martes, 17 de agosto de 2010

DESCENSO FECHA 4 APERTURA 2010

Terminó la fecha 4 del torneo de Apertura 2010 del futbol mexicano de la primera división y en cuanto al asunto del descenso tenemos que Jaguares, último luimagegar en la tabla imagede porcentajes, cedió terreno al perder  su partido mientras que otros equipos involucrados lograron sumar como Necaxa, Querétaro, Tigres, Atlante, Atlas y Puebla que consiguieron un punto mientras que San Luis logró los 3 para tener un respiro.

Enseguida la Tabla de posiciones y la de descenso.

image image

Tenemos el gráfico donde Puebla y Estudiantes no aparecen ya que se salen por encima de la escala utilizada, el Necaxa reaparece por la parte superior en tanto que Tigres y Atlas están empalmados.

image

¿Cuántos puntos le faltan para salvarse del descenso?

Respecto a esta pregunta que a veces se hace sobre cuántos puntos más requiere tal equipo para salvarse del descenso, podemos comentar que la pregunta se puede contestar respecto a varios equipos, sin embargo como todavía faltan algo así como 30 partidos para que esto se decida, el número de puntos más que ocuparía un cierto equipo para asegurar permanencia serían muchos, claro, ese número se iría reduciendo a medida que se avanza en las fechas.

Por ejemplo, en el peor de los casos, para que el Necaxa se salve de seguro, ocuparía hacer 53 puntos más, o sea terminando el próximo torneo con 57 puntos en total, se salvaría de seguro, esto en el peor de los casos, considerando que Jaguares lograra todos sus puntos, ya en la realidad serán mucho menos los puntos que ocuparía el Necaxa, pero de seguro promediando 29 puntos por torneo de seguro se salvaría. Estos son los números en este momento, cambiarán de fecha a fecha.

En el caso del Querétaro con 67 puntos más aseguraría salvación, número más grande ya que el porcentaje del Querétaro es menos volátil. Entonces para este y el próximo torneo Gallos ocupa 74 puntos en total para asegurar permanencia, o sea ocupa promediar 37 puntos por torneo, cálculos basados en la situación actual, los números cambiarán a medida que pasen las fechas dependiendo de los resultados que se vayan dando.

Para los demás equipos simplemente necesitan un número de puntos que les garantice que quedarán arriba de Jaguares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias