domingo, 17 de enero de 2010

DESCENSO TORNEO BICENTENARIO FECHA 1

Después de concluir la primera fecha del Torneo Bicentenario 2010 de la Primera División del Futbol Mexicano, la Tabla de Descenso está como sigue:

image

Y el gráfico queda así:

image

Ahora Querétaro se encuentra a solo 5 puntos del área de salvación, aunque eso no significa que entrando al área se salve, sino que al terminar el torneo deberá encontrarse dentro de esta área. Tenemos la gráfica:

image

Tenemos también la tabla de distancias que nos da una idea de las posibilidades de salvación de cada equipo.

image

Por ejemplo, como ya dijimos, el Querétaro, con respecto a Indios, se encuentra a 5 puntos del área de salvación, o sea, mientras el Querétaro no haga 5 puntos más, el Indios está a salvo, aunque no haga puntos.

Con respecto a otros equipos la distancia es más grande, por ejemplo con respecto a Puebla, los Gallos Blancos están a 16 puntos del área de salvación, o sea. el Puebla está a salvo mientras Querétaro no haga 16 puntos más.

La tabla también nos dice que el Puebla prácticamente está salvado ya que está a 22 puntos de Indios, o sea, aunque no haga puntos Puebla está salvado mientras Indios no haga 22 puntos más.

Otra información que hemos recabado es que Puebla de seguro se salva con 40 puntos más, Estudiantes con 41, Jaguares con 43 y Tigres con 45.

Por lo pronto son muchos puntos, pero se irán reduciendo en cada fecha y se irán salvando matemáticamente desde varias jornadas antes que termine el torneo.

Indios asegura salvación haciendo los 48 puntos que faltan, el Atlas igualmente haciendo los 48 puntos restantes aseguraría la salvación y el Querétaro, por la volatilidad de su porcentaje, requiere solamente 29 puntos más para asegurar permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje se pide por favor evitar ofensas y vulgaridades.
Se les pide también evitar el spam.
Gracias