lugar en la tabla general y también se van con el gusto y la satisfacción de haberle ganado a los Pumas, equipo calificado y colocado en los primeros lugares de la tabla y posiblemente los Pumas menospreciaron al Indios y se llevan la derrota y el resultado también demuestra que en Indios había potencial para poder haber hecho más en el torneo, pero no lo hicieron por circunstancias.

Los Pumas se quedan con 28 puntos en el cuarto lugar,  pero podrían ser superados por el Santos.

Y faltando nada más el partido América – Santos, sólo Monterrey y Chivas tienen posiciones aseguradas en la 1 y 2 respectivamente, los demás lugares no están definidos todavía y por lo tanto no hay seguro tampoco ningún enfrentamiento.

América 1–0 Santos

Y el América califica como segundo lugar en su grupo y manda al Morelia al tercer puesto.

Gol de Ángel Reyna al minuto 9.

En la general el América termina en el lugar 6 con 25 puntos.

El Santos se queda con 28 puntos en el lugar 5.

Y Así quedan los calificados:

1 Monterrey
2 Guadalajara
3 Toluca
4 Pumas
5 Santos
6 América
7 Morelia
8 Pachuca

Y la liguilla sería entonces:

Monterrey – Pachuca

Guadalajara – Morelia

Toluca – América

Pumas - Santos

viernes, 16 de abril de 2010

PRIMERA DIVISIÓN LA FECHA 16 BICENTENARIO

El torneo bicentenario de la primera división del futbol mexicano está por terminar, ya estamos en la fecha 16 y varios equipos buscan un lugar en la liguilla, otros ya están calificados en tanto que los demás no tienen lucha.

Aquí la relación de partidos que se jugarán en sábado y domingo

 

Sábado 17 de abrilimage

  • 17:00 hrs. Monterrey – América; Los Rayados ya calificados en tanto que el América batallando buscando colarse.

Monterrey 2-1 América

Con el resultado al  América se le complica la situación en cuanto a posibilidades de liguilla.

  • 17:00 hrs. Querétaro – Estudiantes; Como que se le mueve un poco una  patita a los Gallos Blancos, en tanto que Estudiantes está fuera sin remedio.

Querétaro  1-0  Estudiantes

Con esta victoria el Querétaro asegura no quedar en último lugar en la tabla de descenso al iniciar el torneo próximo y en cuanto a liguilla son microscópicas las posibilidades. Por Querétaro Romo al 78.

  • 17:00 hrs. Jaguares – Indios; Ambos equipos sin ninguna posibilidad.

Jaguares 1-0  Indios

Partido importante para Jaguares respecto al descenso y ya está por salir del último lugar a sólo dos puntos del San Luis. Anotó Salazar al 65.

  • 19:00 hrs. Pachuca – Toluca; El Pachuca con posibilidades, tendrá que batallar para entrar, en lo que respecta al Toluca, su diferencia de goles permite que prácticamente asegure el segundo lugar de su grupo y por lo tanto la calificación.

Pachuca 1-1 Toluca

El Pachuca pretende el segundo lugar del grupo y el Toluca ya está calificado. En este partido por Pachuca anotó López y por Toluca Pérez.

  • 19:00 hrs. Guadalajara – Atlas; El Clásico tapatío con las chivas ya calificadas y el Atlas en la pelea por un lugar.

Guadalajara 0-2 Atlas

Las Chivas ya sin seleccionados no le ganan a nadie y pierden el clásico tapatío, los goles de Alférez al 13 y al 67. El Atlas por posición en la tabla aspira a un lugar en liguilla.

  • 19:00 hrs. Atlante – Tigres; Eliminados los dos, no tienen lucha.

Atlante 1-2 Tigres

Este partido importa para el descenso del próximo año con los dos equipos involucrados y por lo pronto Tigres se coloca a 2 puntos del Atlante en el descenso. En cuanto a liguilla en este torneo están out.

Goles de Fano por Atlante y por Tigres los dos de Acuña.

Domingo 18 de abril

  • 12 hrs. Puebla – Cruz Azul; Al Puebla lo podemos descartar y el Cruz Azul con buenas posibilidades.

Puebla 4-1 Cruz Azul

Goleada del Puebla a pesar de que jugó con 9 hombres buena parte del partido.

Puebla aun con la victoria lo podemos seguir descartando.

Goles por Puebla Dos de Gómez al 3 y al 37, Ayala al  35 y Velázquez al 45 y por Cruz Azul EdCarlos al 64 expulsados Salinas y Gómez

  • 12 hrs. Pumas – Morelia; Los Pumas casi dentro y el Morelia todavía no está seguro.

Pumas 2-0 Morelia

Morelia se compromete y Pumas asegura. Los goles fueron de Rojas y Bravo al 70 y al 90.

