viernes, 25 de diciembre de 2009

ALTAS Y BAJAS DE LOS INVOLUCRADOS EN EL DESCENSO

Aquí la relación de los movimientos que están teniendo los principales equipos involucrados en el descenso de cara al Torneo Bicentenario 2010 de La Primera División del Futbol Mexicano.


INDIOS DE CIUDAD JUÁREZ


El equipo Indios ha dado de alta a Elliot Huitrón (Monterrey), Jair García (Cruz Azul Hidalgo), Carlos Dias (Real España), Arturo Alvarado (San Luis), Alan Said (Chivas), Adrián García Arias (San Luis), Emil Martínez (Beijing Guoan).





Emil Martínez mediocampista hondureño de 27 años




Carlos Dias volante brasileño de 31 años, proviene del futbol de Honduras


En cuanto a bajas, el equipo Indios  ha anunciado las de:
 
Juan Pablo Rodríguez al Santos
Edwin Hernández a San Luis
Alejandro González  al Cruz Azul Hidalgo
Óscar Jiménez  al Cruz Azul Hidalgo
Jorge Rodríguez  Cruz Azul Hidalgo
Eduardo Cisneros  Cruz Azul Hidalgo
Rodrigo Fernández



GALLOS BLANCOS DE QUERÉTARO


Las altas que ha tenido hasta el momento el equipo de Gallos Blancos son:
 
 Héctor Altamirano (Veracruz)
 Germán Villa
 Javier Elizondo
 Alejandro Corona (Veracruz)
 Alvin Mendoza
 Rodrigo Iñigo (América)
 Cesar Laffatigue (U de Concepción).








Cesar Laffatigue delantero argentino de 29 años


VÍDEO DE PROMOCIÓN DE LAFFATIGUE






En cuanto a bajas el Querétaro ha tenido varias:
 
Mauro Gerk a Tijuana
 Juan I. González al León
 Diego Chávez
 Marco A. Jiménez a Tijuana
 Esteban González
 Víctor Estrada
 Fabián Mares
 Antonio Barbosa al Irapuato
 Jonathan Piña
 Sergio Rodríguez
 Ricardo Alcalá
 Jorge Ibarra .

ATLAS DE GUADALAJARA

Oficialmente el equipo Atlas ha dado de alta a los siguientes:

Carlos Ischia Técnico
Carlos Balcázar (Jaguares)
Andrés Chitiva (América)
Jonathan Piña (Gallos Blancos)
Rómulo Marques (Curitiba FC)

En cuanto a bajas, el Atlas solo ha anunciado la de su anterior técnico Ricardo Lavolpe.

Rómulo Marques delantero brasileño fichado por el Atlas

ALGUNOS GOLES DE RÓMULO MARQUES

viernes, 18 de diciembre de 2009

NOTICIAS SOBRE EL DESCENSO FUTBOL MEXICANO

En esta entrada haremos una relación de las noticias que se vayan generando respecto al asunto del descenso y equipos involucrados.

Estaremos actualizando la información de acuerdo nos estemos enterando.

las notas estarán resumidas y en algunos casos proporcionaremos la liga para consultar detalles.

INDIOS FICHA AL “TRIPA” PÉREZ

Se agregan a los Indios los jugadores, Manuel “el Tripa” Pérez y Arturo Alvarado que pertenecen al Monterrey equipo con el que se hacen las negociaciones.

LLEGA RÓMULO MARQUES AL ATLAS

El jugador brasileño Rómulo Marques, delantero procedente del Curitiba, equipo del Brasil, tiene 27 años de edad y ya se incorporó al Atlas como refuerzo y en su presentación dijo lo que suelen decir todos, que viene con muchas ganas de hacer las cosas bien y contribuir para la causa del equipo, Marques ha jugado en Francia.

Igualmente se anunció que Daniel Osorno continúa en el Atlas, también se dijo que se mira muy difícil la contratación del argentino Fabricio Fuentes defensa buscado por el Atlas ya que han cambiado las pretensiones del Villarreal de España, equipo al que pertenece,  que ahora pide más dinero por el jugador  debido al interés que muestran también otros  equipos.

GERMÁN VILLA ESPERA APORTAR CON LOS GALLOS BLANCOS

Entrevistado tras el encuentro de preparación celebrado en La Cantera de Pumas y en el que derrotaron 0-2 a los felinos, Villa reconoció que tras estar parado un semestre todavía no está al 100 por ciento físicamente, pero espera llegar a punto al Torneo Bicentenario 2010, por lo pronto, este día jugó 40 minutos.

"Voy de menos a más, todavía siento que me ahogo, me falta un poco de fuerza pero el equipo lo hizo bastante bien tenemos la misma idea y organización, el mismo fin, el equipo se vio bien", indicó.
Por último, Germán quiere enfocarse al máximo en recuperar el nivel que alguna vez le caracterizó y por qué no, regresar al Tricolor, ya que Javier Aguirre, timonel de la Selección Mexicana ha dicho que cualquier jugador en buen nivel puede ir a Sudáfrica 2010.

viernes, 11 de diciembre de 2009

CREE VÍCTOR MARTÍNEZ EN LA SALVACIÓN DE INDIOS

El nuevo auxiliar técnico de los Indios considera que hay que creer en la salvación de Indios y que es el primer paso, confiar en que puede lograrse.

Se considera que la tribu podría salvarse con 30 puntos.

Según nuestros números si Indios hace 30 puntos tanto Atlas como el Querétaro ocuparían hacer 21.

Nota de Diario de Juárez

Cree Víctor Martínez en la salvación

Sergio Arturo Duarte
El Diario
Dispuesto a aportar, convencido que la salvación es posible y que para lograrla hay que subir peldaño a peldaño la escalera, Víctor Francisco Martínez, nuevo auxiliar técnico del CF Indios, cumplió ayer su segunda sesión de trabajo con el equipo.

Martínez, se unió al conjunto indígena el lunes anterior por la tarde.
“La verdad que comprometidos, cuando me llama ‘Pepe’ –José Treviño- le digo que el reto se puede, que cuando estás acá es para ganar y porque uno está convencido”, declaró.
Para Martínez, el compromiso de cada uno de los integrantes de Indios de Ciudad Juárez debe estar ahí para salir adelante.
“Estás peleando abajo, pero, creo que cuando traes hambre, cuando quieres lograr algo en la vida sobre todo, independientemente de lo que es el juego, creo que el compromiso de cada uno debe estar ahí para que como equipo trabajemos y se logre el objetivo”, señaló.
Martínez especificó que su aporte en Indios será el trabajo en cancha.
“La parte mía es la de cancha, toda la parte de trabajo de cancha, de análisis de los rivales, todo lo que tenga que ver con trabajo técnico-táctico, todo ese tema, es lo que le puedo apoyar al ‘Mister’ –José Treviño-”, externó.
A pesar que la perspectiva y el panorama de equipos como San Lorenzo y América son diferentes a la de Indios que pelea por su permanencia en Primera Nacional, Martínez comentó que la idea es la misma en todos los conjuntos. “De repente, vas a clubes como San Lorenzo, el mismo America donde piensas que tienen todo, pero, en todos lados la idea es la misma, como que el apoyo siempre está”, señaló. Apuntó que el propósito es encontrar la manera de unir al grupo, partiendo del hecho que lo más importante son los jugadores. “Entonces, el fin es diferente porque a lo mejor allá aspirabas a otros temas, por un campeonato, te exigían otras cosas, pero, acá ese reto es del mismo tamaño; la verdad, contentos de venir y ayudar en lo que se pueda”, apuntó.
Martínez, quien estudió la Licenciatura en Economía por cuestiones familiares y el curso de director técnico, señaló que los números se le daban, pero nunca ejerció la carrera.
Respecto a si los establecidos 30 puntos por Indios cuadrarán, mencionó que hay que ir partido a partido.
“Cuando las metas las pones muy lejos, de repente, parecen imposibles, ahorita la idea son los primeros tres del 16 de enero, esos son los primeros tres que tienes que ganar y después, pensar en los siguientes tres”, dijo.
Para finalizar, recalcó que sí es posible llevar a Indios a buen puerto.
“Definitivamente que sí, primero los convencidos debemos ser nosotros si no, pues cómo y si venimos es para ganar, no vamos a andar perdiendo el tiempo”, manifestó.

CON 18 PUNTOS SE SALVA EL QUERÉTARO

Bueno, eso dice Joaquín Beltrán, defensa queretano, quien afirma que con 18 a 25 puntos se salva el Querétaro.

De acuerdo con los números y gráficos que hemos publicado en este blog, si el Querétaro hace 18 puntos, Indios necesita 24 para emparejar el porcentaje y con 25 ni qué decir nada, Indios ocuparía un torneo de ensueño.

Así que como lo mencionamos en una entrada anterior con 23 puntos se puede apostar sin temor,

Nota de Diario de Querétaro

Pensando en 18

Joaquín piensa en asegurar la calificación con 18 puntos. Foto. Leonardo Licea./Diario de Querétaro.

Diario de Querétaro

11 de diciembre de 2009

Roger A. García


ACAPULCO, Guerrero, 10 Dic. 09 (OEM).- Entre 18 y 25 puntos, esos son los números que maneja Joaquín Beltrán, zaguero plumífero, para comantener a los Gallos Blancos en el Máximo Circuito y, por qué no, calificar a la liguilla del Bicentenario 2010.
El defensa queretano está plenamente consciente de que el campeonato que iniciará en enero próximo será muy sufrido por lo que está en juego, sin embargo, están preparados para aguantar cualquier tempestad que se avecine en el futuro más cercano.


"Ahí juegan las matemáticas, si nosotros hacemos 18 puntos obligamos a Indios a hacer 24 y ahí empezamos a jugar aunque la idea es hacer la mayor cantidad de puntos, no nada más buscar esos, para involucrar a Atlas y Tigres que también están arriba en la cuestión del porcentaje pero la mentalidad está arriba de 25 puntos para pensar en la calificación, en la que increíblemente, nos quedamos cerca el torneo pasado".


"Creo que sí (va a ser un torneo sufrido) porque es el torneo que define, el equipo y la afición sufrieron mucho el torneo pasado sobre todo porque el equipo ganó su primer juego hasta la fecha 11. Me parece que dejamos escapar oportunidades para obtener por lo menos cinco puntos más que nos tendrían una posición más cómoda pero así se dieron las cosas", enfatizó.


Beltrán confesó que está ansioso por iniciar el campeonato que definirá la permanencia del equipo queretano en la Primera División, para el cual tiene como principal ventaja haber terminado por arriba de Indios de Ciudad Juárez, rival que los tendrá que ver hacia arriba de ahora en adelante.


"Es un torneo que esperamos con ansia afortunadamente como pintaba la mitad del campeonato pasado no se pensaba que pudiéramos terminar como lo hicimos y afortunadamente logramos obtener una ventaja con respecto a Indios, que es con los que tenemos la pelea más fuerte por la permanencia y tendremos que pelear muy duro para mantener esa ventaja y asegurar la permanencia".


El compromiso que tienen los jugadores queretanos está más fuerte que nunca, ya que demostraron haber hecho las cosas de buena manera en el Apertura 2009, pero sobre todo, porque saben que pueden lidiar con la presión que representa luchar por no descender.


"El equipo se está armando al gusto del profesor Reinoso, me parece que el compromiso es doble porque la temporada pasada demostramos que podemos hacer las cosas bien y que el equipo puede responder ante la presión que se vive cuando peleas el descenso, creo que en este momento nuestra mente está puesta en disfrutar el torneo que viene y disputarlo a muerte. No hay otra mentalidad", aseguró Joaquín Beltrán.

jueves, 3 de diciembre de 2009

SIMULADOR DEL DESCENSO

Tenemos una especie de simulador del descenso, no es como los que se encuentran en algunos sitios de internet, sino que éste es de tipo gráfico.
La gráfica siguiente es la que nos va a servir como simulador.
Vamos a suponer que el descenso se decida entre los equipos Querétaro e Indios, lo cual es muy posible.
La gráfica se divide en dos regiones: Área de salvación de Indios y área de salvación de Querétaro.
image

¿Para un determinado número de puntos de Querétaro y de Indios para el próximo torneo, qué equipo desciende?
Por medio del gráfico lo podemos saber.
Consideraremos 3 ejemplos:
A) Querétaro hace 14 puntos e Indios 18
B) Querétaro hace 20 puntos e Indios 20 puntos
C) Querétaro hace 18 puntos e Indios hace 24 puntos ¿Qué equipo desciende?

Para el primer caso, se sigue la línea vertical correspondiente al 14 para Querétaro y la línea horizontal correspondiente al 18 para Indios.
Donde se cruzan las dos líneas tenemos el punto A que se encuentra en la región de salvación de Indios.
Algo similar para el caso B, se sigue la línea vertical del 20 para Querétaro y la horizontal del 20 para Indios y donde se cruzan localizamos el punto B que se encuentra dentro de la región de salvación para el Querétaro.
Y para el caso C se sigue la línea vertical del 18 para el Querétaro y la horizontal del 24 para Indios y donde se cruzan las dos líneas localizamos el punto C que se encuentra exactamente sobre la línea de igual porcentaje, por lo que en este caso la diferencia de goles diría qué equipo desciende.
En resumen si Querétaro hace 14 puntos e Indios hace 18,  se salva Indios; si Querétaro hace 20 puntos e Indios hace 20 puntos se salva el Querétaro y si Querétaro hace 18 puntos  e Indios hace 24, entonces la diferencia de goles define.
De manera similar se puede determinar qué equipo desciende para otros valores.
image

SIMULADOR DEL DESCENSO PARA EL 2014

Actualizando esta entrada para los nuevos visitantes, agregaremos que terminado el torneo Clausura 2014 se definirá a un equipo descendido que podría ser Veracruz, Atlas o Atlante.
La simulación la haremos ahora mediante una tabla.


Para un determinado número de puntos totales para Veracruz, Atlas y Atlante, los buscamos en la tabla y descenderá el equipo del número que esté más a la izquierda, en caso de empate, decide la diferencia de goles.

Por ejemplo si Veracruz termina el torneo con 14 puntos, Atlas con 16 y Atlante con 22, para este caso Veracruz y Atlante están iguales y descendería el Atlante por peor diferencia de goles.
Aquí otros ejemplos donde el primer número son los puntos del Veracruz, el segundo los del Atlas y el tercero los de Atlante.

(13,20,18) Desciende Atlante;
(12,19,23) Desciende Veracruz;
(15,24,16)  Empatan Atlante y Atlas, la diferencia de goles definiría.
(15,17,26) Empatan Veracruz y Atlas, actualmente  la diferencia de goles está muy pareja por lo que no se puede adelantar cuál de los dos descendería
(16,20,28) Empatan los tres, la diferencia de goles definiría.

Para informarse cómo está actualmente la diferencia de goles, puede consultar las entradas más recientes en este blog.