  • 16 hrs. Santos – San Luis; El Santos también ya prácticamente adentro y el San Luis fuera, sin lugar a dudas.

Con el partido pendiente del Santos- San Luis que se jugará en lunes tenemos las siguientes tablas.

DESCENSO 2010

Aunque ya se definió el descenso para este año resulta interesante cómo estaría la situación en caso de que Indios hubiera tenido un mejor torneo.

Si Indios hubiera estado mejor entonces a estas alturas Tigres y Querétaro e inclusive el Atlas estarían en problemas.

Aquí la tabla de descenso del 2010

image

Sin considerar al Indios, para los demás equipos estaría muy cerrada la pelea como se muestra mejor en el gráfico siguiente:

image

El Indios con la mini racha de 2 victorias seguidas reapareció en el gráfico en la fecha 15, pero ahora con la derrota vuelve a desaparecer.

Querétaro, Estudiantes y Jaguares prácticamente están empatados mientras que el Atlas está un poco más abajo y ya más atrás Tigres, pero sin tomar en cuenta a Indios, los que estarían en problemas serían Atlas, Tigres y Querétaro y de no haber sido Indios el descendido, a estas alturas el candidato estaría entre cualquiera de los mencionados.

Pero para suerte de ellos, el Indios ya definió todo desde hace algunas fechas y ahora el apuro está en el futuro, en el descenso del año próximo que va como sigue faltando el partido pendiente del San Luis que es uno de los involucrados.

La tabla para el descenso 2011 para los involucrados:

image

El Jaguares ya se está acercando a los demás y podría no estar al último en el principio del torneo próximo.

Aunque Tigres ha tenido buena racha, no ha subido mucho en esta tabla por lo que se encuentra en el lugar 14 a escasos 5 puntos del último lugar y es que Jaguares también ha estado enrachado.

Aquí la Tabla General y la de Descenso 2011 para todos los equipos.

image

lunes, 12 de abril de 2010

LA FECHA 15 ES DOBLE EN EL FUTBOL MEXICANO

La fecha 15 del futbol mexicano de la primera división será doble, o sea se jugará a media semana, para ser exactos este miércoles 14 de abril día en que se celebrarán los 9 partidos de la jornada.

Relampagueante será la fecha ya que iniciará a las 19 hrs.  y ya para antes de las 23 hrs. habrá finalizado la jornada, o sea en menos de cuatro horas se agotarán todos los partidos.

Aquí la relación:

MIÉRCOLES 14 DE ABRIL

Tigres 2–1 Querétaro

Atlas 0–2 Puebla

Toluca 2–0 Atlante

Indios 1–0 Guadalajara

Cruz Azul 2–2 Pachuca

San Luis 1–1 Estudiantes

Morelia 1–2 Jaguares

Santos 1–1 Monterrey

América 0-0 Pumas

Y la tabla de descenso para el 2011 para los últimos lugares queda:

image

El Jaguares está recuperando terreno y se encuentra a 5 puntos del San Luis faltando 36 fechas para que se decida esto.

Por otro lado el Querétaro cae posiciones y para el inicio del próximo torneo podría estar en el último lugar si no gana cuando menos 1 partido de los que faltan para que termine este torneo.

Enseguida la Tabla General y la Tabla de Descenso completa.

image

Ahora son 5 equipos empatados con 96 puntos en 66 partidos, todos los equipos llamados grandes tienen el mismo porcentaje, América, Cruz Azul, Pumas y Chivas y se les agrega el Santos.

No tienen problemas de descenso. Los que equipos que podrían tener dificultades serias se encuentran desde la posición 10, Tecos, hacia abajo ya que desde el último lugar, Jaguares hasta el lugar 10, Tecos, hay una diferencia de 13 puntos y 36 partidos por jugarse, de modo que cualquiera de Tecos, Atlas, Puebla, Atlante, Tigres, San Luis, Querétaro y Jaguares podría ser el que descendiera en el próximo año, claro agregando al equipo que provenga de la Liga de Ascenso.

jueves, 8 de abril de 2010

FUTBOL MEXICANO PRIMERA DIVISIÓN FECHA 14 BICENTENARIO

Algunos equipos ya están calificados para la liguilla, otros pelean un boleto y también alguno que otro ya está eliminado o casi eliminado, pero en este blog lo que nos interesa es el seguimiento para ver cómo se desarrolla el asunto del descenso, así que en cuanto termine el torneo regular este blog entrará en receso ya que los resultados de liguilla no tienen efecto en la tabla de porcentajes.

Aquí la relación de partidos para la fecha 14

Viernes 9 de abril

Estudiantes 0– 0 Tigres

Estadio 3 de marzo, Zapopan, Jal,

Sábado 10 de abril

Querétaro 0–1 Toluca

Estadio La Corregidora, Querétaro, Qro.

Sin público por veto al estadio.

Monterrey 1–1 San Luis

Estadio Tecnológico; Monterrey, N.L.

Jaguares 1– 3 América

Estadio Víctor Manuel Reyna; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Pachuca 0-2 Atlas

Estadio Hidalgo; Pachuca, Hidalgo.

Atlante 1–0 Cruz Azul

Estadio Andrés Quintana Roo; Cancún, Quintana Roo

Guadalajara 0– 3 Morelia

Estadio Jalisco; Guadalajara, Jalisco.

Domingo 11 de abril

Pumas 1–0 Santos

Estadio Olímpico Universitario; Ciudad de México.

Puebla 1–2 Indios

Estadio Cuauhtémoc; Puebla, Puebla.

Y la tabla de descenso para el 2011 después de haber concluido la fecha 14 del torneo bicentenario queda de la siguiente manera para los últimos 7.

TABLA DE DESCENSO 2011

image

Y la tabla de descenso para todos los equipos y también la general hasta la fecha 14.

image

En la tabla general el Monterrey va de líder con 31 puntos y por diferencia de goles supera a las Chivas que también lleva 31 puntos.

Y en la tabla de descenso el mandón y por mucho sigue siendo el Toluca con 121 puntos en 65 partidos para un cociente de 1.8615 muy por arriba del de Monterrey que va en la posición 2.

Interesante notar que hay 4 equipos empatados con 1.4615; los tres de la capital y el Santos.

martes, 6 de abril de 2010

SITUACIÓN EN JUÁREZ INFLUYÓ EN EL DESCENSO

El Presidente del Club Indios A.C., Francisco Ibarra Molina,  declaró que el ambiente de inseguridad que se vive en la ciudad necesariamente influyó en el descenso del equipo; entre las consecuencias que trajo al equipo la ola de violencia que se vive en esa frontera , el empresario, en conferencia de prensa en la ciudad de México, mencionó las siguientes:

“Algunos de ellos (jugadores) están extorsionados, algunos de ellos ya no están en Juárez: el tercer arquero que teníamos, en diciembre se nos fue porque estaba amenazado de muerte, porque le pedía dinero la gente mala”.

Mencionó que debido al estado de cosas, los jugadores en lo que menos piensan es en jugar, también agregó que varios elementos no quisieron contratarse con el club por esas razones.

También indicó que inclusive algunos árbitros no querían ir a pitar a Juárez, sin embargo el directivo aseguró que el equipo no puede irse de la ciudad, pero a su vez condicionó la permanencia a que se mejore  la situación.

Nota de El Diario de Juárez

Extorsiones a jugadores acabaron con los Indios

Martha Elba Figueroa
El Diario/Corresponsal | 06-04-2010 | 00:00 | Local

Distrito Federal— La violencia ligada al crimen organizado en Ciudad Juárez y las extorsiones al alza en la localidad no sólo han terminado con miles de vidas, han provocado migración masiva y el cierre de cientos de negocios, sino que contribuyeron al descenso del Club Indios a la Primera A.

De acuerdo con el presidente del organismo, Francisco Ibarra Molina, durante el actual torneo Bicentenario “los jugadores piensan en todo menos en jugar”.
El empresario reveló en conferencia de prensa en la Ciudad de México que los jugadores han sido extorsionados e incluso amenazados de muerte.


“Algunos de ellos (jugadores) están extorsionados, algunos de ellos ya no están en Juárez: el tercer arquero que teníamos, en diciembre se nos fue porque estaba amenazado de muerte, porque le pedía dinero la gente mala”, dio a conocer. Ninguno de los futbolistas manifestó que no quisiera estar en el equipo: “ninguno me lo ha dicho, pero que han tenido problemas, varios, cerca de una docena de jugadores”.


Sobre si las amenazas vienen del crimen organizado, Ibarra respondió: “no sé y no quisiera saberlo, si vives en Juárez lo que menos que quieres saber es quién está detrás de las balas de los que matan todos los días, no es mi papel investigar, ni quisiera dar un comentario porque es extremadamente delicado”.
Precisó que se está atendiendo el caso de cada uno de los jugadores, de manera muy reservada y muy independiente con las autoridades correspondientes.


“La delincuencia organizada y desordenada está secuestrando a mi ciudad, va más allá nada más de los jugadores. En mi tierra tenemos más de cinco mil muertos, algunos nos hemos tenido que ir vivir a Texas, el proyecto tiene que continuar porque es impresionante la ayuda”, subrayó.


Por todas estas circunstancias, puntualizó, incluso ha habido árbitros que han expresado que no quisieron “pitar” en Ciudad Juárez, situación que no fue comentada con las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol debido a que fueron hechos “sin mala fe”.


“Hay que reconocer la situación de Ciudad Juárez y eso sólo se hace viviendo en el municipio. Por ejemplo en mi caso, paso por lo menos seis retenes de policías y militares y eso es muy incómodo y a pesar de eso seguimos con problemas”, advirtió Francisco Ibarra.


Por ello, dijo, a pesar de que la idea de la directiva del equipo de futbol y su presidencia es continuar con el proyecto social que representa los Indios de Ciudad Juárez, lo primero que se tiene que hacer es regresar la paz al municipio, con el fin de que el clima de juego sea realmente algo deportivo y no un tema de seguridad pública.


“Lo que necesitamos es que los jugadores estén más tranquilos y que la ciudad tenga un poco más de seguridad, sería un repunte muy importante, además así se podrían tener contratos con jugadores de mayor nivel”, afirmó Ibarra Molina en entrevista para El Diario.


Lo anterior, explicó, debido a que “muchos” jugadores no quisieron firmar con el club para la actual temporada del Torneo Bicentenario, por la inseguridad que se vive en la localidad.
Por todo ello, insistió, “la violencia sí tuvo una repercusión directa en el desempeño deportivo. Es muy grave lo que está sucediendo en Juárez, más allá de las extorsiones hay más de cinco mil muertos. A mí me preocupa el ciudadano, la sociedad que vivimos con miedo todos los días en Juárez”.
Sin embargo, subrayó, este equipo no se puede ir de Juárez porque es de los juarenses: “Indios abona a la situación que se vive en Juárez”.


En este marco, reconoció, en la próxima etapa de Indios “tenemos que ser muy inteligentes y muy versátiles, buscar alternativas, tenemos una cantidad muy importante de ellas y estamos apostando a que mejore la situación social en Juárez, no nos queda otra o cerramos el changarro y cerramos la ciudad, pero eso sería muy cobarde”.


Finalmente, el presidente del club deportivo recordó una de las principales frases de la afición india. “Hay una frase que manejan los juarenses que quedamos ahí, ‘este amor no es para cobardes y los cobardes que se vayan de Indios’, el vivir en Juárez ha generado una forma de vivir muy diferente y no es una falsa valentía, eres valiente porque ya no te queda de otra y no eres cobarde porque no te queda de otra y si lo eres te vas de Juárez”.

jueves, 1 de abril de 2010

EL CLÁSICO DEL FUTBOL MEXICANO EN LA FECHA 13 BICENTENARIO

No tiene nada que ver, pero como el descenso 2010 ya se definió, de aquí en adelante nos avocaremos al descenso del 2011 y como todos los resultados cuentan le daremos seguimiento moderado, sin entrar mucho en detalles,  a  los encuentros efectuados en las fechas que faltan y ya iniciado el siguiente torneo, si es que este blog se mantiene, entonces nos dedicaremos únicamente a los partidos donde participen los equipos con riesgo de descender.

Por lo pronto para la fecha 13 el partido que llama la atención a muchos es el llamado “clásico” entre el Guadalajara y el América  que se jugará el domingo 4 de abril en el Estadio Chivas y ya con el horario de verano en vigor y suponiendo que va a haber muchas aglomeraciones entonces los aficionados deberán tener eso en cuenta de que los relojes se deberán adelantar una hora , si no lo hacen entonces llegarán tarde al partido.

La relación completa de partidos

 

Cruz Azul 1–0  Querétaro

Monterrey 1– 0 Pumas

Indios 1–2 Pachuca

Morelia 1– 1  Puebla

San Luis 0– 3 Tigres

Atlas 3– 3 Atlante

Toluca 5-0  Estudiantes

Santos 0– 3  Jaguares

Guadalajara 1- 0 América

 

ASÍ VA EL DESCENSO PARA EL 2011

Una vez concluida la fecha 13 del Torneo Bicentenario de la Primera División del Futbol Mexicano, así está la tabla de descenso para el 2011 para los últimos 7.

image

Como se puede apreciar la pelea estará muy cerrada, entre el lugar 17 y el lugar 11 hay sólo 10 puntos de diferencia y faltando 38 partidos por jugarse.

Los de abajo tienen tiempo para reponerse, pero los de arriba también tienen tiempo para irse abajo en caso de torneos malos, pero lo bueno es que sólo un equipo va a descender de modo que le tirarán a no ser el peor y con eso se salvarán como en este torneo que la verdad sólo Indios ha descendido pero varios equipos como que también lo merecían porque andar cerca del 1 de porcentaje es jugar con una efectividad del 33 %, o sea conseguir un puntito de cada tres disputados, ni a mediocridad llega, pero así es el sistema para beneplácito de algunos.

Veremos qué pasa en el próximo torneo, pero ya desde ahora se mira que los involucrados serán casi los mismos, salvo que se estarán agregando el San Luis y el Atlante.

 

Y la relación completa para todos los equipos y con la tabla general así queda.

image